Perimenopausia y menopausia

Primas, yo todavía tengo la regla (y muy puntual) pero este verano estoy pasando unos calores tan extraños que me estoy mosqueando. No es tanto lo que describís… más bien es empezar a sudar la gota gorda por el pecho y a veces por la espalda si no estoy con el aire acondicionado. Estoy que me doy asco a mí misma… bajo el agua a todas horas. Llevo muchos veranos de calor, que soy de zona calurosa, pero esto no me había pasado nunca, ni en la ola de calor de 2003 que, encima, me pilló súper preñis.

A mí se me quitó un par de meses con la primera dosis de Astra Zeneca y pensé que ya estaba pero volvió con renovados ánimos y ahí sigue.

51, por cierto, aunque ni yo me lo creo.
 
A una amiga mía igual, 9 meses sin la regla y le volvió.
Es que la menopausia es cuando llevas un año sin la regla, ahí ya te ponen la etiqueta. Con nueve meses aún no porque aún se espera que esto suceda.

Te hinchaste mientras, pri, o tuviste otros síntomas?
Pues no, la verdad es que estoy muy a gusto y me olvido de compresas. El peso que me agarré en la pandemia no sé si es mío o de la menopausia y me está costando la vida quitármelo; por lo demás, todo bien.

Veo que en invierno tengo un poco más de calor que otras personas, cuando generalmente tenía más frío. Pero el cambio no ha sido significativo.
 
A mi ya me va tocando. Tuve la primera regla antes de los 10 y tengo casi 45. Llevo como un año y medio con unas reglas súper puntuales, pero brutales (de tener que cambiarme el tampón a veces a la media hora y con suerte a las 2 de habérmelo puesto), y desde el mes de mayo estoy hinchadisima (una media de 10cms de cintura de más, pero sin aumento de peso y sin grasa acumulada en ningún otro sitio).

En los días previos a la menstruación, me pego unas sudadas nocturnas de lo más absurdas: sudo y sudo hasta empapar por completo la almohada a pesar de estar pasando frio. Vamos, que no me puedo destapar porque me da un telele.

Tengo otros problemas de salud que hasta ahora estaban controlados, pero me da la impresión de que los desajustes hormonales me están afectando también en la otra enfermedad que padezco. Espero no quedarme con estos problemas añadidos que me están generando las hormonas después de la menopausia porque me dejarían minusválida.

Enfin, a ver qué pasa.
 
A mí la palabra menopausia me aterraba, sabía que me tocaría algún día como al resto de mujeres pero de momento no había sucedido y estaba bastante tranquila pero un día tuve un problema de salud, tuvieron que operarme y darme unas cuantas sesiones de quimio, solo tres, en la primera sesión todo normal pero en la segunda ya no me vino la regla cuando tocaba, siempre he sido muy puntual en eso recuerdo que me tenía que venir el día 13, así que al no venirme ya me di cuenta de que era por la quimio, esperé a ver qué pasaba y los siguientes meses continuó sin venirme por lo que pensé que ya sería definitivo pero al cabo de 9 meses me vino y justamente en día 13, para mí fue un momento de alegría fue como un regalo porque es como si mi cuerpo me estuviera diciendo que todo volvía a la normalidad, normalidad palabra a la que no damos importància pero como se echa de menos cuando algo no va bien, cuando me vino me asusté porque me vino muy abundante pero consulté por internet y parece ser que es bastante normal después de meses sin tenerla, también consulté con la enfermera y me dijo que es posible que solo fuera ese mes y así fue al mes siguiente ya no me vino y hasta hoy, ahora ya le doy menos importancia y creo que lo llevo bastante bien porque me he dado cuenta de que hay cosas peores de los que preocuparnos, lo importante es tener salud e ilusión por hacer cosas
 
A mi ya me va tocando. Tuve la primera regla antes de los 10 y tengo casi 45. Llevo como un año y medio con unas reglas súper puntuales, pero brutales (de tener que cambiarme el tampón a veces a la media hora y con suerte a las 2 de habérmelo puesto), y desde el mes de mayo estoy hinchadisima (una media de 10cms de cintura de más, pero sin aumento de peso y sin grasa acumulada en ningún otro sitio).

En los días previos a la menstruación, me pego unas sudadas nocturnas de lo más absurdas: sudo y sudo hasta empapar por completo la almohada a pesar de estar pasando frio. Vamos, que no me puedo destapar porque me da un telele.

Tengo otros problemas de salud que hasta ahora estaban controlados, pero me da la impresión de que los desajustes hormonales me están afectando también en la otra enfermedad que padezco. Espero no quedarme con estos problemas añadidos que me están generando las hormonas después de la menopausia porque me dejarían minusválida.

Enfin, a ver qué pasa.
Has ido al ginecólogo? Yo empecé así y tenía un fibroma, la médica de cabecera decía que era normal. Es que los síntomas se parecen
 
Has ido al ginecólogo? Yo empecé así y tenía un fibroma, la médica de cabecera decía que era normal. Es que los síntomas se parecen

Gracias prima ❤️

Pues... Es curioso lo que me dices, porque en los últimos 4 años me han quitado dos pólipos uterinos como dos puños. Afortunadamente, ambos benignos. El primero tenía hasta riego sanguíneo.

Espero que no vuelva a ser lo mismo porque las otras dos veces fue un poco pesadilla. Soy nulípara y tienen que pedir quirófano en un hospital privado específico porque necesitan no sé que aparato flexible para dilatar el cuello uterino, aparte de tener que tomar unas pastillas casi imposibles de conseguir ni con receta porque inducen al parto (y al aborto al parecer).

Se lo comentaré a mi médico de cabecera a ver qué dice. (otra vez nooooo por favor 😞)

Gracias otra vez, prima. No se me habría pasado por la cabeza si no me lo dices.
 
Gracias prima ❤️

Pues... Es curioso lo que me dices, porque en los últimos 4 años me han quitado dos pólipos uterinos como dos puños. Afortunadamente, ambos benignos. El primero tenía hasta riego sanguíneo.

Espero que no vuelva a ser lo mismo porque las otras dos veces fue un poco pesadilla. Soy nulípara y tienen que pedir quirófano en un hospital privado específico porque necesitan no sé que aparato flexible para dilatar el cuello uterino, aparte de tener que tomar unas pastillas casi imposibles de conseguir ni con receta porque inducen al parto (y al aborto al parecer).

Se lo comentaré a mi médico de cabecera a ver qué dice. (otra vez nooooo por favor 😞)

Gracias otra vez, prima. No se me habría pasado por la cabeza si no me lo dices.
Es que yo empecé con reglas muy abundantes como tú cuentas y mi médica de cabecera decía que era la edad, y no quería mandarme al ginecólogo (no es España) y cuando por fin fui un año después tenía un mioma del tamaño de una naranja. A mi me tuvieron que poner una transfusión de sangre de la anemia que pillé y eso que me to mama unas pastillas para regular la sangre. Una pesadilla y todo por no mandarme al ginecólogo
 
Es que yo empecé con reglas muy abundantes como tú cuentas y mi médica de cabecera decía que era la edad, y no quería mandarme al ginecólogo (no es España) y cuando por fin fui un año después tenía un mioma del tamaño de una naranja. A mi me tuvieron que poner una transfusión de sangre de la anemia que pillé y eso que me to mama unas pastillas para regular la sangre. Una pesadilla y todo por no mandarme al ginecólogo

Aquí igual (tampoco estoy en España). Te mandan al ginecólogo cuando ya tienes algo más gordo, porque te hacen la citologia en el de cabecera cada 4 años o así.
El primer pólipo me lo vieron porque tenía sangrados postcoitales, y el segundo porque me dolía el abdomen todo el rato.

Lo de la anemia en mi es una constante desde que nací, pero llegó un momento en que las pastillas dejaron de hacer efecto y también me tuvieron que dar una infusión de hierro exactamente hace dos años. Pero eso estabamos asumiendo que fue por problemas del sistema digestivo / inmune. Vuelvo a tenerlo por los suelos.

Enfin, habrá que volver a liarla. A por el tercero! Yeehaaaaa! 🙄 A ver si paran de salirme, copón. A veces me planteo si una histerectomía no sería menos complicada.

(Estoy de ir a médicos hasta el pirulo de la boina.)
 
Se agradece este hilo, porque siempre tengo la impresión de que es un tema del que no se habla. Mucho discurso feminista, pero no sale nadie a decir que con los cambios hormonales está más seca que la mojama :) No, a seguir vendiendo la eterna juventud.
En fin...

Yo llevo dos años con alteraciones en la regla y tengo 44. Me viene cada dos semanas, luego cada dos meses, siempre es una sorpresa y el síndrome premenstrual , que antes era muy manejable, se me ha acentuado mucho. Dolor de mamas y dolor de cabeza que antes apenas notaba, mayor irritabilidad. Personalmente no lo llevo bien, porque es como que "este no es mi cuerpo". Yo me reconocía en el cuerpo que he tenido las últimas décadas, muy regular, y ahora de repente empiezan a suceder cosas que antes no pasaban. El tema de la sequedad lo noto hasta en la piel de las piernas, en la cara, y por supuesto ahí abajo. De no tener que usar nunca lubricante a hacerlo de forma regular.

A veces me noto más decaída, por lo que me obligo a hacer deporte, medito, trato de comer bien y dormir mis horas, y reconozco que eso me ayuda.

Algo más que os ayude?
 
Aquí igual (tampoco estoy en España). Te mandan al ginecólogo cuando ya tienes algo más gordo, porque te hacen la citologia en el de cabecera cada 4 años o así.
El primer pólipo me lo vieron porque tenía sangrados postcoitales, y el segundo porque me dolía el abdomen todo el rato.

Lo de la anemia en mi es una constante desde que nací, pero llegó un momento en que las pastillas dejaron de hacer efecto y también me tuvieron que dar una infusión de hierro exactamente hace dos años. Pero eso estabamos asumiendo que fue por problemas del sistema digestivo / inmune. Vuelvo a tenerlo por los suelos.

Enfin, habrá que volver a liarla. A por el tercero! Yeehaaaaa! 🙄 A ver si paran de salirme, copón. A veces me planteo si una histerectomía no sería menos complicada.

(Estoy de ir a médicos hasta el pirulo de la boina.)
Pero el polipo no es el fibroma , entiendo que son dos cosas diferentes. A mi me terminaron haciendo una histerectomía total, lo tenia en la pared del utero y no me lo podían quitar, tuvieron que quitar todo. La verdad es que yo tenia pánico pero al final me quede tan a gusto, yo es que era una fuente, era cambiarme cada 15 minutos, no quiero ni acordarme de esa etapa de mi vida
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back