PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Me tomo muy a gusto tu cumplido, prima😘, pero no creas!! Me queda mucho por explorar y aprender. Sigo aún perfilando con qué contextos olfativos me siento cómoda y me puedo transportar, evocar... Me gusta entender todo eso, olisquear hasta obtener un por qué.

Al igual que en la personalidad, voy evolucionando también en gustos según cumplo años. Una cosa que me parece curiosa es que hay notas que rechazo en la comida y en el olfato a la vez, pero no me ocurre con otros! Ejemplo: azafrán, whisky ahumado de turba... Ni mi lengua ni mi nariz lo quieren. Sin embargo, gozo como una chiquilla de los postres; eso sí, no me pongas una nota gourmand en mi colonia, que me mareo.

En general me fascina el tema de las filias y las fobias en perfumería. Pienso que hay una sinergia importante entre ambiente (modificable, cómo nos han criado, qué hemos olido, asociamos al bienestar, cultura específica/país...) y genética para la pituitaria. Y adoro seguir descubriendo sobre mis gustos, porque de paso dejo fuera muchas que catar y no "pierdo el tiempo". Por ejemplo, la lavanda y las flores blancas en demasía, me huelen literal a sudor de hombre y a orines respectivamente (tiene sentido por la química con la que se construyen). Tiene que ser muuuy jabonosa la lavanda para que la deje pasar y no me enturbie un perfume.

Por cierto, hablando de olor a lápiz recién afilado, soy fan de los acordes terrosos y tengo esa sensación con Gucci bloom, pero esta última no me hace tilín para nada. No sé si alguna intuye por culpa de qué molecula o nota que no mencionen aflora eso, si en teoría es jazmín, nardos y poco más. Ese matiz no lo había visto yo antes en la tuberosa.
Lo de "sudor de hombre" y "pis de gato" (la clásica de CH, la de los lunares) también me pasa a mí 😂
 
Quiero abrir un melón que no sé si se trató ya... ¿Perfumistas favoritos?🧙‍♀️ A veces hay un patrón: vemos que nos gustan mucho algunos perfumes, indagamos la nariz que lo creó y... no es coincidencia! Está detrás un mismo nombre.

A mí me flipan muchas creaciones de Mathilde Bijaoui, Maurice Roucel, Rosendo Mateu y Louise Turner. No es 100%, por supuesto, no me gusta cualquier cosa que hagan. Pero me ayuda mucho a ir descubriendo y a filtrar.

El sello Alberto Morillas, por su parte, desde hace un tiempo ya no me parece algo fiable. Muchos perfumistas de renombre firman cosas que apenas han creado ellos y así te quedas luego. Que no te entra en la cabeza que algunos aromas hayan nacido de ellos.
 
Última edición:
Quiero abrir un melón que no sé si se trató ya... ¿Perfumistas favoritos?🧙‍♀️ A veces hay un patrón: vemos que nos gustan mucho algunos perfumes, indagamos la nariz que lo creó y... no es coincidencia! Está detrás un mismo nombre.

A mí me flipan muchas creaciones de Mathilde Bijaoui, Maurice Roucel, Rosendo Mateu y Louise Turner. No es 100%, por supuesto, no me gusta cualquier cosa que hagan. Pero me ayuda mucho a ir descubriendo y a filtrar.

El sello Alberto Morillas, por su parte, desde hace un tiempo ya no me parece algo fiable. Muchos perfumistas de renombre firman cosas que apenas han creado ellos y así te quedas luego. Que no te entra en la cabeza que algunos aromas hayan nacido de ellos.
Venía a decir que me gusta(¿ba?) el "estilo" de A. Morillas, pero ya no sé qué decir:bucktooth:
Sí me ha pasado varias veces lo que dices. Oler algo, gustarme, y ver qué es "suyo". Otras veces he ido a caso hecho por ser suyo, y no me ha gustado.
Pero en general👍
 
Quiero abrir un melón que no sé si se trató ya... ¿Perfumistas favoritos?🧙‍♀️ A veces hay un patrón: vemos que nos gustan mucho algunos perfumes, indagamos la nariz que lo creó y... no es coincidencia! Está detrás un mismo nombre.

A mí me flipan muchas creaciones de Mathilde Bijaoui, Maurice Roucel, Rosendo Mateu y Louise Turner. No es 100%, por supuesto, no me gusta cualquier cosa que hagan. Pero me ayuda mucho a ir descubriendo y a filtrar.

El sello Alberto Morillas, por su parte, desde hace un tiempo ya no me parece algo fiable. Muchos perfumistas de renombre firman cosas que apenas han creado ellos y así te quedas luego. Que no te entra en la cabeza que algunos aromas hayan nacido de ellos.

De todas la fragancias que tengo la mayoría de los perfumistas son: Francis Kurkdjian, Alberto Morrillas y Carlos Benaim.

Edit: me gustan algún que otro de los perfumes que hace Quentin Bisch, sobretodo Delina Exclusf.
 
Última edición:
Quiero abrir un melón que no sé si se trató ya... ¿Perfumistas favoritos?🧙‍♀️ A veces hay un patrón: vemos que nos gustan mucho algunos perfumes, indagamos la nariz que lo creó y... no es coincidencia! Está detrás un mismo nombre.

A mí me flipan muchas creaciones de Mathilde Bijaoui, Maurice Roucel, Rosendo Mateu y Louise Turner. No es 100%, por supuesto, no me gusta cualquier cosa que hagan. Pero me ayuda mucho a ir descubriendo y a filtrar.

El sello Alberto Morillas, por su parte, desde hace un tiempo ya no me parece algo fiable. Muchos perfumistas de renombre firman cosas que apenas han creado ellos y así te quedas luego. Que no te entra en la cabeza que algunos aromas hayan nacido de ellos.
Alberto Morillas es muy favorito mío. Con CK One y con Pleasures fui joven y muy feliz. Y además es alguien conocido “de siempre”, en el sentido que salía en prensa y cosas así. Yo es al único que conocía hasta hace dos días.

Dominique Ropion me encanta. Pero me pasa que descatalogan los que más me gustan, y me definen, de él. Opium Vapeurs de Parfum y London de Burberry.

También tienen un lugar en mi podio Annik Menardo y Francis Kurkdjian, pero no por sus famosísimas creaciones, sino porque coincidió que cuando nacieron mis hijos no íbamos muy boyantes de dinero y me compré en Ives Rocher (entonces era muy barato) dos perfumes que me encantaron. Cuando nació mi hija un perfume de rosa ,Moment de Bonheur, de Menardo y cuando nació mi hijo uno de té, de Kurkdjian. Ya no los tienen.
 
Ninguna se parece, la que pone "original" se da un aire pero tan, tan, lejano....La de los 80 te ponía las pilas a base de bien:ROFLMAO:
Lo que daría ahora por poder comprar Alada:cry: y Abril:cry:
Yo usaba Farala en los 80, ayer me compré un frasco de la nueva y menuda decepción. No huele ni parecida, y además el olor se va en minutos. Hay colonias a granel que duran más.
Qué lástima, nena ...
 
Yo usaba Farala en los 80, ayer me compré un frasco de la nueva y menuda decepción. No huele ni parecida, y además el olor se va en minutos. Hay colonias a granel que duran más.
Qué lástima, nena ...
ay!! no os ha salido este año todavía el meme de Farala? ya lo sacaron otros años pero como ha subido la jubilación a 38 años... 😂 😂 😂 😂
IMAGE 2024-04-24 17:08:43.jpg
sorry!!!! :p
 
Quiero abrir un melón que no sé si se trató ya... ¿Perfumistas favoritos?🧙‍♀️ A veces hay un patrón: vemos que nos gustan mucho algunos perfumes, indagamos la nariz que lo creó y... no es coincidencia! Está detrás un mismo nombre.

A mí me flipan muchas creaciones de Mathilde Bijaoui, Maurice Roucel, Rosendo Mateu y Louise Turner. No es 100%, por supuesto, no me gusta cualquier cosa que hagan. Pero me ayuda mucho a ir descubriendo y a filtrar.

El sello Alberto Morillas, por su parte, desde hace un tiempo ya no me parece algo fiable. Muchos perfumistas de renombre firman cosas que apenas han creado ellos y así te quedas luego. Que no te entra en la cabeza que algunos aromas hayan nacido de ellos.

Pues así, a bote pronto, Dominique Ropion. Toca muchos palos distintos y lo hace de forma excelente. Porque ya me diréis en qué se parecen Portrait of a Lady, Jungle L'Elephant y L'Eau d'Issey. Quentin Bisch parece que lo hace todo bien, también. Y hacer las bellezas de Jacques Polge para Chanel no está al alcance de cualquiera.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
662
Back