PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

En mi piel, al cabo de unas dos horas, Azur de Puig y Earth Loewe, huelen "sactamente" igual:wideyed:......concretamente a cuando estás afilando un lapiz:ROFLMAO:
¡Qué cosas!!!!:wacky:(n)
Tengo esas sensaciones también. Creo que son acordes resultantes del tomillo y de la trufa. A mí me gusta en muchos casos. Por ejemplo en las colonias chipre que llevan palisandro
 
A mí ese aroma amaderado de "estar afilar un lápiz" no me convence del todo en piel pero no me disgusta 😂.
¿Sabéis cuál es literal ese olor? Zero de Comme des Garcons, lleva entre sus notas una que le han llamado “acuerdo del barniz”, pero el conjunto me gusta es un olor limpio, lo puse en mi lista de futuros cuando lo olí hace tiempo.

acordes principales​

amaderado
almizclado
atalcado
cítrico
aromático
La Nota de Salida es bergamota; las Notas de Corazón son Acuerdo del barniz, Óxido de rosa y vetiver de Haití; las Notas de Fondo son cedro, cachemira y almizcle
 
Madre mía, cómo pilotas prima!!!!:love:
Me tomo muy a gusto tu cumplido, prima😘, pero no creas!! Me queda mucho por explorar y aprender. Sigo aún perfilando con qué contextos olfativos me siento cómoda y me puedo transportar, evocar... Me gusta entender todo eso, olisquear hasta obtener un por qué.

Al igual que en la personalidad, voy evolucionando también en gustos según cumplo años. Una cosa que me parece curiosa es que hay notas que rechazo en la comida y en el olfato a la vez, pero no me ocurre con otros! Ejemplo: azafrán, whisky ahumado de turba... Ni mi lengua ni mi nariz lo quieren. Sin embargo, gozo como una chiquilla de los postres; eso sí, no me pongas una nota gourmand en mi colonia, que me mareo.

En general me fascina el tema de las filias y las fobias en perfumería. Pienso que hay una sinergia importante entre ambiente (modificable, cómo nos han criado, qué hemos olido, asociamos al bienestar, cultura específica/país...) y genética para la pituitaria. Y adoro seguir descubriendo sobre mis gustos, porque de paso dejo fuera muchas que catar y no "pierdo el tiempo". Por ejemplo, la lavanda y las flores blancas en demasía, me huelen literal a sudor de hombre y a orines respectivamente (tiene sentido por la química con la que se construyen). Tiene que ser muuuy jabonosa la lavanda para que la deje pasar y no me enturbie un perfume.

Por cierto, hablando de olor a lápiz recién afilado, soy fan de los acordes terrosos y tengo esa sensación con Gucci bloom, pero esta última no me hace tilín para nada. No sé si alguna intuye por culpa de qué molecula o nota que no mencionen aflora eso, si en teoría es jazmín, nardos y poco más. Ese matiz no lo había visto yo antes en la tuberosa.
 
¿Sabéis cuál es literal ese olor? Zero de Comme des Garcons, lleva entre sus notas una que le han llamado “acuerdo del barniz”, pero el conjunto me gusta es un olor limpio, lo puse en mi lista de futuros cuando lo olí hace tiempo.

acordes principales​

amaderado
almizclado
atalcado
cítrico
aromático
La Nota de Salida es bergamota; las Notas de Corazón son Acuerdo del barniz, Óxido de rosa y vetiver de Haití; las Notas de Fondo son cedro, cachemira y almizcle
Yo ese tipo de aroma lo olí durante un instante en Palo Santo de Carner Barcelona, luego ya pasó a ser un aroma leñoso muy similar a By The Fireplace de Maison Margiela.
 
¿Sabéis cuál es literal ese olor? Zero de Comme des Garcons, lleva entre sus notas una que le han llamado “acuerdo del barniz”, pero el conjunto me gusta es un olor limpio, lo puse en mi lista de futuros cuando lo olí hace tiempo.

acordes principales​

amaderado
almizclado
atalcado
cítrico
aromático
La Nota de Salida es bergamota; las Notas de Corazón son Acuerdo del barniz, Óxido de rosa y vetiver de Haití; las Notas de Fondo son cedro, cachemira y almizcle
¿Acuerdo del barniz?:eek:
La terminología perfumística también tiene su aquél :ROFLMAO:
Graciassss;)
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
652
Back