Peñafiel reconoce que el rey Felipe se está quedando cada día más solo

Es mucho más sencillo: que se cambien las leyes, como vengo diciendo.

Y como también he dicho con anterioridad, a mí me da igual lo que piense cada quien.

Totalmente de acuerdo.

Los límites los marca la legalidad, a todos nos marca límites.

Totalmente de acuerdo, siempre que se entienda que eso resulta aplicable tanto a los independentistas como a los unionistas. Porque hay muchos ejemplos en ambos bandos de "saltarse la ley".

Lo que no pueden bajo ningún concepto es arrastrarnos al resto en esa debacle. Te recuerdo las palabras de Thomas Mann, que de este tema sabía un poquito ''la tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad''. Y pocas maldades hay más sibilinas que enfrentar hermanos.

Nada que objetar. Sólo que el enfrentamiento entre hermanos no lo provocan unos solos. Ambos se retroalimentan en esta cuestión y desde hace tiempo.

Los supremacismos nacionalistas han demostrado ser nefastos, pero, si eso es lo que quieren, están en su derecho a propiciar cambios legislativos y seguir su ''destino'' y tal....


OK también. Pero no vale partir de que el nacionalista es sólo el otro, yo no. Hay nacionalismo nefasto catalán y nacionalismo nefasto español.

Te preocupas en demasía: habrá indultos, a pesar de que no debiera haberlos si no queremos que la Historia se repita. Se les van a dar mimitos...y pasta :p

Para que haya indultos primero debe haber condena y, si la hubiera, vamos a hacer un ridículo espantoso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. No hay rebelión por ninguna parte, la malversación de caudales públicos no hay por donde pillarla... Lo único que veo posible es la desobediencia, pero es muy menor en comparación con resto de imputaciones.
 
Si convivimos tan ricamente en España, ¿por qué un 48% de la población de Cataluña se quiere ir? Y no digo de otros sitios porque no tengo números.
Ya sé qué me va a decir, qué les han comido el tarro y que son minoría. Pues resulta que, poquito a poquito, de ser un % por ciento residual, se ha pasado a un 48%... ¿Y realmente se puede comer el tarro a tanta gente? La gente no es tan tonta.
Se pasó a ese 48% a partir de la crisis económica, cuando Mas comenzó con el "España nos roba", que los andaluces estaban en el bar viviendo del paro y del trabajo de los catalanes, en fin cuando la oligarquía catalana ventajista aprovechó la crisis para contarles a los catalanes que sin el lastre del resto de España ellos tendrían quirófanos funcionando mañana y tarde y atarían los perros con longanizas.
Ahí es cuando empezó a subir el porcentaje de independentistas.
La gente no es tonta pero si lo estás pasando mal o regular y te dicen que esto es por culpa de un lastre y si te lo quitas vas a vivir mejor hay gente que se lo cree. Y en Cataluña hay mucha gente acostumbrada a vivir muy bien a costa del chantaje a los gobiernos de España.
 
Primero, no creo que el tema de poder hacer un referéndum o no de independencia se deba basar en cuestiones históricas. Creo que es un problema democrático que no se resuelve sacando libros de historia, porque eso no soluciona el problema de tener una gran parte de la población catalana totalmente desconectada de España. Decirles que como nunca habéis sido independientes, pues ahora os aguantáis no soluciona nada, al contrario y ya se ha podido ver, lleva a soluciones unilaterales, saltándose la ley, gente a la cárcel, conflicto social...
La única solución es pactar, acordar. Y eso implica ceder por ambas parte, no imponer por ninguna de ellas. En eso consiste la democracia, en sustentar la convivencia en un pacto social.
Y en cuanto a la referencia hecha al papel de la reina de Inglaterra en el referéndum, lo que decía es que ella sí cumplió con su papel constitucional, al declararse neutral. Estoy segura de que, luego, en privado, debe tener su opinión... pero eso queda en privado.
El rey Felipe, en su discurso del 3 de octubre, sí debía llamar a la unidad, como hizo, pero también tirar de las orejas a ambas partes, porque las cosas no se hacen así. No ponerse deliberadamente la armadura y a por los catalanes que son todos muy malos y quieren destrozar mi patria... Y más que mi patria, la monarquía como forma de gobierno... parlamentaria sí. El rey hizo más un discurso para salvar su plato de comida que no para defender la democracia española. Creo que lo aconsejaron muy mal. En esos días había gente preguntándose que dónde estaba el rey y, posiblemente, como forma de legitimarse ante el pueblo, como parece que hizo su padre con el 23 F (que cada vez hay más dudas sobre su papel...), pensó que era su momento, se cegó... y la cagó. Se salió completamente del papel institucional que le otorga la CE de 1978. Y eso es muy peligroso.
Cada país se rige por sus propias leyes, el referéndum se hizo en Escocia porque la ley lo permitía. También podíamos comparar la situación con Francia, dónde hay una parte de la Cataluña que perteneció a España, y no se plantea lo del referéndum.
Hablo de Historia porque los separatistas dicen que no se sienten españoles porque la historia de Cataluña es diferente a la del resto de España, y por eso quieren la independencia. Pero cuando hablas de historia te contestan con democracia y referéndums, referéndums sólo para ellos porque el resto de españoles no tenemos derecho a opinar sobre el territorio español.
Y si el tema de la democracia no les conviene te sacan el tema de Cataluña expoliada por España.
El pacto con los oligarcas catalanes es el mismo de siempre pagar, callar y aguantar. Pero todos esos se han puesto al margen de la ley y
Felipe hizo lo único que podía hacer decirlo. Si hubiese sido por los políticos pues lo que están haciendo ahora, pactar con los golpistas más concesiones, más privilegios y más de todo, porque ellos son catalanes y se lo merecen todo, como no, si llevan así más de 200 años.
Y hablo de los separatistas que por supuesto no son todos los catalanes.
 
Caramba, para no ir a por los catalanes, su mensaje, especialmente el segundo párrafo, me deja serias dudas.

Yo aún recuerdo a familias despidiendo a policías y guardias civiles cantando “a por ellos”... como si fueran a una guerra. Bastante vergonzoso a mi entender.
También es vergonzoso acordarse del acoso en los ayuntamientos a los policias y guardías civiles tratándoles como apestados. Y qué decir de la manipulación de los niños en los colegios y el acoso a los hijos de policias y gc por parte de los maestros. Qué vergüenza! Si hubiera quién la pasara. Y en cuanto a los de los lazos amarillos qué decir de esa gente tan "pacífica" que sueltan cataratas de insultos (facha, fascista) en cuanto discrepas.
En Cataluña la población acosada y perseguida es la no independentista.
 
Pues usted mismo acaba de expresar el problema. Hay que empezar a mentalizarse y aceptar que en España pueden convivir diferentes naciones. Como decía, no aceptar eso sólo ha traído desgracias a este país, entre ellas, la guerra civil.
Piense que a lo mejor no es una oligarquía la que se siente diferente. Intente ponerse en el lugar del otro.
 
Se pasó a ese 48% a partir de la crisis económica, cuando Mas comenzó con el "España nos roba", que los andaluces estaban en el bar viviendo del paro y del trabajo de los catalanes, en fin cuando la oligarquía catalana ventajista aprovechó la crisis para contarles a los catalanes que sin el lastre del resto de España ellos tendrían quirófanos funcionando mañana y tarde y atarían los perros con longanizas.
Ahí es cuando empezó a subir el porcentaje de independentistas.
La gente no es tonta pero si lo estás pasando mal o regular y te dicen que esto es por culpa de un lastre y si te lo quitas vas a vivir mejor hay gente que se lo cree. Y en Cataluña hay mucha gente acostumbrada a vivir muy bien a costa del chantaje a los gobiernos de España.

Aciertas de pleno, según mi particular sondeo a los catalanes independentistas con quienes trato cordialmente. Les fui preguntando si creían que la crisis tenía algo que ver con sus deseos de independencia. La respuesta fue afirmativa en todos los casos. En estos se incluyen hijos de emigrantes, que nacieron en Cataluña porque sus padres fueron a trabajar allí.
 
Si convivimos tan ricamente en España, ¿por qué un 48% de la población de Cataluña se quiere ir? Y no digo de otros sitios porque no tengo números.
Ya sé qué me va a decir, qué les han comido el tarro y que son minoría. Pues resulta que, poquito a poquito, de ser un % por ciento residual, se ha pasado a un 48%... ¿Y realmente se puede comer el tarro a tanta gente? La gente no es tan tonta.

Hitler se lo comió. Un pueblo en crisis puede alucinar cualquier cosa.
 
A la Porra,votaron en un referéndum ilegal ,por tanto de civilizado nada.Estaban saltando la Constitución por los aires.

Aunque se estuviesen saltando la Constitución el pueblo desarmado fué a votar pacíficamente y en un país civilizado no se lanza a la policia sobre el pueblo desarmado, causando heridos y tratando a la gente como delincuentes. En cualquier otro pais no bananero se permite la consulta - total, iba a ser declarada ilegal - y ya está. Pero, claro, no querian que la gente votase, no querían ver ese resultado, esa es la cuestión. España es una "democracia" donde solo se vota cuando al poder le da la gana, el pueblo tratado como rebaño para que con sus votos les aseguren sus poltronas otros cuatro años y ya está, esa es toda la participación política del pueblo en España.

Como dijo Unamuno: con la fuerza vencereís, pero no convencereís.
 
Juan Carlos poderia tener todos los defectos, pero era muy listo y grande negociador. España fue un pais entero con el. Imagen publica de Familia bien avenida, niños en las revistas, la Familia Real siempre estaba en el escaparate. Muy listo JC. Su hijo lo estragó la Madre, que hice de todo para que fuera Rey y desplazase al Padre. Ahora ahí está el " preparado". Viendo las fotos de William de viaje a Israel......su Familia, su forma de estar, que diferencia........preparado me parece William para ser Rey.

No me gusta la burla a Felipe VI llamándole "preparado". Creo que lo está por educación y convicción. Sólo tiene una mancha negra en su vida y es la consorte.

En tres meses, tres desplantes de la consorte al país al cual se debe: abril, misa de Pascua; mayo, cumpleaños heredero Dinamarca y junio, rechazo a tomar el te en la Casa Blanca.

Del primero decir que a los españoles nos merece más respeto un elefante que nosotros mismos. Juan Carlos pidió perdón, ¿lo hizo la consorte por el famoso rifirrafe? Allí no había mujeres ni niñas, allí estaban quienes nos representaban a todos

Del segundo decir que al margen de que Felipe y Federico tengan rangos distintos, en Dinamarca había jefes de Estado (Holanda, Bélgica, Suecia,...) ¿Y España? Siempre me ha causado risa lo de la consorte queriendo evitar ¡a la prima griega. Otro desplante a los españoles. Sabemos que Juan Carlos no asistía a determinados actos sociales, pero el país estaba muy dignamente representado por la reina Sofía.

Del tercero, la mancha negra de Felipe se extiende como el chapapote en el agua: la consorte ¡¡en catorce años !! no ha aprendido cuál es su papel, excepto uno: el de mujer florero que acuña y alimenta con sus retoques y modelos.

Felipe VI es un buen rey, pero ¿hasta cuándo?

untitled.png
 
Mi favorito es Cucurull, uno de los mandamás de la ANC, y, por ende, uno de los que ha contribuído a movilizar masas en pro de una ideología supremacista...Pero, si te fijas con detenimiento en su cara, tiene un gesto de sorna, estoy convencida de que no se cree lo que dice y lo hace a sabiendas de que les está tomando el pelo a los oyentes:


El tal Cucurull, si tiene narices, que vaya a decir su sarta de sandeces sobre Santa Teresa catalana a las Teresianas o a los Carmelitas, que lo corren a gorrazos.
Yo creo lo mismo, que se ríe de la gente o está completamente zumbado (que entre los progolpistas hay abundancia de los mismos).
 
Última edición:
El tal Cucurull, si tiene narices, que vaya a decir su sarta de sandeces sobre Santa Teresa catalana a las Teresianas o a los Carmelitas, que lo corren a gorrazos.
Yo creo lo mismo, que se ríe de la gente o está completamente zumbado (que entre los progolpistas hay abundancia de los mismos).

Se ríe, se le ve en la cara: miente a sabiendas. La idea de fondo es manipular a las personas menos formadas en temas de Humanidades (cada vez más numerosas), que pueden tener o no estudios en otras áreas. El mensaje que quiere transmitir es supremacista, y no ha elegido a cualquiera. Ha elegido a la mujer más influyente que ha tenido la iglesia católica, a uno de los escritores más grandes de la Humanidad, se apropia del hito de 1492, de la jubilación del emperador Carlos...de la Magna Grecia y hasta del Imperio Romano.

Las charlas de Cucurull, vistas desde fuera, parecen de chiste. Y nos da una idea del nivel de sumisión/abducción de los leales a la causa.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
413
Back