Peluquería; el corte de pelo.

TENDENCIA PELO 2018
Melenas y como lucirlas en los próximos meses

MARTA SOTILLO

Actualizado: 21/02/2018 17:20
15192059600215.jpg

Ver galería


se lleva el pelo largo pero no de cualquier manera "Los rectos sin textura y los muy capeados son cosa del pasado", comenta la peluquera Diana Daureo.
MARCAR TENDENCIA
Las capas no muy marcadas -aportan movimiento- y los flequillos tipo cortina que se puedan abrir o ladear son, según la experta, los elementos diferenciales. La pasarela añade rizos, acabados engominados y peinados con raya lateral. "Otra manera de renovar las melenas es volcarnos en el color. Funcionan desde los platino hasta soluciones más discretas como reflejos naturales o un balayage (mechas a mano alzada)", añade Daureo.
ADAPTAR LA MEDIDA
Como norma general, la peluquera sugiere: "Los rostros redondos y cuadrados aceptan un largo extra, pero es recomendable desfilar a partir de la barbilla. En los ovalados y de forma corazón queda mejor una longitud menos exagerada y con flequillo".
BAJO CONTROL
Aunque se apueste por un largo extremo, "es importante repasar el corte cada dos meses y medio para arreglar la forma y eliminar las puntas debilitadas, recomienda la peluquera.
Ocho cambios VIP para inspirar tu próximo cambio de 'look'

GALERIA:
http://www.elmundo.es/album/yodona/belleza/2018/02/21/5a8d4314e2704e88358b45b8.html
 
Harta de las peluquerías. Lo peor son las "exclusivas" que te cobran un pastón por hacerte algo corriente que te lo pueden hacer en academias.
Tampoco me gusta que cuelen a las amigas , ni que interrumpan lo que esten haciendo, como cortandote, para hablar con otra.
No soporto que no respeten tu opinion ni tus deseos; sin embargo si la peluqueria es mixta, se desviven por los tios que entran. A mi una colo a un tio por la cara, estando pendiente de que me lavara la cabeza.
Me encantaria poder arreglarme el pelo yo, y teñirme, sin tener que aguantar a las bobas éstas por más tiempo.
Pero prima de mi vida!! Por qué sigues yendo a esta :poop: de peluquería?
 
Yo misma. A todo el mundo le encanta el color de mi pelo y... ¡me lo hago yo en casa! Poco a poco he ido cogiendo experiencia, me queda precioso, y nunca tengo las raíces mal, porque en cuanto veo que hay que retocar, lo hago en casa y listo.

¿Cuánto tiempo tardo? Para que os hagáis una idea: me levanto a las 7,30h, me tiño, me ducho, me visto, me arreglo, desayuno y a las 8'50h estoy en la calle rumbo al trabajo. Una hora y pico y terminado, no tengo que pedir cita ni ir a ningún sitio... en casa y, mientras que coge el color, voy regando, haciendo la cama, preparando la comida,...

¿Qué tinte? Cualquiera. Utilicé los de Mercadona, estaba encantada, pero ahora
uso uno que pueda encontrar en cualquier sitio, sin tener que depender de ningún establecimiento especial. Olia, por ejemplo, que al ser en crema es cómodo. Pero como te tiñes tú, te puedes permitir cualquier precio, ya que su aplicación te sale gratis.
 
Es que teñirse una sóla es un rollo, se te cae el tinte por todas partes, te dejas zonas. Es mejor que te lo hagan no?.
 
¡Qué va @Zoe!;) Eso era antes... Ahora puedes usar un tinte en crema, y te lo pones y no gotea, como un champú. Y, mientras tanto, tú estás tan ricamente en tu casa.
 
Hola!
No quiero abrir hilo para esta consulta así que la pongo aquí:
Estoy harta de ir dando tumbos con los cortes de pelo. Tengo 36 y desde los 14 o así he probado diversos cortes de pelo de media melena con capas (lo que ahora se llama long bob o como sea que se llame). Aún así, no termino de ver que sea mi estilo. Es decir, es un corte cómodo para el peinado y el secado, pero "no me veo yo" con el corte
Quiero definir mi estilo ya. Es algo que llevo pensando mucho tiempo. No tener un estilo definido conduce a que gaste más en prendas o en maquillaje. Estoy poco a poco definiendo vestuario (colores que me van bien, prendas que me sienta bien)y maquillaje que vaya con mi tono de ojos, piel y pelo.
Quiero definir ya mi corte: no me gustan los estilos demasiado modernos, pero tampoco quiero salir de la peluquería pensando que parezco una señora mayor.
Tengo el pelo bastante fino, ¿tenéis ideas de cortes de pelo? ¿Podríais compartirlas?

Perdón por el tostón de mensaje
 
yo tengo el pelo rizado y fino y últimamente lo llevaba super largo. Me gusta mucho según el momento. Fuera de estos momentos en los que me gusta mucho, parezco una ratilla con 3 pelos.... y no he conseguido dar con la varita del milagro que se produce para que quede bien siempre.

me lo corté cortito, bob (más largo por delante que por detrás) y por lo demás bastante recto. No sé si es "mi" estilo, pero me gusta bastante, es cómodo y a la gente tb le ha gustado. Creo que me gustaría un poquito menos recto y más capeado, igual para la próxima pruebo. Lo malo es que en cuanto crece un poco ya como que pierde la forma... me lo corté hace 2 meses y medio aprox y ya voy necesitando volver....

eso sí, es un estilo que en mi al menos, queda bastante marcado. Es decir, da un aire tipo vintage bastante claro. Con la melena larga y rizada, el rollo era completamente diferente, más neutro. Es lo malo y lo bueno de los cortes así. Para ir a una boda por ejemplo, no necesité pasar por la pelu, tal y como lo llevo a diario ya está bastante "con estilo". Pero eso, siempre el mismo estilo.
 
Yo ya no sé cómo decir que me corten la melena recta, siempre acaban entresacando en las puntas y cuando pasan dos meses se ve horrible

Me pasa lo mismo, con la coña de tener el pelo liso y fino me hacen desfilados y capas espantosas, parece que me cortó el pelo un burro a bocaos!! A la pelu solo voy a hacerme las mechas cada 4 meses aprox, me lo corto en casa RECTO desde hace años, es mi seña la melena así, y como mejor y más sano me encuentro el cabello.
 
Hola!
No quiero abrir hilo para esta consulta así que la pongo aquí:
Estoy harta de ir dando tumbos con los cortes de pelo. Tengo 36 y desde los 14 o así he probado diversos cortes de pelo de media melena con capas (lo que ahora se llama long bob o como sea que se llame). Aún así, no termino de ver que sea mi estilo. Es decir, es un corte cómodo para el peinado y el secado, pero "no me veo yo" con el corte
Quiero definir mi estilo ya. Es algo que llevo pensando mucho tiempo. No tener un estilo definido conduce a que gaste más en prendas o en maquillaje. Estoy poco a poco definiendo vestuario (colores que me van bien, prendas que me sienta bien)y maquillaje que vaya con mi tono de ojos, piel y pelo.
Quiero definir ya mi corte: no me gustan los estilos demasiado modernos, pero tampoco quiero salir de la peluquería pensando que parezco una señora mayor.
Tengo el pelo bastante fino, ¿tenéis ideas de cortes de pelo? ¿Podríais compartirlas?

Perdón por el tostón de mensaje
Tienes varias opciones;
- buscar una peluquería donde veas que la gente sale con cortes de pelo que te gustan y no todas las mujeres con el mismo peinado.
- es muy típico ir a la peluquería con una foto del corte de pelo que te gusta
- hoy en día , peluquerías hay a miles pero pocas tienen estilistas, personas que ven el tipo de cabello que tienes y que buscan el color y corte de pelo que te queda mejor al rostro.

El día que la peluquera me dijo que tenía un rizo natural precioso y que era un crimen pasarme la plancha para tener un cabello liso relamido, me hizo replantear el tema capilar. Desde hace varios años , tengo la plancha desterrada, el cabello lo tengo saneado y llevo un corte de cabello que me lo puedo arreglar con mis manos.

Las modas capilares son nefastas. A menudo nos gusta lo que se lleva pero no siempre es lo que nos favorece. Invierte el tiempo en encontrar una buena peluquera, el cabello te lo agradecerá .
 
Gracias!
La verdad es que hace unos años pedí un corte completamente recto y es cierto que me encontré muy a gusto con él.
Coincido completamente con la definición de "corte de pelo" de burro a bocaos, el día de la peluquería quedará muy bonito, pero es un chocho peinar eso, con la "excusa" de que da movimiento
 
Back