Peluquería; el corte de pelo.

Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
5.624
Calificaciones
25.938
Encontrar un/a peluquero/a que te corte el pelo bien, a tu gusto, que no te quiera cambiar el look, que no intente venderte su champú y su acondicionador, que no te cobre la hijuela es misión imposible, y cuando lo encuentras, y quieres volver una segunda vez, resulta que ya no está porque lo han despedido o ha cerrado el negocio o se ha cambiado de barrio.
Vamos, que cuando encuentras uno bueno es como para casarte con el y tenerlo contigo de por vida.
Que te compres una prenda que no te gusta se soluciona simplemente dejándola en el armario, pero el pelo no; el pelo tienes que llevarlo puesto todo el día y esperar al menos dos meses a que te crezca y te lo puedas arreglar.
Así que yo creo que si alguien inventa un aparato o un sistema para que podamos cortarnos y teñirnos el pelo en casa, exactamente como queremos, va a ser el invento del siglo.
 

Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
451
Calificaciones
1.831
Precisamente por eso aprendí a cuidar yo misma de mi pelo.
Da igual que vayas a una peluquería de renombre o a una de barrio; la mayoría de las veces he entrado mejor de lo que he salido. Además:
- si vas el día antes de algún fiestum enormum irán de bólido, de mala leche y te dejarán... ¡Nunca más!
- si tienes el pelo muy largo, se obsesionan con cortártelo (para mí que es para currar menos) y encima te cobran el triple.
- se creen con derecho divino a decidir por ti qué has de hacerte, cómo has de llevar el pelo, porque ¡ojo! han estudiado peluquería y saben qué es lo que más te favorece y conviene.
Hay montones de vídeos que te explican cómo arreglarte el pelo en un plis plas y en casa, y te aseguro que van de coña.
Éste mismo:
 
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
7.675
Calificaciones
64.353
El problema, creo yo, es que todo peluquero se cree estilista, y no,
Los habrá que si, pero la mayoría solo saben manejar las tijeras, y no tienen ni idea de estilo o lo que te favorece, y te aconsejan Cortes de moda o que han visto en alguna revista sin pensar en ti, la forma de tu cara etc, y sobre todo sin pensar que el día después en adelante eres tú misma y solita quien se tiene que arreglar l desaguisado en casa...
Eso y lo cansado que es ir buscando y probando peluquerías hasta que encuentras alguna que te gusta y que entiende bien lo que quieres o necesitas, últimamente con tanta mudanza ya me da una pereza que ni lo intento...

Yo me compré un par de tijeras profesionales (unas rectas y otras de esas para vaciar, no se si tienen un nombre concreto, espero que me entiendan), y con eso me arreglo,
Además me hago en casa un tratamiento de keratina yo solita en casa, uno del que ya hable en otro hilo llamado kativa y comprado en Amazon y me queda muy bien, suave y sin encrespado durante meses, por el momento estoy encantada,

Me lo corto a capas como vi en un vídeo tutorial de esos, y estoy muy contenta (ese que aconseja el hacerte una coleta arriba y cortarte recto, al soltar el pelo se ve cómo queda en capas, a ver si luego lo busco en YouTube porque es genial lo fácil que es y lo bien que queda)

Por el momento no me tiño, lo llevo natural, que es un color castaño claro, durante una época larga me dio por llevarlo teñido e ir probando diferentes colores (pero nunca lo lleve rubio, no es lo mío), pero ahora lo llevo natural que es lo más cómodo del mundo, no ir dependiendo de nada,

eso sí, creo que me puede salvar el tener mucho pelo y llevarlo largo, que esmenos exijente, creo yo, ya que durante una temporada lo lleve corto (corto tipo... mmmm... a ver... como Demi Moore en los 90? Para que entendáis a lo que me refiero por corto, corto corto! ) y nunca he necesitado ir más a la peluquería como cuando tenía menos pelo (para mantener el corte bienllevado tenía que ir cada 2 o 3 semanas, un rollo),
 

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.405
Calificaciones
50.295
últimamente he visto que solo cortan muy rápido con una máquina barbera (No sé cómo dicen otros términos)

Por ejemplo algo así


Vea eso

Es mucho rápido, como 5 minutos y ya

Mientras en una peluqueria hace un año me cortó durante como casi 2 horas!!!!!!! Dios mio...


Hace mucho tiempo, la mejor peluquera fue mi vecina que cortó a mi mamá, mi herma y a mí ... Fue súper rápido y práctica! No es peluquera "profesional" pero sabía mucho cortar como una toda experta...... Lastima que se fue a mudar en otra ciudad.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
36.058
Calificaciones
170.253
Tengo el cabello muy lacio o liso y un mal corte se nota a leguas, nunca me gusta como me lo dejan, en realidad no me gusta el pelo peinado de peluquería salvo muy contadas ocasiones así es que lo llevo largo y me corto yo el flequillo.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.167
Calificaciones
39.505
Os admiro lo apañadas que sois.
Tengo un cabello con muchos remolinos, si no llevo un buen corte profesional se nota.
De peluquerías hay muchas, estilistas pocas.
No me da miedo que me corten el pelo,lo que exijo (algo que aprendes con el tiempo y muchas visitas+errores)es que no me hagan peinados/cortes de peluquería, de esos que si no tienes maña con el secador y el cepillo es imposible ir arreglada.

En alguna ocasión he visto a alguien con un corte o peinado que me ha gustado mucho y no me ha dado apuro preguntar donde se lo habían hecho.
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
30.978
Calificaciones
104.148
Había un hilo en este foro que hablaba sobre el dilema de encontrar una buena peluquería, se llama "Peluquerías, oh qué dilema".

Pasé el jueves por la puerta de una pelu y me meaba, casi hago una foto o vídeo de la cara de la clienta, fue antológico: la estaban a punto de cortar las puntas (media melena) y la chica puso la cara de "¡¡eeehhh, por ahí noooo!!" de cuando te dicen que te van a cortar las puntas pero en realidad te rapan al cero, pues eso.

Se casó una amiga en verano y en cuanto entró por la puerta de la iglesia el moño a tomar por saco, y casi que tuvo que dar gracias porque le hicieron un peinado vieja espectacular.

Dar con una buena peluquera o -ero es misión imposible. Yo me corto el pelo sola y me queda fenomenal.
 
A

Akuna

Guest
Yo tengo el pelo rizado y vivo fuera de España, antes en el medio oriente, ahora en Asia. Sólo me fío de 2 peluqueros, una en Dubai (que es inglesa) y mi peluquero de España. Si lo tengo fatal, me hago un moño alto y le pego un tijeretazo, si no, espero a ir a uno de estos lugares. Ahí va de muestra los destrozos que me han hecho durante estos años. El concepto "cortar a capas" es algo que la mayoría de los peluqueros, por alguna razón, no entienden.
 
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
1.672
Calificaciones
10.521
Yo hace años que voy a una peluquera que lo hace en su casa. Me sale más barato y valoro que me corte justo lo necesario. Incluso a veces le pido que me lo corte más y es muy prudente. En cambio antes iba a otras peluquerías donde me cobraban un pastón y lo que eran unas puntas terminaba con la melena a tomar por saco y saliendo con el peinado clon de la propia peluquera sin habérselo pedido.
Ahora tengo problemas porque no me termina de gustar el color de pelo pero me da pereza buscar peluquería y salir cabreada si me hacen un estropicio y encima pagando un pastón, así que me quedo donde estoy y supongo que finalmente acertaremos con el color. A parte, desde que hace años me compré la GHD, solo voy a la peluquería cuando lo necesito y lo tengo mucho mejor que otras épocas en las que iba casi cada semana a que me lo alisaran.
 
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
3.438
Calificaciones
17.120
Pues yo estoy muy contenta con mi peluquería. Y si pido que me corten sólo 1 cm., es 1cm. lo que me cortan.
Para que no os hagan ni vendan algo que no queráis, existen dos palabras infalibles: no, gracias.:);)
 

Zoe

Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
3.367
Calificaciones
7.429
Ubicación
España
Harta de las peluquerías. Lo peor son las "exclusivas" que te cobran un pastón por hacerte algo corriente que te lo pueden hacer en academias.
Tampoco me gusta que cuelen a las amigas , ni que interrumpan lo que esten haciendo, como cortandote, para hablar con otra.
No soporto que no respeten tu opinion ni tus deseos; sin embargo si la peluqueria es mixta, se desviven por los tios que entran. A mi una colo a un tio por la cara, estando pendiente de que me lavara la cabeza.
Me encantaria poder arreglarme el pelo yo, y teñirme, sin tener que aguantar a las bobas éstas por más tiempo.
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
8.138
Calificaciones
24.149
Una cosa es ser peluquera. Otra cosa, lo difícil, es ser una estilista o una buena estilista.

Entre mujeres de la misma familia, entre madre e hija, entre hermanas, entre buenas amigas, se hacen apaños, los tintes, las puntas, alisar con las planchas. Reducen las visitas a la peluquería al par de cortes de pelo al año.

Una misma no se arregla (corte de pelo) igual de bien, aunque hay personas habilidosas, sin haber recibido la formación profesional.
 
Última edición:
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
5.624
Calificaciones
25.938
Os admiro lo apañadas que sois.
Tengo un cabello con muchos remolinos, si no llevo un buen corte profesional se nota.
De peluquerías hay muchas, estilistas pocas.
No me da miedo que me corten el pelo,lo que exijo (algo que aprendes con el tiempo y muchas visitas+errores)es que no me hagan peinados/cortes de peluquería, de esos que si no tienes maña con el secador y el cepillo es imposible ir arreglada.

En alguna ocasión he visto a alguien con un corte o peinado que me ha gustado mucho y no me ha dado apuro preguntar donde se lo habían hecho.
No siempre un corte le queda bien a otra persona, porque depende de la textura y la dirección del cabello de cada persona.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 0)