Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada rompen después de 30 años. Update: Entrevista en Hola.

Estos dos ya tendrían, de antes, su acuerdo económico. Este tipo de parejas tienen pactada la separación de bienes, compartiendo los bienes que decidan proindiviso, p.ej., las casas.

Quizá PJ. no se casó por el dinero. Hemos escuchado la versión novelada de ella. Se casarían por los títulos para los hijos y quizá, por heredar el uno del otro. Que entre en escena una novia estable es un golpe bajo.

Por lo que dice la entrevista, Pedro J. le comunicó que está enamorado y que quizá le quedan diez años. Quiere ser feliz, el tiempo que le quede, antes de ser un viejo decrépito.

PJ. le ofreció seguir con su matrimonio, de cara a la gente, acompañarla a los desfiles, seguir con esa vida social y familiar, aunque él haga su vida personal y discreta con otra mujer.

Ágata dice que se ven poco, muy poco. Hay rumores fuertes de que ella lleva muchos años viviendo en París con su hija. Así que, vidas separadas, deben de hacer desde hace décadas.
 
La vida de periodista y profesional de PJ es interesante y digna de argumento de una novela. Os quedáis con la anécdota, el vídeo, igual que ahora, el divorcio.

Os dejáis fuera lo mejor :D de la historieta. Maquiavélico es un término que le queda grande. No es mejor ni peor que esa gente que mueve los hilos de este país. Saludos.
 
Que yo sepa, en España esa distinción entre hijos legítimos y naturales ya no existe... Todos los hijos son legítimos, independientemente del estado civil de sus padres. Corregidme si no es así...
 
Lo mejor de la portada: la peluquería. Agata se ha puesto cosas infumables y poco favorecedoras pero lo que realmente la mataba era el pelo . A veces ha salido espeluznante.
Agata : cuida el pelo . Un beso. Estas mejor sin él.
 
Que yo sepa, en España esa distinción entre hijos legítimos y naturales ya no existe... Todos los hijos son legítimos, independientemente del estado civil de sus padres. Corregidme si no es así...
Lee el enlace que he puesto y verás que no. Lo de los títulos va condicionado a todo eso. Hasta exhuman a la gente para ver a quién le corresponde un título. Son muy genéticas esas cosas.
 
Creo que he resuelto el enigma. Los hijos naturales no pueden heredar los títulos, a menos que la propia carta del título lo indique. Al casarse, estos hijos dejaron de ser naturales para convertirse en legítimos. Quiero muchos bingos ya.
https://books.google.es/books?id=lWs-WYVMxIMC&pg=PA245&lpg=PA245&dq=títulos+nobiliarios+hijos+naturales&source=bl&ots=Pgl_GqZWJL&sig=WRLyDVpcEwgc8azhLqoUTt6lF0g&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjk6KbBv-jUAhUHZFAKHW9lAr0Q6AEIPTAD#v=onepage&q=títulos nobiliarios hijos naturales&f=false


Gracias Marinamoreno, ya adelanté que los títulos sin matrimonio no se heredan.
 
Cuentanos más porfi
La vida de periodista y profesional de PJ es interesante y digna de argumento de una novela. Os quedáis con la anécdota, el vídeo, igual que ahora, el divorcio.

Os dejáis fuera lo mejor :D de la historieta. Maquiavélico es un término que le queda grande. No es mejor ni peor que esa gente que mueve los hilos de este país. Saludos.
 
Que yo sepa, en España esa distinción entre hijos legítimos y naturales ya no existe... Todos los hijos son legítimos, independientemente del estado civil de sus padres. Corregidme si no es así...


una cosa es la herencia a hijos ya sean legítimos o naturales y la otra es el traspaso de títulos nobiliarios. Estos últimos no pueden traspasarse si no son a hijos de un matrimonio.
 
Yo también soy licenciada en derecho y con muchos divorcios pasados por mis manos, y no entiendo esa maniobra.

Cuando no estas casado no se aplica un régimen matrimonial, como es lógico. Asi lo ha establecido en su jurisprudencia el Tribunal Supremo. Otra cosa es que P.J. y Agatha tuvieran algun tipo de acuerdo o contrato respecto a sus bienes que dejase de estar en vigor en el momento de contraer matrimonio, el cual, si se celebró sin capitulaciones matrimoniales, implica que sea en régimen de bienes gananciales. O quizá se casaron con separación de bienes y entonces dejó de regir unos "gananciales tácitos".

Este asunto de las liquidaciones de patrimonios de parejas de hecho que se separan no está nada claro.
Yo había leído por ahí que se habían casado para apañar para sus hijos lo de los títulos nobiliarios, que tanto le costó a ella conseguir.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
1K
Back