Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada rompen después de 30 años. Update: Entrevista en Hola.

Pues pataleo aparte lo que yo no entiendo es para qué se casaron. 30 años juntos y se separan a los tres meses de casados? Para eso no te cases hombre
 
jajaja. ¿Donde se ha ido la lealtad , el amor y la fidelidad?
También tienes los mismos padres y los mismos hijos durante años y no los cambias. ¿Sabes por que? Porque les quieres.

Sí, pero mis padres, mis hijos, mis hermanos y yo sabemos que, por mucho que nos queramos, llegará un día en el que nuestros caminos se separarán. Mis padres jamás van a hacer un drama porque yo haya decidido irme de casa y vivir mi vida, ni me llamarían egoísta o traidora si decidiera irme a otro país. Igual que mis mejores amigas: están ahí desde toda la vida pero ha habido épocas en las que nos hemos distanciado porque nuestra forma de ver la vida y nuestras necesidad no coincidían.

Hablas de querer. Para mí, querer a alguien implica desear la felicidad de esa persona aunque ello implique tenerla lejos de mí. Es como los que ante una infidelidad o un "cariño, te dejo por otro tío" hacen lo imposible por retener a esa persona porque dicen que la quieren y no pueden vivir sin ella. No, no la quieren. Eso no es amor, es egoísmo y dependencia emocional. Si realmente quisieran a esa persona, se alegrarían de que haya encontrado la felicidad aunque sea al lado de otro, igual que los padres se alegran de que el hijo se vaya a vivir a Canadá por amor aunque eso implique tenerlo lejos.

Me parece que mucha gente confunde exclusividad sexual con lealtad y amor con dependencia. Para mí, son cosas diferentes. A esta mujer su compañero de 30 años la ha dejado por otra. Pues estupendo. ¿Qué tenía que hacer? ¿Quedarse en una relación en la que ya no era feliz?
 
Pues pataleo aparte lo que yo no entiendo es para qué se casaron. 30 años juntos y se separan a los tres meses de casados? Para eso no te cases hombre

A mí también me sorprendía cuando pasaba en mi entorno. No entendía que a los pocos meses de casarse se dieran cuenta de que no querían estar juntos. Después entendí que muchas veces, estas bodas, son un intento desesperado de resucitar algo que ya lleva tiempo muerto.
 
me ha recordado la frase de un conocido que pensaba que el dia que conociese a "su mujer", una vez tomada la decision... pues ya no se planteaba volver atras en su decision... que era como una madre o una hermana, a las cuales no eliges y convives con ellas y aprendes a quererla y conocerlas, pues ése era el modo de plantearse la vida marital... me sorprendio su teoria, porque no la habia oido jamas, pero me di cuenta que no etaba sacada de un libro, sino probablemente de sus padres... pero me parecio inteligente y economo como planteamiento: si "cierras la posibilidad de cambiar de pareja" te relajas, lo asumes, luchas por optimizar lo que hay y no pierdes ni un gramo de energia en buscar por ahi, ni quejarte, ni haiendo planes de realidades paralelas...te amoldas a lo que hay y evolucionas con el otro/la otra

Se me ha venido a la cabeza lo que decía Peñafiel de los matrimonios de conveniencia. Decía que eran los que siempre funcionaban cuando ambas partes sabían lo que había.

La verdad que cuando era jovencita eso poco menos que me parecía una barbaridad pero viendo como evolucionan las relaciones el planteamiento de tu amigo no me parece alocado y en todo caso, es una opción personal.

De todas formas, hace tiempo que me dí cuenta que hay muchas clases de relaciones de pareja y que cada una establece sus reglas. Salvo excepciones con situaciones familiares complicadas como las de maltrato allá cada uno con su vida.

Y como anécdota, la madre de una amiga se separó hace ya más de 25 años. Ella era ama de casa con 3 hijos pequeños y su marido se daba sus homenajes. Pero al igual que contó la viuda de Paco rabal, él siempre dormía en casa.

Total, que alguien con buena intención se lo dijo a ella pensando que le hacía un favor porque ya lo murmuraba medio pueblo. Así que decidió separarse.

Con los años comentó que maldita la hora en que se lo dijeron. La sorpresa era que ella ya lo intuía pero como padre y compañero era excepcional así que aunque sus otras necesidades las buscase fuera no le importaba. Era una especie de acuerdo tácito. Según ella "sabía lo que pasaba en su matrimonio " Pero cuando se lo dijeron entendió que ya no podía hacerse la tonta y por orgullo no tuvo más opción que dejarle.

Con los años él enfermó y volvieron a verse. Le confesó que nunca pensó en dejarla por la otra y esa era su gran pena.

A mí me costó comprenderla pero a medida que me hago mayor la entiendo perfectamente.

Así que cada uno haga con su capa un sayo.
 
Última edición:
@mandarina

Opino como tú. Cada pareja establece sus normas y sus acuerdos. Hay parejas que están juntas por pasión, otras por ampliar patrimonios o por consevarlos, otras porque ambos quieren descendencia pero se les acaba al tiempo y no encuentran a nadie con quien tenerla, otras porque necesitan compañía, otras porque motivos pragmáticos de índole económica... y así hasta el infinito. Dentro de su casa, cada uno sabe lo que pasa.

Lo que cuentas de esta mujer que sabía lo que pasaba es el pan de cada día en muchas parejas, que saben que el otro los engaña pero no quieren separarse ya sea porque en todos los demás aspectos están bien o porque no quieren estar solos. La vida en pareja es práctica y facilita mucho algunas cosas. Tiene otros problemas, claro, pero en compañía las penas se soportan mejor.
 
Yo también oí eso cuando se separaron, pero no me acaba de cuadrar. Los títulos son de ella y se los pasa a sus hijos tanto si está casada como si no, que yo sepa.
En algún lado, creo que en la crónica pink de Federico o ta vez alguna de las foreras aquí, alguien ha dicho que se casaron a instancias de "la otra", porque así el patrimonio ya no era calificado como bienes gananciales de larga duración sino separados, y eso le convenía a él para divorciarse con más bienes. Yo sigo sin entender la maniobra.
 
El régimen económico del matrimonio, por supuesto, que venía a poner fin a unos gananciales de oficio tras tanta convivencia e hijos
No lo entiendo. ¿Podrías explicarlo? Si se han casado con separación de bienes, ¿por qué Agatha en la entrevista dice que él le ha "dado" las casas de Madrid y Mallorca?
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back