Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

@solecita - Este es el "imperial". Las motas que se vean son de polvo del escáner.

Ver el archivo adjunto 515623

Ver el archivo adjunto 515625

Ver el archivo adjunto 515626

Los collares del post anterior, también.

Candela Paz aquí el Lapizlasuli fino es muy azul, "mientras más oscuro es el color mas fino es" dice el dicho. Es que en ninguna foto del afgano he logrado ver un azul oscuro. Y el más fino, tenía incrustaciones de algo, no se qué, que parecía que tuviese oro.
El Lapuzlasuli que se ve aquí en la actualidad es muy malo, ni comparado al de antes. Quizás sea por el cierre de la mina, que a propósito es por costtos. Los pirquineros no tienen acceso al de mejor calidad. Y si la mina esta cerrada, pues las tiendas incluida la de Washington DC tienen acceso a piedras de mercado negro, esas sacadas por pirquineros.

PD: Yo no pago esos precios de la tienda de Washington, como te conte al principio aquí el Lapizlasuli, sea fino o de menor calidad no es una joya. Una lástima pero es así, yo tengo un colgante, pero para ir a una boda no lo podría llevar, es como llevar un cuarzo, sólo tendría valor el precio de la plata (oro no lo compraría) que tuviese.
 
@Australis @candela paz vaya Morita Gil, yo no la conocía, pero hasta la reina Sofía de España ha visitado su tienda.
Australis ve a las tiendas de la calle Bellavista desde los Canales hasta Pio Nono y en Pio Nono sólo la primera cuadra a la derecha, tienen precios para turistas. Yo no pago eso por el Lapizlasuli ni de broma.
No se si has visto el globo terráqueo del que hablo, aquí sólo lo he visto en la oficina de nuestro filantropo de los rizos y dientes blancos. Jajajaja. Para mi un 7 como chileno. ;)
Me pasa lo mismo, nunca he pensado en el lapislazuli como joya. es lindo, super bonito, pero de diario. Todas las de mi generación tuvimos aros, anillos y etc. de lapislazuli, era común y barato. Yo en lo personal, lo usaba para salir con mis amigas a tomar helados o algo así; ahora mi concepto personal de joya, es que son en metales preciosos y piedras preciosas, el resto, bonito, decorativo, pero no joya.

Conozco las tiendas de Bellavista, son carísimas y no creo que lo q tienen valga lo que piden, pero la escalera azul, nunca la he visto, voy a ir a mirar y les cuento.
 
Me encanta el lapislázuli-

Por este daría uno de mis ojos de la última foto que me sacaron.

z25-jpg.515652
 
Candela Paz aquí el Lapizlasuli fino es muy azul, "mientras más oscuro es el color mas fino es" dice el dicho. Es que en ninguna foto del afgano he logrado ver un azul oscuro. Y el más fino, tenía incrustaciones de algo, no se qué, que parecía que tuviese oro.
El Lapuzlasuli que se ve aquí en la actualidad es muy malo, ni comparado al de antes. Quizás sea por el cierre de la mina, que a propósito es por costtos. Los pirquineros no tienen acceso al de mejor calidad. Y si la mina esta cerrada, pues las tiendas incluida la de Washington DC tienen acceso a piedras de mercado negro, esas sacadas por pirquineros.

PD: Yo no pago esos precios de la tienda de Washington, como te conte al principio aquí el Lapizlasuli, sea fino o de menor calidad no es una joya. Una lástima pero es así, yo tengo un colgante, pero para ir a una boda no lo podría llevar, es como llevar un cuarzo, sólo tendría valor el precio de la plata (oro no lo compraría) que tuviese.

Gracias por toda la info. Esperemos tiempos mejores para el lapis chileno, y mientras tanto a apañarse con el afgano :)

Estoy muy de acuerdo en no invertir demasiado en lapis, bueno, ni en lapis ni en ningún elemento para hacer joyerío.
 
Gracias por toda la info. Esperemos tiempos mejores para el lapis chileno, y mientras tanto a apañarse con el afgano :)

Estoy muy de acuerdo en no invertir demasiado en lapis, bueno, ni en lapis ni en ningún elemento para hacer joyerío.

Candela de hecho eso es lo que haces tu en este hilo, mostrarnos cómo y dónde comprar o hacer cosas buenas y que sean baratas. Tu sabes que yo no me canso de agradecer tus datos, Gracias!. (y)
 
@Australis los de Cordillera Azul están en la cuerta región, creo que ahora tapados por nieve, ellas fabrican sus cosas de Lapislazuli extraídos por sus maridos de la mina. yo no creo que vendan piedra en bruto.
Link da Facebook:
https://www.facebook.com/tallerlapislazulicordilleraazul.tulahuen?fref=ts

Aquí una foto de unas de sus elaboraciones:

Ver el archivo adjunto 515691

La tienda a la que se refiere el artículo es del barrio Bellavista.

Entré y lo he visto. Los objetos elaborados son de azul más oscuro que la piedra en bruto que aparece.

Sí identifico manchas blancas circulares en algunos objetos que no tengo costumbre de ver en el afgano

Gracias :)

 
Back