Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Por ahora sólo compro en Aliexpress, me he llevado gratas sorpresas en algunas compras. Todavía no he tratado en ebay, aunque después de leerlas, Chanta será mi nuevo proveedor. Me complica como funciona el tema de la aduana y los imptos. en Chile, ya que, en Ali puedo traer hasta US 30 sin problemas. Cuando logre entender como funciona comprando en otros sitios, me lanzo!!!

Besos!

Respecto a las cuentas de piedras semipreciosas de Aliexpress, están muy bien de precio, aunque la inmensa mayoría de lo que he visto es sintético. Esto no significa que no sea lo que dicen que es, si no que no se ha creado en la naturaleza, si no en un laboratorio. También venden mucho cuentas de "piedra de sol" que es una especie de piedra marrón con "purpurina" y la hay en azul también, estas son totalmente sintéticas, no existen en la naturaleza, igual que la opalina o "piedra luna", una "piedra" de translúcida a transparente, blanco lechoso con una especie de brillo azul muy bonita, pero que tampoco existe en la naturaleza. Estas te pueden servir de referencia, si el vendedor tiene estas "piedras" en su stock seguramente todas las demás también sean sintéticas.
A mí estos materiales me gustan para lo que son, pulseritas de cuentas para llevar en verano a la playa y cosas así y no tengo ningún inconveniente en que las creen en una fábrica, de hecho cada vez más veo rubís y otras piedras preciosas sintéticas en joyería bastante cara, como por ejemplo en los anillos Rouge Passion de Pomellato o en los Coolook que utiliza doña Choni, y en realidad es un material con una calidad infinitamente mayor que cualquier plástico o incluso que muchos vidrios, pero me gusta dejar claro que no son piedras naturales.
Normalmente los chinos que venden estos dos tipos de cuentas también venden otros que también suelen ser sintéticos, y no lo dicen. En Aliexpress lo mejor que he encontrado para hacer bisutería han sido hilos de perlas barrocas cultivadas de todos los colores a muy buen precio. Estas son cultivadas pero sí que están hechas realmente por el animal. Algún chino también vende ágatas naturales, teñidas, pero naturales.. y algo de jade afgano, blanco, he visto por ahí, pero la verdad es que la mayoría de lo que venden es sintético
 
Piedra de la Cruz en bruto:

Anda, mira! mi paisana! andalusita :)

cruz%20piedra.jpg


Piedra cortada y pulida:
home_2-300x170.jpg
Las dos a la vez Yo también soy paisana, granaína
 


@candela paz @CMdC @Australis

Al parecer son diferentes los colores entre el chileno y el afgano:

http://www.elmundo.es/america/2012/04/15/portada/1334514326.html

El artículo es un poco bobo todo él. Sólo he visto el chileno en fotos,

- pero su descripción del afgano como "amoratado" es errónea. Tiene toda una gradación de colores, predominando el azul ultramar

- Lo de confundir plástico por piedra en piezas grandes es un absurdo

- La historia del globo terráqueo: no se hacen macizos; no se podrían levantar. Todos insertan piezas sobre una base y resultan más livianas que si fuera la piedra maciza


- Que Chile es el único país donde se taracea lapis con metal es conocer poco de lo que se hace con el lapis afgano en otros sitios (Afganistán, Pakistán, India) donde hay tradición espectacular de taracea con piedras y metales (véase el Taj Mahal)

- Da explicaciones un poco embrolladas o el periodista entiende a cachos:
"A los españoles el que más les gustaba era el 'azul de la mañana', el lapislázuli cielo, azul con blanco... Existe otro color, el afgano, que es mucho más amoratado. La calidad de los dos colores es la misma", reconoce.
Si es como lo dice, que los españoles compraban azul con blanco, compraban lapis de muy menor calidad, porque la calcita lo abarata... además de fragilizarlo; es menos dura que las partes azules de la piedra.

Lo de "amoratado" ya lo comenté.
 
Algunos de los objetos de alpaca del norte argentino que tengo en casa: portaretrato, fuentes y copetineros de diferentes maderas y alpaca, espejo, mates con bombillas, pastilleros y cajitas, facón de anverso y reverso, cucharitas de café y de azúcar. Ver el archivo adjunto 515310 Ver el archivo adjunto 515311 Ver el archivo adjunto 515312 Ver el archivo adjunto 515313 Ver el archivo adjunto 515314 Ver el archivo adjunto 515315 Ver el archivo adjunto 515316

Y el niño de la foto muuu, muuu bonico :)
 
@candela paz @solecita @Klytie Hola!!! Como avanza esto en un ratito!!!! Lo que yo sé que el lapis afgano es mas oscuro, un azul más intenso que el chileno. Ambos tienen pirita incrustada, pero el chileno además esta veteado por mármol o calcita, lo que le da un tono más suave. Leí el artículo completo, y no tengo idea cual es la casa azul de la que hablan, y soy santiaguina de toda la vida, tengo q ir a ver si existe y les envío fotos.

Lo que yo sabía es que el lapislazuli chileno tuvo su boom en los 80, cuando Morita Gil empezó a hacer joyas con plata u oro y la piedra y se empezaron a regalar a autoridades y visitas extranjeras. A la señora del artículo, nunca la había oído nombrar, ignorancia mía, supongo. Lo que se vende en el aeropuerto SI, y rotundamente SI es lapislazuli original, con precios de tienda de aeropuerto, es decir, incomprables, pero auténtico.

@Klytie en Aliexpress encuentras de todo, piedras sintéticas, que no me gustan, reconstituidas y naturales, yo no me he llevado ninguna sorpresa desagradable aún. Son precios accesibles, con mucha variedad, y por supuesto, las auténticas son más caras, pero igual vale la pena; yo leo atentamente la descripción del vendedor y pregunto, siempre me han dicho la verdad hasta ahora.

@solecita cual es la foto que no puedes ver? te la mando? soy ella, ;)

Seguimos, esto pinta super interesante, saludos!!!!
 
@candela paz @CMdC @Australis

Al parecer son diferentes los colores entre el chileno y el afgano:

http://www.elmundo.es/america/2012/04/15/portada/1334514326.html

El artículo es un poco bobo todo él. Sólo he visto el chileno en fotos,

- pero su descripción del afgano como "amoratado" es errónea. Tiene toda una gradación de colores, predominando el azul ultramar

- Lo de confundir plástico por piedra en piezas grandes es un absurdo

- La historia del globo terráqueo: no se hacen macizos; no se podrían levantar. Todos insertan piezas sobre una base y resultan más livianas que si fuera la piedra maciza


- Que Chile es el único país donde se taracea lapis con metal es conocer poco de lo que se hace con el lapis afgano en otros sitios (Afganistán, Pakistán, India) donde hay tradición espectacular de taracea con piedras y metales (véase el Taj Mahal)

- Da explicaciones un poco embrolladas o el periodista entiende a cachos:
"A los españoles el que más les gustaba era el 'azul de la mañana', el lapislázuli cielo, azul con blanco... Existe otro color, el afgano, que es mucho más amoratado. La calidad de los dos colores es la misma", reconoce.
Si es como lo dice, que los españoles compraban azul con blanco, compraban lapis de muy menor calidad, porque la calcita lo abarata... además de fragilizarlo; es menos dura que las partes azules de la piedra.

Lo de "amoratado" ya lo comenté.

Insisto por fotos me parece diferente, no quiere decir de menor o mayor calidad, solo diferente. Puede ser azul ultramar pero diferente al azul de acá. No lo sé, francamente no lo he visto en persona.

Con respecto al artículo el periodista entendió poco o nada. Ella es la vendedora de una de las casas más famosas en la venta de Lapizlasuli. De hecho habla del globo terráqueo por que ellos fabrican uno de uno metro de diámetro, obvio que no es compacto, los países estan hechos con diferentes piedras, y los limites en oro. No he podido encontrar fotos en internet de este, sólo otros que para mi son feos..

En fin mientras no lo vea no puedo decir más.

PD: Perdona @Australis por decir "el" y eres mujer, es un error tremendo, disculpa por favor. :(:unsure:
 
Insisto por fotos me parece diferente, no quiere decir de menor o mayor calidad, solo diferente. Puede ser azul ultramar pero diferente al azul de acá. No lo sé, francamente no lo he visto en persona.

Con respecto al artículo el periodista entendió poco o nada. Ella es la vendedora de una de las casas más famosas en la venta de Lapizlasuli. De hecho habla del globo terráqueo por que ellos fabrican uno de uno metro de diámetro, obvio que no es compacto, los países estan hechos con diferentes piedras, y los limites en oro. No he podido encontrar fotos en internet de este, sólo otros que para mi son feos..

En fin mientras no lo vea no puedo decir más.

PD: Perdona @Australis por decir "el" y eres mujer, es un error tremendo, disculpa por favor. :(:unsure:

Preciosa!!, todo bien, es divertido conversar con tanta gente sin conocernos, mi nick no indica género y la foto, menos, jajjaja, la voy a cambiar mejor, cariños!!!!
 
Back