Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Por ahora sólo compro en Aliexpress, me he llevado gratas sorpresas en algunas compras. Todavía no he tratado en ebay, aunque después de leerlas, Chanta será mi nuevo proveedor. Me complica como funciona el tema de la aduana y los imptos. en Chile, ya que, en Ali puedo traer hasta US 30 sin problemas. Cuando logre entender como funciona comprando en otros sitios, me lanzo!!!

Besos!

Chanta lamentablemente no vende para Chile, alguien debe tener la exclusividad, pero puedes hacerlo por Chilebox u otras empresas que usen casilla en Miami.
 
Bonito anillo, lo compraste en Chile? en una feria artesanal o algo así? Me llama la atención que es super oscuro, muy lindo!

@CMdC - quizá sea afgano?

14712012_1824663244479158_3436006903753211904_n.jpg


Esta es Sodalita, prima hermana del lapislazuli, también azul con motas blancas.

La conozco. De hecho, porque la venden en lugar de lapislázuli y yo he comprado tanto lapis, que estoy muy familiarizada con su "competencia".

La perrita se llama "Lilly" ;) , fuera de bromas, yo hago bisutería con piedras semipreciosas, y increíblemente, el único lapislazuli que encuentro es reconstituido, e importado de China.

Has mirado lapis afgano?

Para mí ha sido imposible encontrar lapislazuli chileno real, y creanme que lo he buscado por cielo mar y tierra. Salvo en joyerías caras, que me imagino, tienen proveedores exclusivos, es imposible.

Te iría bien lapis afgano o prefieres con mucho que el material sea chileno?


@solecita @candela paz y @Australis me estáis haciendo dudar. Lo compré en Argentina en un local que importaba creaciones de plata de diferentes lugares del mundo. No tiene certificado aunque sí sello de la plata 925. Puede que sea afgano el lapislázuli de mi anillo.
 
Hola @Australis bienvenida al foro, también soy chilena y en este hilo he aprendido mucho y disfruto leerlo.
Les cuento que el Copihue es una enrredadera, yo conosco una persona que lo tiene en Santiago, pero bajo mucha sombra y humedad y regado con agua de lluvia.
Con respecto al Lapizlazuli has visto Cordillera Azul? Ellas lo trabajan directamente de la mina, sus maridos lo extraen, pero no creo que lo vendan.
Les cuento que Chile tiene otra piedra nacional semi preciosa, (unica, no hay en otra parte del mundo), se llama Combarbalita, es del Valle de Limari, del mismo lugar del Lapizlasuli, pero practicamente no se usa en joyas, se usa para hacer fuentes, ceniceros y adornos, se llama Combarbalita, de esta piedra yo si tengo una fuente de unos 70x 50 cms. Hay en varios colores, blanco, rojo claro, rojo marrón, verde turquesa y negro.
También existe otra piedra que no es única en el mundo, es la Piedra de la Cruz o Piedra Cruz es de Laraquete un pueblo que queda cerca de Concepción, epicentro del terremoto del 2010. Yo tengo un colgante o dije como le dicen ustedes. Tiene una leyenda ligada a un pueblo originario.

@candela paz estuve hablando con mi papá y me hizo recordar que cuando era chica si había Lapizlasuli Imprerial, como lo llamas tu, pero ya no existe.

Me autocito

Disculpa @CMdC no te cité pero el Copihue es una enrredadera.

Te ciento también que la misma persona que tiene Copihues en su jardín tiene un Ceibo y es maravilloso, lo trajo de Argentina. :)
 
@solecita @candela paz y @Australis me estáis haciendo dudar. Lo compré en Argentina en un local que importaba creaciones de plata de diferentes lugares del mundo. No tiene certificado aunque sí sello de la plata 925. Puede que sea afgano el lapislázuli de mi anillo.

Me parece que puede ser afgano, me da la impresión por las fotos que he visto que el Lapizlázuli afgano es más claro. Puede ser @candela paz o @Australis ?.
 
@solecita @candela paz y @Australis me estáis haciendo dudar. Lo compré en Argentina en un local que importaba creaciones de plata de diferentes lugares del mundo. No tiene certificado aunque sí sello de la plata 925. Puede que sea afgano el lapislázuli de mi anillo.

Ahora mismo que lo acabo de mirar, para informar a @Australis de lo que hay en el mundo, ebay.com, el eBay de EEUU, lleva colgando más de 81.000 piezas con lapislázuli, por lo que yo veo por encima, afgano, aunque no he mirado exhaustivamente.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sac...p=16&_nkw=lapis+lazuli&_pgn=8&_skc=1344&rt=nc

El eBay británico lleva 31.000 piezas

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=lapis+lazuli&rt=nc&_dmd=2


El eBay español 6.900.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=lapislázuli&rt=nc&_dmd=2
 
Me parece que puede ser afgano, ne da la impresión por las fotos que he visto que el Lapizlázuli afgano es más claro. Puede ser @candela paz o @Australis ?.

El afgano es de color muy intenso, saturado, pero esto dicho, lo hay de todas las intensidades, solo, con calcita, con poco lapis, con mucho.

Habiendo acumulado tantísimos kilos de lapis afgano y tantos objetos, prevalece un tipo de color intenso que me gusta y que es común, pero lo hay con menos color también, aunque no sea el que yo compre.
 
El afgano es de color muy intenso, saturado, pero esto dicho, lo hay de todas las intensidades, solo, con calcita, con poco lapis, con mucho.

Habiendo acumulado tantísimos kilos de lapis afgano y tantos objetos, prevalece un tipo de color intenso que me gusta y que es común, pero lo hay con menos color también, aunque no sea el que yo compre.

Lamemtablemento no puedo ver la foto que subio @Australis . El podría decirnos si es diferente. Pero yo por fotos creo que el chileno es más oscuro.
 
Back