Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Esther74, me encanta tooodo todito todo. Ya mismo voy yo a darle trabajillo al Chanta al final Candela debera pedir comision. Donde vivis? donde estan esos joyeros maravillosos que os hacen esas maravillas? yo aqui dudo mucho que encuentre algun artesano pero por probar que no quede y si no para ir a Madrid o donde sea cuando vaya a la tierra patria.
Candela tu que todo lo sabes algun sitio donde vendan las fornituras de forma que solo sea montar las piedras ( asumiendo que sean de tamano estandard? ya se que no sera tan barato pero algo es algo. Me han entrado unas ganas de pedrerio que no me puedo aguantar.
Ayer le conte a mi senor esposo todas las cosas que me contaste y se emociono mucho y me dijo ay que ver la gente que "conoces" con tus cotilleos. Me animo muchisimo a encargar piedras y enjoyarme.
Por cierto, un éxito tu marido, qué gusto que te anime y te apoye!!! :)
 
Candela! Que yo soy española pero vivo en Canadá!

Estaba segura que eras española :) Sólo estaba fardando de mi inglés :):):)

Muchas gracias por la pasión por lo Iraní aunque haga mucho que fuiste... yo le estoy dando vueltas a ir y debería ya que la familia política vive allí. Por ahora tengo solo un collarcito regalo de mi suegra que es tipo Vuitton a ver si puedo subir una foto.

Súbela, me encantará verla

Con respecto a la exportación le preguntare a ella que es una crack cada vez que viene a vernos nos trae una alfombra

Que traiga más :) Anímala en esa dirección y no pongas límites :) Yo descubrí las alfombras persas en casa de una amiga iraní, siendo jovencísima, y eso me cambió la vida y las preferencias estéticas para siempre :) Eso y los muebles sirios me apartaron en el futuro del gusto por lo occidental, salvo excepciones.

y siete mil kilos de pistachos,

En los viajes (hice varios) a Irán, cuando no me podía comprar alfombras por caras, volvía a casa hasta los ojos de pistachos :):):) Almendras y otros no, pero pistachos sí. Los iraníes y los de Alepo en Siria (pobre Alepo!) son los mejores del mundo.

almendras y similar.

Me has dicho de todo menos joyerío pero bueno lo tendré en cuenta por ahora me conformo con las joyas de la corona que son mi maridin y mi principito fusión persa-española.

Sí miraba el joyerío ya entonces; lo he mirado desde bien chica, pero lo que se veía entonces era joyerío de tipo occidental, eso sí, de muchos quilates y muy de ricos todo, pero nada que no se pudiera ver fuera. Aparte de eso había joyerío de mucho oro, que tampoco me gustaba tanto, lo pudiera pagar o no.

Lo que sí tenían de sumamente excepcional, eran las turquesas. No las hay más bonitas, ni en la mina Sleeping Beauty de Arizona, que las tiene preciosas. Yo no me pongo collares nunca, salvo por una excepción: un collar de cuentas de turquesas iranias muy pequeñas, de varias filas, interrumpidas las filas por una pieza central grande de turquesa tallada. Aparte tengo varios pares de pendientes, algún anillo y broches de las mismas turquesas.

Estaba intentando pensar que he conservado de cosas iraníes, y tengo varias, aparte del turqueseo. Tengo muchas alfombras persas, no compradas en Irán, pero persas de todas formas, más de 30. Alguna lámpara antigua de cristal, hecha en Austria para el mercado persa, con un Shah de la dinastía Qajar pintado. Botes de cerámica de sección triangular que no he visto en otros sitios, algunas placas de cerámica vidriada, como si fueran baldosas, con mucho relieve y mucho volumen. Cacharros de cocina antiguos, de cobre y estñados por dentro. Bandejas de cobre con estaño, con mucho relieve amartillado a mano.

En Afganistán, donde he vivido casi 3 años, lo que se vendía en Herat, la ciudad más iraní de todo Afganistán (en a frontera noroeste afgana), me recordaba muchísimo a lo que se encontraba en Irán, incluidos vidrios soplados artesanalmente. Al final nos prohibieron viajar por razones de seguridad y no pude explorar más el lado más iraní de Afganistán. Lo compensé con lo afgano, maravilloso también, aunque más limitado y escueto en lo artesanal después de decenios en guerra, pero con piedras preciosas que les salen de la tierra por todos lados


Un saludo y mil gracias.

Muy cordiales para ti también, con una foto de granadas negras, que sólo he visto en Irán y Afganistán :)

View attachment 557980


PD - Entre las maravillas de Irán su cocina. La encuentro de lo más interesante, sofisticado y rico que hay en el mundo, en serio... de caerte muerta!

Que cosa más bonita las granadas negras!!

Con tu permiso me guardo la foto, que como buena granaína tengo una gran debilidad por las granadas y jamás había visto este tipo yo tampoco
 
@Esther74 cúantos quilates o cúanto miden el cabujon y el rubí talla esmeralda?
Te refieres al cabujón para el anillo verdad? los pequeñitos me vinieron de regalo con los rubís talla esmeralda que tienen 4,20cts (10 x 8,2 x 4,7 mm) y 3,90cts (9,7 x 8,1 x 4,5 mm), respectivamente
El rubí de talla esmeralda pequeño es de 9cts y 13.2 X 9.8 X 5.9 mm, también va perfecto para anillo aunque este irá a otra mano :)
Y el rubí grande de talla esmeralda, con el que creo que haré más adelante un colgante (o quizá pulsera, ya veré), tiene 18,10cts y 16.8 X 13.2 X 6.9 mm
Y el cabujón grande para el anillo (estoy emocionada con él!) tiene 22,42cts y 19,8x15,3x6,6

Como explicaba Candela hace muy poco, el cabujón (sobre todo) y el rubí de talla esmeralda más grande son más 'lenteja' que los otros de talla esmeralda por la proporción de tamaño, para anillo como a mí me gustan... perfectos y también para colgante o pulsera!!! el cabujón lo engastaré en montura con garra al aire, muy sencillo, mi joyera no hace grandes filigranas y estoy dando mis primeros pasitos en este mundo, además de que me gustan las piedras llevándose 'toda la atención' :) Quizá la pida presupuesto e invierta en oro amarillo aquí... al final los anillos se rozan mucho más que unos pendientes por ejemplo...
Tengo ganas locas de ese anillo, estaré de viaje 3 semanas pero a la vuelta, que habrá sido mi cumple, voy a ir de cabeza a que me lo hagan y regalármelo :)
 
Vas a montar los pendientes como los has puesto? El cabujon y la talla esmeralda del revés? te gusta así? La parte de arriba como lo piensas hacer, con gancho, pala, brillantes?
En el tema del gusto no hay nada que decir pero a no te gustan más que no se vean las facetas?
Seguro que te quedan precisos.
Los pendientes como ves he puesto tres opciones y está por ver si los pongo en diferente orden, siempre las aguamarinas como última piedra, o quito una de ellas y los dejo en 3 piedras o cómo.. si dejo las cuatro, pondré la primera piedra en garra en el cierre de la oreja y de ahí colgarán las otras 3, si lo dejo en 3 piedras, pondré una pala para que cuelguen... probé el zafiro azul y la espinela y me gustó! y me gusta el toque violaceo de la espinela y el otro zafiro... y por supuesto la idea es rematar con las aguamarinas, que aunque varían de tamaño entre sí, me gusta ese toque diferente... y de ahí surgió utilizar otra aguamarina para hacer un colgante en esa línea con espinela roja y zafiro azul también... veamos en qué se queda todo.. me voy tres semanas y tendré tiempo de mirar las fotos y maquinar :)
esto lo montaré en plata bañada en oro... :)
 

Candela tu que todo lo sabes algun sitio donde vendan las fornituras de forma que solo sea montar las piedras ( asumiendo que sean de tamano estandard? ya se que no sera tan barato pero algo es algo. Me han entrado unas ganas de pedrerio que no me puedo aguantar.

Yo utilizo un poco, pero no demasiado, porque tengo un magnífico joyero en España, caro, otro en Afganistán, baratíiiisimo, y otros en África o donde me toque.

Le compro a una compañía inglesa, pero tú, estando dentro del Tratado de Libre Comercio, te iría infinitamente mejor comprar en los EEUU que tienen muchíiiiiiiiiiiiiisimo. Yo encontré una vez un par de compañías maravillosas, de venta al por mayor también, pero no he guardado sus direcciones porque al final lo de EEUU tarda más en llegar, el transporte es más caro y España me cobra el IVA (no siempre, pero a veces sí), y si voy a comprar ganchos para dos pendientes desde EEUU, hago de un pan unas hostias porque al final pago el triple desde ahí.

Yo me metería en eBay.com, que es el eBay norteamericano, buscaría gold findings for DIY jewelry (se me hace rarísimo escribir con ortografía norteamericana :)), o simplemente gold findings for jewelry, o gold findings a ver. Ve viendo qué respuestas te da, entra y brujulea, que tienen muchísimo más que los mercados individuales europeos.

Me animo muchisimo a encargar piedras y enjoyarme.

Muy bien! Así me gusta! Así se comporta un caballero iraní, animando a su mujer a que se ponga más bonita que un San Luis :):):)
 

Que cosa más bonita las granadas negras!!

Sí que lo son! Y en carne mortal más aún; muy sorprendentes.

Con tu permiso me guardo la foto, que como buena granaína tengo una gran debilidad por las granadas y jamás había visto este tipo yo tampoco

Yo no he encontrado granadas negras en ningún otro sitio, sólo en Iran y Afganistán.

Tienen variedades de fruta inimaginables! Me he quedado con las ganas de traerme para plantar: melocotón y albaricoque blanco, granada negra y color rojo oscurísimo de Qandahar, pero no pudo ser porque no me encontraron suficientes estacas para traer. Sólo me ofrecían plantas chiquitillas, y es demasiado complicado el gestionar que la UE me las deje traer de vuelta. Los melocotones y albaricoques blancos son problemáticos porque pueden traer virus; en cambio las granadas no... bueno, será una próxima vez.

EDITO para añadir. No he probado fruta más buena que la afgana, seguida de la iraní, que se me ha desdibujado un pizco porque hace muchos más años
El arroz, el primero en el mundo mundial el iraní, el segundo el afgano, y luego muchos más.

 
Last edited:
Candela tu que todo lo sabes algun sitio donde vendan las fornituras de forma que solo sea montar las piedras ( asumiendo que sean de tamano estandard? ya se que no sera tan barato pero algo es algo. Me han entrado unas ganas de pedrerio que no me puedo aguantar.

Yo utilizo un poco, pero no demasiado, porque tengo un magnífico joyero en España, caro, otro en Afganistán, baratíiiisimo, y otros en África o donde me toque.

Le compro a una compañía inglesa, pero tú, estando dentro del Tratado de Libre Comercio, te iría infinitamente mejor comprar en los EEUU que tienen muchíiiiiiiiiiiiiisimo. Yo encontré una vez un par de compañías maravillosas, de venta al por mayor también, pero no he guardado sus direcciones porque al final lo de EEUU tarda más en llegar, el transporte es más caro y España me cobra el IVA (no siempre, pero a veces sí), y si voy a comprar ganchos para dos pendientes desde EEUU, hago de un pan unas hostias porque al final pago el triple desde ahí.

Yo me metería en eBay.com, que es el eBay norteamericano, buscaría gold findings for DIY jewelry (se me hace rarísimo escribir con ortografía norteamericana :)), o simplemente gold findings for jewelry, o gold findings a ver. Ve viendo qué respuestas te da, entra y brujulea, que tienen muchísimo más que los mercados individuales europeos.

Me animo muchisimo a encargar piedras y enjoyarme.

Muy bien! Así me gusta! Así se comporta un caballero iraní, animando a su mujer a que se ponga más bonita que un San Luis :):):)
@candela paz A qué empresa inglesa de fornituras compras tú? yo solo tengo de momento fichadas las dos que he subido antes :)
 
Por cierto me dijo que no había visto las granadas negras nunca, cosas veredes!
Si alguna vez voy a Madrid te pediré los datos del joyero maravilloso
Yo soy andaluza un poco granadina de adopción.
He estado mirando los findings y settings a ver que me animo a comprar porque por ahora estoy liadisima pero con ganas.

Vaya vicio más malo menos mal que tengo carta blanca, será por eso de estar incubando que no se atreve a toserme. Aunque siempre me trata como una reina la verdad.
 

Por cierto me dijo que no había visto las granadas negras nunca, cosas veredes!

No me sorprende; con frecuencia somos los extranjeros muy interesados en sus civilizaciones los que les contamos curiosidades sobre sus países :)

Si alguna vez voy a Madrid te pediré los datos del joyero maravilloso

Olvídalo; no da abasto. Te lo digo de verdad y no en plan egoísta por no compartirlo, pero no acepta demasiados trabajos. Tuvo un accidente de coche que lo dejó fuera de combate año y medio (incluyendo operación de muñeca derecha y de cabeza), tiene atasco y atrasos de encargos por esa razón principalmente, y trabaja solo, que tampoco es que su taller pueda llevar a cabo algo... su taller es él, jubilado de una gran casa de joyería de Madrid y que se ha montado un taller mínimo en su casa.

Quizá la joyera de Esther?


Yo soy andaluza un poco granadina de adopción.

Somos unas pocas que yo recuerde: @LETI-ESQUELETI, Klytiee, AdriannaQ, yo mimmma.

He estado mirando los findings y settings a ver que me animo a comprar porque por ahora estoy liadisima pero con ganas.

Vaya vicio más malo menos mal que tengo carta blanca, será por eso de estar incubando que no se atreve a toserme. Aunque siempre me trata como una reina la verdad.

Que te dure!!! :)

Él que traiga el oro, o más bien su madre, que es lo donde te dejas la hijuela, de lo demás ya te ocuparás tú.
 

Similar threads

27 28 29
Replies
344
Views
17K
Back