Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Si algún día consigues plantar el granado negro apúntame a la lista para el intercambio vegetal. Seguro que cotiza alto pero estoy dispuesta a LO QUE SEA :LOL: ( y esto no es como las llaves, que son imprescindibles, esto no se me olvida :hilarious: )
@candela paz Me uno a lo dicho por @Klytee
Yo tengo bien de cosas para el intercambio vegetal (ecológico y orgánico además) que permutar por una de esas granadas negras también, llegado el día :) (bendito huerto inmenso de mis padres, pero eso sí las granadas de ellos son 'de las de siempre')
 
IMG_6179.JPG
@canadacoticoti

Para que las fotos que eliges entren en tu propio post, una vez efectuado el "subir archivo" y viendo la miniatura de la foto que has subido, pones el cursor en la zona que quieras del mensaje que preparas y pinchas "Imagen completa". Esa acción hace entrar la foto en el post. Luego le das a responder y mensaje, junto con foto, entran en el hilo.

Ahí va un grupo de las porquerías que se pone al gggeina de España en las orejas.


Ver el archivo adjunto 558446

Y esas son sus porquerías "buenas"..... :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
Si hacen un fotomontaje así con lo demás que tiene nos vemos como Mickey Mouse todas
 
He encontrado algunos sitios que venden fornituras ya hechas además de láminas de oro y plata. Ahora como calculo el tamaño de las piedras que tengo que encargar ya se que si entras en los artículos específicos vienen las dimensiones pero hay algún otro truco que facilite el asunto?

1 - piensa primero para qué quieres la piedra, si anillo o pendientes, o ambos
2 - decide de qué forma las querrías. Salvo el diamante, donde la talla redonda es la más frecuente, en el resto de las piedras de color, la talla ovalada es más común. En la esmeralda la rectangular ochavada, es decir, con las esquinas matadas... pero hay de todo. Piensa si te gusta. Si no, decide otra and stick to it, para que no pierdas energías y no te desanimes en la búsqueda
3 - cuando estés segura más o menos de qué tamaño/s de piedra quieres, mídela-dibújala en una cartulina, recorta la cartulina y pósala sobre el dedo donde iría el anillo, para hacerte una idea de lo que recibirías, así no te confundirás de tamaño y no te comprarás tamaños que no quieres
4 - una vez segura de todo eso, cuantas piedras, de qué tallas, de qué tamaños, ponte a buscar findings donde quepan
5 - los engastes sueltos te dicen qué longitud y anchura de piedra admiten en cada caso. Si se aproximan a lo que tienes in mente, bien
6 - He encontrado siempre los engastes escasos para las piedras grandes que me gustan, pero hace muchísimo tiempo que no miro, así que no tengo información actualizada


He mirado al amigo Chantha pero claro en algunos casos las piedras son más grandes que los engarces que encuentro.

Mira quizá si encuentras joyero que te lo haga y el aro lo puedes comprar aparte. Las casas de findings de los EEUU que conocí antaño tenían muchos aros y gran variedad de quilataje en oro y llevaban además platino, paladio, titanio. En oro la ley de EEUU va de 10 K, a 14 K, a 18 K y así. En Inglaterra tienes desde 9K.

Soldar un engaste sobre un aro no tiene ninguna ciencia. Es un trabajo bien simple e incluso los poco expertos podrían con él.


Luego otra pregunta dónde encuentro diamantes pequeños.. he visto algunos brazaletes tipo Riviera/tennis que me gustan.

Ahí tienes que calcular bien porque en diamantes no hay atajos, ni rebajas; cuestan todos más o menos lo mismo en todos sitios. Piensa qué tipo de rivière quieres y ten in mente una rivière lleva, como poco y con brillantes visibles (2 mm por ejemplo), a partir de 70 piezas. Para darte un ejemplo, brillantes de 2 mm es lo mínimo que se ve en una rivière, y esos, de buen color blanco, están (+ o -) a partir de 15 euros cada uno, unos 1.050 euros todos ellos. En cuanto saltes décimas de milímetros en los diamantes, el precio se incrementa considerablemente.

El vendedor último cuyo enlace subí tiene diamantes chicos también. Yo le compré años ha y me quedé satisfecha.

Yo tengo una rivière bastante barata, comprada en Afganistán pero hecha en la India. Quizá te compensaría explicarle a tu suegra que quieres una rivière y que te diga si es mucho más barata en Irán.

Como @candela paz dice las fornituras de anillos suelen venir para piedras más bien pequeñas para quiénes nos gustan las piedras grandes, pero la idea de coger el aro suelto por un lado, y que después suelden sobre él la piedra me parece buenísima :)
 
IMG_7188.JPG IMG_7189.JPG IMG_7191.JPG Bueno.... que no aguanto.
No quería enseñároslas hasta tener un proyecto claro para ellas, o hasta estar terminado... o quizás hacerlo una por una, porque son tan bonitas que lo merecen, y además no quería mandarlo desde mi gemela mala, pero que no me aguanto.... que estoy que me salgo con ellas y las tengo que enseñar.
Mirad parte del tesoro que estoy acumulando en casa, esperando que llegue todo para ir creando los diseños.

La de color rosa y tamaño más grande es mi gran amor, una kunzita, la súper pequeñita que hay con ella en una foto es una esmeraldita, y las demás son una pequeña espinela roja, un peridoto y un pequeñísimo cabujón de turmalina de color rosa muy tenue.

Mis pequeños nuevos amores :love: que me tienen encantada ....

POSTDATA: y si.... lo admito, mi kunzita es muy culona, y más para lo pequeña que es, pero para los ojos del enamorado los grandes amores carecen de defectos :rolleyes:
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 558499 Ver el archivo adjunto 558500 Ver el archivo adjunto 558501 Bueno.... que no aguanto.
No quería enseñároslas hasta tener un proyecto claro para ellas, o hasta estar terminado... o quizás hacerlo una por una, porque son tan bonitas que lo merecen, y además no quería mandarlo desde mi gemela mala, pero que no me aguanto.... que estoy que me salgo con ellas y las tengo que enseñar.
Mirad parte del tesoro que estoy acumulando en casa, esperando que llegue todo para ir creando los diseños.

La de color rosa y tamaño más grande es mi gran amor, una kunzita, la súper pequeñita que hay con ella en una foto es una esmeraldita, y las demás son una pequeña espinela roja, un peridoto y un pequeñísimo cabujón de turmalina de color rosa muy tenue.

Mis pequeños nuevos amores :love: que me tienen encantada ....

Bien bonicas que son, todas ellas! La esme tiene muy buen color :) Enhorabuena ! :)
 
@LETI-ESQUELETI y resto de primas

Le escribí anoche al Chantha, para preguntarle si le pasaba algo, a él o a su tienda online, y me contestó que todo en orden, que está lleno de productos y que todo funciona. Para vuestra información.

Como curiosidad: yo tengo al Chantha entre mis vendedores favoritos desde hace muchos años. Le tengo puesta una nota desde entonces que hoy no se corresponde con la realidad en absoluto: "proveedor de magníficas esmeraldas calibradas".

Hace tiempo que no tiene esmeraldas, pero yo lo descubrí buscando las calibradas, que en Afganistán no encontraba.
 
Bien bonicas que son, todas ellas! La esme tiene muy buen color :) Enhorabuena ! :)

Gracias!!! :happy: Es pequeñita pero tiene un jardín bonito y es bastante transparente, no sé si es la emoción pero a mí me gusta mucho. Estoy muy contenta con todas ellas.

Por cierto, he editado, la kunzita es bastante culona y eso me está creando un problema a la hora de ver cómo la combino con las demás, pero brilla tanto.... es taaaan bonita... que se lo perdono todo. L'amour.. :love:
 

Gracias!!! :happy: Es pequeñita pero tiene un jardín bonito y es bastante transparente, no sé si es la emoción pero a mí me gusta mucho.

A mí me gusta también, y el jardín es inevitable, salvo contadísimas excepciones que no encuentro más interesantes que las ajardinadas. Los jardines de las esmeraldas tienen historias que contar a los ojos que las miran. La mera transparencia no.

Estoy muy contenta con todas ellas.

Estoy segura que sí :):):)

Por cierto, he editado, la kunzita es bastante culona y eso me está creando un problema a la hora de ver cómo la combino con las demás, pero brilla tanto.... es taaaan bonita... que se lo perdono todo. L'amour.. :love:

Qué tenías in mente, colgante con todas o anillo con todas? Otra cosa?
La kunzita, si va en anillo se golpeará, por alta. En un colgante recibe menos agresión.
 
Gracias!!! :happy: Es pequeñita pero tiene un jardín bonito y es bastante transparente, no sé si es la emoción pero a mí me gusta mucho. Estoy muy contenta con todas ellas.

Por cierto, he editado, la kunzita es bastante culona y eso me está creando un problema a la hora de ver cómo la combino con las demás, pero brilla tanto.... es taaaan bonita... que se lo perdono todo. L'amour.. :love:

Jajajaaaaa tiene un color precioso!!! y la esmeralda también!! para unos pendientes (buscándole un match) los veo preciosos!!!
Y te entiendo todo!!! yo tampoco pude esperar y eso que quería enseñaros ya las cosas cuando estuvieran en modo 'finiquitadas' pero me perdió el ansía de compartiros todo... :):):)
 


Perlerío sencillo para las perleras. De utilidad también para ir viendo como se ven las perlas de Tahití en cuanto a color en la cercanía del pelo y cosas así


Ver el archivo adjunto 558373

Maravilloso!!! Me encanta el oriente que tienen... dijiste que en Hong Kong era donde habías encontrado todo tipo de perlas para comprar? Lo pondré en el wishlist :):rolleyes::love:


Ahora se encuentran en muchos más sitios, Shanghai está que rebosa de perlerío de todo tipo.

Se está repitiendo con China un fenómeno que ya se dio con Japón hace décadas: lo copian todo, lo hacen de todo y cada vez lo hacen mejor. No dejan de mejorar los chinos la crianza de perlas de todo tipo, con grandes innovaciones en cuanto a colores, calidades, tamaños, y están aún en la etapa de no exagerar en los precios. Hay incluso familias que se han especializado en producir algún tipo de perla de río, de colores singulares y de grandes tamaños.

En fin, todo un mundo por descubrir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back