Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Con relación al joyerío muy posiblemente saudí de la mutante, algunas fotos:

No la encuentro de mejor resolución, pero ahí van el colgante que supongo de diamantes y rubíes y la pulsera a juego

++leti-pulsera-colgante-saudíes.jpg

pulseras de trastorno alimenticio: una casi al codo y otra a punto de salírsele, a mitad de la mano:

++leti-pulseras-anorexia.jpg

En esta última foto se ve mejor la pulsera saudí. También lleva los pendientes con un rubí que ha usado con frecuencia y que supongo del mismo origen. A ver quien si no le regala diamantes con rubíes. Su churri desde luego no, que ese no se estira:

++LETI-PULSERA-saudí-pendientes-ídem.jpg

 
Yo apuesto por pieza larga de metal + punta de diamante, de hecho estaba tan segura sobre ese aspecto que lo di por hecho.

También lo di yo por hecho, diamante o corindón, pero eso solo no bastaba para explicar taladros largos y estrechísimos en zafiros.

La clave no me la dio el video, aunque sí suscitó una idea cuando el autor limaba los bordes de las cuentas de pizarra: "eso se hace más rápidamente y mejor con una lima de uñas!!". De ahí a recordar que le he limado algún mordisquillo en el borde a alguna piedra bien dura con una lima de esmeril, sin más. De ahí a pensar que el esmeril debe llevar alguno de los "duros" para lijar el mordisquillo (en un par de esmeraldas, creo recordar aunque no estoy segura, porque en su momento no le presté demasiada atención).

A partir de eso, me centré en esmeril y no en corindón y lo encontré en cachos publicados de textos de Plinio al respecto, donde describe el tallado de intaglios en sellos griegos, y tras trastear en varios cachos de otros textos que no vienen a cuento ahora, la respuesta está clara: lo hicieron con esmeril de la isla de Naxos (la mayor de las Cícladas), que lleva en su composición corindón entre otros, y de donde se extrae, que se sepa, desde la Edad de Bronce hasta hoy.


wowwwwwwww gracias por toda la info!!!!
 

cc: @Australis

Aporto ideas, salvando las piedras y las tallas....

Aportación mínima: yo montaría la aguamarina en horizontal. A la montura le colocaría pequeñas argollas por detrás, en la parte inferior de la montura, sin que se vieran delante, por si un día se le ocurriera a la portadora/dueña colgarle otras piedras además.
 
Mirando ópalos encontré este diseño de anillo que sirve para piedras no traslúcidas. Dos en un solo anillo girando el engarce de las dos piedras. No sé si su factura será cara.
Ver el archivo adjunto 550842 Ver el archivo adjunto 550843 Ver el archivo adjunto 550844
Totalmente, en Perú de hecho son muy comunes estos anillos 'giratorios' con dos piedras y nada caros, aunque allí la plata y las piedras varias (piedra luna, sodalitas, crisoprasas, aventurina, ágatas...) y autóctonas (ópalos andinos por ejemplo), nunca me han parecido caras...
 
Conozco la tuya, hace tiempo que me he fijado en ella; es una de tus piezas "europeas".

Comprada en Afganistán, fabricada en la India. Mi joyero afgano viaja a la India con frecuencia para traer material de joyería del que no se encuentra ni se fabrica en Afganistán. No tenía ni media intención de comprarme una pulsera; sólo me convenció el precio.

Se la ofrecí a mi hija, dijo que no-thank-you-very-much y la compré de todas formas pensando "ya dirás que sí!"... o en caso contrario, la canibalizaría para hacer pendientes, por ejemplo.

El vendedor indio ganó dinero y mi joyero afgano también. Sólo que son más modestos en el mordisco que toman para sí que los joyeros europeos.


El precio que dices es irrisorio, ridículo comparado con lo que costaría aquí. Como hace varios años que tengo en mente comprar una y cuando veo alguna que me gusta pregunto el precio, sé que debo disponer de un mínimo de 6000€.

Salvo que en un viaje a la India te la puedas comprar por muchíiiiiisimo menos dinero.

Creo que es una crueldad innecesaria que nos hayas dicho lo que has pagado por la tuya.

Ni mucho menos! Es señalar, con ejemplos vivos, qué se compra, donde y por qué precios. Para quien en lugar de abrir el bolso y pagar sin más, prefiera encontrar y comprar de forma diferente. De hecho el hilo es (aparte de desasnar a la mutante en joyerío) para eso.
Queda anotada para el viaje a la India :):love:
 
Por primera vez en su vida, mi hija de 20 años, me pidio un colgante q yo tengo con un topacio azul super transparente y muy bonito. Como estos milagros no pasan habitualmente en mi vida, es más, siempre que sugiero escucho "Ay mama!!!! si sabes que no me gustan las joyas!!!! y un largo etc., salí a buscar y me encontre con esta aguamarina, mas bonita aún. Cuando llegué, buscaré joyero para que la "engaste" ( asi se dice?) y elegire con ella cual quiere; a mí, hasta ahora me gusta más la aguamarina, jijijij

Cariños a todas!
Seguro que queda preciosa!!!
 
@Klytee,

Alexandrita, que alguna vez comentamos.

No conozco piedra que sea más producto de marketing soviético primero, y ruso después, que esta fealdazzz color de restos de almazara, como alpechín.

Aquí tienes una de 9 ct, que sale por 15.000 euros de vellón.

alexandrite-9ct-15000-euros.JPG
 
Mi hija hace un tiempo que ha empezado a madurar al respecto, algo menos en el campo del joyerío y más en otros. Ahora acepta cosas que sólo hace 2 años habría rechazado, aunque pertenece al grupo de las que gustan de las aguamarinas y las perlas (ese es un grupo específico de mujeres:)), mientras yo estoy en el de piedras y elementos de más intensidad de color. Entiendo también que una debe oponerse a los gustos de su madre en general y afirmarse en lo propio, sobre todo si se tiene una madre con gustos muy definidos por Oriente desde muy joven. La experiencia orientalista es personalmente mía; de mis hijos sólo por nacimiento, residencia muy temprana y viajes de vacaciones, pero no los ha definido. A mí en muchos aspectos sí.

Si yo viajase a la India sería una simple turista,

A cachos sí. Yo también, aunque ahora menos después de muchas misiones de exterior; me da pereza.

una presa fácil para vendedores animosos.

No lo creo. No en joyerío si ya sabes que se pueden conseguir otros precios en otros sitios dentro del mismo país que visitas.

Tu caso es especial, tratas con la gente de la zona, conoces su cultura, permaneces mucho tiempo en los sitios,

No en la India. La India no es territorio de misiones europeas. Pakistán y Bangladesh sí. Lo que conozco de la India es como simple turista desde muy joven, porque vivía cerca y con el mismo esfuerzo que suponía volver a España de vacaciones, me iba a la India que la tenía menos vista :)

Más tarde, con información ya más específica joyera sacada de esos dos países (que han sido el mismo país con la India hasta la partición de 1947) donde sí he vivido y trabajado, y sabiendo que el centro del joyerío está en Jaipur... ya de por sí una ciudad in-te-re-san-ti-si-ma en muchos otros aspectos. Ahora, si quisiera joyerío y viajar a la India, no desperdiciaría ni un día en ningún otro sitio y me iría a Rajastán, que además está muy cerca de Delhi, del Taj-Mahal y de muchos otros hits, directamente a Jaipur y allí visitaría los sitios de fabricación, donde la expresión "hay de todo" apenas empieza a informar de lo que existe. Y allí encontraría una pulsera rivière muchísimo más barata que en España.


Nada que ver, supongo, con el resto de las personas que paseamos por este "hilo".

Puede que no haya nada que ver con las experiencias personales previas, pero puede haberlo en como encara una un viaje a la India en el futuro no lejano, si hubiera interés por ese país y el viaje se produjera.

Si pagamos mucho más que tú por la joyería no es porque seamos unas manirrotas que soltamos el dinero alegremente; es que no tenemos tus posibilidades de compra

Tenéis las mismas posibilidades de compra que yo he tenido siempre hasta que fui a trabajar la primera vez a Afganistán: comprar en joyerías y en alguna casa de subasta. A partir de Afganistán y la avalancha de piedras preciosas que el país produce, que están por todos lados a precios tirados, entré en otra forma de adquirir joyerío: hacer joyerío a partir de esas piedras.

Afganistán no hace falta, está Internet como elemento democratizador y de acceso directo a lo que antes era siempre a través de joyeros españoles o de los países a los que uno tuviera acceso directo, a los precios que estos quisieran imponer.
Gracias por todos los datos @candela paz, los tendré muy en cuenta cuando prepare el viaje a la India que no va a pasar de 2018... :) (ahorrando desde ya estoy... :rolleyes:)
Por cierto, que yo también soy del grupo 'perlas y aguamarinas' aunque ampliando el espectro joyeril gracias en buena parte a todo lo que se expone en este foro fantástico... gracias por compartir :):):)
 
A mí también me fascinan estos "nuevos" colores que afortunadamente se están poniendo de moda, pero ya que el tema va de rodiar anillos y piezas con desgaste, os cuento mi experiencia.

Tengo un par de anillos con el aro finisisisisisisiiiiimo en oro blanco, y los quise rodiar para mi boda porque amarilleaban un pelín, y el joyero me advirtió que no me acostumbrara mucho a rodiarlos cada vez que los viera amarillear un poco porque cada vez que se rodian pierden unas micras de espesor del metal, ya que hay que sumergir la pieza en ácido para limpiarla totalmente de impurezas y restos de rodio anteriores y que el rodio se adhiera de manera uniforme y sin problema.

Yo pensé que por tan poco espesor daba igual, pero lo cierto es que el que tiene el aro delgadiiiiiisimo sí que se notó, tanto que temí que se partiera (mañana con luz del día subo foto, pero he de decir que aún aguanta como un campeón).
En el otro la diferencia no fue tan perceptible, pero lo cierto es que perdió las marcas del fabricante y la de oro.

Igual esta práctica está en desuso y solo lo hace este joyero, no podría afirmarlo sin ningún tipo de duda, pero desde entonces yo estoy aguantando el amarilleo del oro blanco de mis piezas y procuro elegir metales en los que me guste su color natural, porque si el método es así invariablemente para todos los joyeros (y no tengo razones para pensar lo contrario) al menos el delgadito no me aguanta muchos rodiados más.

Sobre todo en anillos, o aguantas el desgaste del rodio con mucha diferencia de color con el metal de debajo, o lo llevas a rodiar cada poco, pero entonces en pocos años será obvio y evidente el desgaste del ácido sobre el metal cuanto más se rodie.

Cambiado de tema, tengo algunas piedrecillas que ya he comprado y proyectos para ellas, y estoy esperando que me lleguen para enseñáoslas, y no veo la hora en la que los problemas técnicos del foro se estabilicen para ir a reiterarle a @SuperCotilla si hay alguna forma de recuperar la contraseña de mi verdadera identidad perdida.

Y os sigo echando de menos!! :kiss::love:
vaya! no sabía que se desgastaban! arreglaste ya el tema de tu identidad??? missing you!
 

15.000€??? :confused:o_O:ROFLMAO:

Sí. Con dos güevos!

El marketing ruso no deja de alabar su capacidad de cambiar de color con luz incandescente, pero estoy por ver todavía una de ellas "de verdad", no en fotos embellecidas que andan por ahí sueltas, donde no se muestre una piedra simplemente fea. Y a precios exorbitantes, que para eso son monopolio ruso de momento, hasta que se descubran yacimientos significantes en otros sitios.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back