Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

"candela paz, post: 4302053, member: 2267"]Acabáramos! a partir de ahora muy atenta a

A partir de ahora MUY atenta a leer y COMPRENDER EN PROFUNDIDAD lo que el vendedor describe. En todo. Los euros que tú das a cambio no necesitan descripción, todo el mundo sabe lo que son y lo que valen cada día si viven en otra moneda. Pues el mismo tipo de información tienes que recibir tú de tu contraparte en la compra: evidente, clarísima, sin resquicio para ninguna duda o interpretación errónea, sea dolosa o inocente.
Toda la razón!!! (y)(y)(y)

la mención de circonitas como Cz, y entendiendo ya el porque del color, precio, etc...

Te tendrías que familiarizar un poco con la jerga de esto en inglés. No son tantas palabras, y supongo que se traducen fácilmente online.
Sip, totalmente, ayer estuve haciendo pinitos en internet para entender bien lo del lead glass filling por ejemplo de algunas piedras que tenía Chantha subidas... me habían explicado el proceso en el IGE pero en español, así que estuve leyendo en detalle para enterarme bien... (aún así como soy nueva en eBay pagué la novatada y pujé sin querer :( por un rubí color Vietnam que está modificado con esta 'técnica', vamos que está 'modificado' al máximo, pero bueno algo chulo haré con él...)
En los que estoy viendo en eBay, no se menciona que sean circonitas,

Si son circonitas y no lo informan, no se compra, se le ponen las aspas de San Andrés y el vade retro al vendedor y no arriesga una sus duros.

Como principio general que me aplico primero a mí: si no hay información completa sobre lo que se piensa comprar, no se compra. Por eso uso eBay, porque las descripciones completas son más frecuentes que en Etsy... salvo que se tenga un empeño especial en una pieza, en cuyo caso hay que preguntar y preguntar al vendedor hasta estar satisfecha con las respuestas... pero eso es sentido común de adulta sin más, no específico de joyerío.

Agree :)
dan incluso los cts de las piedras,

Un quilate es un neutro, es una unidad de peso y nada más, 5 en un gramo, o 20% de un gramo. Podrías incluso pesar filetes en quilates si quisieras :) Se usan para pesos pequeños, donde fracciones de gramo tienen importancia, pero no se reduce su uso a piedras preciosas.
(y)
 
Hala jarra de agua fría, por la mañanita temprano!!!
Si es que voy a tener que repetir curso, jajaja

No tiene por qué, de verdad :) Tendrás la buena suerte del principiante :):):)

Si hubieras pasado el enlace a la tienda antes, te lo habría contado antes también :)
 
Última edición:
Estos?

1382703696_0.jpg




Por cierto, tenía la difunta Carmina unos pendientes de rosa de coral maravillosos. Los he buscado parecidos en vano.
 

Que no wapa! esto es un aprendizaje continuo, y al final se trata de que te gusten y los luzcas :)

Pues mira, ahí discrepo. Prefiero seguir aprendiendo sin marrar una compra y traerme a casa un meño pensando que me he comprado una joya. No creo que sea el caso de @Gara, de verdad, lo digo en general, que le tengo yo mucho respeto a los dineros que pago por las cosas, que me cuesta mucho esfuerzo ganarlos y todavía no he heredado.
 
Sí por favor @Soynusca sube las fotos y así @candela paz nos enseña ese broche que seguro que de horripilante tiene nada, por cierto Candela cómo va tu tendinitis? mejor?? espero que sí y que te estés recuperando esssstupendamente!!!:)

El broche lo he enseñado no hace tanto en este hilo.

No, no estoy recuperada aún, pero me he ido acostumbrando a entrenar a la mano derecha a ser más activa y productiva en el ordenador. Llevo aún muñequera rígida. Zénkiu por el interés :)
 
Aquí estamos ya muy familiarizadas con el Chantha y su material. Es veraz e informa bien. Luego está la decisión personal donde poner los dineros y qué comprar.
 
Aquí estamos ya muy familiarizadas con el Chantha y su material. Es veraz e informa bien. Luego está la decisión personal donde poner los dineros y qué comprar.
Totalmente, pero en lo referente a los envíos me choca que comprándole la misma personas varias cosas, envíe por separado cada pedido a la misma dirección, máximo cuando antes le he escrito a este respecto y la gente en los reviews habla de que hace envío combinado... en fin, será la suerte del principiante :)
 
Totalmente, pero en lo referente a los envíos me choca que comprándole la misma personas varias cosas, envíe por separado cada pedido a la misma dirección, máximo cuando antes le he escrito a este respecto y la gente en los reviews habla de que hace envío combinado... en fin, será la suerte del principiante :)

Le pagaste según acabaste de comprar el primer objeto?
 
Back