Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Se presentan como acusación popular ambos pueblos de las víctimas


Arenys de Munt y Cabrils serán acusación popular en el caso del crimen de Susqueda
  • Los jóvenes eran vecinos de estas dos poblaciones y los consistorios han decidido emprender una acción conjunta
Acn | Girona 26.04.2018 | 17:27 | DdG

Arenys de Munt y Cabrils (Maresme) ejercerán de acusación popular en la causa por el doble crimen de Susqueda.

Los dos jóvenes, Marc y Paula, eran vecinos de estas poblaciones y sus ayuntamientos decidieron coordinarse en una acción judicial conjunta. Según han explicado a través de un comunicado, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Coloma de Farners (Selva) que lleva el caso les ha aceptado la petición.

El abogado penalista y miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, Josep Riba, será el encargado de representarlos. En el escrito, publicado en la web municipal de Arenys de Munt, remarcan que el joven era una persona "implicada en la vida" del pueblo y que ha dejado un vacío entre sus compañeros y compañeras "irreparable".

El alcalde, Joan Rabasseda, afirma que "aunque nunca habrá suficiente justicia ante un hecho trágico e irreversible como éste, debemos procurar una respuesta firme de la justicia". En este sentido, recuerda que el pasado 20 de abril la Audiencia de Girona desestimó el recurso presentado por la defensa del detenido, Jordi Magentí, pidiendo la libertad. El auto concluye que hay una "base indiciaria sólida y suficiente" contra Magentí y acordó mantenerlo en prisión.

Imatge_M._H..jpg

Imagen en recuerdo de Marc Hernández (web ayntamiento Arenys de Munt)
 
Última edición:
Hace ya días que estoy bastante perdida. He visto planos, situaciones..
Mi pregunta, según he visto es la siguiente:
Han situado a los chicos en su coche pasado el Llomar y que desde ese sitio bajaron a una playita ( que no sé si se ve en mapas, o google earth)?
En caso afirmativo; de dónde sale eso? Del sumario? Alguien vio el zafira aparcado en esa zona?

Caso negativo: dónde se supone que aparcaron?
@virgovamp, tú estás muy puesta y controlas toda la información que ha salido al respecto.
Gracias de antemano a quien me conteste.

De la playa no te puedo hablar demasiado, no vi ninguna. De todas las playas esa es la más fea, oscura y llena de unas hierbas que llevan pinchos de esos que te los llevas a casa colgando. Si se pararon ahí es porque estaban hasta las pelotas de conducir por el camino y estacionaron en el primer sitio que encontraron pasada la carpa y muy alejada de ella, porque no hay "ninguno" mas. Se podrían haber parado en la carpa y mirar que había, si no lo hicieron podría ser porque allí había alguien y pasaron de largo alejándose lo suficiente o en realidad nunca llegaron a ver-la.

Os dejo imágenes de los estacionamientos, desde la carpa hasta la punta, no se puede parar en ningún otro lugar. Aunque el agua esta cerca del camino, no significa que puedas ver lo que hay debajo demasiado bien, tampoco hay un camino "visible" pero se puede bajar casi por donde quieras solo hay una buena pendiente.

No dire cual es el estacionamiento, si os apetece podéis elegirlo vosotros.

parks.jpg
parkin 1.jpg
parkin2.jpg
parkin3.jpg
parkin4.jpg
 
No entiendo porque has tenido que mencionar lo de Suicide, y más sabiendo que no puede entrar. A que viene decir eso aqui y ahora? En serio no te entiendo. Que es lo que quieres?

Ese tema por mi ya esta mas que zanjado, pero te responderé igualmente.

No es de mi interés saber porque tu compañero no puede entrar, que le hayan cortado el teléfono en su casa y se haya quedado sin conexión, ¡¡yo no tengo porque saberlo!!
 
Magentí ya cascó TODO lo que él SABE ante quien lo tiene que cascar -que es el juez instructor-. No pudo ver nada, pero oyó lo que pasó en la orilla de enfrente, en la pista que va desde la playita al Llomar:

"Yo estaba 'arran' de agua, pescando, y pensé que era del jabalí". Explicó que primero escuchó dos disparos y después, unos 20 minutos después, un tercero, pero en la zona de la montaña, y llegó a especificar que no eran de cartucho, añadiendo que escuchó gritos pero que pensó que eran los perros de los cazadores: "Yo oí un disparo allí arriba, y después pensé, es seguro el jabalí, claro, aquí, y después allí".
Aver,aquel día no avía batidas de jabalí en la zona,no se ha hablado de eso en ningún momento del caso.(perros,cazadores..)Osea que Magentí sabía de sobra que caza del jabalí no había.
Y lo de los tiempos de los disparos un tercer disparo 20 min después tampoco cuadra con la versión de los otros testigos auditivos.
Enfin otra de las mentiras que explica el malote de Magentí que para nada es cierta.
 
Aver,aquel día no avía batidas de jabalí en la zona,no se ha hablado de eso en ningún momento del caso.(perros,cazadores..)Osea que Magentí sabía de sobra que caza del jabalí no había.
Y lo de los tiempos de los disparos un tercer disparo 20 min después tampoco cuadra con la versión de los otros testigos auditivos.
Enfin otra de las mentiras que explica el malote de Magentí que para nada es cierta.
Y `porque tiene que ser cierta la que dan los otros. ???, es la misma regla de tres.-
 
Era de esperar, pues ya se ha pedido que tomen declaración a Magentí.

Los padres de Marc y Paula piden que interroguen Magentí de nuevo


TURA SOLER | 27/04/18
Los padres de Marc Hernández y Paula Mas, los dos jóvenes asesinados en Susqueda, han pedido al juzgado, a través de su letrado, Carles Monguilod, que se vuelva a interrogar Jordi Magentí, el sospechoso del crimen. Monguilod argumenta que no pudo ser en el primer interrogatorio porque había secreto de sumario y quiere que Magentí dé explicaciones en relación con el testimonio de su compañero de celda que aseguró que Magentí le había relatado que el crimen lo perpetró el su hijo (de Magentí) y que él le ayudó a esconder los cuerpos.

http://www.elpuntavui.cat/punt-dive...emanen-que-interroguin-magenti-altre-cop.html
 
Última edición:
Revisado y todo correcto...
¿¿¿???
Te explico yo a ti a ver dónde te pierdes de la suma 10:18 + 00:44 = 11:02

A la hora que pasa el Zafira por la presa 10:18h le sumas los 44 minutos del tracker aportado por @Maestro Yoda (gracias de nuevo por tus tiempos reales tomados in situ, nada de estimaciones o rutas maps) y sobradamente pudieron llegar al Llomar e incluso a la playita, tal como he añadido en rojo, sin paradas llegarían a las 11:02h
Es que tienes que partir de 10:21 (si es que quieres entender cómo lo hice yo, claro). Luego vuelvo y te ayudo. Tienes que revisar bien galeguiño.. :shy:

Aunque francamente, lo de averiguar las probabilidades de llegar allí teniendo en cuenta los tiempos, es una ocurrencia mía.. igual hay maneras mejores de averiguarlo y más sencillas para ti..

No sé por qué le das tantas vueltas :); mis conclusiones además no son científicas y sólo me sirvió todo eso para decir que:

Es posible¿? Sí. Es probable¿? Poco.

Buen día!!
 
Última edición:
Creo que aquí la que no se aclara eres tú @virgovamp

Land subiendo 1ra vez; 6:19
Land bajando 1ra vez; 8:44
Land fuera de Susqueda = 48’
Land sub. 2a vez; cam.1; 9:32:13
Land sub. 2a vez; cam. 2; 9:36:29
La Caixa frame: 9:43
Última señal mov. Marc: 10:0
Zafira sub. cam. 1; 10:01:36
Zafira sub. cam. 2; 10:05:38
Llegada Zafira PRESA (dcha): 10:18
Entran lado derecho: 10:21
Whatsapp Paula: 10:27
SIN PARADAS A LA PLAYITA: 11:02
Disparos: 11:20 - 11:26
Últ. Señal mov. Paula: 12:30
Land bajando; cam. 3; 14:30:38
Land bajando; cam. 1; 14:30:44

Yo sigo pensando que los chicos nunca llegaron a embarcar, que loS escenarioS de las 2 muerteS tienen que estar en la otra orilla de donde se encontraba Magentí, en el recorrido desde el Llomar a la playita. Dos asesinatos separados en espacio y en tiempo uno del otro los 20 min.


Fuente:
Tengo el track con lo que tardé desde la PRESA a la PLAYA esa de delante la rierica, 44 bajando y 40 subiendo.
Ver el archivo adjunto 714178

Que no @Virgovam lo siento por ti, no cambio ni una coma de mi post que aquí autocito. Te lo resalto en ROSA y ya desisto guapi. Si te sigue pareciendo que algo hay mal, que te lo explique otr@
 
Última edición:
@Galeguiño

No tienes remedio.. chico / chica déjame en paz.

Yo calculé en base a unas cifras y no me he equivocado. Que no te gusta que lo hiciera pues qué quieres que te diga.

Haz lo que quieras con tus cifras, como si te quieres empapelar la pared de tu casa.

Yo hice eso para llegar a una conclusión.
Tú para qué haces todo eso ¿? A dónde quieres llegar ¿? (Son preguntas para que consultes contigo mismo)
 
Aver,aquel día no avía batidas de jabalí en la zona,no se ha hablado de eso en ningún momento del caso.(perros,cazadores..)Osea que Magentí sabía de sobra que caza del jabalí no había.
Y lo de los tiempos de los disparos un tercer disparo 20 min después tampoco cuadra con la versión de los otros testigos auditivos.
Enfin otra de las mentiras que explica el malote de Magentí que para nada es cierta.
Lo de los 20 min ya te lo explicó @franfei , vamos con lo de las batidas del jabalí:

"...que escuchó gritos pero que PENSÓ que eran los perros de los cazadores: "Yo oí un disparo allí arriba, y después PENSE, es seguro el jabalí, claro, aquí, y después allí".


Claro que no, Magenti en el momento que se estaban produciendo los disparos no podía estar informado de si ése día había o no había batida de jabalí. Lo podrás saber tú a posteriori, pero él en aquel momento piensa en éso y éso es lo que declara
 
Última edición:
Lo de los 20 min ya te lo explicó @franfei , vamos con lo de las batidas del jabalí:

"...que escuchó gritos pero que PENSÓ que eran los perros de los cazadores: "Yo oí un disparo allí arriba, y después PENSE, es seguro el jabalí, claro, aquí, y después allí".


Claro que no, Magenti en ése momento que estaban ocurriendo los disparos no podía estar informado de si ése día había o no batida de jabalí, lo puedes saber tú a posteriori, pero él piensa en éso y éso es lo que declara

 
Back