Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

@bethania, de acuerdo.

Dejo el relato que publicó la vanguardia sobre lo que contó, supuestamente, Magentí al preso sombra.

Lo he releído muchas veces y hay muchos detallitos a tener en cuenta.. [como p.ej., de ser todo este relato inventado: ¿qué necesidad (por qué le surge esta ocurrencia) tiene de decir que no sólo sí estuvo el 24, sino que estuvo varias veces..? ¿Eso podría indicar, que ya entonces, sabía él, que los Mossos eran conocedores que había estado más de una vez en el pantano aquel 24?]

«ese 24 de agosto realizó varios viajes al pantano con su Land Rover Defender blanco para ir a buscar agua. Y que al regresar de uno de los desplazamientos descubrió que su hijo había asesinado a dos jóvenes a los que sorprendió en la plantación de marihuana. “A Marc le disparó tres veces por la espalda y a Paula, una vez en la cabeza”. Explicó que se encargó de trasladar los cuerpos hasta el pantano. Que los desnudó. Que se deshizo de todas sus pertenencias, repartidas en dos mochilas que lastró colocando una piedra en cada una, y que ató después a los cuerpos con cuerdas del kayak. Que los hundió en un punto del embalse que él sabía que tenía más profundidad y que se deshizo del coche de la pareja.

¿Por qué lo hizo?, le preguntó el preso. “Bueno, es que yo maté a su madre y le tenía que ayudar”.»
 
Y porqué nadie se recuerda de la famosa "brigada de enterradores" de franfei que tanta risa causo por aquí,???.-
Hahaha

Yo me acuerdo perfectamente franfei.

Fuiste la primera voz (primera palabra vaya) que nunca escuché (vi) soltando esta teoría.

Eso no quiere decir que la comparta, ee, sólo que tengo alguna duda. Porque ya te digo, q en este caso, de duda haberla, la hay; pero la clarividencia (revelación divina) aún no me ha llegado.
 
@bethania, de acuerdo.

Dejo el relato que publicó la vanguardia sobre lo que contó, supuestamente, Magentí al preso sombra.

Lo he releído muchas veces y hay muchos detallitos a tener en cuenta.. [como p.ej., de ser todo este relato inventado: ¿qué necesidad (por qué le surge esta ocurrencia) tiene de decir que no sólo sí estuvo el 24, sino que estuvo varias veces..? ¿Eso podría indicar, que ya entonces, sabía él, que los Mossos eran conocedores que había estado más de una vez en el pantano aquel 24?]

«ese 24 de agosto realizó varios viajes al pantano con su Land Rover Defender blanco para ir a buscar agua. Y que al regresar de uno de los desplazamientos descubrió que su hijo había asesinado a dos jóvenes a los que sorprendió en la plantación de marihuana. “A Marc le disparó tres veces por la espalda y a Paula, una vez en la cabeza”. Explicó que se encargó de trasladar los cuerpos hasta el pantano. Que los desnudó. Que se deshizo de todas sus pertenencias, repartidas en dos mochilas que lastró colocando una piedra en cada una, y que ató después a los cuerpos con cuerdas del kayak. Que los hundió en un punto del embalse que él sabía que tenía más profundidad y que se deshizo del coche de la pareja.

¿Por qué lo hizo?, le preguntó el preso. “Bueno, es que yo maté a su madre y le tenía que ayudar”.»
Yep!!

Pues en el ABC cuentan algo distinto el relato de Magentí al preso sombra: son entre los dos (padre e hijo) los que manipularían los cuerpos


«Según Jordi, se fue a buscar agua y escuchó tiros y gritos y cuando regresó a la plantación se encontró que su hijo había matado a la pareja, pero no dio motivos, simplemente detalló que su hijo disparó a Marc por la espalda y a Paula en la cabeza.

Juntos 'manipularon los cadáveres' y como él se reconoce un gran conocedor del pantano, fue quien eligió la zona donde tirarlos al agua, incluso le concretó a su compañero que les tuvieron que poner piedras a los cuerpos para que 'no salieran a superficie'. Una vez detenido, ya en comisaría, le contó al preso que le extrañó mucho que su hijo también estuviera detenido y que le dijera a gritos que le perdonara por lo que había hecho, pero que después del sufrimiento que le había causado al matahr a su madre 'se tenía que comer lo que había pasado' porque él 'tenía mucha vida por delante y se lo debía'.»

Enlace ABC: http://www.abc.es/espana/catalunya/...ble-asesino-pantano-201804121202_noticia.html

Enlace Vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/sucesos...o-susqueda-sospechoso-jordi-magenti-hijo.html

Pues primera vez que veo por escrito que se ubica al hijo en el pantano el día de los hechos de manera testimonial (aunque puede ser falso; tal y como consideran los investigadores, que fue esta declaración de Magentí).
 
Última edición:
Yep!!

Pues en ABC lo cuentan algo distinto este relato!!

En ABC: son entre los dos los que manipularon los cuerpos !!

«Según Jordi, se fue a buscar agua y escuchó tiros y gritos y cuando regresó a la plantación se encontró que su hijo había matado a la pareja, pero no dio motivos, simplemente detalló que su hijo disparó a Marc por la espalda y a Paula en la cabeza.

Juntos «manipularon los cadáveres» y como él se reconoce un gran conocedor del pantano, fue quien eligió la zona donde tirarlos al agua, incluso le concretó a su compañero que les tuvieron que poner piedras a los cuerpos para que «no salieran a superficie». Una vez detenido, ya en comisaría, le contó al preso que le extrañó mucho que su hijo también estuviera detenido y que le dijera a gritos que le perdonara por lo que había hecho, pero que después del sufrimiento que le había causado al matar a su madre 'se tenía que comer lo que había pasado' porque él 'tenía mucha vida por delante y se lo debía'.»

Enlace ABC: http://www.abc.es/espana/catalunya/...ble-asesino-pantano-201804121202_noticia.html
Desde el principio casi todo es contradictorio en los medios. Y en los que coinciden parece un corta y pega.
Por eso yo no he sido capaz de ir hilando mi propia película. Cuando creía que tenía algo seguro resultaba que no era así.

Supongo que a estas alturas de temporada el nivel del embalse tiene que estar a full.
Me pregunto si los buzos serán capaces de llegar hasta esos famosos 5 puntos.
 
A ver señores, por una afición en común con el director de la prisión Puig de les Basses (prisión donde esta JM) es muy probable que coincidamos este fin de semana en la ciudad de Gerona.

Mi idea es interrogarle para que me de toda la info que pueda de las confesiones de JM a su compi de celda y de su comportamiento en general.

Si tenéis preguntas concretas que creéis que puedan ser interesantes hacérmelas llegar.
@navaja de ockham supiste algo del preso sombra?? Dicen que los chivatos son muy mal vistos... tuvo que haber empeorado la tensión en ésa celda... o seguir los dos fumándose algo y echándose buenas risas
 
Desde el principio casi todo es contradictorio en los medios. Y en los que coinciden parece un corta y pega.
Por eso yo no he sido capaz de ir hilando mi propia película. Cuando creía que tenía algo seguro resultaba que no era así.

Supongo que a estas alturas de temporada el nivel del embalse tiene que estar a full.
Me pregunto si los buzos serán capaces de llegar hasta esos famosos 5 puntos.
Más que contradicciones hay disonancias. Graves disonancias.

Me parece súper significativo que en ABC tbn estén remarcando lo de JUNTOS manipularon.

///Ni idea, no he ido al pantano. No sé cómo está. Pero eso dicen.. q está a petar. Igual esperarán los buzos a que disminuya ¿? o_O///

La otra vez que casi se intuye una ubicación de hijo allí, es por él mismo: en la supuesta conversación entre padre e hijo que se filtra en los medios dónde él, Jordi hijo, dice algo así como que «ens van veure amb la llenya..».

Estos días he ido investigando un poco el hijo. Desde peq. está relacionado con Bonmatí. Seguro que tiene amistades allí de toda la vida. Lo que me chirría siempre es que.. pudiendo estar aquel día lejos.. a más de 20 km, en Salt (16 km ponen en Google Maps); va, y lo tienen localizado (supuestamente) cerca de Anglès..
 
Última edición:
Más que contradicciones hay disonancias. Graves disonancias.

Me parece súper significativo que en ABC tbn estén remarcando lo de JUNTOS manipularon.

Ni idea, no he ido al pantano. No sé cómo está. Lo raro es que la Muga sí sé que esta seca.. porque no abren la compuerta pues ¿? o esa se alimenta del de Boadella ¿? (Soy patán en esto tbn)

La otra vez que casi se intuye una ubicación de hijo allí, es por él mismo: en la supuesta conversación entre padre e hijo que se filtra en los medios dónde él, Jordi hijo, dice algo así como que «ens van veure amb la llenya..».

Estos días he ido investigando un poco el hijo. Desde peq. está relacionado con Bonmatí. Seguro que tiene amistades allí de toda la vida. Lo que me chirría siempre es que.. pudiendo estar aquel día lejos.. a más de 20 km (en salt).. va.. y lo tienen localizado (supuestamente) cerca de Anglès..
Mi lógica siempre me llevó a pensar en la implicacion de los dos. De todos los móviles posibles el que cuenta JM al preso es el que más me encaja. Pero los mossos están muy seguros que el hijo no estaba allí.
El hijo sea o no culpable, participase o no ... tiene que saber exactamente qué fue lo que pasó. La grabación le delata.
 
Mi lógica siempre me llevó a pensar en la implicacion de los dos. De todos los móviles posibles el que cuenta JM al preso es el que más me encaja. Pero los mossos están muy seguros que el hijo no estaba allí.
El hijo sea o no culpable, participase o no ... tiene que saber exactamente qué fue lo que pasó. La grabación le delata.
Tenemos claro q por parte de los Mossos el hijo no va a estar implicado en el caso. Eso sí es cierto.

//En font de la pólvora todo el mundo sabe qué ocurre. Pero ocurre. Porque interesa//

Sabes qué pienso siempre¿? Que Maika es muy servil de Los Mossos. Ella les seguiría siempre sus sugerencias.. es por esto q.. intento apartarme un poco de la pantalla cuando la leo.

//cuántas operaciones antidroga se han concluído exitosamente en la prov. desde que ha empezado la investigación de este doble crimen; no sé si será porque estoy más pendiente que nunca de los sucesos//
 
Última edición:
A ésa camarilla la tiene que conocer bien el Tomeu, que no eran unos "travellers" de finde. Seguramente llevan años veraneando allí, que la maria se planta en mayo y se seca cuando al estudiante para guarda forestal se le ocurre llegarse hasta allí.
Pues va a estar entretenido el juicio cuando los llamen a declarar. El Tomeu se libra de ser cómplice. Yo había entendido que eran palabras suyas, pero todo lo dice el belga!!!

Fuente: El Punt Avui 10/12/17:
“...segons va explicar al belga, l’home emboscat, que posa trampes a l’entorn de la seva barraca perquè ningú s’hi acosti, va veure els sospitosos d’haver sabotejat les barques de la gent d’El Llomar. Diu que eren uns homes que van travessar el pantà amb una barca...”.
 
@navaja de ockham supiste algo del preso sombra?? Dicen que los chivatos son muy mal vistos... tuvo que haber empeorado la tensión en ésa celda... o seguir los dos fumándose algo y echándose buenas risas
Pues al final el director de la prisión no vino :(. Voy coincidiendo con el a menudo pero hasta hace poco no sabia a que se dedicaba. Cuando pueda hablar con el lo comentaré por aquí!
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
795
Back