Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Pues va a estar entretenido el juicio cuando los llamen a declarar. El Tomeu se libra de ser cómplice. Yo había entendido que eran palabras suyas, pero todo lo dice el belga!!!

Fuente: El Punt Avui 10/12/17:
“...segons va explicar al belga, l’home emboscat, que posa trampes a l’entorn de la seva barraca perquè ningú s’hi acosti, va veure els sospitosos d’haver sabotejat les barques de la gent d’El Llomar. Diu que eren uns homes que van travessar el pantà amb una barca...”.
Pero como al Belga no lo llamarán a declarar nos quedaremos sin saber nada, porque a este ni lo citan para no ocasionarle molestias, no vaya a ser que se vaya a herniar camino de la Audiencia.-
 
Hahaha

Yo me acuerdo perfectamente franfei.

Fuiste la primera voz (primera palabra vaya) que nunca escuché (vi) soltando esta teoría.

Eso no quiere decir que la comparta, ee, sólo que tengo alguna duda. Porque ya te digo, q en este caso, de duda haberla, la hay; pero la clarividencia (revelación divina) aún no me ha llegado.
Si hubiera algún involucrado más en los asesinatos ya estaría entre rejas a no ser que tanbien estuviera el hijo y ya cambia la cosa porque lo quiera proteger,pero si hubiese alguien más Magentí ya lo habría cascado.
 
...si hubiese alguien más Magentí ya lo habría cascado.

Magentí ya cascó TODO lo que él SABE ante quien lo tiene que cascar -que es el juez instructor-. No pudo ver nada, pero oyó lo que pasó en la orilla de enfrente, en la pista que va desde la playita al Llomar:

"Yo estaba 'arran' de agua, pescando, y pensé que era del jabalí". Explicó que primero escuchó dos disparos y después, unos 20 minutos después, un tercero, pero en la zona de la montaña, y llegó a especificar que no eran de cartucho, añadiendo que escuchó gritos pero que pensó que eran los perros de los cazadores: "Yo oí un disparo allí arriba, y después pensé, es seguro el jabalí, claro, aquí, y después allí".
 
Última edición:
MIL GRACIAS @Maestro Yoda !!!!!!!

Habla toooooooodo lo largo que desees que los mensajes de éste forum no tienen límite de caractéres. A quien no le interese tiene otros muy interesantes de animalistas contra el patito maltratado, riega tus flores con agua bendita, metralletas y otros chismes de chicos, etc ...sigamos.-

Cierto que iban con poco tiempo y muy poca planificación, dormir ante el club de carretera, kayak de juguete, sin una ruta en Maps, ...pudieron haber bajado hasta el agua por cualquiera de los accesos habituales de pesca o como yo pienso, ni llegar a descargar.

Con tus fotos ya queda aclarado a qué terrenos se refiere el malas pulgas del belga como "suyos", y como en cada una de tus valiosas aportaciones, surgen nuevos misterios sobre el tubo que cruza "su" río

Descarto dos bombas sumergidas pues los antiguos habitantes de ésas massías se apañaban sin suministro eléctrico y el chalet del belga supongo se adapte a ésas costumbres de mínimo consumo. Sólo prioridad de gasto a que el negocio no pare, música potente, luces, un pastor eléctrico, ... cosas que pudieron atraer e intrigar a un estudiante de montes y sean el origen de todo el follón.

Podemos elucubrar para saber por dónde bajaron -o los bajaron- ... pero SIN PRUEBAS la respuesta solo saldrá de torturar a los sospechosos. De momento el Magentí aunque lo maten parece que no cantará más de lo que sabe... con ésa misma presión a Tomeu y al belga ya tendríamos resultados.

A quien no le guste el método anterior, tambiën puede esperar sentado por los análisis de laboratorio de ésa piedra, que debe ser mutante... llevamos SIETE meses y parece se han quedado sin carbono-14 en el equipo que todos pagamos.

Del arma mejor olvidarse, mientras no haya confesión no aparecerá.

No se, pero nunca he visto una bomba de agua debajo del agua. A ese chisme se le tiene que dar electricidad o gasolina como mínimo, debajo del agua es literalmente imposible que funcione. Lo que supongo que hicieron los del llomar y todos los que mangan el agua, es traerse la bomba hasta allí, en donde empieza al tubo, para que con esta bomba cebar el tubo con agua y empezar a llenar el circuito. Una bomba de agua necesita tener algún líquido para funcionar y debe de estar sin aire.
 
Si hubiera algún involucrado más en los asesinatos ya estaría entre rejas a no ser que tanbien estuviera el hijo y ya cambia la cosa porque lo quiera proteger,pero si hubiese alguien más Magentí ya lo habría cascado.
Yo estaría más en la segunda opción, en todo caso; porque igual que tú pienso que no hay más actores por conocer, en esta película.

si hubiese alguien más Magentí ya lo habría cascado.
Totalmente !!
 
Última edición:
No se, pero nunca he visto una bomba de agua debajo del agua. A ese chisme se le tiene que dar electricidad o gasolina como mínimo, debajo del agua es literalmente imposible que funcione. Lo que supongo que hicieron los del llomar y todos los que mangan el agua, es traerse la bomba hasta allí, en donde empieza al tubo, para que con esta bomba cebar el tubo con agua y empezar a llenar el circuito. Una bomba de agua necesita tener algún líquido para funcionar y debe de estar sin aire.
Si, son Bombas sumergibles, las hay de muchos tipos.-
 
Si, son Bombas sumergibles, las hay de muchos tipos.-
A las sumergibles me refería @Maestro Yoda , pensando en aquel que se cortó sacando una del agua.

Fuente: Punt Avui el 30-01-18
"...la barca els Mossos hi van trobar sang que inicialment van pensar que podia ser de les víctimes però després l’ADN va demostrar que era d’un amic de l’amo de la casa que s’havia tallat traient una bomba de l’aigua...”
 
Parece ser que al Belga le tocaron las barcas el mismo día 24 según el testigo Tomeu "el emboscado" que vio a 3 personas navegando en una de ellas.

Lo mas seguro es que el día que les tocaran la o las barcas a los belgas no fuera el día 24, sino mas tarde, tal vez el sábado
y que se tratara solo de una gamberrada de varias personas que pasaron por el otro lado (lo más seguro) y las vio cerca del agua, acercándose a mirar cuando pasaran por allí.

Los que pudieran estar en la barra del bar ya tenían sus propias"lanchas de combate" para cruzar, tampoco pintaban nada en esa zona y estaban muy alejados de su lugar de origen, para que dar tanta vuelta cuando has matado o has visto como mataban a alguien (es una suposición). Para llegar hasta las barcas, si es que cruzaron al lado donde esta la rierica, al revés no tiene sentido o tendrian que haber pasado por delante de la escena, estos tendrían que haber pasado casi por fuerza por delante del llomar corriendo el riesgo de que fueran vistos aunque no supieran que ya no había nadie en el campamento, también podrían haber bordeado parte del pantano, pero quien les garantizaba que allí habían unas barcas o ya lo sabían.

Otro dato curioso es que el del llomar y Tomeu no se enteraron de nada o no lo comentan. Aunque me parece que Tomeu si dice algo pero no cuando. Parece poco probable que esos tipos estuvieran allí desde hace días pegándose fiestas y armando follón, bañándose, riéndose, encendiendo el grupo, etc... y llamando la atención al del llomar estando en su terreno. También es curioso que los de la barra del bar no se enteraran de que en el llomar se estaba moviendo algo, lo que tenía en el campamento no vino por arte de magia ni de la noche a la mañana. Estos se supone que se marcharon apresuradamente dejando el grupo electrógeno ahí plantado, no se quien se lo llevó o bien se dedujo que por la barra de acero y el cable de masa ese era el lugar del grupo pero este ya no estaba. Parece dudoso que llegaran donde estaban andando , pero podría ser porque se dejaron supuestamente el grupo y al igual si que se piraron a pie cruzando con la barca para no mojarse pero igualmente podrían cruzar un poco mas adelante del rió sin mojarse, hasta que alguien los fuese a buscar en coche. Pero porque abandonar un grupo potente que puede valer 500-1000 euros, cuando lo puedes esconder en el bosque.


Compañera, si no lo tengo mal entendido (y si es así ruego me corrijan) no hay constancia de donde se aparcó el Zafira. Creo que se especulo que estuviera aparcado mas allá del Llomar por que Oliver Max no lo vio en ninguno de los viajes que hizo ese día en dirección a la presa y por el hecho de que, al parecer, habría una playa relativamente cerca de la pista por la cual los chicos hubieran podido bajar el kayak al pantano.

Saludos!

Hablo con el pero también con todos.

Tienes algo más de información de esos viajes? Se supone que el del llomar se llevó dos coches al taller a reparar, no he visto en ningún lado los supuestos viajes (varios) que hizo, supongo que hablas de al menos dos, pero dos porque? Si se supone que se llevó dos coches a reparar, como mínimo tendrían que haber ido dos personas en dos coches distintos para recoger al que deja el primer coche, pero para que volver al llomar si vas a dejar el otro coche en Olot creo, no se supone que los del llomar se van a ir? Sabes si se fueron todos o se quedo alguien? A donde llevaron los coches?

Uno de los horarios que leí por aquí es a las 12 del mediodía y el otro?, pero esto que día era el 24 o el 25?

No se quien dijo por aquí que el del llomar, para ir al taller de olot pasó por el camino que lleva a la playa donde estaba el zafira hundido. Ese camino es un coñazo aunque vayas en 4x4, como mucho vas a ir a 50 por hora, ya de paso podría coger el otro camino que está al lado de su casa y evitar bordear medio pantano. Dudo que el del llomar pasara por ahí, porque encima ademas podría perderse por caminos que no llevan a ningún lado. La ruta más fácil, más corta y más rápida es por donde a venido.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
360
Back