Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

@Suicide no sé si aún andas por aquí; acabo de dar con esto. Es la bomba de ariete que te comenté hace un montón de tiempo. No sé si tbn grabé el ruido. Lo estoy mirando.

370BFF44-034D-4456-B1A2-BF23BF7B10CF.jpeg
1BB946DF-8134-4BB9-A80E-C03AFE447AEE.jpeg
7E3C9BC0-FC49-4BA1-B19B-CBDD80D11478.jpeg

La Bomba de Ariete se alimenta con un caudal de agua que tiene que estar a un nivel superior a la bomba, por tanto un Ariete no puede bombear agua de un pantano porque no puede alimentarse, hay que tener en cuenta que el pantano esta todo al mismo nivel.-
Lo sé.. pero por allí hay/habrá riachuelos también.. pero tienes razón.
Entonces si es posible.-
Echo de menos los viejos tiempos.

____________

La herida se la hace tirando de la mánega.
Hola, no he escuchado aun este audio.. creo que el q escuché era otro.. (creo q lo vi en este hilo publicado y, a ver si no fuiste tu tbn q lo publicaste). Gracias por aportar tanto siempre @A quien le importa!

Respondiéndote sobre el ruido metálico.., tampoco sé de qué puede ser, aunque se me ocurrió que podría venir de una bomba de agua.

Yo he encontrado por algún riachuelo (no de esta misma zona exactamente, pero sí de la provincia) lo q se llama, por lo visto, bomba de ariete. Te puedo asegurar que tienen un sonido metálico persistente y acompasado. La primera vez q oí este ruido, me pareció muy molesto y audible desde varios metros de distancia..; el ruido era talmente como de martillazos sobre algo metálico (lo comenté páginas atrás). No sería de extrañar dar con alguna de estas bombas por la zona.. además, hay q recordar que se supo de la existencia de almenos una bomba en la zona (supuestamente en lado opuesto al embarcadero), a raíz de q el supuesto compañero del belga se hirió, supuestamente, en el momento de recolectar una mánega de una bomba de agua..

Hay q tener en cuenta que si allí hay gente o había gente viviendo clandestinamente, de algún modo, presumiblemente clandestino también, tienen que conseguir suministro energético (agua, electricidad..). En relación a la fuente energética.. tbn sabemos que se encotró un generador, que si no me equivoco, se dijo que era de grandes dimensiones (de nuevo, éste, según trascendió, fue encontrado en el lado „derecho”).

(La verdad, pero, es q la parte izquierda del pantano no me parece para nada exenta de rarezas..:cautious:)

Interesantes imágenes:
Ooook!

Conozco el artículo pero no sé porque había olvidado eso que Max dice que estaba cerca del agua. Me atrevo a decir q en posteriores este dato ha mutado.

El artículo es de Tura Soler y de finales del 2017 puede ser¿?

En este, de febrero, de la vanguardia, sólo dice que belga 1 estaba trajinando en su parcela.. sin concretar nada más:

tubooo-jpg.707705

Pero bueno.. eso claro supongo q es pantano.

tuboooo-jpg.707706

Vaya. Entonces ese tubo, va del pantano al mas.. no¿? Y.. por eso la bomba de agua.. pillaban para regar e igual para tratarla y usarla en casa luego..

Bueno, de todos modos ya está bien así. Gracias por la paciencia. Y las fotos de muy buena calidad.
 
Última edición:
...De todas las playas esa es la más fea...

...Se podrían haber parado en la carpa y mirar que había, si no lo hicieron podría ser porque allí había alguien...
Si ésa playita no tiene ningún encanto, pienso como tú, dudo que les atrajera para embarcarse desde ahí... y si tenían arena de ella, es que por ahí los pasaron a rastras. Los pararon antes, en la carpa frente a LaRierica
 
@Suicide no sé si aún andas por aquí; acabo de dar con esto. Es la bomba de ariete que te comenté hace un montón de tiempo. No sé si tbn grabé el ruido. Lo estoy mirando.

Ver el archivo adjunto 718472
Ver el archivo adjunto 718473
Ver el archivo adjunto 718471

Un ariete de ésos es lo que tenga el belga para llenar sus depósitos. Estará situado al otro extremo del tubo que descubrió @Maestro Yoda y que cruza a la otra orilla de la Riera de Rupit abasteciéndose del agua de la fuente.

Nada tendría que ver con la bomba sumergida que "dicen" sacaba del agua
 
Última edición:
Lo de los 20 min ya te lo explicó @franfei , vamos con lo de las batidas del jabalí:

"...que escuchó gritos pero que PENSÓ que eran los perros de los cazadores: "Yo oí un disparo allí arriba, y después PENSE, es seguro el jabalí, claro, aquí, y después allí".


Claro que no, Magenti en el momento que se estaban produciendo los disparos no podía estar informado de si ése día había o no había batida de jabalí. Lo podrás saber tú a posteriori, pero él en aquel momento piensa en éso y éso es lo que declara
No,lo de los 20 min de diferencia en el último disparó no tiene ninguna lógica,recordar que hay varios testigos:belgas,excursionistas,camionero..
Todos dan la misma version que es la que será (2 disparos,grito y un tercer disparo seguido).
Caza del jabalí:
Para empezar un 24/25 de agosto a las 11:20 no está nadie cazando al jabalí,es más la caza del jabalí se hace en colla varios cazadores y perros y se arma un buen ajetreo de perros y gente,y en ningún momento se ha dicho por nadie que ese día había caza.
La versión que cuenta Magentí falsa.
 
No,lo de los 20 min de diferencia en el último disparó no tiene ninguna lógica,

Para mi sí tiene lógica, y mucha. Primero se cargan al chico con unas trayectorias de disparos digamos "en lucha" y logicamente la chica grite de terror. Tras apartarla del lugar -el aquí y allí- que dice Magenti, tras un tiempo (aprox 20 min) pensando el autor que no tiene otra solución que cargársela viene un último tiro limpio en la sien.
¿Tienes las palabras textuales de los excursionistas que -según tú- contradicen lo de Magentí? Muchas gracias.
No me hables de cuadrillas al jabalí, he participado.
 
Todas las que ha contado lo son, almenos todas tienen partes que flaquean.

A ver qué cuenta en la próxima.
Ante el juez instructor creo que sólo contó ésa, al chivato del sombra y otr@s cotis que se interesen les contará cualquier cuento ...como muy bien haría cualquiera que tenga 2 dedos de frente.
Pero podéis seguir releyendo y analizando 20 veces cada palabra de los cotilleos a terceros y dejando de lado la única declaración formal realizada ante un juez ...váis por buen camino
 
Última edición:
Back