Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Pues no será por la de capítulos imperfectos que he visto :p, hasta consiguieron huellas digitales de un cuerpo sumergido gracias una técnica innovadora, algo que aquí les sonará a chino. Lo siento pero dije hace unos post" espero que los forenses hagan un buen trabajo" y me da que será nefasto como la mayoría. :(



¿Cuánto tiempo hay que esperar hasta obtener los resultados de exámenes genéticos?
Por lo general, los laboratorios comerciales entregan los resultados más rápidamente (habitualmente en el transcurso de entre 2 y 4 semanas) que los centros de investigación (a las 4 semanas como mínimo; a menudo, más).

http://www.breastcancer.org/es/sintomas/analisis/geneticas/obtencion_resultados
 
EINSSSSSSSSSSSSSSS ??? o_O:rolleyes::rolleyes:o_O:cautious::cautious: Vamos, no me jodas... Les han sacado las dentaduras? Les han arrancado todas las uñas? Les han afeitado todos los vellos y pelos del cuerpo? Les han cortado una a una las huellas digitales? No les quedaba una gota de sangre en el cuerpo? NO-ME-JODAS. :banghead::banghead::banghead:




Pobres criaturas! Lo que habrán sufrido...
 
Si no me equivoco, el caso al que haces referencia lo que encontraron fueron únicamente los huesos según lo que escuché. Por lo que deduzco que el tiempo de análisis dependerá del tipo de material que tengan disponible para analizar y que la técnica de análisis también tiene una duración determinada. En este caso de los chicos, han encontrado dos cadáveres sumergidos en el pantano desde hace 1 mes, por lo que las condiciones son distintas.
En efecto, un mes sumergidos, por lo tanto algo dificil. Tienen que analizar minuncioasamente tantas cosas! Que habia en sus estómagos para determinar la hora (si habian hecho la digestión, si habian solo desayunado, comido) Golpes pre morten, post-morten, hematomas pre o post. Uñas, restos biológicos, heridas, heridas por balas (cotejo entrada y salida, analisis de balística) Las marcas de las cuerdas si es que estuvieran maniatados, agua en los pulmones lo que determinaria si fueron lanzados ya muertos o inconscientes.... Buffff son tantas cosas!!!!!
 
En efecto, un mes sumergidos, por lo tanto algo dificil. Tienen que analizar minuncioasamente tantas cosas! Que habia en sus estómagos para determinar la hora (si habian hecho la digestión, si habian solo desayunado, comido) Golpes pre morten, post-morten, hematomas pre o post. Uñas, restos biológicos, heridas, heridas por balas (cotejo entrada y salida, analisis de balística) Las marcas de las cuerdas si es que estuvieran maniatados, agua en los pulmones lo que determinaria si fueron lanzados ya muertos o inconscientes.... Buffff son tantas cosas!!!!!

De hecho en algún medio se comentó, que dado el estado de los cuerpos, se tuvo que desplazar el equipo de forenses con los cuerpos para hacerles pruebas de rayos, para ver si había alojado algún proyectil ; imagino que la "manipulación" sería complicada para verlo todo bien....
 
Es una salvajada de crimen,pero hay algo que me escama,¿Por qué tanto ensañamiento?

Si se encontraron con alguien indeseable,con los disparos ya habría sido suficiente.

Acabo de escuchar a una criminologa decir que es un crimen improvisado,pues debían ser tres o cuatro y actuar como paramilitares porque uno solo no puede hacer todo en pocas horas.
 
Pues yo no, un forense no hace las pruebas de ADN, y si los cuerpos estaban muy descompuestos, pues es imposible sacar pruebas físicas que identifiquen los cadáveres...

Mara, no es nada difícil, mucho menos imposible. Se sacan de fallecidos hace un montón de años, mira el caso Dalí de hace nada. Cuando todo falla se echa mano de los huesos o el cabello en el ataúd. Tienen un par de cuerpos «frescos» para los años en que aún se puede obtener material identificativo de una persona. Vale, que lo hagan como debe ser y vayan ahora a la científica pero que no me digan que los forenses no han podido identificarles. No pueden en dos días pero poder, pueden. Disponen incluso de test de ADN inmediatos donde sólo se necesita extraer sangre a los padres y ya por ahí se puede decir que son ellos un poco más formalmente aunque falten las pruebas más serias. Si alguna especialidad requiere conocimientos, es la forense, que los tenemos magníficos, por cierto.
 
Mara, no es nada difícil, mucho menos imposible. Se sacan de fallecidos hace un montón de años, mira el caso Dalí de hace nada. Cuando todo falla se echa mano de los huesos o el cabello en el ataúd. Tienen un par de cuerpos «frescos» para los años en que aún se puede obtener material identificativo de una persona. Vale, que lo hagan como debe ser y vayan ahora a la científica pero que no me digan que l los forenses no han podido identificarles. No pueden en dos días pero poder, pueden. Disponen incluso de test de ADN inmediatos donde sólo se necesita extraer sangre a los padres y ya por ahí se puede decir que son ellos un poco más formalmente aunque falten las pruebas más serias. Si alguna especialidad requiere conocimientos, es la forense, que los términos magníficos, por cierto.
Me imagino...que prefieren hacer las cosas con cautela y con todas las garantías..
No me quiero poner en la piel de sus pobres familias..Pero agradecería que las cosas se hicieran lo mejor posible, con el máximo de garantías, precisará el tiempo que fuera, y lo que se necesitará...

No tengo idea de cómo debe quedar un cuerpo después de un mes en esas condiciones..y no lo voy ni a buscar.. ..
Debe ser terrible...
 
Mara, no es nada difícil, mucho menos imposible. Se sacan de fallecidos hace un montón de años, mira el caso Dalí de hace nada. Tienen un par de cuerpos «frescos» para los años en que aún se puede obtener material identificativo de una persona. Vale, que lo hagan como debe ser y vayan ahora a la científica pero que no me digan que l los forenses no han podido identificarles. No pueden en dos días pero poder, pueden. Disponen incluso de test de ADN inmediatos donde sólo se necesita extraer sangre a los padres y ya por ahí se puede decir que son ellos un poco más formalmente aunque falten las pruebas más serias. Si alguna especialidad requiere conocimientos, es la forense, que los términos magníficos, por cierto.

Bueno, las pruebas genéticas llevan su tiempo, de hecho todas las informaciones científicas que hay al respecto señalan que menos de 2-3 semanas nada...; han pasado dos días, y hasta el momento no se ha dicho que no vayan a obtener resultados, sólo han comentado los medios que necesitan las pruebas de ADN y estudios bioquímicos, moleculares o los que sean precisos. A mi hay un dicho que me gusta mucho y que creo que viene muy bien al caso: " Las prisas sólo son buenas para los ladrones..."; por desgracia por los chicos ya no se puede hacer nada, pues al menos hacerlo por los familiares y darles las respuestas lo mas exactas posibles aunque lleven su tiempo. Si al final no es el caso... pues habrá tiempo de poner verde a quien sea, pero a mi me parece prematuro el pensar que no se va a hacer...
 
Es una salvajada de crimen,pero hay algo que me escama,¿Por qué tanto ensañamiento?

Si se encontraron con alguien indeseable,con los disparos ya habría sido suficiente.

Acabo de escuchar a una criminologa decir que es un crimen improvisado,pues debían ser tres o cuatro y actuar como paramilitares porque uno solo no puede hacer todo en pocas horas.
Yo apuesto por extranjeros. OJalá se resuelva, me da que sí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
800
Back