Parto en casa vs en hospital

no es lo mismo no vacunar a los niños que el parto en casa, desde mi punto de vista comparar ambas cosas es erróneo
yo estoy a favor del parto en casa, hay partos complicados que necesitan hospital eso esta claro pero un parto normal y sinm complicaciones ¿Por qué no se va a hacer en casa asistido de medico, comadrona y enfermera?
los partos se han medícalizado demasiado y muchas cosas que se hacen no son necesarias y los hospitales son sitios fríos y horribles, la verdad, parir en casa se ha hecho hasta ayer como quien dice

Claro, si todo va bien. Lo malo es que un parto normal se puede complicar en cualquier momento de tal manera que para atajar las complicaciones hagan falta medios que sólo hay en un hospital, y por mucho que haya médico, enfermera y comadrona sin ellos la madre o el niño se van. No es posible determinar de antemano que un parto va a ser normal de principio a fin.

Parir en casa se ha hecho hasta ayer por falta de alternativa. Y también hasta ayer el parto estaba entre las principales causas de muerte de las mujeres.
 
Claro, si todo va bien. Lo malo es que un parto normal se puede complicar en cualquier momento de tal manera que para atajar las complicaciones hagan falta medios que sólo hay en un hospital, y por mucho que haya médico, enfermera y comadrona sin ellos la madre o el niño se van. No es posible determinar de antemano que un parto va a ser normal de principio a fin.

Parir en casa se ha hecho hasta ayer por falta de alternativa. Y también hasta ayer el parto estaba entre las principales causas de muerte de las mujeres.
los hospitales ya existían cuando se paria en casa y toda la vida han muertos mujeres y niños en los partos, ahora se siguen produciendo aunque estén en el hospital y sean pocos los casos, decir que era la principal causa de muerte es exagerar
 
Hola primas, abro hilo OFFTOPIC para dar mi opinión como médico acerca del debate parto en casa vs en hospital.

Primero decir que sé que todos los trabajos son duros. Me quejo de lo mío porque del resto no me corresponde.

Hacemos una carrera de seis años, otro año más de estudio al finalizar la carrera. Si conseguimos sacar plaza de la especialidad que deseamos tras ese año (y sino, otro añito más a estudiar) hacemos la residencia durante 4-5 años (con un sueldo que en ocasiones de base no es ni mileurista y trabajamos más de 24h varios días) y, tras la residencia, nos echan a la calle y tenemos que buscar trabajo, otra vez. Con suerte nos contratan con renovaciones que en ocasiones son MENSUALES, es decir, a mi el mes que viene nadie me asegura que vaya a seguir trabajando, después de 6 años de carrera una oposición y 4 años de residencia (la decisión de ser madre entenderéis que no es fácil en esta condición laboral). Pero no me quejo de esto, solo es una introducción, porque esto decidí hacerlo porque quise.

Os cuento esto solo porque creo que no se es consciente de la preparación que llevamos a las espaldas y se nos cuestiona absolutamente todo lo que hacemos. Me deja asombrada cómo nadie cuestiona el trabajo de, por ejemplo, un fontanero o electricista porque de eso no entendemos, pero sin embargo cuando vas al médico se cuestiona todo porque claramente para tu “dolor de cabeza” necesitabas “este medicamento” y no “este otro”, porque el médico es un inepto. La salud y la enfermedad, es como la electricidad, no entiendes de ella si no la estudias.

Me parece perfecto que mostréis vuestra opinión porque no dudo ni por un segundo que en algún momento hayáis recibido un mal trato, en todos los trabajos hay mejores y peores profesionales y la medicina no es la excepción. Pero por favor, pensadlo dos veces antes de espetar que hay más violencia obstétrica que buenos partos, porque como profesional sanitario me ofende. Os animo a tener vuestro próximo parto en otro país. No hace falta que sea en Africa, idos a Mexico por ejemplo. Estuve en un hospital donde todas las que estaban en proceso de parto estaban juntas en la misma sala, solas durante toda la dilatación y al parir (solas) no les daban al niño como aquí (donde el piel con piel se considera importantísimo), mujeres que gritaban de dolor pidiendo la epidural pero ese día no había anestesista de guardia que pudiera ponerla, y un largo etcétera de aspectos que en nuestro país tenemos pero que no sabemos apreciarlos.
Habrá aspectos que mejorar, no lo dudo, y seguro que llegarán conforme vayamos avanzando, pero tenemos una grandísima sanidad y en nuestras manos está aprovecharla o no.

¿Quieres parir en casa? Pare en casa. ¿No quieres vacunar a tus hijos del sarampión? No los vacunes (por dios, vacunadlos). Pero no eches la culpa a los médicos de tus decisiones, si no te ha gustado X médico pide que te atienda otro o cambia de hospital, la medicina no es un solo médico.

No hacemos las cosas por joder, si se te tiene que poner una vía, es porque NO PODEMOS hacerlo de otra forma, existen NORMAS y PROTOCOLOS y si te desangras durante el posparto y no me da tiempo a pasarte sangre en ese momento de shock que estás sufriendo porque no te puse la vía cuando debía, entonces a la que denunciarán e incapacitarán será A MI por saltarme el protocolo que SIEMPRE va en beneficio del paciente.

Un saludo primas.
BRAVO!! No puedo hacer otra cosa que aplaudirte.. desde luego que tenéis que tener una paciencia infinita, aguantando a diario como se cuestiona tu trabajo gente que no sabe diferenciar entre un antibiotico y una aspirina xD
El tema que abordas, que son los partos, me parece que llevas razón en absolutamente todo. Cuando nació mi sobrino hace dos años, fue mi primera experiencia en tema embarazos/partos y todo me pareció cuidado hasta el detalle, incluyendo la cunita con su gorrito ya preparado para cuando naciera el bebé, se me encogió el corazón al ver como todo estaba tan cuidado y organizado. El personal, como en todas partes, tenemos de todo, pero siempre respetando que es él y no tú el que debe llevar toda la situación y el control, ya que para ello estás en un hospital con personal especializado en atender tu necesidad. Valoré mucho la suerte que tenemos los que podemos disfrutar de una sanidad pública para mí tan eficiente y profesional ya no solo por el parto de mi sobrino, sino por distintas situaciones que he vivido en más familiares y jamás he podido decir que han estando mal tratados o mal atendidos, me da mucha rabia cuando la gente se queja de la sanidad publica, no sabemos la inmensa suerte que tenemos!! Es lo que dices tú, un vistazo a las situaciones que se viven en diferentes países y se nos tendria que caer la cara de verguenza!! Gracias por tu trabajo prima y mucha paciencia!!
 
Si, si, mucho naturismo, pero los animales también se meten dentro de una casa bien calentita cuando hace frío, y prefieren acercarse a zonas pobladas a que los humanos les den de comer en lugar de correr detrás de una presa. Incluso muchos de esos que se consideran naturistas, veganos, ecologistas y tal, también tienen animales domesticados.
Yo conozco a una madre de esas intensas del naturismo, que en su casa están los niños descalzos "para recibir la energía de la tierra" y eso que debajo tienen el garaje. La merienda es un protocolo que parece una misa, que si primero lo dulce, luego lo salado, luego las proteínas, o no se si al revés.
en su casa están los niños descalzos "para recibir la energía de la tierra" y eso que debajo tienen el garaje.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajjjajajaj no me he podido reir mas con ese comentario jajajajajajajjajaajjajajj
 
Me habéis dejado OJIPLATICA o como se diga, no entiendo toda esa gente que se creen mejor por abrazar una vida según ellos más natural, yo comparto algunas cosas pero como siempre los extremos y las intensidades no suelen ser buenos. Mi propio primo mayor, que nació en casa tuvo que ser trasladado en una ambulancia porque nació con complicaciones y casi se queda en el camino, tengo unos amigos que la niña también casi se queda por no vacunarse... en fin creo que no aprovechar los avances es una tontería. Y lo de estar descalzo bueno eso casi me parto sobre todo con las energías que tenemos en las ciudades. En el foro de los Winsors casi me acaban de matar porque he dicho que ir de caza para ellos es parte de su tradición, yo soy amante de los animales y no lo haría jamás pero es una realidad me parece absurdo negar un hecho real otra cosa es decir que no te gusta y no compartirlo.... Actualmente a veces te da hasta miedo hablar de ciertas cosas por si alguien se te echa encima aunque lo que estés diciendo es que es una tradición o que los afro tienen el pelo rizado, o los judíos etc.
 
Gracias por tu aportación, creo que tu forma de exponer tu opinión es magistral.:)

Yo me siento muy identificada con lo que dices, porque yo soy maestra y al igual que a vosotros, la gente fuera de nuestro ámbito
no es consciente de la preparación que llevamos a las espaldas y al igual que a vosotros, en vuestro área se nos cuestiona absolutamente todo lo que hacemos.

Me ha hecho mucha gracia el ejemplo que pones sobre el eletricista al que no juzgamos porque no entendemos del tema, porque precisamente ayer le exponía esto mismo a una persona pero poniendo el ejemplo de mi propio hermano que es programador informático y al cual nadie juzga su trabajo porque no entendemos del tema. Pero claro todos sabemos cómo debe enseñar un maestro...:bored: Especialmente nuestra querida Vende que claro como tiene 6 "hijos" cree estar acreditada para escribir una guía para padres sobre gestión de rabietas (Que por cierto, ya hemos visto lo bien que lo aplica todo), dar a entender que la clase de Julen es el infierno o decir que en 3 años les proponemos a los padres separar a los gemelos/mellizos porque según ella queremos cortar sus lazos de conexión.o_O

PD: Como maestra de infantil, tengo una opinión bastante extensa sobre el tema de la separación de gemelos en relación sobre lo que ha dicho la Vende varias veces sobre esto, si a alguien le interesa la escribo en otro post;)

estaba leyendote eres española??? o de otro pais
me encantaría de verdad que abrieras un hilo y contaras tu experiencia

mis mejores amigas son profesoras de primaria y educación infantil, una ha aprobado la oposición y la otra esta en ello
la gente se piensa que las oposiciones estan TIRADAS, eso es más falso que judas

el problema que los padres no educan a los niños pretenden que los profesores eduquen a los niños
es una de las principales quejas de los profesores
 
a mi me parece una autentica salvajada que haya padres que interpongan sus ideales y la salud de sus hijos por no vacunarles

las vacunas deberían ser obligatorias en todos los países, salvan vidas y los niños no tienen tantas enfermedades

partos en casa estoy totalmente en desacuerdo
los hospitales y los buenos profesionales salvan vidas, aunque sea un parto normal, nunca sabes si a esa madre le da un infarto y se queda ahí....

los partos en casa los prohibiria, que la mujer tenga un parto con un minimo de seguridad y condiciones y eso lo tiene un hospital
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back