Pareja tradicional Vs Moderneces variopintas

El amor es un invento del siglo XX
Antes la gente se casaba por intereses o por compromisos familiares o sociales..
Muchas veces ni elegian con quien.

Y el amor o el deseo puede durar toda una vida
O no
Porque las personas cambiamos y no somos iguales a los 20, 30, 40, 50, 60..
Y que en un momento dado compartir la vida con esa persona sea más una cruz que otra cosa
Sin que se porte mal contigo, ni mucho menos te maltrate, te falte al respeto o te engañe.


Lo de la relación abierta lo entiendo poco
Pero al final es s*x*
Lo del poliamor aún menos porque al final siempre hay una parte que tira más que otra

Pero a quien le vaya bien así pues adelante

El amor como sentimiento no es moderno, pri, eso existe desde que el ser humano lo es. Lo que es moderno es poder casarte eligiendo y por amor.

Yo opino que cada cual haga lo que le plazca desde el consentimiento. Habrá gente con relaciones monógamas que no son sanas e igual con relaciones no monógamas.
Ahora bien, considero que el poliamor es muy difícil de sostener porque el amor tiene un poco de dependencia emocional hacia el otro y es muy difícil tener que estar gestionando todo el santo día el no tener celos. Creo que mucha gente lo hace por sentirse cool, por diferenciarse del resto. Y también creo que en la clase media ya es difícil tener tiempo de calidad para sostener una única relación, como para tener varias.
 
Hasta donde yo sé, no es el tema del hilo, y no sé por qué me citas a mí, pues yo en ningún momento he defendido que alguien que convive con sus hijos le meta cada seis meses un follamigo diferente en casa.
Obviamente, ahí entran en juego otras personas y hay que mirar lo primero por ellos, pero te contaré un secreto. Esa madre no es poliamorosa, esa madre tiene un desequilibrio emocional importante.
Pues si tan válido es el poliamor y tanto respeto merece, por qué no educar a los hijos en un hogar poliamoroso? Digo... aquí estás haciendo uso del relativismo moral igual que en el mensaje anterior, "todo vale, pero en el contexto de una familia entonces no todo vale y la madre es una desequilibrada". Si algo no mola que lo viva/aprenda un niño, es porque NO está bien y NO es normal. Si las moderneces estas fueran algo respetable entonces crecer en un hogar poliamoroso se vería igual de bien a que un niño creciera en un hogar con su padre y su madre manteniendo una relación amorosa exclusiva y tradicional, sin que nadie se espantase.

Nota: el espanto que nos produce que un niño aprenda esas chorradas es el sentido común.
 
no soy poliamorosa ,no tengo relacion abierta ,me gusta la relacion de pareja tradicional con fidelidad y compromiso pero lo que hagan el resto de parejas me da exactamente igual,son sus vidas y son adultos
no me gustaria que juzgasen mi vida amorosa-sexual ,yo no juzgo la de nadie.


Hay que mojarse, se puede decir a otra persona que se está equivocando si pretende tener una relación poliamorosa, sin que ello se considere una falta de respeto.
 
Pues si tan válido es el poliamor y tanto respeto merece, por qué no educar a los hijos en un hogar poliamoroso? Digo... aquí estás haciendo uso del relativismo moral igual que en el mensaje anterior, "todo vale, pero en el contexto de una familia entonces no todo vale y la madre es una desequilibrada". Si algo no mola que lo viva/aprenda un niño, es porque NO está bien y NO es normal. Si las moderneces estas fueran algo respetable entonces crecer en un hogar poliamoroso se vería igual de bien a que un niño creciera en un hogar con su padre y su madre manteniendo una relación amorosa exclusiva y tradicional, sin que nadie se espantase.

Nota: el espanto que nos produce que un niño aprenda esas chorradas es el sentido común.
A mí no me produce ningún espanto que un niño aprenda lo que tú calificas como “chorradas”, que para mí son diferentes maneras de entender el amor. A mí me produce espanto si cada seis meses tienen que compartir techo con el follamigo de turno sin ninguna explicación de por medio y sin ningún respeto a sus necesidades.
 
Hay que mojarse, se puede decir a otra persona que se está equivocando si pretende tener una relación poliamorosa, sin que ello se considere una falta de respeto.
Pero quién eres tú para decir que se está equivocando? Es que es alucinante, vaya.
Te obliga alguien a ti a salirte de tu relación tradicional monógama? No, verdad? Pues respeta al que entienda el amor de otra manera. No se está equivocando, y si lo está haciendo, ya dará marcha atrás.
 
Pues si tan válido es el poliamor y tanto respeto merece, por qué no educar a los hijos en un hogar poliamoroso? Digo... aquí estás haciendo uso del relativismo moral igual que en el mensaje anterior, "todo vale, pero en el contexto de una familia entonces no todo vale y la madre es una desequilibrada". Si algo no mola que lo viva/aprenda un niño, es porque NO está bien y NO es normal. Si las moderneces estas fueran algo respetable entonces crecer en un hogar poliamoroso se vería igual de bien a que un niño creciera en un hogar con su padre y su madre manteniendo una relación amorosa exclusiva y tradicional, sin que nadie se espantase.

Nota: el espanto que nos produce que un niño aprenda esas chorradas es el sentido común.
Hay hogares donde se educa así a niños
Recuerdo una familia con 3 mujeres y dos de ellas con hijos no hace mucho en un medio digital.


Como se está poniendo la vida habrá que formar una familia de 4 personas para mantener un hijo y pagar la vivienda.

A mi me parece arduo complicado formar y mantener una relación así
Pero...
 
Pero quién eres tú para decir que se está equivocando? Es que es alucinante, vaya.
Te obliga alguien a ti a salirte de tu relación tradicional monógama? No, verdad? Pues respeta al que entienda el amor de otra manera. No se está equivocando, y si lo está haciendo, ya dará marcha atrás.

Normalmente no suelo decir nada si no me piden opinión. Pero esto es un foro.
 
Hay que mojarse, se puede decir a otra persona que se está equivocando si pretende tener una relación poliamorosa, sin que ello se considere una falta de respeto.
no considero que se esten equivocando si eligen el poliamor ,es una eleccion,no un error .quien soy yo para decidir que es lo correcto e incorrecto en la vida sexual amorosa de los demas ?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
614
Back