Pareja tradicional Vs Moderneces variopintas

Registrado
16 Ene 2023
Mensajes
710
Calificaciones
2.821
Abro hilo para que los primos las primas y les primes opinen sobre si prefieren las relaciones de pareja tradicionales o el batiburrillo de conceptos modernos de pareja que han surgido (poliamor y esas cosas).


Yo estoy a favor de la pareja tradicional de toda la vida, entendida como una relacion que se basa en el compromiso de compartir un proyecto de vida y con la abnegacion que ello supone en muchas ocasiones a lo largo de ese camino.

Parece que mucha gente se ha olvidado que la frase " tanto en la salud como la enfermedad" no es una simple formulación retórica; los golpes que la vida le da a tu pareja deberían ser tan tuyos como suyos, por muy duros que sean de soportar y por muchas renuncias que signifiquen para uno. Esto obviamente, no pasa ni por un segundo por la mente de muchos, la pareja en realidad es un medio para satisfacer los genitales y no sentirse solo. Los que dicen la frase "El 90% de la pareja es s*x*" deberían ser contestados con la frase "pues yo no salgo con los que son 100% subnormales".

Está de más decir que el divorcio está mas que justificado en muchas ocasiones, obviamente nadie está obligado a aguantar a un cretino/cretina/cretine.

Y del poliamor no digo nada porque obviamente me parece una payasada. Así, tal cual.


 
Pues sin duda tradicional

Mi pareja y yo vivimos a 4000 km los meses pares y juntos los meses impares. Esto ya es poco tradicional y ya hay veces que cuesta y periódicamente alguno de los dos tenemos algún bajón por este tema.

Para mí poliamor, infidelidad, etc sería inviable. Para mí. Tampoco lo califico como payasada. Mientras sea consensuado entre dos, todo bien.

Me chirría la palabra abnegación en tu comentario. ¿A qué te refieres?
 
Y del poliamor no digo nada porque obviamente me parece una payasada. Así, tal cual.



Yo creo que no hace falta faltar el respeto a la gente que no vive el amor como tú. A ti te parecerá una “payasada” y a otros les hará muy felices y no tendrán el mismo concepto de relaciones que tienes tú.
Que conste que yo ni soy pliamorosa, ni he hecho intercambio, ni soy de relaciones abiertas, pero creo que ante todo hay que abrir la mente y tener más tolerancia. La vida tiene muchos matices. No todo es blanco o negro. Mientras los miembros de la pareja estén felices y sea algo elegido libremente y consensuado, quién eres tú para calificar su relación de “payasada”?
 
Abro hilo para que los primos las primas y les primes opinen sobre si prefieren las relaciones de pareja tradicionales o el batiburrillo de conceptos modernos de pareja que han surgido (poliamor y esas cosas).


Yo estoy a favor de la pareja tradicional de toda la vida, entendida como una relacion que se basa en el compromiso de compartir un proyecto de vida y con la abnegacion que ello supone en muchas ocasiones a lo largo de ese camino.

Parece que mucha gente se ha olvidado que la frase " tanto en la salud como la enfermedad" no es una simple formulación retórica; los golpes que la vida le da a tu pareja deberían ser tan tuyos como suyos, por muy duros que sean de soportar y por muchas renuncias que signifiquen para uno. Esto obviamente, no pasa ni por un segundo por la mente de muchos, la pareja en realidad es un medio para satisfacer los genitales y no sentirse solo. Los que dicen la frase "El 90% de la pareja es s*x*" deberían ser contestados con la frase "pues yo no salgo con los que son 100% subnormales".

Está de más decir que el divorcio está mas que justificado en muchas ocasiones, obviamente nadie está obligado a aguantar a un cretino/cretina/cretine.

Y del poliamor no digo nada porque obviamente me parece una payasada. Así, tal cual.



Si no hay nada moderno
Todo esta ya inventado
Cuernos, salseos y relaciones abiertas( a menudo solo para el caballero) las hubo desde siempre
Ellos tenían su familia como dios manda
Y luego su querida ( su amante) fuera de casa
Sobretodo a ciertos niveles sociales
Cuantas criadas se quedaban embarazadas del señorito de la casa??
No hace falta más que hurgar en cualquier familia real incluida la española , por ejemplo el bisabuelo del rey
Que pasa ahora??
Pues que el tema se ha expandido a cualquier clase social y s*x*.
Y la gente pues hace y deshace según convenga
No aguanta todo
Y si en un momento dado uno va por el camino A y otro por el B porque la vida los ha separado y han evolucionado de forma diferente.
Pues no hay sacrificio ni abnegación
Que solo vives una vez en la vida y tanto aguantar no lleva precisamente a una vida dichosa.
Y soy partidaria de una pareja tradicional, fiel y que se comprometa
Pero como dice un bolero..

"Por mi parte
Te devuelvo tu promesa de adorarme
Ni siquiera sientas pena por dejarme
Que ese pacto
No es con Dios"
 
Yo creo que no hace falta faltar el respeto a la gente que no vive el amor como tú. A ti te parecerá una “payasada” y a otros les hará muy felices y no tendrán el mismo concepto de relaciones que tienes tú.
Que conste que yo ni soy pliamorosa, ni he hecho intercambio, ni soy de relaciones abiertas, pero creo que ante todo hay que abrir la mente y tener más tolerancia. La vida tiene muchos matices. No todo es blanco o negro. Mientras los miembros de la pareja estén felices y sea algo elegido libremente y consensuado, quién eres tú para calificar su relación de “payasada”?

A mi el relativismo moral y el todo vale mientras sea elegido libremente me parece una majadería, lo siento pero pienso asi. Y muchos que dicen que son felicies con su estilo de vida simplemente están siendo autoindulgentes, si fueran mas autocriticos contarian otra pelicula. Pero para ello hay que bajarse del pedestal en que nos colocamos todos y verse con mas sinceridad.

No hay infinidad de elecciones correctas, hay muy poquitas que lo sean, quizá solo haya una.
 
A mi el relativismo moral y el todo vale mientras sea elegido libremente me parece una majadería, lo siento pero pienso asi. Y muchos que dicen que son felicies con su estilo de vida simplemente están siendo autoindulgentes, si fueran mas autocriticos contarian otra pelicula. Pero para ello hay que bajarse del pedestal en que nos colocamos todos y verse con mas sinceridad.

No hay infinidad de elecciones correctas, hay muy poquitas que lo sean, quizá solo haya una.
Casarse y aguantar toda la vida porque te has comprometido??
 
A mi el relativismo moral y el todo vale mientras sea elegido libremente me parece una majadería, lo siento pero pienso asi. Y muchos que dicen que son felicies con su estilo de vida simplemente están siendo autoindulgentes, si fueran mas autocriticos contarian otra pelicula. Pero para ello hay que bajarse del pedestal en que nos colocamos todos y verse con mas sinceridad.

No hay infinidad de elecciones correctas, hay muy poquitas que lo sean, quizá solo haya una.
La tuya, no?
Venga, hasta luego, Mari Carmen.
Qué pereza que pidas que la gente se baje del pedestal cuando, por tu forma de expresarte, el que está subido y bien subido eres tú.
 
Yo creo que no hace falta faltar el respeto a la gente que no vive el amor como tú. A ti te parecerá una “payasada” y a otros les hará muy felices y no tendrán el mismo concepto de relaciones que tienes tú.
Que conste que yo ni soy pliamorosa, ni he hecho intercambio, ni soy de relaciones abiertas, pero creo que ante todo hay que abrir la mente y tener más tolerancia. La vida tiene muchos matices. No todo es blanco o negro. Mientras los miembros de la pareja estén felices y sea algo elegido libremente y consensuado, quién eres tú para calificar su relación de “payasada”?
Pues es una persona con derecho a mostrar su opinión. El poliamor es una payasada. Lícito. Igual que será lícito que los poliamorosos piensen que lo tradicional es una payasada.
 
Casarse y aguantar toda la vida porque te has comprometido??

Que diga que haya una sola respuesta no quiere decir que la sepa. Aunque el poliamor y el hacer el amor con farolas o semaforos sé que no son las correctas, de eso estoy seguro. Me imagino que los amantes de las farolas me crujiran a crucecitas rojas. Es mas facil ver el error que el acierto.

Pero de toda maneras te contesto que hay que aguantar en la medida de lo razonable. No hay que aguabtar malos comportamientos ni un maltrato obviamente, pero tampoco dejar a tu mujer porque la nueva compañera te hace sentir mariposillas. Coges un lanzallamas y abrasas las putas mariposas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
609
Back