Pareja tradicional Vs Moderneces variopintas

Entonces las personas que pensáis así, estáis a favor de la poligamia ? O como gestionariais una relación de 4 personas, por ejemplo? Me refiero a la parte "formal" de una relación.

Vaya por delante que para mí que cada uno que haga lo que quiera, pero ahora que dices lo de una relación de 4, ayer me salió en TikTok una chica explicando su relación a 4 que me quedé loquísima.

Ella tiene su marido/pareja, pero conoció a una chica que también tiene a su marido/pareja. Entre ellas se liaron, se enamoraron, quedaron un día los 3 (añadiendo al marido) y al siguiente los 4 (añadiendo al marido de la otra).

Al final explicó que ella tiene una relación con su marido, pero también con ella y con el marido de ella. Pero, que entre maridos no hay nada, cordialidad, son amigos, pero no hay una relación afectivo-sexual.

Loca me quedé, lo mejor eran los comentarios la verdad, la gente preguntando si tenían un grupo de WhatsApp o si cuando lo fueran a dejar tenían que hacer un juego tipo Among Us :LOL:
 
Yo no soy poliamorosa no porque considere que solo se puede a amar a una persona a la vez sino porque me generaría muchísimos problemas internos de inseguridades al "compartir" los sentimientos (que no el s*x*).

Pero chapo por quién tiene la autoestima tan afianzada y hace un gran trabajo personal interno para poder llevar esa relación
 
Vaya por delante que para mí que cada uno que haga lo que quiera, pero ahora que dices lo de una relación de 4, ayer me salió en TikTok una chica explicando su relación a 4 que me quedé loquísima.

Ella tiene su marido/pareja, pero conoció a una chica que también tiene a su marido/pareja. Entre ellas se liaron, se enamoraron, quedaron un día los 3 (añadiendo al marido) y al siguiente los 4 (añadiendo al marido de la otra).

Al final explicó que ella tiene una relación con su marido, pero también con ella y con el marido de ella. Pero, que entre maridos no hay nada, cordialidad, son amigos, pero no hay una relación afectivo-sexual.

Loca me quedé, lo mejor eran los comentarios la verdad, la gente preguntando si tenían un grupo de WhatsApp o si cuando lo fueran a dejar tenían que hacer un juego tipo Among Us :LOL:
Creo que nos sale la misma persona en Tik Tok 😂 debe ser famosa. Además tienen dos hijos, creo.
 
Yo no soy poliamorosa no porque considere que solo se puede a amar a una persona a la vez sino porque me generaría muchísimos problemas internos de inseguridades al "compartir" los sentimientos (que no el s*x*).

Pero chapo por quién tiene la autoestima tan afianzada y hace un gran trabajo personal interno para poder llevar esa relación

Obviamente para llevar a cabo ese tipo de relación hay que tener una autoestima sana y un apego sanos (aunque yo creo que hay mucha gente con apego evitativo en estas cosas, yo conozco casos del mundo gay, especialmente relación a 3), pero eso no implique que aunque alcances esa autoestima y apego sanos quieras tener una relación así.
De hecho se debería intentar tener una autoestima y apego sanos para mantener cualquier relación de pareja, también monógama.
 
Obviamente para llevar a cabo ese tipo de relación hay que tener una autoestima sana y un apego sanos (aunque yo creo que hay mucha gente con apego evitativo en estas cosas, yo conozco casos del mundo gay, especialmente relación a 3), pero eso no implique que aunque alcances esa autoestima y apego sanos quieras tener una relación así.
De hecho se debería intentar tener una autoestima y apego sanos para mantener cualquier relación de pareja, también monógama.
Los apegos sanos deberian tenerse siempre ...
 
Lo de felices los cuatro normalmente termina como el rosario de la aurora. Es un Mormonismo moderno. Usualmente los hombres no se tocan entre ellos, sólo miran y tocan, así es que al final terminan en la comodidad de un hombre para dos mujeres y ellas se benefician de s*x* con ambos. Es preferible ser swinger, lo veo mucho más abierto y honesto, no tienes que convivir con otras personas y te ahorras el drama. Vas a lo que vas.
 
Obviamente para llevar a cabo ese tipo de relación hay que tener una autoestima sana y un apego sanos (aunque yo creo que hay mucha gente con apego evitativo en estas cosas, yo conozco casos del mundo gay, especialmente relación a 3), pero eso no implique que aunque alcances esa autoestima y apego sanos quieras tener una relación así.
De hecho se debería intentar tener una autoestima y apego sanos para mantener cualquier relación de pareja, también monógama.

Yo ahí veo únicamente apegos evitativos y creer que por tener una red "extensa" se tendrá más seguridad, cuando en realidad hay menos profundidad en cada relación ya que el tiempo no se estira y si estás con X no puedes estar con Z y cuando haya un problema de verdad sálvese quien pueda que yo ahora he quedado con Y, al final superficialidad y hedonismo

Lo típico de ahora, no comprometerse o hacerlo parceladamente, nada, que me moriré soltera :LOL: :LOL: :LOL:
 
Yo ahí veo únicamente apegos evitativos y creer que por tener una red "extensa" se tendrá más seguridad, cuando en realidad hay menos profundidad en cada relación ya que el tiempo no se estira y si estás con X no puedes estar con Z y cuando haya un problema de verdad sálvese quien pueda que yo ahora he quedado con Y, al final superficialidad y hedonismo

Lo típico de ahora, no comprometerse o hacerlo parceladamente, nada, que me moriré soltera :LOL: :LOL: :LOL:
Porque estáis tan convencidas de k eso es un salvese kien pueda?
Tu pareja tradicional puede ser otro salvese kien pueda y darte todo el apoyo otros
Es k parece k la monogamia es la panacea y ahí va a estar para todo....
 
Patrón de intervención de las primas en el hilo:

Parrafo introductorio dejando claro que cada uno puede hacer lo que quiere y que no se mete en la vida de nadie.

Tres o cuatro parrafos llenos de zascas al poliamor.

Parrafo final recordando de nuevo, por si no ha quedado claro, que le parece genial que cada persona tenga la vida que le apetece.
 
Porque estáis tan convencidas de k eso es un salvese kien pueda?
Tu pareja tradicional puede ser otro salvese kien pueda y darte todo el apoyo otros
Es k parece k la monogamia es la panacea y ahí va a estar para todo....

Totalmente de acuerdo. Muchas parejas tradicionales que conozco esconden una dependencia emocional absoluta que suple la falta de redes afectivas tan típica de la vida actual.

Si hablamos del poliamor... No lo considero algo moderno en absoluto: la capacidad de querer o sentirnos atraídos por mas de una persona es innata, la llevamos de serie. Que a nivel logístico y económico la monogamia sea lo más práctico no lo discuto, pero si existiera eso de la media naranja, los viudos no reharían su vida.

Y lo de tener una pareja oficial en público y pasiones secretas en privado es más viejo que el ir a pie: surgió un segundo después de que se inventara la monogamia.

Y ya a título personal, las personas que conozco que más defienden la monogamia y critican las aventuras son gente que, curiosamente, ha acabado sucumbiendo a la tentación o se aguantan las ganas de hacerlo (reconocido por ellos) y se odian a sí mismos por sentir cosas de las que reniegan.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
609
Back