Pareja sin detalles

tanto hasta llegar a llorar del agobio
Pero...hace 12 años que lo conoces, un año y medio que están juntos...ya debías conocer su manera de ser. Si siempre fue así, no debes esperar cambios...es como es. Deberás sopesar qué valoras de él, si sus otras cualidades son más importantes que los detalles que pueda tener contigo. Por otra parte, si "lloras del agobio", es porque significa mucho para tí, y si no lo entiende y trata de hacer un esfuerzo, pues...un puntillo egoísta tiene.
 
Uf pero eso de tener que aportar siempre las ideas y las incitativas aun suponiendo que él te siga de mas o menos buena gana, ha de desgastar un montón, ¡Que no eres una tour operadora ni una animadora de fiestas y cruceros!...encima con los amigos se apunta y participa en lo que sea y contigo solo obtienes un "¿Pero que quieres que hagamos?"
¿Te has preguntado... -vale, agárrate con lo que te voy a decir ahora- Repito, te has preguntado si lo quieres o lo amas? Es distinto, ya sabes ¿Te ves compartiendo el resto de tu vida con él? ¿En esta situación de aburrimiento que si ahora es lo que describes, échale pongamos 5, 10, 15 años mas hijos?...En fin, no se lo que haría yo, pero no descartaría ,si la cosa no cambia, mandar la relación a tomar viento. Que solo tenemos una vida y cuando nos queremos dar cuenta, peinamos ya canas y arrugas, reuma y patas de gallo
 
Creo que mi opinión va a ser impopular, pero yo me plantearía dejarle. Ya sé que has dicho que ni se te pasa por la cabeza, que vas a seguir con él, que os queréis mucho. Pero, por Dios, ¡es que me he aburrido tan solo de leerte! Bueno, más bien me ha entrado una frustración y un cabreo importantes. ¡Qué horror, por favor! ¡Que no tienes ni 30 años!
Por supuesto que hay que aceptar a las parejas tal cual son, comprender que todos tenemos defectos y apreciar sus virtudes. Pero si la forma de ser de alguien es radicalmente opuesta a aquello que para uno es especialmente importante yo sí que lo considero un problema grave.
Ya no se trata de que tengas que organizar tú los planes y que de él no salga nada. Eso puede ser asumible en un momento dado. Es que encima va desganado. O a veces le gustan, a veces no, y tú tienes que andar comiéndote el coco para acertar. ¿Y así el resto de tu vida? Y, como ya te han dicho, a partir de que seáis padres olvídate de cualquier cosa que no sea ir a los columpios. Dices que lleváis 12 años juntos. Si no tienes ni 30, debe ser tu novio desde el instituto. Entiendo que le quieras un montón, que ni te plantees dejarle y que no puedas ni imaginarlo, porque supongo que no has conocido a ningún otro. Pero, en serio, "hay vida ahí fuera". Es tu momento de viajar, de tener todo tipo de experiencias (más aún si económicamente te lo puedes permitir). Yo, con 25-30, me apuntaba a un bombardeo. Y mi pareja también, claro.
Siento ser tan cruda. De verdad.
 
Uf pero eso de tener que aportar siempre las ideas y las incitativas aun suponiendo que él te siga de mas o menos buena gana, ha de desgastar un montón, ¡Que no eres una tour operadora ni una animadora de fiestas y cruceros!...encima con los amigos se apunta y participa en lo que sea y contigo solo obtienes un "¿Pero que quieres que hagamos?"
¿Te has preguntado... -vale, agárrate con lo que te voy a decir ahora- Repito, te has preguntado si lo quieres o lo amas? Es distinto, ya sabes ¿Te ves compartiendo el resto de tu vida con él? ¿En esta situación de aburrimiento que si ahora es lo que describes, échale pongamos 5, 10, 15 años mas hijos?...En fin, no se lo que haría yo, pero no descartaría ,si la cosa no cambia, mandar la relación a tomar viento. Que solo tenemos una vida y cuando nos queremos dar cuenta, peinamos ya canas y arrugas, reuma y patas de gallo
Jajaja, te leo ahora. Pensaba que iba a ser la única. Menos mal
 
Creo que sabes perfectamente lo que pasa pero te da yuyu reconocerlo.
Que es lo que realmente quieres hacer en esta vida? Pero piensa sólo en tí

Sabes que es lo malo? Que cuando menos te lo esperas ocurre algo en tu vida (no necesariamente la aparición de otra persona) que rompe esa vida previsible que tienes.
Lo único que te diría es que trates de ser económicamente independiente de forma permanente.



Uf pero eso de tener que aportar siempre las ideas y las incitativas aun suponiendo que él te siga de mas o menos buena gana, ha de desgastar un montón, ¡Que no eres una tour operadora ni una animadora de fiestas y cruceros!...encima con los amigos se apunta y participa en lo que sea y contigo solo obtienes un "¿Pero que quieres que hagamos?"
¿Te has preguntado... -vale, agárrate con lo que te voy a decir ahora- Repito, te has preguntado si lo quieres o lo amas? Es distinto, ya sabes ¿Te ves compartiendo el resto de tu vida con él? ¿En esta situación de aburrimiento que si ahora es lo que describes, échale pongamos 5, 10, 15 años mas hijos?...En fin, no se lo que haría yo, pero no descartaría ,si la cosa no cambia, mandar la relación a tomar viento. Que solo tenemos una vida y cuando nos queremos dar cuenta, peinamos ya canas y arrugas, reuma y patas de gallo
Creo que mi opinión va a ser impopular, pero yo me plantearía dejarle. Ya sé que has dicho que ni se te pasa por la cabeza, que vas a seguir con él, que os queréis mucho. Pero, por Dios, ¡es que me he aburrido tan solo de leerte! Bueno, más bien me ha entrado una frustración y un cabreo importantes. ¡Qué horror, por favor! ¡Que no tienes ni 30 años!
Por supuesto que hay que aceptar a las parejas tal cual son, comprender que todos tenemos defectos y apreciar sus virtudes. Pero si la forma de ser de alguien es radicalmente opuesta a aquello que para uno es especialmente importante yo sí que lo considero un problema grave.
Ya no se trata de que tengas que organizar tú los planes y que de él no salga nada. Eso puede ser asumible en un momento dado. Es que encima va desganado. O a veces le gustan, a veces no, y tú tienes que andar comiéndote el coco para acertar. ¿Y así el resto de tu vida? Y, como ya te han dicho, a partir de que seáis padres olvídate de cualquier cosa que no sea ir a los columpios. Dices que lleváis 12 años juntos. Si no tienes ni 30, debe ser tu novio desde el instituto. Entiendo que le quieras un montón, que ni te plantees dejarle y que no puedas ni imaginarlo, porque supongo que no has conocido a ningún otro. Pero, en serio, "hay vida ahí fuera". Es tu momento de viajar, de tener todo tipo de experiencias (más aún si económicamente te lo puedes permitir). Yo, con 25-30, me apuntaba a un bombardeo. Y mi pareja también, claro.
Siento ser tan cruda. De verdad.

[/QUOTE]


Coincido con vosotras.

Se quieren porque llevan toda la vida juntos pero la relación está en ese punto de aburrimiento y comodidad total que tira para atrás a cualquiera.
Ella misma se cuestiona su rol y el cansancio que le produce ser la mente pensante de todo tipo de planes cuando su pareja está totalmente acomodado (es posible que haya conocido eso en su casa familiar) de ahí que ni se plantee que su relación está en crisis .
 
Hola primaa! porque no hablas con el?! Simplemente tiene pinta de comodidad, por los años que lleváis juntos.
Al final, algunos hombres cuando ya llevan tiempo con sus parejas dejan de hacer cosas porque caen en la rutina,
para ellos es cómodo y cómo están estables piensan que sera así siempre y no ponen empeño ( igual no es tu caso)
Pero quizás hablar con el, contarle lo que quieres necesitas y como te sientes, quizás te ayude.
A mi me pasó algo parecido y hablar con mi marido fue lo mejor que hice. Le dije que si él no sabía darme lo que yo necesitaba era mejor que lo dejáramos porque me merecía a alguien que pudiese darme lo que quería. Y cambió.
Realmente no lo hice como una amenaza si no porque así lo sentía. Yo tampoco tengo 30 años y estaba en un punto parecido al tuyo por cosas que nos pasaron.
Pero mi consejo es ese, que habléis, porque si os queréis tanto uno como otro debéis de estar agusto.
 
Totalmente de acuerdo. Yo tengo mis defectos ojo... el suyo es este, y vives con el como él con los míos...pero es que el día a día se hace pesado, sin ningún detalle. Y la pregunta de él es; pero que quieres que hagamos? madre me sale humo por las orejas!! Tío, ten tú la iniciativa!! ??‍♀️??
Olvídate prima, de él no va a salir.
No es ninguna tontería, es una situación que a la larga te puede generar mucha frustración. Si esto perdura y añades niños y obligaciones, vivirás amargada en unos años.
Tienes dos opciones: empezar a hacer cosas sin él (viajes, vacaciones, apúntate a baile, o a un grupo de senderismo) o sentarlo y decirle que estás perdiendo la ilusión por esto.
Por mi experiencia, la primera es crónica de una muerte anunciada, optaría por la segunda. Tuve un novio que me esperaba siempre en casa jugando al ordenador, mientras yo salía, viajaba con amigas, hacía actividades... Era guapo, cariñoso, buena persona y generoso. Mis amigas decían que vaya suerte, y al final me cansé. A día de hoy estoy con una persona que me acompaña en todo (o casi), e incluso a veces lo tengo que frenar. Soy mil veces más feliz, aunque también tenga sus defectos.
Creo que si te pones seria y le dices que estás perdiendo la ilusión en la relación por esto, podéis llegar a un entendimiento. Si aún así, pasa y no reacciona, huye antes de que sea tarde. Yo no podría estar con una persona egoísta, que no se preocupe por mi bienestar dentro de la relación. La vida es muy corta y el tiempo no vuelve
 
El hecho de que lo verbalices es síntoma de que es algo que te amarga.
Hablarlo sin tabúes con él.
Personalmente creo que la gente no cambia,puede intentarlo una temporada pero al final vuelve a su forma de ser ( Una persona cariñosa no puede dejar de serlo,y si lo hace se acaba frustrado porque no es él)
Yo si fuera tu buscaría un trabajo a media jornada de lo que sea o de fin de semana para ser más independiente ( las opos son complicadas pero tu postura es muy cómoda,trabajas caundo puedes y esperas que tu pareja cumpla tus deseos pero sin plantearte dejarlo,porque claro,tendrías que sacrificar muchas cosas y es más cómo estar amargada).
Sinceramente si después de hablar no hay cambios yo cogería el toro por lo cuernos y buscaría un trabajo aunque sólo durmiera 5h entre el trabajo y estudiar y a ser feliz.
Tienenes menos de 30 y ya estás hasta el higo, es más ya hay presión para tener hijos y tú no lo tienes claro. De verdad es lo que quieres?siglo XXI,somos mujeres libres de decidir nuestro destino no hay que conformarse con las cosas ( tenemos dos manos y juventud para tirar para adelante con más o menos esfuerzo pero sin necesidad de aguantar X cosas por comodidad)
Pero cada uno es libre de decidir,el dinero no lo es todo y con menos de 30 mucho menos aún.
 
Hola prima! Te cuento un poco mi experiencia (me voy a enrollar hahaha) porque es algo parecido (tenemos más o menos la misma edad) y quizás te puede ayudar.
Llevo 6 años con mi pareja y 3 viviendo juntos.
Me pasa un poco como a ti en relación a hacer planes. Cuando no vivíamos juntos siempre estabamos de aquí para allá (planes tontos, nunca hemos sido de viajar fuera), fue irnos a vivir juntos y cambió radicalmente la cosa. Yo le comenté varias veces que para mi estaba bien un finde quedarnos en casa y que entendía que él al tener un trabajo muy físico quisiera descansar, pero todos los findes iguales me agobiaba. Y él me decía que qué planes quería hacer si fuera del trabajo siempre estábamos juntos.
También le dije que no tenía iniciativa para hacer planes conmigo y en cambio con los amigos sí que organizaba (muy de vez en cuando) un par de findes planes más "gordos" (ir a hacer snow etc.). Lo hablé seriamente y sabes cuál fue su respuesta? que el era feliz estando conmigo tumbado en el sofá viendo una peli pero yo le dije que necesitaba más.
Le costó entender que eso está muy bien de vez en cuando pero también necesitamos tiempo para nosotros haciendo cosas diferentes. A partir de ahí cambió porque me puse muy seria. No hacemos grandes cosas (porque económicamente no podemos) pero sí que hacemos planes juntos y cuando veo que él está muy cansado y realmente no le apetece, me organizo yo para hacer planes con otra gente y le dejo descansar. Cuando veo que se "relaja" le propongo hacer algo y aunque ese mismo día no le apetezca, se que al siguiente o dentro de dos días, lo haremos.
Mi consejo, dile las cosas con antelación. A mi me ha servido. En plan, dentro de dos fines de semana quiero hacer tal. Ceder en lo que él quiere y que el entienda que también tiene que "ceder" en lo que tu quieres, porque sois 2 en la relación. Dile que al menos tenéis que hacer X viajes al año juntos porque es lo que a ti te gusta y hace feliz y para que se haga a la idea y se organice, a ver que te dice.
Quizás no consigues que el proponga planes pero al menos si te pones seria si que conseguirás que el los haga contigo. No puedes cambiar a una persona si no es así, pero al menos que haga el esfuerzo de vez en cuando.

También creo que te está frustrando quizás el tener trabajos temporales y estar épocas en las que estás en casa todo el día y aburrida. Yo estuve de baja 3-4 meses hace tiempo y la relación se resintió muchísimo porque yo quería hacer cosas y él llegaba reventado de trabajar y me decía que no le apetecía. Hasta que los dos no entendimos lo que necesitaba el otro, nos costó sobrellevarlo.

Quizás no tiene detalles de hacer planes contigo pero tiene otro tipo de detalles que los ves ya como algo rutinario pero para él implica "currarselo". A mi me pasó con mi pareja, que yo soy super cariñosa y él nada y lo pasé muy mal porque pensaba que no me quería. Hasta que me di cuenta que su forma de demostrarme cariño no son con un abrazo o un beso porque sí, él demuestra el cariño chinchándome, acurrucándose en el sofá conmigo sin que le diga nada, abrazándome mientras duermo, etc. Cosas que yo daba por hechas y le echaba en cara que no era cariñoso, pero cuando una persona no es de una manera y tiene esos "detalles" también se tienen que valorar. A veces nos obcecamos en que una pareja tiene que hacer tal cosa y de tal manera porque es lo que no gustaría, sin darnos cuenta de que lo hace a su manera y hacen un "esfuerzo" por nosotr@s.

Te toca a ti valorar si eso (los planes, viajar, detalles) para ti es primordial en la relación o no. Para mi el tema planes no lo es. Si no hago planes con él de vez en cuando, no me importa hacerlos sola o con otra gente. Entiendo que en tu caso quieres viajar y te gustaría hacerlo en pareja. Pero si para ti eso es básico en la relación, entonces sí que tendrías que pensar si te compensa.

Ánimo y espero que se solucione.
 
Vago en tema de hacer cosas conmigo si. Él es súper activo, pero para tema trabajo, tanto que le ascendieron en el trabajo. Con el tema hijos? Pues ahí ya, no te puedo decir...pero se lo quedaré claro, que ahí si que tiene que llevarlos al cine, o sacarlos al parque... mínimo
Eso, pasearlos solo, de punta en blanco y recorrido cortito, no vaya a ser que se canse y tu a cambiar pañales, limpiar caca y dar biberones. Que bonita la igualdad.
 
Eso, pasearlos solo, de punta en blanco y recorrido cortito, no vaya a ser que se canse y tu a cambiar pañales, limpiar caca y dar biberones. Que bonita la igualdad.

Me refiero a que lo haga conmigo!! Que me acompañe para hacer ese ocio con los hijos!! que es de lo que iba el tema, el acompañarme y salir... el querer hacer cosas juntos... lo otro lo tengo claro, tenemos repartidas las tareas del hogar!! lo que me quejo, es el hacer más cosas juntos q de eso pasa!!
 
Me refiero a que lo haga conmigo!! Que me acompañe para hacer ese ocio con los hijos!! que es de lo que iba el tema, el acompañarme y salir... el querer hacer cosas juntos... lo otro lo tengo claro, tenemos repartidas las tareas del hogar!! lo que me quejo, es el hacer más cosas juntos q de eso pasa!!
Al final has vuelto a hablar con él?
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
8K
Back