¿Para qué sirve hoy la monarquía?

Qué cuadros fueron los que el Urdanga llevó a subastar a Londres en nombre de Juan Carlos? De dónde salieron esos cuadros? ¿Y que pasó con los cuadros robados en Zarzuela que eran de Patrimonio Nacional?
 
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En este país, mande quien mande, la Monarquía no se toca. Incluso (es broma) el PACMA nos diría que al ser una especie en peligro de extinción se tendría que proteger.
 
Qué cuadros fueron los que el Urdanga llevó a subastar a Londres en nombre de Juan Carlos? De dónde salieron esos cuadros? ¿Y que pasó con los cuadros robados en Zarzuela que eran de Patrimonio Nacional?

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ROBO DE LA FAMILIA REAL. La familia real española se esconde detrás de Urdangarín

La herencia del Duque de Hernani fue robada tras su muerte en 1979 por el rey y el jefe de la casa real Sabino Fernández Campos. Juan Carlos firmó un Real Decreto colocando a su hermana ciega Margarita como sucesora del título del Duque de Hernani, como si fuera familia del finado y después Sabino falsificó el testamento del Duque adecuándolo al Real Decreto.
La familia real vendió después algunos cuadros a museos extranjeros a través del anticuario de Madrid Manuel González y de la empresa Sotheby’s, en donde la infanta Pilar (la otra hermana del rey) desempeñaba un papel directivo.

Los compradores fueron el museo Byron de Texas, el Metropolitano de Nueva York, museos de Chicago y Brasil, además de algunas colecciones particulares en Inglaterra. Para ocultar las ilegalidades de estas exportaciones, toda vez que se trataban de bienes de interés cultural, Alfonso Pérez Sánchez, por entonces director del museo del Prado, adulteró los inventarios del museo, borrando la localización de las obras en España. Y con el mismo fin Felipe Garín Llombart, director del Instituto del Patrimonio Histórico sustrajo los expedientes de la colección Hernani, con cuadros de Tiziano, Veronés, Caravaggio, Rubens, Rafael…, sin duda la colección de arte en España más importante después de la Thyssen.

Sabino Fdez. Campos resulta ser la persona fundamental del robo. La reina Sofía en cuanto conocen su última enfermedad y ante la imposibilidad de ocultar por más tiempo la colección en España decide sacar fuera los cuadros antes de que sea demasiado tarde. En sep 2009 la Casa Real comunicaba que Urdangarín y su esposa la infanta Cristina fijaban su residencia en Washington por motivos laborales, sin embargo la razón era otra; fue la reina la que ordenó sacar de España la colección de Hernani y guardarla en la nueva residencia, produciendo el mayor daño que jamás se haya hecho al patrimonio artístico español.

La muerte de Sabino en dic. 2010 marca un antes y un después en la familia real. El caso NÓOS en el fondo es un alivio para la reina y Urdangarín, que les aparta de la salida de los cuadros y justifica su residencia en Washington, como también es un alivio para los dos saber que el Estado español no puede reclamar las obras porque no es el propietario.

Esta colección de cuadros clásicos valen varios cientos de millones de euros; poca cosa comparado con los desfalcos de Urdangarín, que no llegarán a una docena, aunque ya está enseñando a sus hijos desde pequeñitos, a los que ha hecho accionistas de sus chanchullos con 3 y 4 años de edad. Y Sofía como siempre pendiente de la casa, encargándose de todo…como cuando en plena preparación del 23F tuvo en el salón del palacio de La Zarzuela del 6 al 12 feb. el cadáver de su madre porque nadie se ocupaba de él y en Grecia no la querían ni muerta.

Con este saqueo organizado empezaba la cultura del pelotazo del gobierno PSOE; es un viejo asunto del que han corrido ríos de tinta y que conoce mucha gente ya, pero que ahora cobra nuevo interés al guardar relación con la tapadera de la residencia legal de la infanta en EEUU. Y no estarán tan tranquilos cuando el año pasado se cancelaron varias informaciones sobre este penoso asunto: “Robo Real“, el último enlace de Wikipedia sobre el Duque de Hernani y el YouTube de “El patrimonio artístico oculto de la familia real” publicado en CONTRAINDICACIONES.

 
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ROBO DE LA FAMILIA REAL. La familia real española se esconde detrás de Urdangarín

La herencia del Duque de Hernani fue robada tras su muerte en 1979 por el rey y el jefe de la casa real Sabino Fernández Campos. Juan Carlos firmó un Real Decreto colocando a su hermana ciega Margarita como sucesora del título del Duque de Hernani, como si fuera familia del finado y después Sabino falsificó el testamento del Duque adecuándolo al Real Decreto.
La familia real vendió después algunos cuadros a museos extranjeros a través del anticuario de Madrid Manuel González y de la empresa Sotheby’s, en donde la infanta Pilar (la otra hermana del rey) desempeñaba un papel directivo.

Los compradores fueron el museo Byron de Texas, el Metropolitano de Nueva York, museos de Chicago y Brasil, además de algunas colecciones particulares en Inglaterra. Para ocultar las ilegalidades de estas exportaciones, toda vez que se trataban de bienes de interés cultural, Alfonso Pérez Sánchez, por entonces director del museo del Prado, adulteró los inventarios del museo, borrando la localización de las obras en España. Y con el mismo fin Felipe Garín Llombart, director del Instituto del Patrimonio Histórico sustrajo los expedientes de la colección Hernani, con cuadros de Tiziano, Veronés, Caravaggio, Rubens, Rafael…, sin duda la colección de arte en España más importante después de la Thyssen.

Sabino Fdez. Campos resulta ser la persona fundamental del robo. La reina Sofía en cuanto conocen su última enfermedad y ante la imposibilidad de ocultar por más tiempo la colección en España decide sacar fuera los cuadros antes de que sea demasiado tarde. En sep 2009 la Casa Real comunicaba que Urdangarín y su esposa la infanta Cristina fijaban su residencia en Washington por motivos laborales, sin embargo la razón era otra; fue la reina la que ordenó sacar de España la colección de Hernani y guardarla en la nueva residencia, produciendo el mayor daño que jamás se haya hecho al patrimonio artístico español.

La muerte de Sabino en dic. 2010 marca un antes y un después en la familia real. El caso NÓOS en el fondo es un alivio para la reina y Urdangarín, que les aparta de la salida de los cuadros y justifica su residencia en Washington, como también es un alivio para los dos saber que el Estado español no puede reclamar las obras porque no es el propietario.

Esta colección de cuadros clásicos valen varios cientos de millones de euros; poca cosa comparado con los desfalcos de Urdangarín, que no llegarán a una docena, aunque ya está enseñando a sus hijos desde pequeñitos, a los que ha hecho accionistas de sus chanchullos con 3 y 4 años de edad. Y Sofía como siempre pendiente de la casa, encargándose de todo…como cuando en plena preparación del 23F tuvo en el salón del palacio de La Zarzuela del 6 al 12 feb. el cadáver de su madre porque nadie se ocupaba de él y en Grecia no la querían ni muerta.

Con este saqueo organizado empezaba la cultura del pelotazo del gobierno PSOE; es un viejo asunto del que han corrido ríos de tinta y que conoce mucha gente ya, pero que ahora cobra nuevo interés al guardar relación con la tapadera de la residencia legal de la infanta en EEUU. Y no estarán tan tranquilos cuando el año pasado se cancelaron varias informaciones sobre este penoso asunto: “Robo Real“, el último enlace de Wikipedia sobre el Duque de Hernani y el YouTube de “El patrimonio artístico oculto de la familia real” publicado en CONTRAINDICACIONES.

Pero faltan los robados de la Zarzuela.
 
Monarquia: Inútil, antidemocrática, solo sabe vivir de los ciudadanos, no producen nada, no solucionan nada, no trabajan, no pagan impuestos. No sirven para nada. Dios nos libre de la monarquia
 
A todo esto:

¿ donde están las cuentas de la CR que tenían que haber sido publicadas hace un mes y aun no han dicho nada ? ...

¿que tal un poco de transparencia y menos videoconferencias ?

¿Siguen cocinándolas ?
 
Basta ya de intentar seguir mintiendo.
Hablen claro, Sres. periodistas. La Constitución del 78 se basa en la traición a los ciudadanos. Se hicieron encuestas para saber si los ciudadanos querían monarquia o república y como la mayoría queria república, al salir el resultado que la politica y la futura monarquia no queria, simplemente se canceló el Referendum y se impuso a la monarquia dentro de la redacción de la Constitucción, y encima blindándola como irresponsable. Nada de democracia, ni nada la voluntad del pueblo. Se impuso a los ciudadanos porque les dió la gana a los politicos y al futuro rey. A ver cuando lo españoles se dan cuenta que fueron engañados desde el principio. Ya por esa imposición en contra de la voluntad de los ciudadanos, la monarquia debería haber sido abolida hace años.
https://www.lasexta.com/programas/s...rdiamos_20161118582ef9fe0cf244336f09709f.html
 
Última edición:
Desaparece un nuevo cuadro en el palacio Real
'San Carlos Borromeo', de Bayeu, habría sido robado en agosto pasado, según Patrimonio Nacional

Rosana Torres|Pedro Sorela
Madrid - 28 oct 1989 - 00:00 CET
Un cuarto cuadro desapareció, junto a dos de Velázquez y uno de Carreño de Miranda, en el robo perpetrado durante el pasado mm de agosto en el palacio Real, según confirmó anoche una fuente oficial del Patrimonio Nacional. Se trata de la obra de Francisco Bayeu San Carlos Borromeo, valorada en 10 millones de pesetas, que había sido catalogada erróneamente bajo el nombre de San Idelfonso orando rodeado de ángeles. Un día antes de hacerse pública la desaparición, EL PAÍS preguntó a Patrimonio Nacional sobre el paradero de esta obra, ya que podía haber sido robada. La respuesta fue que no existía en los inventarios de Patrimonio Nacional y que tras los robos de agosto no había desaparecido ningún cuadro.
Más información

El Patrimonio Nacional, que administra el Palacio Real entre otros reales sitios, ha abierto expediente a la conservadora, una de las dos de pintura del Palacio Real, que tras el robo de agosto certificó que sólo eran tres los cuadros robados. San Carlos Borromeo, valorado en diez millones de pesetas, tiene 5 1 x 35 centímetros.Una voz anónima avisó a EL PAÍS la tarde del pasado jueves que deseaba proporcionar una información, pero no por teléfono. La cita se concertó. "Han robado otro cuadro de la sala de pinturas del Palacio Real, se trata de la obra San Carlos Borromeo, de Bayeu", a lo que el anónimo informante añadió: "debió ser el lunes, pero lo ocultan y mi deber moral me obliga a decirlo, sobre todo teniendo en cuenta que está en juego no solo un patrimonio que pertenece a todos los españoles, sino la propia seguridad del Rey Juan Carlos que trabaja allí entre semana".
El primer paso era dirigirse al Palacio Real y tratar de hablar con Román Ledesma, subdirector general de Bienes Muebles Históricos. Dos guardias de seguridad franqueaban la puerta y solicitaban el carné de identidad y el motivo de la visita: "Me espera Ledesma, ¿dónde está su despacho?". La respuesta fue inmediata: "Suba por este ascensor, encontrará un compañero que le explicará el recorrido". La explicación fue insuficiente y la pérdida inevitable.
No está inventariado
Tras unos minutos de aventura en solitario por los pasillos de la cuarta planta del Palacio Real y encontrar a un bedel al que preguntar por el despacho de Ledesma, éste contesta: "Qué hace usted por aquí sola?", y tras hacerle saber que no era por voluntad propia se ocupó personalmente de guiar hasta la secretaría de Ledesma.Ledesma estaba reunido pero se personó el jefe de prensa de Palacio, al que se le solicitó información sobre un cuadro de Bayeu titulado San Carlos Borromeo. Gracias a los ordenadores la respuesta apenas se hizo esperar: "Ese cuadro no está inventariado y no pertenece ni al Palacio Real ni a ningún otro recinto de Patrimonio Nacional. Por tanto no puede haber sido robado, al menos de aquí".
Por la noche Alfonso Pérez Sánchez, director del Museo del Prado, facilitó el nombre de José Luis Morales y Marín, catedrático de historia del Arte de la Universidad Autónoma, como máximo experto en Bayeu. Morales también se encontró con dificultades iniciales para catalogar la obra, pero intuyó que el robo se había podido producir.
Según las fuentes oficiales, al día siguiente de comprobarse la desaparición de los cuadros de Velázquez y el de Carreño de Miranda, en el mes de agosto, se ordenó la comprobación oportuna aludida. Antes de ese día y después de que los conservadores negaran que hubieran sido robados más cuadros, se ordenó el cambio de cerraduras y la consiguiente inutilización de todas las llaves maestras en la zona del palacio donde se guardan las pinturas, así como la necesidad de que todo el personal -de cualquier rango- accediese a las salas rigurosamente acompañado por oficiales de seguridad.
Ésta es la razón por la cual el Patrimonio "tiene el convencimiento", según el portavoz, "de que la desaparición de este cuadro se produjo en el mismo momento y por la misma persona o personas que sustrajeron los dos Velázquez y el Carreño de Miranda en agosto". La sala donde se encontraba el Bayeu no sólo es contigua a la de los otros tres cuadros, sino que además está comunicada.
Patrimonio Nacional afirma que el miércoles fue denunciado el robo a la policía, y si no había trascendido a los medios de información fue por razones de seguridad de la policía. Por otra parte fuentes del grupo contra robos de patrimonio de la Brigada Provincial de la Policía afirmaron ayer a EL PAÍS que de haberse producido esta denuncia ellos serían los primeros sorprendidos y que en cualquier caso en el departamento no constaba la existencia de que se hubiera realizado.
La seguridad del Palacio Real corre a cargo del propio personal del Patrimonio Nacional y de la empresa Prosegur. Un portavoz de ésta afirmó anoche que sus empleados sólo deben vigilar el exterior y los accesos al palacio. Sin embargo, eran empleados de Prosegur los que acompañaron anoche a un periodista de EL PAÍS a las oficinas de administración del palacio donde fue confirmada la noticia.
https://elpais.com/diario/1989/10/28/cultura/625532408_850215.html
 
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