¿Para qué sirve hoy la monarquía?

El rey emérito no tuvo para nada la formación que tiene Felipe, justo por eso, porque no era heredero a ningún trono ya que estaba Franco.La formación de Leonor es todavía más completa que la de Felipe.No todo es ser un papagayo memorizando derecho constitucional para ser un buen jefe de estado, es importante pero hay muchos factores mas.
Perdona, el Rey Juan Carlos ha recibido formaciòn en España.
"En una entrevista celebrada el 25 de agosto de 1948 entre Franco y el conde de Barcelona en el golfo de Vizcaya, se acordó que el príncipe se trasladaría a España para cursar allí sus estudios. El 8 de noviembre de 1948, a los diez años de edad, Juan Carlos pisó por primera vez suelo español. "
 
El rey se resiste a subastar la bodega de Casa Real porque el dinero iría al Estado
Publicado en 09/19/2013


a1-1458871872El rey Juan Carlos de Borbón se resiste a subastar las tres bodegas de la Casa Real tras haber concluido la catalogación que dos conocidos “sumilleres” españoles han realizado este año, según pudo saber “Espía en el Congreso” en fuentes parlamentarias cercanas al Ministerio de la Presidencia de Soraya Saénz de Santamaría, que es quien tutela los gastos regios a través de Patrimonio Nacional. Los catalogadores han sido el catalán “Quim” Vila y el madrileño Miguel Laredo, que han frecuentado al menos una de las tres bodegas reales, dos situadas en dependencias de sus Palacios de El Pardo y la tercera en el Palacio de Oriente. Los sumilleres pudieron comprobar que las más de 10.000 botellas que acumula el monarca están descatalogadas y descuidadas, aunque Patrimonio Nacional se ha gastado una fortuna en mimar sus recintos, hasta el punto de que compró una partida de arena del Oceáno Índico con la que alfombrar el suelo de uno de los sótanos y así mantenerlo húmedo.

El rostro permanentemente enrojecido de Juan Carlos preocupa en la Corte

El rostro permanentemente enrojecido de Juan Carlos preocupa en la Corte
¿Por qué el rey había ordenado tasar su vino? ¿Quería venderlo? ¿Quizás subastarlo? ¿Planeaba acaso irse de España con la mayor liquidez dado que el país no remonta y la desesperación de la sociedad española va en aumento? ¿O simplemente estaba amortizando y ahorrando? Las especulaciones del personal en Zarzuela se han trasladado al Congreso y al Senado, donde algunos parlamentarios que están en el secreto ya debaten en “petit comité” qué se escondía tras la última decisión más personal de Juan Carlos. Y no parecen tranquilos, porque a esta zozobra se le une el estado de salud del monarca, sus continuos traspiés, lapsus y fatigas con ese rostro permanentemente enrojecido desde que emprendió el que consideran “maldito” viaje a Bostwana con la princesa Corinna para participar en aquella ya histórica cacería de elefantes. Allí también se cayó -dicen que en acrobática postura- y tuvo que operarse de la cadera y de un fuerte golpe en la cara.



Los hermanos Laredo, uno de los cuales está tasando la bodega de la Casa Real

Los tres hermanos Laredo, uno de los cuales ha estado tasando la bodega de la Casa Real
Sea lo que fuere, el rey ya ha decidido que no va a vender su vino y de nada ha servido la tasación de su bodega, para lo cual Juan Carlos había escogido bien. El trabajo lo hicieron los dos mejores sumilleres de España: Miguel Laredo, que ha recibido honores en The New York Times y “Quim” Vila, uno de los catalanes más respetados en el sector de las vinotecas de la Villa y Corte. Hay vinos que si no tiene “Vila Viniteca” no tiene nadie, y el bodeguero de Barcelona, que ha abierto “Mostrador” en Madrid (calle Díaz Porlier, 45), se ha gastado auténticas fortunas en conseguirlos por ferias de medio mundo, especialmente francesas.

Brindando con Carmen Chacón, hoy en Miami

Brindando con Carmen Chacón, hoy en Miami
“Quim” Vila fue el descubridor en España del célebre “Pingus”, compró una buena partida cuando nadie lo conocía, y eso le hizo rico junto a su hermana Eva. “Fue con el Pingus 1996. Pingus comenzó a elaborarse en 1995, se hizo famoso y en la siguiente cosecha de 1996 una partida grande se hundió en un barco que iba a EE.UU, lo que hizo elevar su cotización. Por cierto en las Torres Gemelas, en el restaurante de la última planta, desaparecieron para siempre varias botellas de Pingus 1996. Lo normal es que en la bodega real haya Pingus pero las añadas solo lo saben los catalogadores”, señala un prestigioso sumiller madrileño propietario de una conocida Vinoteca en el barrio de Chueca.



Quim Vila, sumiller que viene desde Cataluña expresamente a tasar el vino regio

“Quim” Vila, sumiller que viene desde Cataluña expresamente a tasar el vino regio
Laredo y Vila se habían encontrado en Zarzuela un panorama alucinante: miles de botellas, algunas auténticas “joyas” dificilísimas de encontrar, y otras a punto de perderse por descuido. Descatalogadas, desorganizadas y sin categorías. Los sumilleres del rey bastante tienen con encargarse de suministrar los miles de litros de vino que al año consume el monarca en recepciones y agasajos. Las dádivas, regalos y adquisiciones no entran en su incumbencia. De ahí, que un asesor del rey le aconsejara recurrir a especialistas externos y “hacer caja” con sus vinos porque podría obtener “un pico”.



El jefe de Estado francés vende sus vinos, pero el español, con peor crisis, se resiste a hacerlo. En la imagen, brinda con Carla Bruni.

El jefe de Estado francés vende sus vinos, pero el español, con su país en crisis más aguda, se resiste a hacerlo. En la imagen, brinda con Carla Bruni.
Sin embargo, el monarca a última hora se ha resistido a hacerlo porque a pesar de que la catalogación está prácticamente concluida, Patrimonio Nacional le ha sugerido que el dinero de la venta no puede ir a su bolsillo y debe reintegrarse al Estado, lo cual ha contrariado a Juan Carlos. Esta es la razón por la que la venta o subasta se ha paralizado.

Otro Jefe de Estado, Francois Hollande, ha emprendido en Francia una catalogación similar que ha concluido con la subasta de los vinos de la bodega del Elíseo (12.000 botellas)
aunque Hollande lo ha hecho como gesto de austeridad en el gasto público. También históricos restaurantes como el Tour D´Árgent (18.000 botellas) lo hicieron antes, como ahora han subastado sus vinos los gastrónomos Sergi Arola y Ferrán Adriá (8.807 botellas).

El hecho cierto es que Juan Carlos de Borbón se resiste a vender su bodega primero porque la considera suya y antes que cederla al erario público prefiere bebérsela espaciadamente. El monarca cree que su propiedad es una compensación a su labor de promoción exterior que realiza siempre que puede del vino español, hasta en países donde la religión musulmana lo prohibe. Así paso este año en la India:

[youtube id=”6IbbzyZQcNI”]

La Familia Real dispone actualmente de tres bodegas, una de las cuales ha sido legada al príncipe Felipe de Borbón que, casualmente, no bebe. Además la prima hermana del rey, Teresa de Borbón Dos Sicilias, es propietaria de Bodegas Tarsus (Ribera del Duero). Otro familiar, Alvaro de Orleans-Borbón, es presidente de Bodegas de los Infantes de Orléans-Borbón (vino de Jerez).

Con el rostro enrojecido esta semana junto al presidente del Constitucional, órgano que debatió su cese

Con el rostro enrojecido esta semana junto al presidente del Constitucional, órgano que debatió su cese
El primo de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano, cuenta en su libro “Adiós Princesa” una visita a la bodega de su prima ubicada en su palacio, conocido como “la casa del Príncipe” o más popularmente entre los funcionarios regios como “Zarzuela II”. Letizia se encargó de enseñarle toda la casa y el primo Rocasolano asegura que la legendaria biblioteca principesca no existe o que él al menos no vio más de 200 o 300 libros en la mansión.

La bodega de Vila Viniteca, tasador del vino en poder del rey

La bodega de Vila Viniteca, tasador del vino en poder del rey
Lo que sí tenían, en el sótano, era una espectacular e inmensa bodega “llena de vinos carísimos”, según presumía Letizia. Un laberinto de pasillos de anaqueles con el suelo cubierto de arena de playa. Pero no era arena de playa de Almería ni de Vizcaya. En palabras del propio Felipe “la traen expresamente de una playa del Índico porque tiene las condiciones perfectas para mantener la humedad”. Su prima debía de ser consciente de que el lujo asiático de aquella bodega resultaba un tanto obsceno pagado con dinero del contribuyente.

La experta vinícola Eva Vila conoce también al monarca

La experta enóloga Eva Vila conoce también al monarca
Pero el primo lo contó: “(…) ante mí se abría una vinoteca particular inmensa. Paseamos por el laberinto de anaqueles pisando arena de playa, paladeando el aroma noble y sobrio de roble y uva vieja y contemplando el fabuloso espectáculo del vino. Felipe me aclaró:
—Es arena de playa. La traen expresamente de una playa del índico porque tiene las condiciones perfectas para mantener la humedad.
 Cuando salimos, Letizia añadió:
—Oye, hazme un favor. Aunque te parezca una tontería, sed discretos con esto de la bodega. No lo contéis por ahí, ¿vale?
—No te preocupes”.

“Yo también he comprado y he bebido botellas de Vega Sicilia. Me resulta imposible aproximar un cálculo del dinero que habrá allí invertido en vino. Pero creo que Felipe y Letizia me pidieron secreto más por otra razón que por ocultar el lujo en que viven”, concluyó David Rocasolano.

https://espiaenelcongreso.com/2013/...de-casa-real-porque-el-dinero-iria-al-estado/
 
El rey se resiste a subastar la bodega de Casa Real porque el dinero iría al Estado
Publicado en 09/19/2013


a1-1458871872El rey Juan Carlos de Borbón se resiste a subastar las tres bodegas de la Casa Real tras haber concluido la catalogación que dos conocidos “sumilleres” españoles han realizado este año, según pudo saber “Espía en el Congreso” en fuentes parlamentarias cercanas al Ministerio de la Presidencia de Soraya Saénz de Santamaría, que es quien tutela los gastos regios a través de Patrimonio Nacional. Los catalogadores han sido el catalán “Quim” Vila y el madrileño Miguel Laredo, que han frecuentado al menos una de las tres bodegas reales, dos situadas en dependencias de sus Palacios de El Pardo y la tercera en el Palacio de Oriente. Los sumilleres pudieron comprobar que las más de 10.000 botellas que acumula el monarca están descatalogadas y descuidadas, aunque Patrimonio Nacional se ha gastado una fortuna en mimar sus recintos, hasta el punto de que compró una partida de arena del Oceáno Índico con la que alfombrar el suelo de uno de los sótanos y así mantenerlo húmedo.

El rostro permanentemente enrojecido de Juan Carlos preocupa en la Corte

El rostro permanentemente enrojecido de Juan Carlos preocupa en la Corte
¿Por qué el rey había ordenado tasar su vino? ¿Quería venderlo? ¿Quizás subastarlo? ¿Planeaba acaso irse de España con la mayor liquidez dado que el país no remonta y la desesperación de la sociedad española va en aumento? ¿O simplemente estaba amortizando y ahorrando? Las especulaciones del personal en Zarzuela se han trasladado al Congreso y al Senado, donde algunos parlamentarios que están en el secreto ya debaten en “petit comité” qué se escondía tras la última decisión más personal de Juan Carlos. Y no parecen tranquilos, porque a esta zozobra se le une el estado de salud del monarca, sus continuos traspiés, lapsus y fatigas con ese rostro permanentemente enrojecido desde que emprendió el que consideran “maldito” viaje a Bostwana con la princesa Corinna para participar en aquella ya histórica cacería de elefantes. Allí también se cayó -dicen que en acrobática postura- y tuvo que operarse de la cadera y de un fuerte golpe en la cara.



Los hermanos Laredo, uno de los cuales está tasando la bodega de la Casa Real

Los tres hermanos Laredo, uno de los cuales ha estado tasando la bodega de la Casa Real
Sea lo que fuere, el rey ya ha decidido que no va a vender su vino y de nada ha servido la tasación de su bodega, para lo cual Juan Carlos había escogido bien. El trabajo lo hicieron los dos mejores sumilleres de España: Miguel Laredo, que ha recibido honores en The New York Times y “Quim” Vila, uno de los catalanes más respetados en el sector de las vinotecas de la Villa y Corte. Hay vinos que si no tiene “Vila Viniteca” no tiene nadie, y el bodeguero de Barcelona, que ha abierto “Mostrador” en Madrid (calle Díaz Porlier, 45), se ha gastado auténticas fortunas en conseguirlos por ferias de medio mundo, especialmente francesas.

Brindando con Carmen Chacón, hoy en Miami

Brindando con Carmen Chacón, hoy en Miami
“Quim” Vila fue el descubridor en España del célebre “Pingus”, compró una buena partida cuando nadie lo conocía, y eso le hizo rico junto a su hermana Eva. “Fue con el Pingus 1996. Pingus comenzó a elaborarse en 1995, se hizo famoso y en la siguiente cosecha de 1996 una partida grande se hundió en un barco que iba a EE.UU, lo que hizo elevar su cotización. Por cierto en las Torres Gemelas, en el restaurante de la última planta, desaparecieron para siempre varias botellas de Pingus 1996. Lo normal es que en la bodega real haya Pingus pero las añadas solo lo saben los catalogadores”, señala un prestigioso sumiller madrileño propietario de una conocida Vinoteca en el barrio de Chueca.



Quim Vila, sumiller que viene desde Cataluña expresamente a tasar el vino regio

“Quim” Vila, sumiller que viene desde Cataluña expresamente a tasar el vino regio
Laredo y Vila se habían encontrado en Zarzuela un panorama alucinante: miles de botellas, algunas auténticas “joyas” dificilísimas de encontrar, y otras a punto de perderse por descuido. Descatalogadas, desorganizadas y sin categorías. Los sumilleres del rey bastante tienen con encargarse de suministrar los miles de litros de vino que al año consume el monarca en recepciones y agasajos. Las dádivas, regalos y adquisiciones no entran en su incumbencia. De ahí, que un asesor del rey le aconsejara recurrir a especialistas externos y “hacer caja” con sus vinos porque podría obtener “un pico”.



El jefe de Estado francés vende sus vinos, pero el español, con peor crisis, se resiste a hacerlo. En la imagen, brinda con Carla Bruni.

El jefe de Estado francés vende sus vinos, pero el español, con su país en crisis más aguda, se resiste a hacerlo. En la imagen, brinda con Carla Bruni.
Sin embargo, el monarca a última hora se ha resistido a hacerlo porque a pesar de que la catalogación está prácticamente concluida, Patrimonio Nacional le ha sugerido que el dinero de la venta no puede ir a su bolsillo y debe reintegrarse al Estado, lo cual ha contrariado a Juan Carlos. Esta es la razón por la que la venta o subasta se ha paralizado.

Otro Jefe de Estado, Francois Hollande, ha emprendido en Francia una catalogación similar que ha concluido con la subasta de los vinos de la bodega del Elíseo (12.000 botellas)
aunque Hollande lo ha hecho como gesto de austeridad en el gasto público. También históricos restaurantes como el Tour D´Árgent (18.000 botellas) lo hicieron antes, como ahora han subastado sus vinos los gastrónomos Sergi Arola y Ferrán Adriá (8.807 botellas).

El hecho cierto es que Juan Carlos de Borbón se resiste a vender su bodega primero porque la considera suya y antes que cederla al erario público prefiere bebérsela espaciadamente. El monarca cree que su propiedad es una compensación a su labor de promoción exterior que realiza siempre que puede del vino español, hasta en países donde la religión musulmana lo prohibe. Así paso este año en la India:

[youtube id=”6IbbzyZQcNI”]

La Familia Real dispone actualmente de tres bodegas, una de las cuales ha sido legada al príncipe Felipe de Borbón que, casualmente, no bebe. Además la prima hermana del rey, Teresa de Borbón Dos Sicilias, es propietaria de Bodegas Tarsus (Ribera del Duero). Otro familiar, Alvaro de Orleans-Borbón, es presidente de Bodegas de los Infantes de Orléans-Borbón (vino de Jerez).

Con el rostro enrojecido esta semana junto al presidente del Constitucional, órgano que debatió su cese

Con el rostro enrojecido esta semana junto al presidente del Constitucional, órgano que debatió su cese
El primo de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano, cuenta en su libro “Adiós Princesa” una visita a la bodega de su prima ubicada en su palacio, conocido como “la casa del Príncipe” o más popularmente entre los funcionarios regios como “Zarzuela II”. Letizia se encargó de enseñarle toda la casa y el primo Rocasolano asegura que la legendaria biblioteca principesca no existe o que él al menos no vio más de 200 o 300 libros en la mansión.

La bodega de Vila Viniteca, tasador del vino en poder del rey

La bodega de Vila Viniteca, tasador del vino en poder del rey
Lo que sí tenían, en el sótano, era una espectacular e inmensa bodega “llena de vinos carísimos”, según presumía Letizia. Un laberinto de pasillos de anaqueles con el suelo cubierto de arena de playa. Pero no era arena de playa de Almería ni de Vizcaya. En palabras del propio Felipe “la traen expresamente de una playa del Índico porque tiene las condiciones perfectas para mantener la humedad”. Su prima debía de ser consciente de que el lujo asiático de aquella bodega resultaba un tanto obsceno pagado con dinero del contribuyente.

La experta vinícola Eva Vila conoce también al monarca

La experta enóloga Eva Vila conoce también al monarca
Pero el primo lo contó: “(…) ante mí se abría una vinoteca particular inmensa. Paseamos por el laberinto de anaqueles pisando arena de playa, paladeando el aroma noble y sobrio de roble y uva vieja y contemplando el fabuloso espectáculo del vino. Felipe me aclaró:
—Es arena de playa. La traen expresamente de una playa del índico porque tiene las condiciones perfectas para mantener la humedad.
 Cuando salimos, Letizia añadió:
—Oye, hazme un favor. Aunque te parezca una tontería, sed discretos con esto de la bodega. No lo contéis por ahí, ¿vale?
—No te preocupes”.

“Yo también he comprado y he bebido botellas de Vega Sicilia. Me resulta imposible aproximar un cálculo del dinero que habrá allí invertido en vino. Pero creo que Felipe y Letizia me pidieron secreto más por otra razón que por ocultar el lujo en que viven”, concluyó David Rocasolano.

https://espiaenelcongreso.com/2013/...de-casa-real-porque-el-dinero-iria-al-estado/
Este tipo de noticias son las que producen asco y rechazo total hacia estos impresentables por los desmanes aceptados por los políticos de merde que nos gastamos.
 
monarquc3ada-espac3b1ola.jpg
 
Este tipo de noticias son las que producen asco y rechazo total hacia estos impresentables por los desmanes aceptados por los políticos de merde que nos gastamos.
Los politicos son cooperantes necesarios, sinó el comportamiento amoral sería imposible. ¿ Qué interés ha habido siempre para mantener a la monarquia legalmente irresponsable en todos los sentidos? ¿Qué tajadas se habrán llevado los politicos? ¿ Por eso el Pujol amenazó de tirar de la manta y por eso se siguen riéndose de todos los ciudadanos? Y la gran pregunta: ¿ Con todo ésto, como se puede mentir tanto y decir que España es una democracia?
 
Monarquía o democracia

Felipe Domingo
contacta@infolibre.es @_infoLibre

En este momento en el que la información diaria lo ocupa al completo la crisis causada por el Covid-19, Alfons Cervera no ha querido que pasara desapercibido un asunto no menos grave creado por la Monarquía a los españoles, cuyo título copio para continuar con el debate.
Recordaba Alfons Cervera que la disyuntiva que plantea, tan actual y pertinente, fue la disyuntiva que se plantearon los partidos políticos de la II República que sobrevivieron en la clandestinidad durante el franquismo luchando por la democracia, fundamentalmente el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Comunista junto con otros partidos y formaciones que nacieron en la lucha antifranquista, a la muerte del dictador.
En la memoria de todas estas formaciones políticas, declaradamente republicanas, y de todos los luchadores antifranquistas, permanecía por su cercanía que Franco había nombrado como su sucesor a la Jefatura del Estado a Juan Carlos con el título de Príncipe de España, que éste aceptó el nombramiento y juró las leyes fundamentales del Movimiento. Con ello Franco dejaba “todo atado y bien atado”.

La duda o disyuntiva entre monarquía y democracia se fue poco a poco disipando a medida que se dieron pasos hacia la democracia con el proyecto para la reforma política, ya con Suárez al frente del Gobierno, aprobado en referéndum el 15 de diciembre de 1976, y con la legalización de los partidos (no todos). La celebración de las primeras elecciones legislativas del 15 de junio de 1977, en un régimen de libertad total, nos aseguraba la democracia por lo menos formal, pero todavía bajo la Ley de la Reforma Política. Faltaba la Constitución.

La Constitución se nos ofreció como un gran regalo, merecido desde luego, pero en paquete cerrado, en el que, además del reconocimiento de las libertades individuales y colectivas y de los derechos fundamentales, se incluía envuelto en papel celofán la Monarquía como forma de Estado restaurada en la persona de Don Juan Carlos y la herencia para su hijo varón.

Como en las listas cerradas, no había modo de votarla por artículos o capítulos, y así la mayoría de los partidos republicanos y antifranquistas y los luchadores antifascistas optaron por apoyar la democracia que nos otorgaba la Constitución y que la monarquía fuere aceptada, váyase a saber por qué razones y motivos, que no es cosa de entrar en ellos, porque cada uno te lo explica a su manera.

Si la Monarquía tuvo un defecto de origen, digamos que con el paso de los años, con su ejercicio, ese defecto se fue olvidando y subsanando. La Monarquía adquirió legitimidad, también aquí los motivos son abundantes: los juancarlistas lo achacan a que Don Juan Carlos se ganó al pueblo por su campechanía, por su afición a la tauromaquia los aficionados taurinos le aplaudían a rabiar, otros amigos y dignatarios extranjeros, por los huevos fritos que se comía y compartía en Casa Lucio y, claro, por los servicios y la entrega incondicional a sus deberes de la Jefatura del Estado que, por lo que sabemos y ha contado su hijo en el comunicado, en esos menesteres iban incluidas grandes dádivas, no precisamente gangas, hasta contarsele una gran fortuna y para más inri fuera de España.

¿Cuál será el debate sobre la Monarquía cuando llegue la normalidad política y la crisis del coronavirus no lo ocupe todo? ¿Monarquía o democracia? o ¿ Monarquía y democracia?
¿Se impondrá en el debate que no cabe la disyuntiva, sino la copulativa?. ¿Que monarquía y democracia están unidas indisolublemente y por un garbanzo negro no se estropea un cocido?. El debate es pertinente porque si se considera que es posible el divorcio entre ambas, habría que escoger otra pareja para la forma del Estado, se desmantelarían los pactos de la transición entre franquistas y demócratas entre los cuales el principal fue la aceptación de la Monarquía como la forma del Estado realizada sin debate entre los ponentes de la Constitución, los conocidos como “padres” de la misma. (Baste señalar que estaban el franquista Manuel Fraga y el catalán Miquel Roca, luego defensor de la infanta Cristina).

Javier Pérez Royo afirma en una entrevista reciente: “ No hemos podido decidir sobre ella”, “venía dada de antes”. Pero, y ahí viene el debate actual, también afirma: “La monarquía es un problema, y va a mayores”. La maniobra de Felipe VI (argucia, dice Pérez Royo) ha consistido en emplear un cortafuegos entre él y su padre, como si la institución borbónica no tuviera detrás siglos de corrupción y desprestigio y nuestro monarca actual fuera el que va a regenerarla, conociendo sin ninguna duda que ha sido complaciente hasta el momento.

“Lo sabía el rey de ahora y no dijo nada”, “ no puso la lógica denuncia en la fiscalía”, “en medio de este dolor del coronavirus, y como de tapadillo, ha hablado Felipe VI a través de un comunicado para decir que renuncia a la herencia personal que le tocaba de su padre”, dice Alfons Cervera.
De lo que no cabe duda es de que la monarquía es un problema político que va a más, que por medio de la política se ha de resolver principalmente, que concierne a todos los partidos y representantes políticos, como a todos los españoles, tanto como lo son la sanidad pública, la enseñanza pública, los conciertos en las mismas o la economía, de cuyas soluciones y reformas dependerá la calidad de nuestra democracia. Los más privatizadores y liberales quieren ahora ponerse a la cabeza de lo público. Si fueran sinceros, bienvenidos sean.

https://www.infolibre.es/noticias/c...0/03/30/monarquia_democracia_105339_1043.html
 
Monarquía o democracia

Felipe Domingo
contacta@infolibre.es @_infoLibre

En la memoria de todas estas formaciones políticas, declaradamente republicanas, y de todos los luchadores antifranquistas, permanecía por su cercanía que Franco había de España, que éste aceptó el nombramiento y juró las leyes fundamentales del Movimiento. Con ello Franco dejaba “todo atado y bien atado”.



La Constitución se nos ofreció como un gran regalo, merecido desde luego, pero en paquete cerrado, en el que, además del reconocimiento de las libertades individuales y colectivas y de los derechos fundamentales, se incluía envuelto en papel celofán la Monarquía como forma de Estado restaurada en la persona de Don Juan Carlos y la herencia para su hijo varón.


https://www.infolibre.es/noticias/c...0/03/30/monarquia_democracia_105339_1043.html


De vez en cuando salen artículos si no similares sí encarrilados a poner un exiguo grano de arena a la duda o cuestión monárquica. Pero aun estoy esperando alguno que haga la verdadera disección, un análisis sin miedos, hacia este sistema cuyas raices están tan podridas que sería muy fácil arrancarlas, si no se disolvieron antes en la tierra donde yacen.
Dejando a un lado la afirmación de "forma de Estado restaurada", afirmación falsa por cuanto parece obviar la legítima declaración republicana de abolición de la monarquía y el salto hereditario que se dió con el padre de JC, por lo que y en consecuencia es instaurada y no restaurada, dejando a un lado otros detalles que alargarían mucho este post, lo que de continuo pasan por alto, sea quien sea, es el olvido, ¿?, de que JC mantuvo su reinado bajo el signo del perjurio, perjurio público, mostrado, publicitado. Un reinado sobre la falsa base de traicionar, renegar publicamente del juramento exigido hacia la Constitución, permaneciendo durante todo ese reinado sujeto al juramento hecho en su día de los Principios Nacionales del Movimiento franquistas.

La cuestión no es floja, al morir Franco y tomar el PODER JC, juró por "Dios y sobre la Biblia, acatar los Principios del Movimiento Nacional" estando sujeto a tan trascendental juramento bajo unas leyes franquistas con todas sus consecuencias. Pero aquí no pasa nada. Somos por lo visto un pueblo eminentemente católico, cuando para un católico confeso el juramento tiene una validez sagrada e indestructible.

¿Donde queda eso? ¿Donde esa ciudadanía a la que se le llena la boca de la palabra democracia y es incapaz de acusar en justicia la felonía pública del máximo dirigente, hasta hace poco? ¿Ha sido porque le ha gustado hermanarse con tal truhán, con tal granuja, con semejante tuno por medio de su afición a la tauromaquia y los huevos fritos?

España es un pais eminentemente católico, cuantísimas veces lo hemos leido. Pues hala, a demostrarlo, que el catolicismo no son solamente las procesiones de Semana Santa ni el ir a adorar al Cristo de Medinaceli, el catolicismo tiene sus reglas a las que se debe atender, ser consecuente y realmente practicante de ellas.

Los autores señalando levemente las tropelías monárquicas pues muy bien, pero a ver cuando arrancan de una vez y ponen de verdad lo que se dice con el dedo en la llaga.
 
Me han de disculpar, no creo me extrañasen.... Pero debo responder que es un hilo muy interesante... Aunque desde febrero....busco, rebusco...y..no... Nomás no puedo explicar para que sirve la monarquía.... Espero que cuando lleven un millón de respuestas...yo tenga alguna...que sea válida! Mientras...un abrazo ..
 
Vaya susto me he dao al ver el título de este tema. A mi que en el siglo XXI todavía exista la monarquía me parece lamentable. Me da igual lo preparados que estén, que un título (jefe de estado, símbolo de unidad y permanencia, decir esto sin reírse debe costar) se siga heredando por sangre, por ser hij@ de, es que me resulta esperpéntico. Su trabajo es meramente representativo, pagado del bolsillo de todos, pero siendo elegidos "por Dios".

Monarquia parlamentaria. El rey reina pero no gobierna. Pues sí que sale caro el reino, oigan.
 
Back