Nieves Concostrina, sin contemplaciones contra Felipe VI: “No sirve para absolutamente nada. Es un inútil.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228

Nieves Concostrina, sin contemplaciones contra Felipe VI: “No sirve para absolutamente nada. Es un inútil”​

La periodista ha cargado fuertemente contra el monarca a raíz de su discurso de Navidad y de la situación del TC​

RELACIONADORufián ironiza con la utilidad del discurso del Rey Felipe VI y recuerda su foto con Franco cuando era un niñoEl PSOE asegura que Felipe VI "es consciente de los desafíos del país” y pone el acento en su defensa de la Constitución
REDACCIÓN Lunes, 26 de diciembre de 2022



Nieves Concostrina y Felipe VI en imágenes de archivo.

Nieves Concostrina y Felipe VI en imágenes de archivo.

El mensaje de Navidad de Felipe VI del pasado sábado ha dejado diferentes sabores de boca. El discurso del rey estuvo marcado, como de costumbre, por los sucesos más importantes del año: la guerra de Ucrania, la crisis inflacionaria derivada de la misma, o el bloqueo del Poder Judicial y la tensión que ha acarreado, entre otros puntos. Algunos han criticado fuertemente la inacción del monarca ante la difícil situación institucional, como la periodista Nieves Concostrina, que ha sacado toda la artillería para atacarle.
En una entrevista con el ciberactivista Julián Macías Tovar a través de su canal Pandemia Digital, Concostrina ha sido preguntada por la crisis institucional y sobre qué podría hacer el rey para intervenir en esta situación. La periodista no se ha guardado nada:
“…es vergonzoso lo del Tribunal Constitucional, y tenemos un rey vergonzoso también. Es un señor que bueno… siempre se ha demostrado que no sirve para absolutamente nada”, ha arrancado Concostrina. “En estos momentos debería hacer algo para remediar la situación y no lo está haciendo. Desde mi punto de vista es un absoluto inútil. Y como está todavía vigente el delito de injurias a la corona, pues ya puede estar llamando la Guardia Civil a mi casa”, ha proseguido en su crítica.
“Pero este señor es un inútil que está dispuesto a salir cuando la ultraderecha le da la orden, se pone delante de una cámara y dice “¿A ver, qué hay que decir?”, ha sostenido. “Además, este es un señor que aunque le llaman ‘el preparado’, con toda la mala leche del mundo, tiene una preparación intelectual absolutamente deficiente, igual que todos los Borbones. No vienen preparados y yo creo que no conocen ni sus propias instituciones”, ha continuado Concostrina su argumentación.

“En aquel famoso mensaje del 3 de octubre de 2017, el rey comenzó diciendo algo así como “estamos viviendo muy graves momentos para la democracia”. ¿Y este no te parece un grave momento para la democracia? [refiriéndose a la situación del Constitucional]. ¿O estás mas pendiente de preparar tu próximo viaje y que no nos enteremos?”, ha ironizado.
En fin, yo estoy muy indignada con este señor, que me parece que tendría que hacer las maletas y largarse”, ha concluido Concostrina.


**Pues alto y claro lo ha dicho.
 

Nieves Concostrina, sin contemplaciones contra Felipe VI: “No sirve para absolutamente nada. Es un inútil”​

La periodista ha cargado fuertemente contra el monarca a raíz de su discurso de Navidad y de la situación del TC​

RELACIONADORufián ironiza con la utilidad del discurso del Rey Felipe VI y recuerda su foto con Franco cuando era un niñoEl PSOE asegura que Felipe VI "es consciente de los desafíos del país” y pone el acento en su defensa de la Constitución
REDACCIÓN Lunes, 26 de diciembre de 2022



Nieves Concostrina y Felipe VI en imágenes de archivo.

Nieves Concostrina y Felipe VI en imágenes de archivo.

El mensaje de Navidad de Felipe VI del pasado sábado ha dejado diferentes sabores de boca. El discurso del rey estuvo marcado, como de costumbre, por los sucesos más importantes del año: la guerra de Ucrania, la crisis inflacionaria derivada de la misma, o el bloqueo del Poder Judicial y la tensión que ha acarreado, entre otros puntos. Algunos han criticado fuertemente la inacción del monarca ante la difícil situación institucional, como la periodista Nieves Concostrina, que ha sacado toda la artillería para atacarle.
En una entrevista con el ciberactivista Julián Macías Tovar a través de su canal Pandemia Digital, Concostrina ha sido preguntada por la crisis institucional y sobre qué podría hacer el rey para intervenir en esta situación. La periodista no se ha guardado nada:
“…es vergonzoso lo del Tribunal Constitucional, y tenemos un rey vergonzoso también. Es un señor que bueno… siempre se ha demostrado que no sirve para absolutamente nada”, ha arrancado Concostrina. “En estos momentos debería hacer algo para remediar la situación y no lo está haciendo. Desde mi punto de vista es un absoluto inútil. Y como está todavía vigente el delito de injurias a la corona, pues ya puede estar llamando la Guardia Civil a mi casa”, ha proseguido en su crítica.
“Pero este señor es un inútil que está dispuesto a salir cuando la ultraderecha le da la orden, se pone delante de una cámara y dice “¿A ver, qué hay que decir?”, ha sostenido. “Además, este es un señor que aunque le llaman ‘el preparado’, con toda la mala leche del mundo, tiene una preparación intelectual absolutamente deficiente, igual que todos los Borbones. No vienen preparados y yo creo que no conocen ni sus propias instituciones”, ha continuado Concostrina su argumentación.

“En aquel famoso mensaje del 3 de octubre de 2017, el rey comenzó diciendo algo así como “estamos viviendo muy graves momentos para la democracia”. ¿Y este no te parece un grave momento para la democracia? [refiriéndose a la situación del Constitucional]. ¿O estás mas pendiente de preparar tu próximo viaje y que no nos enteremos?”, ha ironizado.
En fin, yo estoy muy indignada con este señor, que me parece que tendría que hacer las maletas y largarse”, ha concluido Concostrina.


**Pues alto y claro lo ha dicho.
Se pueden decir muchas tonterías alto y claro.

Qué quiere que diga: que el Constitucional lo ha hecho mal? Que el que lo ha hecho mal es el legislativo? El ejecutivo? Aquí hay dos posibles interpretaciones de la Constitución (bueno, en realidad solo hay una, porque el gobierno no es capaz de explicar por qué lo suyo sería conforme a la Constitución; solo buscaba que por el tiempo que normalmente pasaría el mal ya estaría hecho) y no va a criticar al gobierno. Entre otras cosas porque aunque lo escriba él, con más o menos ayuda, lo revisa el ejecutivo antes de que peuda grabarse.

El 3 de octubre la situación era muy distinta. Un gobierno autonómico había actuado de forma contraria a la Constitución. Y su deber es defender la Constitución.

En cuanto a la preparación intelectual pues no sé quién la tiene mejor. Ella no parece haber leído jamás la Constitución. Él, aunque tenga unas u otras deficiencias, la Constitución se la conoce de pé a pa.
 
Pues yo espero con ansias las elecciones. Para que se vayan a tomar viento Sánchez que es un egoísta innecto y todos los homo sapiens que bailan sus gracias quiero decir todos los ministros que hasta hoy han demostrado sin el menor esfuerzo que no sirven ni para estar escondidos. Y por supuesto que se lleven a la republicana convertida en monárquica por dinero.

Y a esta periodista que muestre su carnet político, que seguro lo tiene , yo no
 
Personalmente, coincido en que no lo veo preparado y que el discurso es algo absolutamente vacuo y sin importancia alguna. Lugares comunes y poco más. Veo que ya no hace la tontería de ir al palacio real.

Ahora, Nieves Concostrina es muy radical en el
Republicanismo. Aunque fuera un rey medianamente decente lo atacaría igual, es antiborbona. Cosa totalmente comprensible a poca historia de España que se sepa.

Aunque soy republicana, ya que lo tenemos ahí, pues que haga algo. No sé… es que lo veo con muy muy poco tirón. Ha perdido chispa.

Me sabe muy mal porque el cuerpo diplomático español sí está bien preparado. En los próximos años, la comunidad latina (con su lengua) será la la primera minoría en USA, somos el puerto más próximo a África, futura despensa de China. Podríamos empezar a pensar en relevancia internacional pero se necesita un jefe de estado potente.

A Don Felipe no lo veo así.
 
No siendo monárquico prefiero que nos represente este Rey en concreto que un presidente de la república consensuado por Ken, el marqués y los separatistas varios.

El discurso de navidad, está siempre supervisado por el gobierno de turno, no sé de que se extraña la Concostrina.

Pero bueno, no es de extrañar, al giliprogresismo de este país le ha dado ahora por atizar a la Monarquía.
 
Lamentándolo por lo que pudo haber sido y no fue, aunque nada inesperado, he de reconocer que la periodista, ¿?, no está muy puesta que digamos en el asunto que intenta tratar pues ese trato, valga la repetición, no llama la atención más que a quien no tiene argumentos para oponerse a la actitud del Jefe del Estado con fundamentos firmes y constatados.

Lamentándolo más he de decir que para mi su burda arenga es de una vulgaridad y ramplonería dignas de otros temas quizá, pero no el que nos está sacudiendo que no merece esta réplica de un desconocimiento y vulgaridad notables. Lo que dice no vale como argumento, parece proveniente de las críticas sin ideas, de la absorción de lo más trillado por adocenado, impropio a todas luces de una comunicadora del signo que sea.

A mi no me llama en absoluto la atención el discurso del rey. Sin nada realmente constructivo y unicamente hecho para recordar que "estoy aquí", hecho probado e inocuo a la hora de solventar graves situaciones a las que no puede ni asomarse. Por eso la réplica de la periodista me parece que persigue el efecto verbal y para ello recurre a lo más manido y vulgar que cabe en una publicación que se precie.

No es el único caso, el periodismo de este pais ¿que ha estudiado?
 
Lo esta haciendo muy bien, cumple la constitucion que eso es lo que tenian que hacer todos esos separatistas, terroristas y golpistas y el partido sanchista ( que no es el Psoe), el es el Jefe del Estado y es una persona seria y muy responsable. No soy periodista pero como española puedo opinar .
Eso , eso, todo el mundo fuera bien lejos de la peninsula o en las carceles , que se quede Uve Palito solo y podra continuar haciendolo muy bien. ¿ quien se quedara para mantaner la vidorra de propia familia de Uve Palito , parientes , amigos y adosados ?
 
Se pueden decir muchas tonterías alto y claro.

Qué quiere que diga: que el Constitucional lo ha hecho mal? Que el que lo ha hecho mal es el legislativo? El ejecutivo? Aquí hay dos posibles interpretaciones de la Constitución (bueno, en realidad solo hay una, porque el gobierno no es capaz de explicar por qué lo suyo sería conforme a la Constitución; solo buscaba que por el tiempo que normalmente pasaría el mal ya estaría hecho) y no va a criticar al gobierno. Entre otras cosas porque aunque lo escriba él, con más o menos ayuda, lo revisa el ejecutivo antes de que peuda grabarse.

El 3 de octubre la situación era muy distinta. Un gobierno autonómico había actuado de forma contraria a la Constitución. Y su deber es defender la Constitución.

En cuanto a la preparación intelectual pues no sé quién la tiene mejor. Ella no parece haber leído jamás la Constitución. Él, aunque tenga unas u otras deficiencias, la Constitución se la conoce de pé a pa.
Conozco personalmente a Nieves desde hace muchos años, y aunque es listísima, y una mujer de bandera en muchísimos sentidos, la verdad es que nunca ha estudiado nada, no ha pasado por la universidad. Ea la típica plumilla que ha hecho de todo en las redacciones de periódicos, pero sobre todo Sociedad, es decir poca política y cero economía. Por eso me ha sorprendido tanto su trasnformación en Historiadora (tiene un programa de radio que habla de personajes históricos con un aire coloquial y una síntesis propia de quien domina de pe a pa la historia, de un catedrático vamos) y me temo que, aunque solo sea por tiempo y capacidad intelectual, sus fuentes deben ser wikipedia y poco más. Es prácticamente imposible que en unos años te conviertas en Historiador (con H mayúscula). Por eso cojo con papel de fumar todas sus afirmaciones, porque es la típica periodista (sin acritud) que sabe un poco de todo y mucho de nada.
 
Back