¿Para qué sirve hoy la monarquía?

Llita, he dicho alguna mentira? Si tendría que haber matizado, y aprovecho para hacerlo, que todo esto que dije si bien en lo común y el pan nuestro de cada minuto en el foro de la realeza española, no quiere decir que todo el mundo que participa lo haga de esta manera, hay valiosas excepciones, tu misma Llita, por eso "hablamos", porque se puede, creo que ya te le he dicho mas veces, pero también decirte que me he llevado muchas decepciones de gente con la cual he dialogado y luego he visto unos modos que...en fin que no me parecen propios, no necesito, de verdad lo digo, que nadie comparta mis sentimientos por la familia real, cada uno tiene los suyos, y esto es un foro de cotilleo, no vamos a ir de exquisitos, yo también me he pasado lo mio, no estoy orgullosa de ello, y estoy firmemente comprometida a rectificar. Y no quiero dejar de decir que hay maravillos@s compañeros en este foro, pero maravillos@s, yo entré fundamentalmente porque soy una apasionada de las joyas de la realeza en particular y de la joyería antigua en general, es mi hobby, me lo paso pipa buscando cosas, preguntando, informándome sobre ello, es el motivo fundamental de tener perfil abierto en varios foros reales, en fin que en realidad no necesito que nadie apoye mis reclamaciones pues no las hago, y vuelvo a manifestar que hay hilos donde no se puede ni entrar tal es el ambiente, mucho menos debatir nada, no es ese el interés, el de debatir. Vamos a ver si se sube la noticia, pongo un ejemplo fácilmente comprobable, y con pena, pues es una persona que no la veía por ese camino, mas bien defendiendo honestamente sus ideas, pero en fin, sigo, se sube la noticia de que los reyes harán un viaje oficial a USA y de lo primero que se pone es unas fotos de la reina en biquini haciendo una comparación con la Sra. Trump también en biquini...y eso que debate es?? como comprenderás yo no voy a entrar en eso y como ese ejemplo infinitos, eso si a mi se me recrimina, enseguida, que me tome una tila pues por lo visto he sido muy vehemente explicando como son las cosas a un nuevo compañero, pero curiosamente ante las barbaridades nadie dice nada, ni tila, ni que has dicho, ni pío, con lo cual llego a la conclusión que no es lo que yo haya dicho, que reitero que creo que no mentí en nada, ni como lo haya dicho, que tampoco creo que pueda ofender a nadie leyendo lo que se lee aquí, la cuestión es que lo he dicho yo, yo, que como me atrevo a recriminar nada si soy una monárquica convencida, yo que me alegro cuando reciben a los reyes con alegría y en multitud por los pueblos de esta España nuestra, al final es que para que entro aquí y para que digo nada si ya se de que va el foro, al final se me recrimina con los mismos argumentos con que se defienden otras cosas. Y sí, entro en un foro de monarquía porque me gusta y soy monárquica, no creo que sea precisamente yo la que siguiendo a los reyes y toda su vida publicada este cayendo en ninguna contradicción, no yo no. Saludos Llita y como dicen los cubanos: "yo voy a querer pa ti, lo mismo que tu pa mi", un abrazo compañera.

Veo que vengo con retraso, pero es igual, iré por orden.

Ante todo agradezco me hayas respondido, me gusta mucho esa manera de actuar porque tambien se prodiga aquello de "¿quien eres tu para inmiscuirte en lo que pienso?" Hay chascos para todos los gustos, pero contigo no me equivoqué.

Los malos modos y las salidas de tiesto son frecuentes, desde luego, yo creo que hay personas a las que este sitio les sirve par desahogarse de esas penurias y tropezones diarios tan frecuentes.

Cuando todo lo malo, lo negativo se centra en una única persona es debido a algo, quizá por la facilidad que esa persona da con su comportamiento, quizá porque ha resultado decepcionante, quizá porque el desacreditarla se encuentra fácil, y en estos casos y otros las consecuencias son las que vemos. No hay distingos, Leticia reune una y mil veces todas las lacras habidas y por haber, a juicio de tantas y tantos participantes en este foro, extremo que se infla a discreción con lo que el campo se engorda, con una base muy facil de aumentar de tamaño.

Monárquica convencida eres, muy bien, yo absolutamente lo contrario, cada una con sus razones, pero lo negativo, lo malo de muchas discusiones es fundamentarlo todo en una persona, aprovechar ese fleco como causante único del fallo monárquico. Y no es así o no debe ser así.Pero de ahí viene un mayor subjetivismo además de que al centrarlo todo en esa persona se desvirtúa el verdadero eje por la sencilla razón de que la monarquía es una institución.Y es por donde yo voy, esa es nuestra diferencia con la que hasta ahora pudimos seguir participando sin tirarnos los trastos a la cabeza.

Espero y deseo Heleades, que no te desanimes y continues aportando al foro, cambiar impresiones y debatir es bueno, es sano, me gustaría que continuaras, ya ves, pese a que somos de campos contrarios.

Pero es riqueza. Saludos Heleades
 
Felipe ha estudiado en los mejores y más caros centros educativos (colegio, instituto y universidad).
Ha recibido formación militar en los 3 ejercitos (tierra, mar y aire).
Le ha servido para casarse con la 1ª trepa-pilingui que se le cruzó en el camino.

Cristina ha estudiado en los mejores y más caros centros educativos (colegio, instituto y universidad).
Le ha servido para casarse con el primer trepa-ladrón que se le cruzó en el camino.

Elena ha estudiado en los mejores y más caros centros educativos (colegio, instituto y universidad).
Le ha servido para hacer otro matrimonio lamentable, aunque a ella no le haya perjudicado tanto.

Sus padres con menos estudios y un matrimonio concertado, lo han hecho mucho mejor que ellos.

Con ese historial, más de uno/a se puede replantear el dejarse los codos estudiando y dedicarse a la caza de multimillonarios/as no royals. Como también ver que la monarquía en pleno siglo XXI no sirve para nada.
 
Felipe ha estudiado en los mejores y más caros centros educativos (colegio, instituto y universidad).
Ha recibido formación militar en los 3 ejercitos (tierra, mar y aire).
Le ha servido para casarse con la 1ª trepa-pilingui que se le cruzó en el camino.

Cristina ha estudiado en los mejores y más caros centros educativos (colegio, instituto y universidad).
Le ha servido para casarse con el primer trepa-ladrón que se le cruzó en el camino.

Elena ha estudiado en los mejores y más caros centros educativos (colegio, instituto y universidad).
Le ha servido para hacer otro matrimonio lamentable, aunque a ella no le haya perjudicado tanto.

Sus padres con menos estudios y un matrimonio concertado, lo han hecho mucho mejor que ellos.

Con ese historial, más de uno/a se puede replantear el dejarse los codos estudiando y dedicarse a la caza de multimillonarios/as no royals. Como también ver que la monarquía en pleno siglo XXI no sirve para nada.
De acuerdo en casi todo, pero a Cristina no se le cruzó Urdangarin que además tenía novia de hacía tiempo, fue ella la que se encapricho del medallista olímpico
 
@Heleades , como bien sabes las fotos en bikini las subí yo, y te voy a explicar el porqué.
Lamentablemente, y repito lamentablemente, porque tenemos a una ex-reina con quien comparar a la de ahora, ésta consorte se olvida que representar a los ciudadanos y a un pais es representarlos con educación y decencia. Porque, querida @Heleades, la bien vista vanidad de la consorte Letizia repercute en la imagen de los ciudadanos. Una consorte debe limitar su vanidad a la buena imagen del pais. Una consorte no puede, bajo ninguna circunstacia, comportarse indebidamente, maleducadamente y vanidosamente. Como todos sabemos que ella lo primero que le importa es ella misma, y como hemos visto que su vicio por la imagen exterior es lo único que le importa, he comparado a las dos: A la Lety y a Melania. Solo como muestra que por mucho que la consorte quiera jamás de los jamases podrá cambiar ni su estructura ósea, ni alcanzará la elegancia. Me he limitado a los limites que se ha impuesto a sí misma la Conzzeta como representante de los ciudadanos españoles,( también mia lamentablemente) que es su vanidad. Ya que a ella no le importa un pimiento su vulgaridad, como ella va de ejemplar, pues que aguante las comparaciones y las críticas.
¿Quieres saber por qué muchos no la respetan ni la aceptan? Justamente por eso.
Nadie respeta a personas vanidosas, egómanas y maleducadas.

No estoy de acuerdo con tu apreciación aunque sé de antemano que es muy seguida. Pero de ningún modo puedo admitirr que la reina consorte sea la representación de la ciudadanía, porque no lo es. La única representación de España como pais es la del Jefe del Estado y ante otros paises, ahí se empieza y se termina. Cuando este J. de Estado va de visita a Alcaracejos de Arriba a mi no me está representando, representa a la Corona, y no hay más.

La consorte le acompaña, es parte de ese anzuelo del que dependen en gran medida las actuaciones monárquicas, pero se le da una importancia institucional como si fuese el centro y punto de todo este entramado del que se resisten a renunciar. Cierto que estamos en la época de la imagen, hasta que pase, pero mientras dura nos hemos dejado fascinar por esa imagen, que es pasajera y por lo tanto vulnerable en su fragilidad. Lo de incluirme es por seguir la redacción.

En tiempos de la Guerra Fria vino a España el gran temido Nikita Kruschev acompañado de su esposa, mujer de aspecto campesino y sin un atisbo de arreglo ornamental, ¿Fue Kruscheff menos temido y respetado por eso? Naturalmente que no.

La reina Isabel II del Reino Unido nunca descolló por su elegancia, belleza o cualquier signo de imagen perfecta y... es la reina más reina de todas las reinas.

Cifrar la valía de una institución en la apariencia de sus componentes, como está comenzando a pasar con Leonor, es un síntoma más de flojedad humana, flojedad en la que caemos con la mayor facilidad visto lo visto.

El caso es que gente y más gente cae en lo mismo, la contemplación de la monarquía por sus posibles bellezas y perfecciones varias.

Y estamos en el siglo XXI.
 
No estoy de acuerdo con tu apreciación aunque sé de antemano que es muy seguida. Pero de ningún modo puedo admitirr que la reina consorte sea la representación de la ciudadanía, porque no lo es. La única representación de España como pais es la del Jefe del Estado y ante otros paises, ahí se empieza y se termina. Cuando este J. de Estado va de visita a Alcaracejos de Arriba a mi no me está representando, representa a la Corona, y no hay más.

La consorte le acompaña, es parte de ese anzuelo del que dependen en gran medida las actuaciones monárquicas, pero se le da una importancia institucional como si fuese el centro y punto de todo este entramado del que se resisten a renunciar. Cierto que estamos en la época de la imagen, hasta que pase, pero mientras dura nos hemos dejado fascinar por esa imagen, que es pasajera y por lo tanto vulnerable en su fragilidad. Lo de incluirme es por seguir la redacción.

En tiempos de la Guerra Fria vino a España el gran temido Nikita Kruschev acompañado de su esposa, mujer de aspecto campesino y sin un atisbo de arreglo ornamental, ¿Fue Kruscheff menos temido y respetado por eso? Naturalmente que no.

La reina Isabel II del Reino Unido nunca descolló por su elegancia, belleza o cualquier signo de imagen perfecta y... es la reina más reina de todas las reinas.

Cifrar la valía de una institución en la apariencia de sus componentes, como está comenzando a pasar con Leonor, es un síntoma más de flojedad humana, flojedad en la que caemos con la mayor facilidad visto lo visto.

El caso es que gente y más gente cae en lo mismo, la contemplación de la monarquía por sus posibles bellezas y perfecciones varias.

Y estamos en el siglo XXI.
@Llita aprecias un comentario obviando todos los anteriores. Ella acompaña a su marido y, lamentablemente, si , en sus actos representa al pais, sinó se quedaria en casita sin hacer nada.
No representa a los republicanos que se reconocen como tal. Por cierto, ya comenté que quien crea que el PSOE es republicano está viendo una fata morgana. En España no existe la izquierda y la derecha, son lo mismo con diferentes nombres, y el PSOE lleva traicionando a sus votantes en ese sentido desde que se firmó la constitución.
Pero vuelta al tema: Como democrática y republicana, y como persona si reconozco el buen trabajo de alguien, sea quien sea.
 
No estoy de acuerdo con tu apreciación aunque sé de antemano que es muy seguida. Pero de ningún modo puedo admitirr que la reina consorte sea la representación de la ciudadanía, porque no lo es. La única representación de España como pais es la del Jefe del Estado y ante otros paises, ahí se empieza y se termina. Cuando este J. de Estado va de visita a Alcaracejos de Arriba a mi no me está representando, representa a la Corona, y no hay más.

La consorte le acompaña, es parte de ese anzuelo del que dependen en gran medida las actuaciones monárquicas, pero se le da una importancia institucional como si fuese el centro y punto de todo este entramado del que se resisten a renunciar. Cierto que estamos en la época de la imagen, hasta que pase, pero mientras dura nos hemos dejado fascinar por esa imagen, que es pasajera y por lo tanto vulnerable en su fragilidad. Lo de incluirme es por seguir la redacción.

En tiempos de la Guerra Fria vino a España el gran temido Nikita Kruschev acompañado de su esposa, mujer de aspecto campesino y sin un atisbo de arreglo ornamental, ¿Fue Kruscheff menos temido y respetado por eso? Naturalmente que no.

La reina Isabel II del Reino Unido nunca descolló por su elegancia, belleza o cualquier signo de imagen perfecta y... es la reina más reina de todas las reinas.

Cifrar la valía de una institución en la apariencia de sus componentes, como está comenzando a pasar con Leonor, es un síntoma más de flojedad humana, flojedad en la que caemos con la mayor facilidad visto lo visto.

El caso es que gente y más gente cae en lo mismo, la contemplación de la monarquía por sus posibles bellezas y perfecciones varias.

Y estamos en el siglo XXI.
Por cierto, Queen Elizabeth es la cabeza de la Iglesia Anglicana, y reina de los paises del Commonwealth, con lo cual tiene bastante más peso y de joven si era guapa, pero ante todo sabe hacer su trabajo. Es un lince, The Head of the Firm, y aún y con todo su trono tambaleó bastante con el trato que le dió a Diana.
 
Por cierto, Queen Elizabeth es la cabeza de la Iglesia Anglicana, y reina de los paises del Commonwealth, con lo cual tiene bastante más peso y de joven si era guapa, pero ante todo sabe hacer su trabajo. Es un lince, The Head of the Firm, y aún y con todo su trono tambaleó bastante con el trato que le dió a Diana.

Francamente, es la primera noticia que tengo de que Isabel II fue guapa alguna vez, ni guapa ni elegante. Aspecto físico de lo más corriente.
Pero excelente reina, ahí voy.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
903
Back