¿Para qué sirve hoy la monarquía?

Heleades, espero que a estas alturas se te haya aminorado la indignación o lo que sea. Mejor.
Solo hace unos dias te mostrabas como una persona dialogante con sus preferencias y demás, como hacemos otros, y de pronto te desatas en un compendio de recriminaciones hacia el foro, sin distingos, sin observaciones, sin alternativas, y todo porque, a tu juicio, te has encontrado con quien defiende, a su manera, la cuestión monárquica mientras tu defensa va por las personas que la forman actualmente.

Esto es un foro, claro está, y cualquiera encuentra opiniones y, sobre todo, formas de expresión que no son las más adecuadas que digamos, pero es así y lo tomas o lo dejas siempre y cuando la grosería no se apodere de él.

Heleades, si entras aquí, conociendo como conoces el ambiente, es porque te gusta defender en lo que crees, como cualquiera, pero el repentino aplauso para quien parece apoyarte en tus reclamaciones tendría razón de ser si no lo justificases con las acusaciones que haces que, si bien parten de una base real, ni son actitudes nuevas ni recien estrenadas. Tu lo sabías de antes, todos somos los mismos, ¿no eres capaz de defender tus ideas por ti misma sin de pronto implicar de modo contrario a todo el foro apoyándote en una nueva participación?

¿Verdad que vendría bien un poco de reflexión?

Gracias por leerme, Heleades.
Llita, he dicho alguna mentira? Si tendría que haber matizado, y aprovecho para hacerlo, que todo esto que dije si bien en lo común y el pan nuestro de cada minuto en el foro de la realeza española, no quiere decir que todo el mundo que participa lo haga de esta manera, hay valiosas excepciones, tu misma Llita, por eso "hablamos", porque se puede, creo que ya te le he dicho mas veces, pero también decirte que me he llevado muchas decepciones de gente con la cual he dialogado y luego he visto unos modos que...en fin que no me parecen propios, no necesito, de verdad lo digo, que nadie comparta mis sentimientos por la familia real, cada uno tiene los suyos, y esto es un foro de cotilleo, no vamos a ir de exquisitos, yo también me he pasado lo mio, no estoy orgullosa de ello, y estoy firmemente comprometida a rectificar. Y no quiero dejar de decir que hay maravillos@s compañeros en este foro, pero maravillos@s, yo entré fundamentalmente porque soy una apasionada de las joyas de la realeza en particular y de la joyería antigua en general, es mi hobby, me lo paso pipa buscando cosas, preguntando, informándome sobre ello, es el motivo fundamental de tener perfil abierto en varios foros reales, en fin que en realidad no necesito que nadie apoye mis reclamaciones pues no las hago, y vuelvo a manifestar que hay hilos donde no se puede ni entrar tal es el ambiente, mucho menos debatir nada, no es ese el interés, el de debatir. Vamos a ver si se sube la noticia, pongo un ejemplo fácilmente comprobable, y con pena, pues es una persona que no la veía por ese camino, mas bien defendiendo honestamente sus ideas, pero en fin, sigo, se sube la noticia de que los reyes harán un viaje oficial a USA y de lo primero que se pone es unas fotos de la reina en biquini haciendo una comparación con la Sra. Trump también en biquini...y eso que debate es?? como comprenderás yo no voy a entrar en eso y como ese ejemplo infinitos, eso si a mi se me recrimina, enseguida, que me tome una tila pues por lo visto he sido muy vehemente explicando como son las cosas a un nuevo compañero, pero curiosamente ante las barbaridades nadie dice nada, ni tila, ni que has dicho, ni pío, con lo cual llego a la conclusión que no es lo que yo haya dicho, que reitero que creo que no mentí en nada, ni como lo haya dicho, que tampoco creo que pueda ofender a nadie leyendo lo que se lee aquí, la cuestión es que lo he dicho yo, yo, que como me atrevo a recriminar nada si soy una monárquica convencida, yo que me alegro cuando reciben a los reyes con alegría y en multitud por los pueblos de esta España nuestra, al final es que para que entro aquí y para que digo nada si ya se de que va el foro, al final se me recrimina con los mismos argumentos con que se defienden otras cosas. Y sí, entro en un foro de monarquía porque me gusta y soy monárquica, no creo que sea precisamente yo la que siguiendo a los reyes y toda su vida publicada este cayendo en ninguna contradicción, no yo no. Saludos Llita y como dicen los cubanos: "yo voy a querer pa ti, lo mismo que tu pa mi", un abrazo compañera.
 
@Heleades , como bien sabes las fotos en bikini las subí yo, y te voy a explicar el porqué.
Lamentablemente, y repito lamentablemente, porque tenemos a una ex-reina con quien comparar a la de ahora, ésta consorte se olvida que representar a los ciudadanos y a un pais es representarlos con educación y decencia. Porque, querida @Heleades, la bien vista vanidad de la consorte Letizia repercute en la imagen de los ciudadanos. Una consorte debe limitar su vanidad a la buena imagen del pais. Una consorte no puede, bajo ninguna circunstacia, comportarse indebidamente, maleducadamente y vanidosamente. Como todos sabemos que ella lo primero que le importa es ella misma, y como hemos visto que su vicio por la imagen exterior es lo único que le importa, he comparado a las dos: A la Lety y a Melania. Solo como muestra que por mucho que la consorte quiera jamás de los jamases podrá cambiar ni su estructura ósea, ni alcanzará la elegancia. Me he limitado a los limites que se ha impuesto a sí misma la Conzzeta como representante de los ciudadanos españoles,( también mia lamentablemente) que es su vanidad. Ya que a ella no le importa un pimiento su vulgaridad, como ella va de ejemplar, pues que aguante las comparaciones y las críticas.
¿Quieres saber por qué muchos no la respetan ni la aceptan? Justamente por eso.
Nadie respeta a personas vanidosas, egómanas y maleducadas.
 
Última edición:
@Heleades , como bien sabes las fotos en bikini las subí yo, y te voy a explicar el porqué.
Lamentablemente, y repito lamentablemente, porque tenemos a una ex-reina con quien comparar a la de ahora, ésta consorte se olvida que representar a los ciudadanos y a un pais es representarlos con educación y decencia. Porque, querida @Heleades, la bien vista vanidad de la consorte Letizia repercute en la imagen de los ciudadanos. Una consorte debe limitar su vanidad a la buena imagen del pais. Una consorte no puede, bajo ninguna circunstacia, comportarse indebidamente, maleducadamente y vanidosamente. Como todos sabemos que ella lo primero que le importa es ella misma, y como hemos visto que su vicio por la imagen exterior el lo único que le importa, he comparado a las dos: A la Lety y a Melania. Solo como muestra que por mucho que la consorte quiera jamás de los jamases podrá cambiar ni su estructura ósea, ni alcanzará la elegancia. Me he limitado a los limites que se ha impuesto a sí misma la Conzzeta como representante de los ciudadanos españoles,( también mia lamentablemente) que es su vanidad. Ya que a ella no le importa un pimiento su vulgaridad, como ella va de ejemplar, pues que aguante las comparaciones y las críticas.
No RocioNav no estoy en absoluto de acuerdo para nada, tu puedes tener la percepción que quieras de la reina Letizia, no es esa una verdad universal, es eso, tu percepción, en el foro es esa mayoritariamente, bien, pues ya hay mucha gente que en el de España ni entra, lo habéis convertido en irrespirable, pero no es esa la percepción ni nacional ni muchísimo menos internacional de la reina, y tu has ido a un debate penoso e impropio de una mujer cualificada y del siglo XXI, no te cansas de hablar del anacronismo de la monarquía en el 2020, pero, tus propios argumentos son todo menos dignos de ser considerados como algo a debatir. No hay nada que decir cuando se suben fotos de mujeres para compararlas, no se te ocurrió hacerlo con el rey y con el presidente de USA? ni se te pasó por la cabeza verdad? es mas fácil siempre con las mujeres, y luego no me vengas a hablar de anacronismos, pro favor. Los argumentos de no cambiar la estructura osea, no alcanzar la elegancia, etc, hablan de ti no de la reina.
 
No RocioNav no estoy en absoluto de acuerdo para nada, tu puedes tener la percepción que quieras de la reina Letizia, no es esa una verdad universal, es eso, tu percepción, en el foro es esa mayoritariamente, bien, pues ya hay mucha gente que en el de España ni entra, lo habéis convertido en irrespirable, pero no es esa la percepción ni nacional ni muchísimo menos internacional de la reina, y tu has ido a un debate penoso e impropio de una mujer cualificada y del siglo XXI, no te cansas de hablar del anacronismo de la monarquía en el 2020, pero, tus propios argumentos son todo menos dignos de ser considerados como algo a debatir. No hay nada que decir cuando se suben fotos de mujeres para compararlas, no se te ocurrió hacerlo con el rey y con el presidente de USA? ni se te pasó por la cabeza verdad? es mas fácil siempre con las mujeres, y luego no me vengas a hablar de anacronismos, pro favor. Los argumentos de no cambiar la estructura osea, no alcanzar la elegancia, etc, hablan de ti no de la reina.
La única referencia @Heleades, es la que vemos, y es bastante penosa. A lo mejor estábamos demasiado acostumbrados a la "perfección" de Dña. Sofia, que, por mucho que se la critique, jamás de los jamases ha dado motivo de crítica en actos de representación. Y por que no comparo a Trump con Felipe? Trump, guste o no, ha sido ELEGIDO PRESIDENTE de la primera potencia mundial. Y como referencia a todos los presidentes cabe decir que lo importante para gobernar un pais es la inteligencia. Las damas son consortes y su deber es mostrar una imagen en su ropa y con su comportamiento. La diferencia queda clara, ¿no? Por cierto, la elegancia y saber estar de Mary de Dinamarca es la forma de honrar y representar a los ciudadanos que te están pagando por hacerlo.
 
La única referencia @Heleades, es la que vemos, y es bastante penosa. A lo mejor estábamos demasiado acostumbrados a la "perfección" de Dña. Sofia, que, por mucho que se la critique, jamás de los jamases ha dado motivo de crítica en actos de representación. Y por que no comparo a Trump con Felipe? Trump, guste o no, ha sido ELEGIDO PRESIDENTE de la primera potencia mundial. Y como referencia a todos los presidentes cabe decir que lo importante para gobernar un pais es la inteligencia. Las damas son consortes y su deber es mostrar una imagen en su ropa y con su comportamiento. La diferencia queda clara, ¿no? Por cierto, la elegancia y saber estar de Mary de Dinamarca es la forma de honrar y representar a los ciudadanos que te están pagando por hacerlo.
Que no RocioNav que no, que tu pluralizas cuando debes hablar en primera personal, que yo no estaba acostumbrada a la perfección de nadie y no estoy a disgusto como me representa Letizia, no te apoderes del plural, que no tienes ese derecho, habla por ti por favor, no se sostienen tus argumentos, de ninguna manera y por mucho que le quieras dar vuelta, has comparado a dos mujeres en biquini como si eso fuera lo que define a una mujer, la que sea, y en el lugar que sea, como llevamos muchos años viéndolo hacer, punto. Me congratula que veas en Mary de Dinamarca, una princesa, por cierto, y futura reina, por cierto, de un gran país, como referente para ti, bravo, vas avanzando. Tambien la pobre Mary tiene que aguantar un Foro dedicado en exclusiva a menospreciarla y a calumniarla. Ella como Letizia hacen su trabajo que es su mejor carta de presentación, supongo que tienen bien interiorizado "never complain never explain", o en el caso de Letizia tal vez sea "ladran, luego cabalgamos". Que tengas buen finde RocioNav.
 
Que no RocioNav que no, que tu pluralizas cuando debes hablar en primera personal, que yo no estaba acostumbrada a la perfección de nadie y no estoy a disgusto como me representa Letizia, no te apoderes del plural, que no tienes ese derecho, habla por ti por favor, no se sostienen tus argumentos, de ninguna manera y por mucho que le quieras dar vuelta, has comparado a dos mujeres en biquini como si eso fuera lo que define a una mujer, la que sea, y en el lugar que sea, como llevamos muchos años viéndolo hacer, punto. Me congratula que veas en Mary de Dinamarca, una princesa, por cierto, y futura reina, por cierto, de un gran país, como referente para ti, bravo, vas avanzando. Tambien la pobre Mary tiene que aguantar un Foro dedicado en exclusiva a menospreciarla y a calumniarla. Ella como Letizia hacen su trabajo que es su mejor carta de presentación, supongo que tienen bien interiorizado "never complain never explain", o en el caso de Letizia tal vez sea "ladran, luego cabalgamos". Que tengas buen finde RocioNav.
@Helades, cuando recordamos el gravísimo incidente de Palma (ahí el subconsciente la pudo y mostró claramente su forma de ser) y su actuación sobre la alfombra en la entrega de los premios Princesa de Asturias, quitando a Sofia del lado de Leonor y apartándola incluso de la alfombra, lo único que se puede sentir es ya desprecio humano por la consorte. Espero que algún día ella sufra ese desprecio que ha mostrado a Sofia. Fué inhumano, de una bajez impresionante. Los comportamientos de Letizia demuestran que nunca ha estado altura y que nunca lo estará, tampoco en el sentido humano. Aunque no sea monarquica, que lo fuí, si soy capaz de reconocer un trabajo bien hecho, y más el de representarnos. Por lo cual no puedo criticar ni lo más mínimo al trabajo de Dña. Sofia en nuestra representación. Por que con ello honra al pais. Letizzzia, lamentablemente, nos hace muchisimas veces sentir vergüenza ajena. Y hablo en plural porque así lo muestran muchos, aqui y en otros foros.
 
@Heleades , como bien sabes las fotos en bikini las subí yo, y te voy a explicar el porqué.
Lamentablemente, y repito lamentablemente, porque tenemos a una ex-reina con quien comparar a la de ahora, ésta consorte se olvida que representar a los ciudadanos y a un pais es representarlos con educación y decencia. Porque, querida @Heleades, la bien vista vanidad de la consorte Letizia repercute en la imagen de los ciudadanos. Una consorte debe limitar su vanidad a la buena imagen del pais. Una consorte no puede, bajo ninguna circunstacia, comportarse indebidamente, maleducadamente y vanidosamente. Como todos sabemos que ella lo primero que le importa es ella misma, y como hemos visto que su vicio por la imagen exterior es lo único que le importa, he comparado a las dos: A la Lety y a Melania. Solo como muestra que por mucho que la consorte quiera jamás de los jamases podrá cambiar ni su estructura ósea, ni alcanzará la elegancia. Me he limitado a los limites que se ha impuesto a sí misma la Conzzeta como representante de los ciudadanos españoles,( también mia lamentablemente) que es su vanidad. Ya que a ella no le importa un pimiento su vulgaridad, como ella va de ejemplar, pues que aguante las comparaciones y las críticas.
¿Quieres saber por qué muchos no la respetan ni la aceptan? Justamente por eso.
Nadie respeta a personas vanidosas, egómanas y maleducadas.
Calificar a una mujer por su "estructura ósea"...eso si que es tener clase ?
 
RocioNav, "el gravisimo incidente de Palma", gravisimo, gravisimo, gravisimo, fue una lucha por el poder interno dentro de la Casa Real de una reina que se negaba a irse y de una que quería el mando en plaza que le correspondía, tan gravísimo como eso, en realidad de toda la gente que pulula alrededor de la reina Letizia, creo que de frente solo han hablado dos o tres personas de ella, claramente, una fué Sonsoles, su amiga y la otra, fijate tú, con autorizacion expresa para publicarlo la reina Sofia, que se pronunció así de la nuera " "Es inteligente, viva, dinámica, divertida, entusiasta, atenta, sensitiva, fina y honrada. Me asombra ver lo exigente que es consigo misma". "Yo no he sido su maestra ni me he dedicado a enseñarle nada". "Es Letizia quien me enseña a mí cosas de la actualidad". "Me chifla su gusto para vestirse ella o a las niñas o para las cosas de la casa y cuando vamos de compras, me dejo guiar, me fío de su elección. Con Letizia veo la vida desde otra perspectiva" , tal cual, sin presiones de nadie, de motu propio, con sus propias palabras, la única reina reinante que se pronuncia sobre su nuera, ya ves tu. Y en cuanto a los PPA, no me cuentes historias por favor, yo estaba presente y lo que dices es mentira, asi de claro te lo digo porque yo estaba allí, eso no paso, si paso que sofia al salir buscó a Letizia y la abrazó, eso si paso, lo vimos todos, todos. Es lo que hay, directamente de la reina y directamente de alguien presente.abrazo sofia 1.jpgabrazo Sofia 2.jpgabrazo soofia 3.jpgabrazo sofia 4.jpg
 
Y en cuanto a los PPA, no me cuentes historias por favor, yo estaba presente y lo que dices es mentira, asi de claro te lo digo porque yo estaba allí, eso no paso, si paso que sofia al salir buscó a Letizia y la abrazó, eso si paso, lo vimos todos, todos. Es lo que hay, directamente de la reina y directamente de alguien presente.
Que raro que no lo hayas visto. Hay documentación gráfica. Vete a youtube y mira los videos de las llegadas.
 
RocioNav, "el gravisimo incidente de Palma", gravisimo, gravisimo, gravisimo, fue una lucha por el poder interno dentro de la Casa Real de una reina que se negaba a irse y de una que quería el mando en plaza que le correspondía, tan gravísimo como eso, en realidad de toda la gente que pulula alrededor de la reina Letizia, creo que de frente solo han hablado dos o tres personas de ella, claramente, una fué Sonsoles, su amiga y la otra, fijate tú, con autorizacion expresa para publicarlo la reina Sofia, que se pronunció así de la nuera " "Es inteligente, viva, dinámica, divertida, entusiasta, atenta, sensitiva, fina y honrada. Me asombra ver lo exigente que es consigo misma". "Yo no he sido su maestra ni me he dedicado a enseñarle nada". "Es Letizia quien me enseña a mí cosas de la actualidad". "Me chifla su gusto para vestirse ella o a las niñas o para las cosas de la casa y cuando vamos de compras, me dejo guiar, me fío de su elección. Con Letizia veo la vida desde otra perspectiva" , tal cual, sin presiones de nadie, de motu propio, con sus propias palabras, la única reina reinante que se pronuncia sobre su nuera, ya ves tu. Y en cuanto a los PPA, no me cuentes historias por favor, yo estaba presente y lo que dices es mentira, asi de claro te lo digo porque yo estaba allí, eso no paso, si paso que sofia al salir buscó a Letizia y la abrazó, eso si paso, lo vimos todos, todos. Es lo que hay, directamente de la reina y directamente de alguien presente.Ver el archivo adjunto 1337676Ver el archivo adjunto 1337677Ver el archivo adjunto 1337678Ver el archivo adjunto 1337679
Miraló tu misma. El video se encuentra debajo del texto.
https://www.elnacional.cat/enblau/e...sofia-oviedo-premios-princesa_432266_102.html
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
842
Back