Pánico a conducir. Amaxofobia: fobia a conducir

No hay mejor manera de perderle el miedo al coche que practicando todos los días. Así lo hice yo, y cogí una vez y me metí en centro ciudad en todo el jaleo para ponerme ya en crudo desde el principio.

Un abrazo a todos los que se toparon conmigo en aquellos tiempos. Y lo siento mucho, eran mis primeritos días.
 
Yo al principio me ponía nerviosa porque me veía lenta. Aparcando por ejemplo, como alguien me pitara ya me ponía histérica... Hasta que coges soltura y ya vas más ligera y si te pita alguien pues a la m, que espere :asshat:
 
Tranquila, nadie nace sabiendo. Con practica todo se aprende.

Para que no se te cale al salir en cuesta, como te han dicho, vete un fin de semana un polígono o sitio apartado donde estés tranquila y a practicar en una buena cuesta.

Hay un par de trucos, para que no se te cale. Si el coche es diésel suele ser mas sencillo.

El primero, es con el coche ya en cuesta y primera metida estar pisando el embrague y el freno. Empiezas a soltar el embrague despacio y suave con el oído muy atento. En un momento notarás que según vas levantando el pie del embrague, el sonido del motor cambia, la aguja del cuentarrevoluciones bajará o "bailoteará" y el coche hasta vibrará un poco. En ese momento ya puedes soltar el pie del freno que el coche no se va hacia atrás, comenzar a acelerar suave y terminar de soltar el embrague (despacio y suave).

El otro truco, también con primera metida y embrague y frenos pisados, aguantas con la mano derecha el freno de mano tirado. En ese momento puedes soltar el freno de pie, ya que el freno de mano aguanta que el coche no se vaya para atrás. En ese momento comenzar a soltar el embrague despacio, acelerar un poco y ves que el coche ya quiere tirar para adelante y sueltas el freno de mano.

Mentalizate, que si abusas mucho de estos trucos, o si sueles soltar el embrague acelerando mucho, se desgasta mucho mas el embrague, tendrás que cambiarlo antes, y es una reparación que según el modelo de coche no es barata.
 
Para mi lo peor incorporarme a las rotondas muy saturadas y ya llevo años pero como no lo necesito lo uso muy poco, pero bueno creo que no conduzco mal, vete a un sitio solitario y práctica, mientras no sea en situaciones de peligro si están en semáforo pues que esperen, ensayo error así hasta que solo te pase como excepción
 
Prima, a mí se me calaba muchísimo aunque lo cogía a diario y hasta que no cogí confianza y me sentí totalmente cómoda al volante no me dejó de pasar.
Es cuestión de tiempo, hay gente que nada más sacárselo conduce de maravilla y a otros nos cuesta más. Poco a poco si lo sigues cogiendo a menudo te harás al coche, te sentirás a gusto al volante y te dejará de pasar.
Yo empecé a salir con muuuucho tiempo de casa, porque si iba con prisas, los nervios de llegar tarde empeoraban la situación.
 
Hola! Leyendo sus posts creo que soy la peor... Tengo un miedo terrible a conducir, me apanico y siento que voy a chocar.
Desde adolescente mi padre me dió algunas clases junto con mi hermano, él aprendió y un no. Después mi hermano me dió clases y tampoco. El año pasado tomé un curso en autoescuela, lo aprobé y no conduzco ni de broma!! Tengo mucho miedo y pronto será indispensable para mí tener que conducir... Sinceramente no sé cómo superarlo.
 
Te entiendo..Me saqué el carnet B de conducir hará dos años y fue un suplicio absoluto. Mi profesora se pasaba el día gritándome y poniéndose supernerviosa con cada fallo que tenía o diciéndome que no iba a aprobar el exámen práctico en la vida. Hice muchísimas prácticas (el triple de las habituales seguramente) y cada vez que me tocaba ir a clase iba temblando. Odiaba conducir, se me daba mal, mi profesora me despreciaba continuamente. Al final iba al exámen práctico y suspendía y se me caía el alma pensando que tenía que volver a clases prácticas. Al final aprobé el exámen práctico a la tercera. Y menudo alivio. Pensar que no iba a tener que volver a conducir nunca más ?. De hecho no me he puesto la L ni una vez porque desde que aprobé ese exámen no he querido volver a ponerme al volante
No me gusta ni se me da bien. Además creo que me pongo en peligro cuando conduzco. Así que mi objetivo es poder ir a transporte público y/o andando a todos los sitios. En algunas ciudades tipo Madrid esto es muy fácil por lo bien comunicado que está todo en metro y autobús. En mi ciudad en general también creo que te puedes manejar bien sin coche. Lo suyo es conducir si te apetece y si no quieres y no es imprescindible, hay otros medios.
 
Tenéis algún consejo para salir en cuesta con un gasolina? Porque soy incapaz y me da pánico
 
Tenéis algún consejo para salir en cuesta con un gasolina? Porque soy incapaz y me da pánico

El truco del freno de mano que te enseñan en la autoescuela. Echa el freno de mano cuando pares en la cuesta. Al arrancar, haz todo normal (pisar el acelerador mientras levantas el pie del embrague) y cuando ya esté entrando gasolina sueltas el freno de mano y el coche sale solo. De todas formas, si es una situación habitual para ti intentaría "entrenar" en una zona de cuestas sin tráfico porque con coches detrás es fácil que entre el pánico.

Yo vivo en una ciudad muy plana pero temía que me pasase en alguna incorporación a la autopista, túnel subterráneo, centro comercial etc y un verano estando en una zona de montaña con mi padre nos fuimos con su coche a una cuesta "pa'rriba y pa'bajo" hasta que le cogí el tranquillo.
 
Tengo carné de conducir desde hace mas de 10 años y no he sido capaz de pasar de la fase de ir conduciendo con mi padre al lado (y gracias!). He ido a una autoescuela a dar clases para reciclarme, pero con el profesor no tengo problema, porque mi miedo es estar sola y al saber que lo tengo ahí, no sufro tanto. Me asusta todo: meterme entre dos coches y la sensación de que no quepo, la autopista, las cuestas, aparcar...Voy a leer todos vuestros consejos, porque aunque lo evito y ahora mismo no me compensa lo que sufro intentando conducir, mi sueño sería poder hacerlo con normalidad. Ya no digo disfrutar, pero si normalizarlo y que sea algo automático.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
1K
Back