PADRES y MADRES que asesinan a sus hij@s

Ayer recorde un caso que ocurrio en mi ciudad hace bastantes años, me vino a la memoria a raiz de leer este hilo y solo recordaba (era yo pequeña) haberlo escuchado de pasada, consulte con mi tia y me lo explico bien. Una mujer en la cuarentena postparto, que tenia otros dos niños de dos y tres años, estos se encontraban jugando en una habitacion y ella los llamo, cuando llegaron (esto es muy fuerte!) les dio un golpe contra la encimera y murieron, al recien nacido lo ahogo en una gran tinaja de barro llena de agua. La encerraron en un manicomio 45 años hasta que murio. El marido se unio a otra mujer y tuvieron una hija que mas tarde se caso con el hijo de la vecina de mi tia. Recuerdo que lo de la tinaja me impacto muchisimo y eso es lo que se me quedo en la memoria. Horrible. Creo que la depresion postparto tuvo que ver algo en esto, aparte de que ella tuviese alguna enfermedad mental no diagnosticada.
Si la condenaron a un centro psiquiátrico en vez de a la cárcel es por algún tema mental, aunque bueno, hace 45 años tampoco tengo claro qué tal era la justicia. A día de hoy sería así
 
Si que es verdad que se les podria proteger más, vease el caso de Valencia, la madre esquizofrenica, el padre tambien dejando que desear, abuela denuncia el desamparo de esos niños y no hubo una actuación inmediata como ocurre en una denuncia de violencia de genero.

Para Servicios Sociales en condiciones no hay pasta, en cambio el Ministerio de Igualdad, con los 451 millones de euracos, se dedica a dar charlas y másteres de lenguaje inclusivo.

Prioridades lo llaman.


Las medidas cautelares son más rapidas en VG que con niños. Y conozco caso de madre drogadicta con hijo desatendido y medio abandonado ya que no se podia ni atender ella misma, los abuelos maternos consiguieron la custodia despues de 3 años!! Qué vamos, no era un caso que daba a la duda si esta brecha era un accidente o no, con que pasase un asistente social un rato dos mañanas era claro en la situacion que se encontraba el niño
Tranquilas, Montero ha declarado alerta machista.
 
He encontrado este hilo en el foro. Es de México de 2018.

Otro caso más, y lo peor es que la tipa anda por ahí, a su aire....



EVANGELINA TEJERA


Caso distinto por circunstancias y época fue el de Evangelina Tejera Bosada, nacida en Veracruz en 1965. Evangelina creció con un padre autoritario y una madre abnegada. El padre tenía el síndrome del “Castillo de la Pureza”, pues solía encerrar a su familia en casa. Por si fuera poco su alcoholismo provocó varios episodios violentos. Incluso amenazó alguna vez a su familia con una pistola. La madre, fastidiada, solicitó el divorcio. La pareja se separó cuando Evangelina tenía nueve años.

Ella se quedó con su madre, pero ésta le reprochaba que ocasionara muchos gastos y que como mujer difícilmente ayudaría con la manutención del hogar. Poco antes de terminar la secundaria se mudó con su padre, quien no sólo la recibió con cariño, sino que le pagó clases de tenis y piano, e hizo lo posible por mejorar su educación. En pocos años Evangelina se convirtió en una hermosa muchacha rubia de enormes ojos que atraía todas las miradas en los eventos sociales y cenas de gala a las que asistía acompañando a su padre.

1623956916015.png1623956960795.png
1623956937416.png

A los 18 años Evangelina se convirtió en la Reina del Carnaval de Veracruz 1983, gracias a la recaudación de fondos hecha por su papá.

Antes de convertirse en reina, Evangelina acumuló una historia negra, con novios que la maltrataban, antecedentes de abuso de alcohol y de drogas. Frecuentaba lugares como el Perro Salado, el antro más popular y exclusivo de los años ochenta en Veracruz, famoso por el consumo de marihuana y cocaína dentro sus instalaciones con la venia de las autoridades.

El viernes 11 de febrero a las 19:30 horas Evangelina y su séquito desfilaron por las calles en medio de grupos folklóricos, comparsas, agrupaciones musicales, la banda de la Marina y alrededor de cincuenta mil personas. Llegaron hasta el Parque Zamora, en las calles de Independencia y Rayón, justo frente a un edificio de departamentos donde, años después, Evangelina cometería sus crímenes.

Pero antes de que eso ocurriera la reina del carnaval todavía tuvo tiempo de celebrar su triunfo con Lila Deneken, Dulce, Abraham Méndez (hermano menor de la actriz Lucía Méndez) y Raymundo Capetillo. Apareció además en el programa televisivo de espectáculos más famoso de la época en México: Siempre en Domingo, así como en varios noticieros y programas de televisión.

Su popularidad permaneció durante algunos meses y poco a poco se diluyó, hasta desaparecer por completo. Tuvo dos hijos: Jaime y Juan Miguel Tejera Bosada de padre desconocido, quien ni siquiera les dio el apellido. Luego tuvo otros amantes, pero todos se marchaban. Su familia la ayudó un tiempo en la manutención de los niños, y toleraban que Evangelina fuera una mitómana profesional, que usaba su carisma para recibir ayuda.

Luego de dar tumbos en varios domicilios, se instaló en el departamento 501 en el edificio de departamentos de la Lotería Nacional, arriba del local de Telas de México, en la esquina de las calles Rayón e Independencia, frente al Parque Zamora, donde seis años atrás había terminado su desfile inicial como Reina del Carnaval. Allí solía hacer fiestas interminables con los juniors de Veracruz. Drogas y el s*x* eran las constante, mientras los niños permanecían encerrados en una habitación. La familia escandalizada por la actitud de Evangelina le retiró el apoyo.

evangelina1

NIÑOS MUERTOS
Un día los niños desaparecieron. Juan Miguel, su hermano menor, fue quien notó la ausencia y le preguntó. Evangelina, llorosa, le confesó que los niños estaban en las macetas. El hermano la denunció a la policía. En cuanto llegaron al departamento los agentes revisaron la casa y removieron las macetas. Dentro encontraron los cuerpos despedazados y en estado de descomposición. Evangelina observaba el trabajo de los agentes y repetía una y otra vez que habían muerto de desnutrición.

Todavía hay quien piensa que ella no fue la asesina. Se dice que pudieron haber sido sus malas amistades o algún proveedor de droga. Lo más escalofriante es el modo en que los niños fueron asesinados. El 18 de marzo de 1989, Jaime y Juan Miguel fueron azotados en el piso hasta que les destrozaron el cráneo. Luego los cuerpos fueron desmembrados y metidos en los macetones que adornaban la terraza del departamento. Ahí permanecieron hasta que Evangelina confesó dónde estaban sus hijos. Lo que nunca confesó es que ella hubiera sido la autora del crimen. De hecho afirmaba que padecía trastornos psiquiátricos y que se encontraba en tratamiento. Pero debido a su mitomanía nadie le creyó.

El juez Carlos Rodríguez Moreno la envió al Instituto Psiquiátrico Veracruzano en 1990, donde le realizaron diversos exámenes para determinar su estado mental durante cuatro años. Aunque se le diagnosticó un trastorno antisocial de la personalidad con brote psicótico agudo, el dictamen final concluyó que Evangelina era responsable de sus acciones y que ningún padecimiento neurológico o endocrinológico la habría orillado al crimen.

Aunque en esta ocasión el juzgado estaba repleto, como cuando juzgaron a María Teresa Landa, la situación fue muy distinta. No hubo un juicio popular. La acusada apareció tras la rejilla de acusados con pésimo aspecto, desarreglada, sucia, con la mirada clavada al piso. Su abogado parecía extraviado y no logró ni siquiera provocar simpatía por su acusada. Por si fuera poco los veracruzanos pedían a gritos un castigo ejemplar para la filicida. Finalmente el juez Samuel Baizabal Maldonado la condenó a 28 años de prisión.

evangelina-2

Evangelina fue recluida en el penal Ignacio Allende en Veracruz. Al principio la mantuvieron sedada y bajo vigilancia para que no se suicidara. Después compartió celda con Virginia Juárez Fernández, quien había matado a machetazos a su esposo en 1999. Paulatinamente se integró a la vida carcelaria: hacinamiento, pésima comida y condiciones de higiene, agresiones de otras presas. Poco después se adaptó tan bien que dio clases de aerobics y fue nombrada reina del carnaval de los presos.

En Pacho Viejo, una prisión en Perote, a donde fue transferida, conoció a su futuro esposo Óscar Sentíes Alfonsín “el Güero Valli”. Este personaje vinculado con el Cartel del Golfo era el encargado de controlar parte del tráfico de drogas dentro de la prisión. La pareja vivió su idilio en varias prisiones gracias a las influencias del Güero. Hasta que éste fue asesinado en una celda de castigo, donde se encontraba por haber organizado un motín en Coatzacoalcos.

Evangelina recibió su pre liberación en 2008. Nada se sabe de ella o de su paradero. Se ha convertido en la villana ideal para espantar a los niños veracruzanos: “No quieres ir al Jardín de niños de Evangelina, ¿cierto?”.
 
Venga, va, empiezo yo...

En este hilo escribí un mensaje en el que mencionaba un caso que me cabreó mucho en su momento, el de la aparejadora de Girona que se tiró de un 13º con sus dos hijas y que algunos medios llamaron "triple su***dio". Este fragmento de la noticia me produjo un asco infinito:

Mireia era arquitecta técnico y tenía 42 años. El miércoles, antes de precipitarse desde un 13º piso en Girona, lanzó por la misma ventana a dos de sus hijas, un bebé de meses y otra de 11 años, según las pesquisas policiales. Legalmente quizá quepa catalogar los hechos como homicidio o filicidio, pero en realidad se trató de un triple su***dio: en apenas unos segundos, Mireia se quitó tres veces la vida.

¿Os imagináis que alguien dijese eso mismo de Tomás?

triplesuicidio-jpg.1175587

Venga, va, empiezo yo...

En este hilo escribí un mensaje en el que mencionaba un caso que me cabreó mucho en su momento, el de la aparejadora de Girona que se tiró de un 13º con sus dos hijas y que algunos medios llamaron "triple su***dio". Este fragmento de la noticia me produjo un asco infinito:

Mireia era arquitecta técnico y tenía 42 años. El miércoles, antes de precipitarse desde un 13º piso en Girona, lanzó por la misma ventana a dos de sus hijas, un bebé de meses y otra de 11 años, según las pesquisas policiales. Legalmente quizá quepa catalogar los hechos como homicidio o filicidio, pero en realidad se trató de un triple su***dio: en apenas unos segundos, Mireia se quitó tres veces la vida.

¿Os imagináis que alguien dijese eso mismo de Tomás?

triplesuicidio-jpg.1175587
Pues mira eso justo se escribió sobre este, que se suicidó junto a su hija. Tuvieron que cambiar el titular, claro. No entiendo la obsesión que tenéis algunas de hacer creer que en la prensa a las mujeres nos blanquean o nos defienden tal como están las cosas. Por eso siempre dicen "muere" una mujer a manos de su pareja como si muriéramos solas. Hay mala praxis periodística contra mujeres y contra hombres. De verdad que nos ponéis en el disparador con chorradas así.
 
Es que en este pais decir ha matado, es incorrecto, es mejor decir suicidioy asi no se equilibra lo que vengo diciendo desde hace años que No hay mujeres ni hombres asesino, por que el asesinatom non tiene genero, son personas asesinas de un y otro genero
 
Pues mira eso justo se escribió sobre este, que se suicidó junto a su hija. Tuvieron que cambiar el titular, claro.
Si no me dices cuál era el titular que cambiaron no sé de qué me hablas.

De todas formas, la noticia que puse yo la sigo considerando vomitiva. Lo digan de Mireia o lo digan de Tomás.
 
El suceso ha ocurrido en el número 91 de la calle Desamparo de Madrid.

El suceso ha ocurrido en el número 91 de la calle Desamparo de Madrid. Jaime Susanna

REPORTAJES

Julien, el fotógrafo francés que ha asesinado a su hija Abril, de 3 años, en Lavapiés y se ha suicidado​

El presunto asesino y suicida era un fotógrafo francés de 47 años que llevaba dos décadas afincado en el barrio madrileño.​



María llevaba horas sin saber nada de su hija Abril, de 3 años, y de su expareja. Este jueves, en torno a las 21 horas, decidió llamar a la policía por el temor a que hubiera podido pasar algo. Los agentes se personaron en el domicilio del hombre, en el número 91 de la calle Amparo de Madrid, y se toparon con los cuerpos sin vida de padre e hija. Los primeros indicios indican que el hombre mató a Abril y después se quitó la vida. El presunto asesino y suicida es Julien C., según ha podido confirmar EL ESPAÑOL.

A las 22 horas, la céntrica calle se llenó de coches patrulla para sorpresa de los vecinos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de Homicidios para proceder a la investigación. Asimismo, el equipo de psicólogos del Summa 112 atendieron a María y a la abuela de la pequeña fallecida, que se encontraban en el lugar, según ha informó Emergencias Madrid.


El matrimonio llevaba décadas viviendo en el barrio de Lavapiés y recientemente se había separado. María, psicóloga de profesión, vive en el edificio de enfrente al suceso. Lo que extrañó a esta madre fue ver que la casa de su exmarido tenía la luz encendida pero nadie respondía al teléfono. Finalmente, el desenlace ha sido el peor posible.


El lugar del suceso, en el madrileño barrio de Lavapiés.


El lugar del suceso, en el madrileño barrio de Lavapiés. Jaime Susanna

Julien tenía 47 años y se dedicaba a la fotografía. Trabajaba en el laboratorio de revelado del centro cultural La Casa Encendida, donde impartía talleres. Los vecinos consultados, todavía consternados por este suceso, le tenían como “una buena persona”. Nadie se imaginaba que esto podía llegar a suceder.

El presunto asesino era natural de Francia pero llevaba 20 años viviendo en Lavapiés. De hecho, para conmemorar sus dos décadas viviendo en el barrio madrileño publicó un libro de fotografías del mismo. Era parroquiano habitual de los bares de la zona y quienes coincidieron con él le tenían en buena estima.

Julien era un enamorado de su barrio. “Lavapiés es para mí, un poco, el mundo”, dijo él mismo en una entrevista en 2015 que todavía figura en YouTube. “Cuando llegué aquí, me pasé un año y medio sin conocer el barrio. (...) Después, tuve una gran experiencia en Laboratorio 3, que era un centro okupado en la calle Amparo. Desde esta experiencia decidí centrarme en el barrio”. El hombre tenía publicados varios libros de fotografía.

Hace tres años tuvo a su única hija, Abril, con María. La pareja había iniciado recientemente un proceso de separación, pero no constan denuncias previas por violencia de género ni órdenes de alejamiento. Por el momento, no han trascendido detalles sobre cómo se han producido las dos muertes, si bien los cuerpos presentaban signos de violencia, según ha declarado Javier Chivite, portavoz del Summa 112.

Séptima víctima del año​

De confirmarse el parricidio, el número de menores de edad asesinados por violencia de género ascendería a siete en 2021 y a 46 desde 2013. Este 2021, también han sido asesinadas las pequeñas Anna y Olivia Gimeno, Isabel, Mohamed, Rocío Caíz y la hija menor de Eva Jaular, que también murió a manos del mismo asesino hace menos de dos semanas.

"No hay palabras que acompañen el dolor para la madre y familia de esta niña. La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres", ha tuiteado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

 
El suceso ha ocurrido en el número 91 de la calle Desamparo de Madrid.

El suceso ha ocurrido en el número 91 de la calle Desamparo de Madrid. Jaime Susanna

REPORTAJES

Julien, el fotógrafo francés que ha asesinado a su hija Abril, de 3 años, en Lavapiés y se ha suicidado​

El presunto asesino y suicida era un fotógrafo francés de 47 años que llevaba dos décadas afincado en el barrio madrileño.​



María llevaba horas sin saber nada de su hija Abril, de 3 años, y de su expareja. Este jueves, en torno a las 21 horas, decidió llamar a la policía por el temor a que hubiera podido pasar algo. Los agentes se personaron en el domicilio del hombre, en el número 91 de la calle Amparo de Madrid, y se toparon con los cuerpos sin vida de padre e hija. Los primeros indicios indican que el hombre mató a Abril y después se quitó la vida. El presunto asesino y suicida es Julien C., según ha podido confirmar EL ESPAÑOL.

A las 22 horas, la céntrica calle se llenó de coches patrulla para sorpresa de los vecinos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de Homicidios para proceder a la investigación. Asimismo, el equipo de psicólogos del Summa 112 atendieron a María y a la abuela de la pequeña fallecida, que se encontraban en el lugar, según ha informó Emergencias Madrid.


El matrimonio llevaba décadas viviendo en el barrio de Lavapiés y recientemente se había separado. María, psicóloga de profesión, vive en el edificio de enfrente al suceso. Lo que extrañó a esta madre fue ver que la casa de su exmarido tenía la luz encendida pero nadie respondía al teléfono. Finalmente, el desenlace ha sido el peor posible.


El lugar del suceso, en el madrileño barrio de Lavapiés.


El lugar del suceso, en el madrileño barrio de Lavapiés. Jaime Susanna

Julien tenía 47 años y se dedicaba a la fotografía. Trabajaba en el laboratorio de revelado del centro cultural La Casa Encendida, donde impartía talleres. Los vecinos consultados, todavía consternados por este suceso, le tenían como “una buena persona”. Nadie se imaginaba que esto podía llegar a suceder.

El presunto asesino era natural de Francia pero llevaba 20 años viviendo en Lavapiés. De hecho, para conmemorar sus dos décadas viviendo en el barrio madrileño publicó un libro de fotografías del mismo. Era parroquiano habitual de los bares de la zona y quienes coincidieron con él le tenían en buena estima.

Julien era un enamorado de su barrio. “Lavapiés es para mí, un poco, el mundo”, dijo él mismo en una entrevista en 2015 que todavía figura en YouTube. “Cuando llegué aquí, me pasé un año y medio sin conocer el barrio. (...) Después, tuve una gran experiencia en Laboratorio 3, que era un centro okupado en la calle Amparo. Desde esta experiencia decidí centrarme en el barrio”. El hombre tenía publicados varios libros de fotografía.

Hace tres años tuvo a su única hija, Abril, con María. La pareja había iniciado recientemente un proceso de separación, pero no constan denuncias previas por violencia de género ni órdenes de alejamiento. Por el momento, no han trascendido detalles sobre cómo se han producido las dos muertes, si bien los cuerpos presentaban signos de violencia, según ha declarado Javier Chivite, portavoz del Summa 112.

Séptima víctima del año​

De confirmarse el parricidio, el número de menores de edad asesinados por violencia de género ascendería a siete en 2021 y a 46 desde 2013. Este 2021, también han sido asesinadas las pequeñas Anna y Olivia Gimeno, Isabel, Mohamed, Rocío Caíz y la hija menor de Eva Jaular, que también murió a manos del mismo asesino hace menos de dos semanas.

"No hay palabras que acompañen el dolor para la madre y familia de esta niña. La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres", ha tuiteado la ministra de Igualdad, Irene Montero.



Se han dejado a Yaiza, que es otra mejor, solo que fue asesinada por su madre... El hecho de que no haya sido por violencia de género es motivo suficiente para excluirla como víctima y no darle visibilidad, porque la mato una mujer que era su madre. Estupendo.
 
Back