PADRES y MADRES que asesinan a sus hij@s

Es que nunca va acabar el asesinato contra mujeres es un imposible, con que se reduzca la cifra lo máximo posible, estaría bien y yo pregunto donde esta esa cifra, hoy en día son unas 50 al año y no creo que todas hayan sido por machismo,donde estaría el tope residual pregunto, por que los niños creo que son unos 22 la mitad más o menos y aún teniendo un desamparo el máximo creo yo no hay campañas, es como de hay no se pude rascar instrumentalización política, también los abuso sexuales a menores que es una barbaridad de casos la mayoría silenciados y que suelen ocurrir en el ámbito familiar o cercano, aunque ahora han hecho la ley rodhes que amplia los años que puede denunciar una victima ya sea ya adulto, y penas más duras.
Ayer leí en save the children (juraría) que el 70% de los casos de abusos sexuales que los niños confiesan a adultos no se denuncian.
 
Cotis no os da la sensacion que es un debate absurdo que si mata mas el padre o la madre, sólo deberia importar a criminologos a la hora de prevención e investigación de sucesos, pero parece que quieren que entremos en guerras imaginarias discutiendo todo el rato y asi no exigir a nuestros politicos? Una de las tasas de PARO más altas del mundo, los impuestos suben por las nubes, jovenes sin futuro......
Las que teneis vuestros años ya, hace 25 años debatiamos sobre esto?
 
Cotis no os da la sensacion que es un debate absurdo que si mata mas el padre o la madre, sólo deberia importar a criminologos a la hora de prevención e investigación de sucesos, pero parece que quieren que entremos en guerras imaginarias discutiendo todo el rato y asi no exigir a nuestros politicos? Una de las tasas de PARO más altas del mundo, los impuestos suben por las nubes, jovenes sin futuro......
Las que teneis vuestros años ya, hace 25 años debatiamos sobre esto?
Yo no estoy de acuerdo en tu planteamiento, porque hace 25 años la sociedad tampoco estaba sensibilizada sobre esto, por lo tanto, qué se iba a debatir? Además, tampoco creo que eso impida exigir a los políticos que hagan su trabajo. Eso sí, a mi me cansa la lucha de sexos, pero tampoco voy a quedarme callada cuando se ponen datos falsos o se dicen cosas que son falsas
 
Has copiado y pegado una noticia de un página web random como si fuese tuya, y lo peor, es que ya la primera sentencia es errónea. No todos los juristas han jurado respetar la Constitución y muchos no lo van a tener que hacer en la vida jajajajajajaj Para otra vez es mejor que des créditos de la página web
Es de Confilegal, no una página ramdom.
Se me ha olvidado poner la fuente, cosa rara.

Y sí, me creo más esa página NO random, que tu discursito aprendido en el chiringuito de turno, ya ves.
No? Pues paséate por twitter o por forocoches. O por el hilo de las niñas de Canarias, aunque ya estás en él e igual no te has fijado bien

También en Twitter dicen que algo habrá hecho el padre de Yaiza, la niña de Sant Joan Despí para que la mujer se haya cargado a la hija. Mononeuronales gilipollas, hay de todos los colores.
 
Es de Confilegal, no una página ramdom.
Se me ha olvidado poner la fuente, cosa rara.

Y sí, me creo más esa página NO random, que tu discursito aprendido en el chiringuito de turno, ya ves.


También en Twitter dicen que algo habrá hecho el padre de Yaiza, la niña de Sant Joan Despí para que la mujer se haya cargado a la hija. Mononeuronales gilipollas, hay de todos los colores.
Mi discursito apredido en el chiringuito de turno, sí. Piensa el ladrón que son todos de su condición.
Y Confilegal, sí, como sus artículos no están marcados por el sesgo ideológico y político... Ya se ha puesto otro artículo de ese mismo sitio con datos incorrectos y que rezumaban cierta ideología y machismo.
 
Mi discursito apredido en el chiringuito de turno, sí. Piensa el ladrón que son todos de su condición.
Y Confilegal, sí, como sus artículos no están marcados por el sesgo ideológico y político... Ya se ha puesto otro artículo de ese mismo sitio con datos incorrectos y que rezumaban cierta ideología y machismo.
Lo que tu digas.
Tu eres poseedora de la verdad absoluta y sin sesgo. Me pliego ante ti y tu sabiduría sin límites.

giphy.gif


He visto la luz
 
Cotis no os da la sensacion que es un debate absurdo que si mata mas el padre o la madre, sólo deberia importar a criminologos a la hora de prevención e investigación de sucesos, pero parece que quieren que entremos en guerras imaginarias discutiendo todo el rato y asi no exigir a nuestros politicos? Una de las tasas de PARO más altas del mundo, los impuestos suben por las nubes, jovenes sin futuro......
Las que teneis vuestros años ya, hace 25 años debatiamos sobre esto?
Totalmente de acuerdo. Tenemos a los políticos creando division en la sociedad con estos temas, y precisamente por eso creo que debemos demostrar que la realidad es más complicada y que nadie tiene el monopolio de la defensa o de la lucha contra la violencia
 
Yo creo que la maldad no entiende de géneros. Gente mala, que antepone sus intereses a las personas la hay dentro de los hombres y las mujeres. No creo que sirva de mucho discutir si asesinas es menor que el de asesinos. Quizá es un poco diferente el tema del maltrato, ya que la justificación suele ser que las mujeres sin un simple objeto, pero en el caso de filicidios por venganza, la esencia es la pura maldad.
Sí, malos hay en todos los lados, pero de lo que se trata es de revertir una situación en la que más de la mitad de la población puede sufrir determinados delitos simplemente por su s*x*. Y no se legisla en contra de nadie, sino con el fin de que los derechos que están sobre el papel sean realmente efectivos.

Existe una ley de violencia de género para tratar de solucionarlo, y cuando una mujer mata a su hijo, está tipificado y penado, no va a salir indemne, pero que haya una regulación específica cuando lo comete un hombre, en base justamente al desequilibrio estructural de muchísimos años, y que salga a colación que hay mujeres que también matan cuando un hombre realiza un acto de tipo, no lo consigo entender. Bueno, sí que lo entiendo: reacción ante cualquier cambio.
 
Última edición:
Sí, malos hay en todos los lados, pero de lo que se trata es de revertir una situación en la que más de la mitad de la población puede sufrir determinados delitos simplemente por su s*x*. Y no se legisla en contra de nadie, sino con el fin de que los derechos que están sobre el papel sean realmente efectivos.

Existe una ley de violencia de género para tratar de solucionarlo, y cuando una mujer mata a su hijo, está tipificado y penado, no va a salir indemne, pero que haya una regulación específica cuando lo comete un hombre, en base justamente al desequilibrio estructural de muchísimos años, y que salga a colación que hay mujeres que también matan cuando un hombre realiza un acto de tipo, no lo consigo entender. Bueno, sí que lo entiendo: reacción ante cualquier cambio.
El debate no está tanto en alegar que las mujeres también matan. Eso es algo que la gente saca cuando hablamos de niños, como estos días.

El problema de la VG en mi opinión es que, en ocasiones, pone en jaque la tutela judicial efectiva. Un ejemplo, los Juzgados de VG son penales, y casi nunca un órgano penal conoce sobre asuntos civiles. Pero da la casualidad que el JVG puede conocer sobre temas civiles relativos entre otros a custodias, lo cual ha llevado a algunas mujeres a utilizar esta vía de forma "fraudulenta". No tengo datos de esto tristemente, simplemente lo he visto con mis propios ojos, abogados que me han dado clase lo han visto también.

También a día de hoy hay gente defendiendo la inversión en la carga de la prueba. Ni que decir de los chiringuitos. Es decir, no es tan simple como lo pones. Mucha gente está en contra de la violencia y del machismo, pero también es necesario criticar lo que no se considere justo o lo que se perciba ineficaz.
 
Sí, malos hay en todos los lados, pero de lo que se trata es de revertir una situación en la que más de la mitad de la población puede sufrir determinados delitos simplemente por su s*x*. Y no se legisla en contra de nadie, sino con el fin de que los derechos que están sobre el papel sean realmente efectivos.

Existe una ley de violencia de género para tratar de solucionarlo, y cuando una mujer mata a su hijo, está tipificado y penado, no va a salir indemne, pero que haya una regulación específica cuando lo comete un hombre, en base justamente al desequilibrio estructural de muchísimos años, y que salga a colación que hay mujeres que también matan cuando un hombre realiza un acto de tipo, no lo consigo entender. Bueno, sí que lo entiendo: reacción ante cualquier cambio.

Gracias y mil veces gracias.
 
El debate no está tanto en alegar que las mujeres también matan. Eso es algo que la gente saca cuando hablamos de niños, como estos días.

El problema de la VG en mi opinión es que, en ocasiones, pone en jaque la tutela judicial efectiva. Un ejemplo, los Juzgados de VG son penales, y casi nunca un órgano penal conoce sobre asuntos civiles. Pero da la casualidad que el JVG puede conocer sobre temas civiles relativos entre otros a custodias, lo cual ha llevado a algunas mujeres a utilizar esta vía de forma "fraudulenta". No tengo datos de esto tristemente, simplemente lo he visto con mis propios ojos, abogados que me han dado clase lo han visto también.

También a día de hoy hay gente defendiendo la inversión en la carga de la prueba. Ni que decir de los chiringuitos. Es decir, no es tan simple como lo pones. Mucha gente está en contra de la violencia y del machismo, pero también es necesario criticar lo que no se considere justo o lo que se perciba ineficaz.
Yo no niego que se critique lo que pueda ser injusto o que se persiga a quien haga un uso fraudulento, pero parece que siempre que se habla de lo necesario que fue regular todo esto salga como un resorte el abuso de algunas personas cuando es algo mínimo, aunque desde luego bastante desagradable para quien lo sufre.
 
Back