PADRES y MADRES que asesinan a sus hij@s

Sobre los 102 niños asesinados en España en los últimos cinco años

José Luis Sariego Morillo| 30/04/2018 4:15| Actualizado: 29/04/2018 14:35
A menudo nos levantamos con noticias terribles en los medios de comunicación, sobre menores asesinados por sus progenitores o uno de ellos o, personas cercanas a la familia de la víctima.
En los años 2013 al 2017, han sido asesinados 102 menores en el ámbito familiar, según datos de INE y fuentes periodísticas.
Se ha creado un ambiente social en el que se da mucha más cobertura mediática y política, cuando el asesino de un niño es un hombre, pero el caso reciente de Almería, ha despertado cierto clamor social, contra una mujer asesina de un niño.
Es, a raíz de este luctuoso suceso, cuando he decidido explicar los datos que existen en España sobre este tipo de delito: el asesinato de un niño.PUBLICIDADhttps://d-33979602743422482656.ampproject.net/2106030132000 /frame.html
Veamos los datos, entre los años 2013 y 2017, sobre quienes son los perpetradores de estos delitos, pero distinguiendo entre progenitores y otras personas cercanas al niño.
1.png

Veamos los asesinos, asesinas y homicidas agrupados por s*x*:
2.png

PUBLICIDAD
De todos estos datos, podemos indicar a través de los porcentajes, 7 de cada 10 niños asesinados lo son por mujeres, y 3 de cada 10 niños son asesinados, por hombres.
3.png

A pesar de estos datos contundentes, desde medios, instituciones y asociaciones de protección de menores, se están ocultando muchos de estos asesinatos, por la sencilla razón que a muchas mujeres se les aplica la excusa de padecer una enfermedad mental.
A los hombres, nunca se les aplica, ni por medios ni por instituciones públicas y privadas este tipo de excusa.
Para comprobarlo, basta comparar dos noticias de la prensa, en estos casos:pUBLICIDAD
Diario El País, 18 de febrero de 2018:
María Luisa Martínez Barranco, la mujer de 85 años que había sido acusada de matar a su hijo sordo, ciego, mudo y con una gran discapacidad, ha quedado libre, tras llegar a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.
La mujer gozará de libertad vigilada durante seis años con la obligación de someterse a un tratamiento médico psiquiátrico para no ingresar en un centro médico.
La fiscalía le ha aplicado la eximente completa de alteración psiquiátrica”.
Diario El Mundo, 1 de agosto de 2015:
“Fuentes próximas a la investigación han indicado que se baraja que el móvil del crimen es una venganza personal del presunto homicida hacia su ex mujer, con la que mantenía una mala relación. El hombre presuntamente utilizó una máquina radial como arma para matar a sus hijas y posteriormente intentó quitarse la vida con el mismo aparato”.
Afortunadamente, el caso del niño asesinado en Almería, ha abierto algo los ojos a los medios y a la ciudadanía, sobre el hecho que no son sólo los hombres quienes matan a niños en España, sino que también las mujeres son asesinas y homicidas de niños, siendo el caso que son ellas, en mayor grado, quienes cometen este tipo de execrables hechos.
Y este artículo no lo publico para crear ninguna alarma social, sino que lo hago para llamar al lector, sobre la incapacidad de muchos servicios sociales de nuestras Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, para detectar a tiempo estas situaciones de peligro, en la que viven muchos niños en España.
Afortunadamente, España es uno de los países occidentales, en la que existen menos asesinatos de niños.

No hay medidas de prevención​

Desgraciadamente, ningún partido político, se ha preocupado por promover medidas de prevención de este tipo de delitos, salvo los que tienen que ver con el ámbito en torno a la violencia a la mujer, pero se ha demostrado que solo un 20% de los niños asesinados, estaban involucrados directa o indirectamente con este ámbito.
Es como si el 80% de los niños asesinados en España, no importaran.
Pero es fácil comprobar por qué ocurre esto: Mientras al fenómeno de la prevención del maltrato infantil de alto riesgo, apenas se dedica dinero público o subvenciones, en cambio, en el ámbito de la violencia a la mujer, se mueven cientos de millones de euros, cada año.
Por eso, con este artículo, quiero llamar la atención a los responsables políticos de que no se olviden de esos 70 niños y niñas asesinadas por mujeres en España, en los últimos cinco años, y no sólo se fijen en los 32 niños y niñas asesinadas por hombres.
Fuentes: CGPJ, INE, Ministerio del Interior, Medios comunicación, Save the children y merecessaberlo.es
12 Jun 2021VerdadesOfenden
Unas cifras brutas no significan nada. Ya hemos comentado este tema en anteriores post, todo es horrible y no se justifica nada. Pero
No. Es un fidicidio., o un homicidio con el agravante de consanguineidad/parentesco.

Cuando una mujer mata a otra mujer, es asesinato, sin agravante de VIOGEN, aunque sea una pareja de lesbianas, como se ha dado el caso.
Lo mismo en una pareja Gay, tampoco es considerado machismo ni violencia de género.
Parece que esa ley se aplica solo cuando un hombre mata a una mujer.

A mi me parece sesgada e insuficiente para cubrir todo el espectro de crímenes que se pueden dar en el entorno familiar/doméstico en la sociedad actual.
Es terrible que se discuta sobre que genero mata más a los hijos y más terrible que se trate de justificar a unos o a otros por eso. Qué lleva a matar a tus propios hijos? habrá mil intentos de explicarlo pero ninguno lo puede justificar, porque choca con un principio básico: el instinto de protección. Pero desgraciadamente se hace y se ha hecho desde la antigüedad, y también pasa en el mundo animal. La verdad es que no sé que puede pasar por la cabeza de las personas que lo hacen, pero está claro que algo pasa, algo muy oscuro que te hace matar a lo que tu instinto tendría que proteger.
En fin, no quiero que parezca que trato de normalizar esa bestialidad, ni mucho menos, sólo creo que matar a un hijo indefenso es una acción tan horrible que da absolutamente igual quien lo haga.
 
Perdona, pero no estoy haciendo una interpretación libre. Sé como funciona el sistema legislativo de este país y por eso comento en cuanto a ello. La que ha hecho una interpretación libre, desacertada y sin tener en cuenta los principios que establece la Constitución y rigen las leyes has sido tú
Todo jurista ha jurado (abogados, jueces, fiscales, etc.) respetar la Constitución y hacerla cumplir. Pero la STC 59/2008, que declaró constitucional una ley (la LO 1/2004) que hace desaparecer la presunción de inocencia y de la igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Quien dice que esta ley no pone en tela de juicio la presunción de inocencia., no se la han leído bien.

En su artículo 1, esta ley dice textualmente: 1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de (todos) los hombres sobre (todas) las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Existe un proyecto de ley que quiere ampliar este concepto en todos los ámbitos de la vida, y no sólo en el contexto de pareja. En el trabajo, en la cola de un supermercado, en un aparcamiento, en el bus o en el metro, etc.

Mucho más grave es la frase : “la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”.

Esto es, que se excluye la posibilidad de que una mujer pueda ejercer poder alguno en su relación con un hombre.
Un concepto muy machista, por cierto. Se define al hombre como agresor y a la mujer como víctima.

Siempre.

Esta idea se inocula en la mente de abogados, jueces y magistrados y se llega a justificar que, si un hombre es denunciado, por algo será.
Esto ha pasado a ser una verdad social y política muy peligrosa.

Se critica la idea de que muchos inmigrantes son responsables de delitos en España, y afirmarlo se considera xenofobia (odio a los extranjeros). Sin embargo, la “verdad social” de que todos los hombres son agresores de mujeres en potencia o, últimamente violadores (el violador eres tú) no se considera misandria (odio a los hombres).
 
No es cierto lo que dices. El artículo 14 de la CE dice que todos somos iguales, independientemente del s*x*, religión, etc. Pero esta ley nace de una desigualdad, por lo tanto lo que hace es equilibrar la balanza en favor a la parte menos favorecida, igualándola a la otra. Además, estás basándote en un concepto erróneo de la igualdad; no todos somos iguales y en eso se basan las leyes, pero todos tenemos derecho a lo mismo.
Yo me tuve que estudiar la sentencia que declaró la constitucionalidad del agravamiento de las penas en casos de VG para con el art. 14 y es un despropósito, se nota a leguas que hubo mediación política.

Toda la discriminación de esas medidas la avalan en nombre del machismo, como pauta sociocultural que situa a la mujer en inferioridad. Pero obvian totalmente el elemento subjetivo y no crean ninguna via probatoria de esa pauta. Por eso hoy en día hay feministas que piensan que todo es género, precisamente porque no hay un elemento delimitador.

Además en esa sentencia se aduce el derecho penal del enemigo, y los propios magistrados dan una excusa cuestionable para negarlo, y es que entre otras cosas, para ellos, el agravamiento de la pena no es muy grande como para considerar que se criminaliza al individuo (hombre casado o en análoga relación de afectividad en este caso) en vez de a sus actos

Bajo mi humilde punto de vista esta ley crea más problemas de los que soluciona, y los datos lo arrojan, siguen muriendo mujeres y la polarización es aun mayor. Y ni que decir de la instrumentalización política del movimiento feminista (como diría la Calvo: te subo la luz un 40% pero lo importante es que tu marido ponga la lavadora; ahora bien, solucionar no solucionan nada).
 
Yo creo que la maldad no entiende de géneros. Gente mala, que antepone sus intereses a las personas la hay dentro de los hombres y las mujeres. No creo que sirva de mucho discutir si asesinas es menor que el de asesinos. Quizá es un poco diferente el tema del maltrato, ya que la justificación suele ser que las mujeres sin un simple objeto, pero en el caso de filicidios por venganza, la esencia es la pura maldad.
La maldad no tiene género, es cierto. Pero los datos son los que son, y hay un porcentaje mucho mayor de delitos y asesinatos cometidos por hombres. Y saber los datos es importante porque para tratar estos problemas sociales hay que ir a las raíces del problema, es mucho mejor evitar estos delitos que luego meterlos en la cárcel.
 
Todo jurista ha jurado (abogados, jueces, fiscales, etc.) respetar la Constitución y hacerla cumplir. Pero la STC 59/2008, que declaró constitucional una ley (la LO 1/2004) que hace desaparecer la presunción de inocencia y de la igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Quien dice que esta ley no pone en tela de juicio la presunción de inocencia., no se la han leído bien.

En su artículo 1, esta ley dice textualmente: 1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de (todos) los hombres sobre (todas) las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Existe un proyecto de ley que quiere ampliar este concepto en todos los ámbitos de la vida, y no sólo en el contexto de pareja. En el trabajo, en la cola de un supermercado, en un aparcamiento, en el bus o en el metro, etc.

Mucho más grave es la frase : “la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”.

Esto es, que se excluye la posibilidad de que una mujer pueda ejercer poder alguno en su relación con un hombre.
Un concepto muy machista, por cierto. Se define al hombre como agresor y a la mujer como víctima.

Siempre.

Esta idea se inocula en la mente de abogados, jueces y magistrados y se llega a justificar que, si un hombre es denunciado, por algo será.
Esto ha pasado a ser una verdad social y política muy peligrosa.

Se critica la idea de que muchos inmigrantes son responsables de delitos en España, y afirmarlo se considera xenofobia (odio a los extranjeros). Sin embargo, la “verdad social” de que todos los hombres son agresores de mujeres en potencia o, últimamente violadores (el violador eres tú) no se considera misandria (odio a los hombres).
Has copiado y pegado una noticia de un página web random como si fuese tuya, y lo peor, es que ya la primera sentencia es errónea. No todos los juristas han jurado respetar la Constitución y muchos no lo van a tener que hacer en la vida jajajajajajaj Para otra vez es mejor que des créditos de la página web
 
Si nos aferramos a lo que vemos por Internet... Quiero pensar que el 99.9999% no justifica a ningún asesino
Perdona, es que se estaba hablando de lo que comenta la gente. A día de hoy dónde vierte la gente más sus opiniones? Pues por eso puse ese ejemplo. Si vas leyendo los comentarios hilados lo verás
 
Si nos aferramos a lo que vemos por Internet... Quiero pensar que el 99.9999% no justifica a ningún asesino
Lamentablemente aún hay muchísimas personas que ven mal que una mujer rehaga su vida, teniendo hijos, y viva o salga con otro hombre. Se ve en comentarios "es que ella ya está con otro", "ha metido a otro en la casa", "ese le ha quitado la mujer y los hijos" y un largo etc...
 
Yo me tuve que estudiar la sentencia que declaró la constitucionalidad del agravamiento de las penas en casos de VG para con el art. 14 y es un despropósito, se nota a leguas que hubo mediación política.

Toda la discriminación de esas medidas la avalan en nombre del machismo, como pauta sociocultural que situa a la mujer en inferioridad. Pero obvian totalmente el elemento subjetivo y no crean ninguna via probatoria de esa pauta. Por eso hoy en día hay feministas que piensan que todo es género, precisamente porque no hay un elemento delimitador.

Además en esa sentencia se aduce el derecho penal del enemigo, y los propios magistrados dan una excusa cuestionable para negarlo, y es que entre otras cosas, para ellos, el agravamiento de la pena no es muy grande como para considerar que se criminaliza al individuo (hombre casado o en análoga relación de afectividad en este caso) en vez de a sus actos

Bajo mi humilde punto de vista esta ley crea más problemas de los que soluciona, y los datos lo arrojan, siguen muriendo mujeres y la polarización es aun mayor. Y ni que decir de la instrumentalización política del movimiento feminista (como diría la Calvo: te subo la luz un 40% pero lo importante es que tu marido ponga la lavadora; ahora bien, solucionar no solucionan nada).
Yo no me he estudiado la sentencia del TC y sinceramente, no lo voy a hacer ahora mismo, por lo que no te puedo decir si es un despropósito por mediación política. De todos modos, el TC ha avalado esta ley y ya no cabe recurso, por lo que hay que aceptarlo tal cual, aunque me parece perfecto que se critique si se considera. Pero ya no cabe meterse con la constitucionalidad o no de la Ley, porque está amparada por el TC y eso ya no se puede cambiar.
Yo tampoco pienso que esta ley haya sido maravillosa para acabar con la violencia de género, la verdad. Confío más en la educación y en los métodos de prevención. Ahora bien, era una medida necesaria para un problema importante, porque las mujeres maltratadas, cuando denuncian, quedan completamente desamparadas. Y claro, no es lo mismo que el tiempo de espera en "desamparo" sea el de un juicio rápido a que sea el de un juicio ordinario que se demora unos 2 o 3 años.
 
Es que nunca va acabar el asesinato contra mujeres es un imposible, con que se reduzca la cifra lo máximo posible, estaría bien y yo pregunto donde esta esa cifra, hoy en día son unas 50 al año y no creo que todas hayan sido por machismo,donde estaría el tope residual pregunto, por que los niños creo que son unos 22 la mitad más o menos y aún teniendo un desamparo el máximo creo yo no hay campañas, es como de hay no se pude rascar instrumentalización política, también los abuso sexuales a menores que es una barbaridad de casos la mayoría silenciados y que suelen ocurrir en el ámbito familiar o cercano, aunque ahora han hecho la ley rodhes que amplia los años que puede denunciar una victima ya sea ya adulto, y penas más duras.
 
Otra cosa en cuidad Juárez hay un feminicidio, por que occidente ya que se supone concienciado con la violencia hacia la mujer, no investiga es que siempre me ha parecido que es algo que debería ser incluso de inveatigaciob internacional
 
Lamentablemente aún hay muchísimas personas que ven mal que una mujer rehaga su vida, teniendo hijos, y viva o salga con otro hombre. Se ve en comentarios "es que ella ya está con otro", "ha metido a otro en la casa", "ese le ha quitado la mujer y los hijos" y un largo etc...
A mi lo de que una madre reaga su vida sentimental me parece estupendo pero quien tenga la custodia de los hijos hombre o mujer, sobretodo si son niños, tiene que pensarse muy bien y después de mucho tiempo quien si va a vivir en el mismo techo que ellos, salir etc bien no veo por qué no pero meter en la misma casa a una nueva pareja pronto me parece una barbaridad.
 
Back