Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos (1 Viewer)

Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
10.329
Calificaciones
33.941
Unidas Podemos - Plataforma Ciudadana -

· 7 h ·



VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, PABLO IGLESIAS

Después de una brutal campaña de acoso y derribo, con la policía del Ministerio del Interior fabricando pruebas falsas en su contra y con toda la caverna mediática haciéndose eco de auténticas barbaridades.

Después de resistir contra viento, marea y todo tipo de calumnias, Pablo Iglesias ya es Vicepresidente del Gobierno de España.

Quique — con Isabel Ramirez Calvillo.


Ver el archivo adjunto 1288649
"Después de resistir contra viento, marea y todo tipo de calumnias...." ...ha prometido acatar la constitución y lealtad al Rey... :cool::cool::cool:

Cuánto inventaron algunos 😂😂
 

Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
10.077
Calificaciones
42.005

En este sentido, ha indicado que se avanzará en materia de fiscalidad y lucha contra el fraude con iniciativas que no se pudieron sacar adelante la pasada legislatura y que ahora se volverán a impulsar. Entre ellas están las subidas de impuestos previstas en los presupuestos que el anterior Gobierno de Sánchez no pudo sacar adelante como el de Sociedades, el IRPF en su tramo estatal para las rentas más altas y los impuestos que gravan el gasóleo o la creación de nuevas figuras como la tasa Google y el impuesto a las transacciones financieras.

Pues a jodernos todos: el diesel más caro, y la tasa Google y el impuesto a las transacciones que nos repercutirá a todos en forma de gastos bancarios para amortizar el golpe y ya, lo mejor de todo, la subida del impuesto de sociedades que va a terminar de rematarlo todo porque si suben más el SMI, la primera consecuencia es que va a haber más despidos y la segunda, es que si bajan los ingresos de las sociedades, aunque suban el impuesto lo recaudado será lo mismo o menos.

Financiación autonómica

Para afrontar los retos ha abogado por una "actitud de escucha, comprensión y capacidad de decir que no con amabilidad y alegría".

La titular de Hacienda ha insistido en la intención de presentar los Presupuestos de 2020 "a la mayor brevedad posible" para hacer posible que el "cambio" se refleje en una hoja de ruta que marque las prioridades y los elementos sobre los que se trabajará este año.

Aquí ha estado bien "la chiqui". Decir que no con amabilidad y alegría... ¿A quien le tocará la ramita más corta y cómo se lo tomará? Yo apuesto por la CV o Andalucía. También veo en mi quiniela a Extremadura o Cantabria.

Y lo último, ¿como se traduce a la mayor brevedad si tienen que negociar con unos cuantos partidos y la pela es la pela?
La chiqui va a ponerse alegre cuando la UE le diga que no le llega la subida ni para pipas. Huelo sangre.
 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
6.655
Calificaciones
21.391
Pues ya tenemos a Villarejo y Garzón al tanto de la Fiscalía General del Estado. Fraudez no defrauda. Por cierto Pablenin puso a caldo en su momento a la Delgado, creo que ahora se está mordiendo la lengua con riesgo de morir envenenado.
 

Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
11.839
Calificaciones
57.820
Bustos, la mujer de Sánchez y la amenaza de amordazar definitivamente al Rey
  • Elaborado con el "mismo material psíquico del que están hechos los autócratas" anda el personal escandalizado con la última del presidente del Gobierno, pero esto no es nada con la que llega

Es el tema del día en las columnas de opinión de los diarios. Tal como ironiza Jorge Bustos en su tribuna de El Mundo, "el personal" anda escandalizado de que Pedro Sánchez haya colocado a Dolores Delgado de fiscal general cuando "el personal, si acaso, debería estar celebrando que aún no haya nombrado vicepresidenta a su mujer". Y clama sorprendido "es Sánchez, por el amor de Dios. Está elaborado con el mismo material psíquico del que están hechos los autócratas".

Más aún, reflexiona, "si no lo es ya, se debe únicamente a que todavía vive y trabaja en una democracia europea, que opone ciertos límites institucionales a su voluntad de poder; ese instinto le dice claramente que si quiere durar debe desactivar la defensa judicial del Estado frente al independentismo, su aliado parlamentario". Dicho y hecho.

Pero Bustos todavía pone en lo peor a sus lectores: "Y si un día tiene que abrir el debate sobre monarquía o república para terminar de amordazar al Rey, lo hará también" porque "es Sánchez".

Y da un consejo: "No le habléis de separación de poderes o derecho a la información. Habladle de poder, de premios o de castigos. El único idioma que entiende".

No le extraña al periodista que la "fiel infantería de tertulia" se centre en la oposición, ni que "el selecto club de politología andante evite significarse", lo que le sorprende es que "opinadores inocentes" aún se lleven "las manos a la cabeza con las cacicadas de nuestro Calígula comprado en los chinos resulta desesperante, porque revela que le siguen considerando un político sistémico, un secretario general del PSOE como otro cualquiera".

Por eso concluye instando a despertar a todos porque si Sánchez ha nombrado a Delgado a pesar de "estar grabada con Villarejo hablando de información vaginal, ni a pesar de su triple reprobación parlamentaria, ni a pesar de haber entrado en la Abogacía del Estado como un cosaco en una destilería" es porque "él ha sido investido y ahora España es suya. Y quiere que lo sepan todos, empezando por los jueces".


En conclusión: "Lo primero que muere en la guerra no es la verdad. Lo primero que muere es el estupor. Y ya va siendo hora de enterrarlo".

 
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
11.839
Calificaciones
57.820
Iván Redondo acumula poder: asume la secretaría de Estado de Comunicación y la estrategia "para los próximos 30 años"
  • Según Moncloa, "concentrará dentro del Gabinete todos los departamentos de asistencia al Presidente" y creará una oficina a largo plazo.
Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez, asume un poder incontestable en el palacio de la Moncloa. El Consejo de Ministros ha ratificado este martes el nombramiento de Iván Redondo como director del Gabinete de Pedro Sánchez.

Un cargo que ampliará en sus funciones asumiendo la Secretaría de Estado de Comunicación y al "concentrar dentro del Gabinete todos los departamentos de asistencia al presidente como asuntos nacionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la secretaría general de presidencia, la Oficina Económica del Presidente y el Departamento de Seguridad Nacional", según han informado este martes desde el Palacio de la Moncloa.

A ello suma una tarea más: la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo que en Moncloa califican por su nombre en inglés, la Foresight Unit, y con la que España imita a un "selecto grupo de países que ya cuentan con unidades similares", como EEUU, Canadá, Francia o Reino Unida. Una Oficina que "se encargará de pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años" para aportar "una mirada trasversal, con metodología y a largo plazo y que contará con un Comité de Expertos de la sociedad civil".

Los Consejos, los martes

Unas funciones de las que ha informado el Gobierno a través de un comunicado tras difundir la carta enviada por el presidente del Gobierno esta mañana a sus 22 ministros. En ella, el jefe del Ejecutivo anuncia que, a partir de ahora, los Consejos de Ministros se celebrarán los martes y no los viernes, con el objetivo de "organizar el trabajo" de forma distinta y marcar la agenda desde principios de semana. Una misiva en la que Sánchez le da la bienvenida a lo que bautiza como "el Gobierno Progresista de España" y explica a sus 22 ministros que "no cabe mayor honor que servir a los españoles" y ofrecerles cinco grandes retos para esta legislatura:

  1. Robustecer la economía adaptándola a los tiempos.
  2. Propiciar la cohesión territorial de nuestros país en base al entendimiento y el equilibrio territorial.
  3. Promover la justicia social y amparar a los compatriotas con menos recursos.
  4. Encarar la emergencia climática.
  5. Alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de todos los que soporte discriminación.
Cinco retos para los que pide ponerse "manos a la obra, sin perder el tiempo" y con espíritu dialogante con el fin último de avanzar dejando atrás "un largo periodo de choques y desencuentros, crispaciones estériles y extremismos", y a través de "una política útil". Para ello, concluye el presidente, "puedes contar con toda mi confianza y todo mi apoyo, sé que cuento con tu lealtad".

 
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
11.839
Calificaciones
57.820
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
11.839
Calificaciones
57.820
El "triunfo de la información vaginal": "Esto va a ser Vietnam"
  • No pasa un día sin que el chuleta de Moncloa no dé alguna muestra de su concepción del poder. Aquí mando yo.


El Mundo

"Sánchez exhibe su poder sobre los fiscales para cumplir con ERC". Mira que algunos pensábamos que había apartado a Dolores Delgado por una gotita de decencia, una miajita de vergüenza. Pues qué va, el tipo es un gualtrapa moral de pies a cabeza. Rosell lo califica de "deriva populista". Algunos de chulería matonista sin freno. "No ha tenido el más mínimo reparo ni ético ni estético". ¿Pero qué clase de tipejo nos preside? "La despótica decisión de Sánchez es uno de los más descarados ataques a la independencia del poder judicial que se han infligido en la etapa democrática". Es que ya no vivimos en una etapa democrática.

Tadeu ve el nombramiento como "el triunfo garantizado de la información vaginal" que tanto le gusta a la exministra. Jorge Bustos dice que ya va siendo hora de que dejemos de escandalizarnos con las cacicadas de Sánchez. "Es Sánchez, por amor de Dios". "Él ha sido investido y ahora España es suya. Y quiere que lo sepan todos, empezando por los jueces. Por eso pone a Delgado. Porque esta legislatura va a declarar la guerra a todo el que se oponga a Sánchez". Y cuenta con una potente ametralladora mediática. A las trincheras… o al exilio.

Rafa Latorre recuerda la profecía de ayer de Federico en su columna. "Aún veremos de Fiscal General del Estado a Dolores Delgado. Y todos al leerla, excepto Sánchez, pensaron que se trataba de una filigrana retórica. Una hipérbole. Qué va". Pobre Federico, tener el don de leer la mente de Sánchez debe producir pesadillas terroríficas. "Sánchez carece de ningún freno moral y dispone de una artillería mediática capaz de transformar el estupor en rutina en una sola mañana. Podía haber nombrado a cualquier otro de cuantos le garantizaban la obediencia y además el decoro", que los hay a porrones. Pero no. "Con el nombramiento de cualquier otro no habría hecho uno de los más temibles alardes de autoritarismo que se recuerdan a un presidente y de eso va la cosa", de que nos quede claro quién manda aquí. Temíamos a Iglesias y resulta que el dictador estaba en el PSOE.


El País

"Ola de críticas a Sánchez por elegir a Delgado para dirigir la Fiscalía". Carlos Cué se limita a criticar a los críticos. "Las críticas fueron durísimas. Pablo Casado llegó a decir que Delgado será la ministra número 23 y acusó a Sánchez de acabar con la división de poderes". Qué barbaridad, un ultra Casado, un hooligan, eso no se había escuchado nunca en este país. ¿Le queda un ápice de sentido del ridículo a Carlos Cué? Eso sí, ni mención a la bendición a los prostíbulos de Villarejo de la exministra. Ni editorial. Ni opinión. Es El País de Sánchez.

ABC

"¿De quién depende la fiscalía? Pues ya está". Fin de la cita. Por primera vez y sin que sirva de precedente, "Sánchez cumple con lo que dijo en campaña sobre su intención de controlar la Justicia". Explica el editorial que "sin prestigio que proteger y sin expectativas de retomar una carrera fiscal respetable, Delgado representa el modelo de temeridad que Sánchez necesita para apoyar sus cesiones al separatismo". Vamos, que la protectora de la información vaginal está tan metida en la basura que ya qué más da por ahogarse en el fango. Ignacio Camacho también lo tiene claro. "Sánchez ha ordenado tomar las instituciones judiciales por asalto y envía a Delgado como avanzadilla del desembarco. Exhibición de autoridad, de desdén por las críticas, de jactanciosa demostración de altanería, de provocación corporativa, de descarada ostentación de servilismo y disciplina. De suficiencia cesarista. Un aquí mando yo". Un macarra y un chulo playa que no se molesta ni en disimular. Menudo peligro tiene el gachó.

La Razón

"Los fiscales denuncian la designación de Delgado: 'Nos quieren maniatar en el procés'". Marhuenda denuncia el ataque sin precedentes al Poder Judicial". Delgado "ha sido elegida para que pueda actuar como brazo ejecutivo de la política de desjudicialización del proceso separatista catalán, que es tanto como decir la búsqueda de una salida impune para quienes cometieron un grave atentado contra la unidad de España consagrada en la Constitución. Y ya hemos visto que con la Abogacía del Estado, Pedro Sánchez no tuvo el menor escrúpulo". Para Abel Hernández "la justicia y los medios de comunicación independientes, sobre los que también pende la amenaza, representan la última barrera frene a la arbitrariedad del poder. Pero hay más. El desprecio a las formas institucionales ninguneando al Rey, al que el presidente Sánchez ni siquiera acudió en persona a presentarle la lista del nuevo gobierno, en una señal más del desprecio al orden constitucional que ha regido hasta ahora en España y que está en peligro". Uy en peligro, no queda ni rastro. Sálvese quien pueda.

La Vanguardia

La crónica de Juan Carlos Merino refleja cómo Sánchez ha declarado la guerra a media España. Dice que ayer celebraban en el PSOE el nombramiento de Delgado. "¡Órdago a la grande!, esto va a ser Vietnam". Vale, pues si quieren guerra, habrá guerra. Qué bajo ha caído el PSOE.

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
42.345
Calificaciones
63.937
Ubicación
227
1579027089231.png


Parece que hoy a cuenta de éste triangulo ha habido sus mas y sus menos y ayer lo mismo. ¡Cuanta ignorancia hay desparramada por éste país.:shifty:

1579027195857.png
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
42.345
Calificaciones
63.937
Ubicación
227
El Gobierno aprueba la subida de pensiones del 0,9% para 2020: así quedarán las rentas

El año pasado se incrementaron un 1,6% con carácter general y un 3% en el caso de las mínimas y no contributivas.


El año pasado se incrementaron un 1,6% con carácter general y un 3% en el caso de las mínimas y no contributivas.

El sistema de pensiones, al límite | Pixabay/CC/congerdesign

El Consejo de Ministros, el primero tras la configuración del nuevo Gobierno, ha aprobado este martes la subida para este año de las pensiones en un 0,9%, que afectará tanto a las pensiones contributivas como no contributivas y de clases pasivas y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.


Esta subida del 0,9% coincide con la estimación media del IPC, según ha detallado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha destacado además que con esta medida se cumple el compromiso de que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Sánchez ha asegurado que esta medida irá dirigida a "10 millones de pensionistas".




Desde Moncloa han informado de que esta subida "se aplicará en la nómina de febrero e incluirá los atrasos de enero".


asisehaincrementadoel.jpg
De hecho, Sánchez ha subrayado que si el IPC supera este año el 0,9% previsto, el Gobierno compensará a los pensionistas la diferencia en un único pago que se producirá antes de abril de 2021.




Es el segundo año consecutivo, tras 2019, en el que las pensiones aumentan por encima del mínimo legal previsto (0,25%). El año pasado se incrementaron un 1,6% con carácter general y un 3% en el caso de las mínimas y no contributivas.
enespanahay89millone.jpg
Así quedarán las prestaciones:
  • El importe de la pensión mínima para los jubilados de 65 años con cónyuge a cargo quedará en 843,3 euros al mes (frente a los 835,6 euros actuales en 14 pagas), la de sin cónyuge en 683,49 euros (677,4 euros actualmente) y la de con cónyuge no a cargo en 648,68 euros mensuales (frente a los 642,9 euros actuales).

  • La pensión máxima de jubilación se situará en 2.683,34 euros mensuales.

  • La pensión mínima de viudedad para los titulares con cargas familiares se situará en 790,6 euros mensuales, en contraste con los actuales 783,6 euros al mes. el caso de ser mayor de 65 años o de tener una discapacidad mayor o igual al 65% la pensión mínima de viudedad será de 683,49 euros. Si el titular de la pensión tiene entre 60 y 64 años, la cuantía será de 639,4 euros, mientras que en el caso de los beneficiarios menores de 60 años la prestación será de 517,7 euros mensuales.

  • En las pensiones de orfandad el importe mínimo ascenderá a 208,8 euros mensuales por beneficiario (antes 207 euros), mientras que si el beneficiario tiene menos de 18 años y cuenta con una discapacidad superior o igual al 65% la cuantía será de 410,96 euros mensuales.
evoluciondelapensionm.jpg
El coste de esta revalorización asciende a 1.406 millones de euros, de los que 1.229 millones de euros corresponden a la subida de las pensiones contributivas, 144 millones a la de clases pasivas, 23 millones de euros a las pensiones no contributivas y 10 millones de euros a las prestaciones familiares por hijo a cargo, que también se revalorizan un 0,9% en 2020.




El Gobierno negociará una nueva senda del déficit

Por otro lado, Sánchez ha confirmado que el Ejecutivo negociará con la Comisión Europea una nueva senda de déficit, toda vez que las "circunstancias económicas y políticas", tanto en España como en Bruselas, han cambiado".




"La coyuntura económica ha cambiado, y también la estabilidad presupuestaria, y ha cambiado la Comisión en Europa y el comisario económico y, por tanto, tenemos que negociar con ellos la nueva senda de estabilidad, porque las circunstancias políticas y económicas han cambiado", reiteró el jefe del Ejecutivo.
En este momento, el compromiso de déficit que pactó en la pasada legislatura el Gobierno de Sánchez contempla un déficit del 1,1% para este año (un 1,7% a políticas constantes), que es la cifra que ahora se quiere renegociar con Bruselas, así como el horizonte para los próximos ejercicios. Para 2019, el objetivo era cerrar con un déficit del 2%, dato que aún no ha aportado el Gobierno, si bien casi todos los organismos nacionales e internacionales dan por seguro que este cifra será superior.




Fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron ayer que además de negociar una nueva senda de déficit, el Gobierno pretende aprobar a partir de febrero el techo de gasto para 2020, paso previo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, con la intención de poder aprobar las nuevas cuentas públicas cuanto antes, toda vez que los Presupuestos de 2018 se han prorrogado por segunda vez.
Las mismas fuentes señalaron que la intención del Gobierno es poder "flexibilizar" la senda de déficit, que normalmente se fija para tres ejercicios, y conseguir un mayor margen para este año, ya que la meta de déficit oficial en 2020, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, es del 0,5% del PIB, si bien el Gobierno de Pedro Sánchez, que no ha podido aprobar aún ninguna senda ni ningún techo de gasto, comunicó a Bruselas que estimaba un desajuste del 1,1% del PIB, que podría alcanzar el 1,7% del PIB a políticas constantes.

La senda oficial de Rajoy proyectaba estabilidad presupuestaria ya en 2021, mientras que el Ejecutivo de Pedro Sánchez calcula un déficit del 0,4% del PIB en 2021 y haber cuadrado las cuentas en 2022. A su vez, calcula que la ratio de deuda pública podría haber concluido 2019 en el 95,9% del PIB, y se marca la meta de rebajarla al 94,6% este año

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)