Otro tipo de cansinos: comida healthy

Bue
Hola primis! Leyendo el debate de los viajeros cansinos me ha venido a la cabeza otra especie singular "los cansinos de la comida saludable". ¿Tenéis alguno en redes? Son aquellos que le hacen foto a tooooooodo lo que cocinan, cuanto más blanquito y variadito mejor, nada de pucheros ni cosas grasientas y a veces lo acompañan con idílicas estampas familiares o selfies para que se vea lo bien que están de salud.
Mi marido que es un poco brutote dice que igual que suben el antes (comida) no se atreven a colgar el después.
Yo tengo que tirar de diccionario para entenderlos a vecBuenhilo


Buen hilo.
Yo soy de comida saludable o prefiero saltarme una comida si hace falta.
Por comida saludable entiendo también muchas grasas, no tengo problema con la grasa, si es grasa buena claro . No me preocupa el peso, me preocupa la salud, es algo más global.
El otro día me pedí una napolitana de chocolate y me la dejé a la mitad, ya es que no puedo, me siento mal.
Pero bueno, soy feliz así.
 
Yo sólo se que muchos de los healthy estos desde que siguen esa "dieta" están cada vez más gordos...

Y que no me vendan que el veganismo mola, que la mayoría le da igual los animales, lo que quieren es estar más delgados o intentarlo.

Qué palabra más fea, con lo bonito que es decir saludable.

A ver, la mayoría de veganos empiezan esa dieta sin tener ni idea. Son dietas muy altas en carbohidratos, o la haces muy bien o no vas a estar bien alimentado en absoluto. Muchos alimentos veganos son ultraprocesados llenos de porquería.
Si preocupa el tema animal (a mí me pasa) mejor comer carne de pasto, huevos de corral...antes que salchichas veganas o queso vegano y porquerías así.
 
Te sorprenderías de la cultura alimentaria que tiene la gente. Yo conozco padres que entienden que darle de desayunar a sus hijos un donut está mal, o de merendar un bollicao y un batido de chocolate, y te dirán que sí, que no es sano, pero que es lo que se ha hecho toda la vida y bla bla bla. Pero si luego sigues y les explicas que entre eso y lo que desayunan y meriendan sus hijos, colacao con galletas María, y un bocadillo de embutido con un zumo de naranja natural, no hay apenas diferencia, ya cortacircuitan. Sí hace falta mucha más información, el problema es que a toda la panda de nutricionistas iluminados que inundan las RRSS, les fallan, y mucho, las formas.

Incultura alimentaria. Es horrible.
Por eso mi trabajo de dietista lo quiero orientar a la educación nutricional y no a hacer dietas sin más .
A ver, hay mucha vagancia. Se podrían informar en medios fiables, con el móvil se pasarán el día pero mirando tontadas ... les dan un bollicao porque es más fácil y el niño está contento claro, matan dos pájaros de un tiro. Ale niño tira con el bollicao y el batido y no me des la brasa. Hacer un pan integral con mantequilla o con tomate y aceite lleva más tiempo y más lío en la compra.
Comer bien es muy fácil pero requiere un buen tiempo en cocinar y organizarse un poco además de darle un poco más a la sesera, pero bueno la gente dice que no sabe y encima te pagan para que les enseñes. Por mí perfecto.
 
Sin acritud, primas, pero muchas de las intervenciones de las que he leído por aquí son para mear y no echar gota. Os quejáis de lo amargados que están los que comen comida real y las amargadas sois vosotras con tanta queja. Tanto os molesta que alguien no quiera comer ultraprocesados o que sea vegetariano? Entiendo que si son pesados o pedantes no los soportéis, pero es que más de una los critica por el mero hecho de existir. He llegado a leer a una que ha dicho que si un amigo de su hijo es vegetariano y va a su casa llama a su madre y le dice que en su casa se come carne, que si no le interesa que se lleve su tupper. En serio? O yo vengo de otro planeta o me parece de una falta de respeto alucinante. Tanto te cuesta hacerle una tortilla francesa o una ensalada?
Yo soy vegetariana y por suerte nunca me he topado con nadie así. Ahora bien, yo tampoco impongo nada, me adapto lo más que puedo.
Pero en serio que alguna tiene que relajar, tantos hilos de gente que os saca de vuestras casillas por aficiones y/o formas de ser sin más es para hacérselo mirar.
Buen domingo!
 
Sin acritud, primas, pero muchas de las intervenciones de las que he leído por aquí son para mear y no echar gota. Os quejáis de lo amargados que están los que comen comida real y las amargadas sois vosotras con tanta queja. Tanto os molesta que alguien no quiera comer ultraprocesados o que sea vegetariano? Entiendo que si son pesados o pedantes no los soportéis, pero es que más de una los critica por el mero hecho de existir. He llegado a leer a una que ha dicho que si un amigo de su hijo es vegetariano y va a su casa llama a su madre y le dice que en su casa se come carne, que si no le interesa que se lleve su tupper. En serio? O yo vengo de otro planeta o me parece de una falta de respeto alucinante. Tanto te cuesta hacerle una tortilla francesa o una ensalada?
Yo soy vegetariana y por suerte nunca me he topado con nadie así. Ahora bien, yo tampoco impongo nada, me adapto lo más que puedo.
Pero en serio que alguna tiene que relajar, tantos hilos de gente que os saca de vuestras casillas por aficiones y/o formas de ser sin más es para hacérselo mirar.
Buen domingo!
Lo veo simple humor políticamente incorrecto. Este humor ayuda a sobrellevar la vida. Yo con Beltane me parto el culo aunque haya veces que no piense como ella.
 
Pues prima, tu está claro que tienes un problema digestivo. Yo iría a un nutricionista. No ya para poder comer de todo, sino por si tienes algún tipo de alergia o afección intestinal.

Para eso mejor al médico digestivo.
 
Bue




Buen hilo.
Yo soy de comida saludable o prefiero saltarme una comida si hace falta.
Por comida saludable entiendo también muchas grasas, no tengo problema con la grasa, si es grasa buena claro . No me preocupa el peso, me preocupa la salud, es algo más global.
El otro día me pedí una napolitana de chocolate y me la dejé a la mitad, ya es que no puedo, me siento mal.
Pero bueno, soy feliz así.

Yo tampoco puedo acabarme un donut o un croissant de chocolate, no estoy acostumbrada.
 

Similar threads

Replies
10
Views
876
Back