OT 2020

Hay discursos de odio que el mero hecho de permitir que se pongan sobre la mesa y se debatan ya les está dando derecho a existir y NO deberían existir, no son debatibles. Decir que todas las opiniones son respetables no tiene sentido alguno. No debo respetar que alguien opine que "muerte a colectivo que quieras" porque es igual de válido que decir que "no muerte a x". No entiendo a la gente que dice que hay que respetar todas las opiniones. No es una opinión si atenta contra los derechos y la vida.

Bravo! Eso trataba de explicar. Es increíble tener que argumentar esto pero luego vemos el panorama político actual y no me extraña nada tristemente.
 
totalmente de acuerdo prima (me sobra un poco el tonito del teletubby, pero bueno)

me sorprende entonces que digas que hay músicos “exiliados”, no fugados, (entiendo que te refieres a valtonyc) cuando se les acusa de enaltecimiento del terrorismo, lo cual no has mencionado explícitamente pero estaría dentro de discurso que viole los derechos humanos en mi opinión

lo dejo ahí porque no es el tema del hilo

Cuando la moderadora se entere va a empezar a borrar comentarios xDDD lo de los músicos era en respuesta a una prima que decía que nunca los músicos son castigados por tener libertad de expresión y sí que hay varios casos conocidos.

Perdón por lo de teletubbie , no era por ofender sino refiriéndome a una explicación muy simple!!
 
Yo no creo que capar la libertad de expresión lleve a nada. Para mí en este caso el problema está en cómo, cuándo y dónde. Lo demás son opiniones y creo que están fuera del tema del hilo.
 
A margen de ser pro o anti-taurino la forma en que Estrella Morente decidió defender "su causa" me pareció lamentable e irrespetuosa.

Lamentable porque los argumentos que utilizó: El toro quiere que lo maten, si no lo haces le estás faltando al respeto..., no le perdones la vida al toro (ya no le parecen bien ni los indultos)... son absurdos incluso desde el punto de vista del toreo, son ilógicos e irrisorios. El toro no decide estar ahí y mucho menos quiere morir o estar en peligro ya que en la naturaleza hay algo básico e innato en todas las especies: el instinto de supervivencia.

Y es irrespetuosa porque obligó a la concursante a formar parte de una canción sacada de la manga con un alegato muy radical sin habérselo consultado, es como si la muchacha, sus ideas y sus sentimientos le importaran una mierda, la puso en una situación complicada ante un tema muy polarizado... No improvisó sobre la primavera, sobre el amor, sobre la música o sobre la paz en el mundo, lo hizo sobre lo "afortunados" que son los toros cuando mueren en una plaza entre agonías y vítores e hizo a la chica partícipe de ello en contra su voluntad.
 

Similar threads

  • Poll
5745 5746 5747
Replies
69K
Views
3M
Back