¿Os sentís felices con vuestra vida?

Os sentís felices con vuestra vida??

  • Sí, no es perfecta pero me siento satistecha/o con ella

    Votos: 78 39,8%
  • A ratos

    Votos: 66 33,7%
  • No, no es lo que esperaba y parece que todo me sale mal

    Votos: 44 22,4%
  • No, he conseguido todo lo que me he propuesto y aún así no me siento feliz y no es lo que esperaba.

    Votos: 8 4,1%

  • Total voters
    196
No

Elegí una carrera que creía que me iba a encantar. Cuando he ejercido ese trabajo he descubierto que se me da fatal y odio lo que hago. No tengo edad para cambiar de profesión. Puedo e intento dedicarme a otra rama de lo que hice, pero encontrar trabajo estable de ello es tan probable como intentar triunfar en el mundo del artisteo. Tuve que volver a casa de mis padres y con tanta inestabilidad no puedo volver a salir de ella.

No estoy con mi pareja con la que me iba a casar debido a un hecho que no volveré a mencionar ni quiero recordar. Estoy en una edad que es imposible emparejarse y tampoco me apetece hacerlo. Me obsesiona la idea de ser madre soltera, pero sin independencia económica no puedo y sólo me quedan 4 años fértiles. En tan pocos años no creo que cambie mi panorama para inseminarme.

Lo mejor de mi vida es que tengo la suerte de tener una pedazo de familia y de amigos. Además tengo que admitir que vivo haciendo lo que me va dando la gana dentro de lo que cabe, soy un ser totalmente libre.
 
Sí y no.

Tengo una familia, pareja y amigos maravillosos. En cuanto a ello, no tengo queja ninguna. El trabajo es algo que sí que me preocupa más. Me he pasado toda la vida estudiando algo que me gustaba, pero con pocas salidas más allá de la docencia y ahora he descubierto que es un trabajo que me crea muchísima ansiedad. Además, siento que, en general, nos venden mucho la patraña de la vocación: que si el dinero no es importante, lo importante es que tengas vocación, que si levantarse cada día para hacer lo que más te gusta. No lo sé, José Manuel, a mí lo que me gusta es poder ir a trabajar tranquila, sin miedo y cobrar un sueldo que me permita vivir y darme algún capricho de vez en cuando.
 
Ahora mismo, no.

Estoy en una época (larga) en la que cuando algo parece que puede salir mal, sale peor incluso de lo que pensaba, un poco Ross Geller.Todo el mundo me conocía por tener siempre una sonrisa en la cara y ser la alegría de la huerta. Quiero pensar que esa prima volverá y que en algún momento, no muy lejano, todo mejorará. Hay veces que parece que veo un poco la luz, pero se da en momentos muy eventuales. A día de hoy mi pareja es mi sostén, con la edad conservo muchísimos amigos, pero la gente hace su vida y hay que asumir que tienes que ser feliz por ti mismo sin depender de los demás.

Ánimo a todas mis bellas primas <3
 
Mi respuesta es también a ratos. Tengo cosas buenas en mi vida pero muchas veces no me siento satistecha del todo. He cambiado de lugar muchas veces para poder desarrollarme laboralmente ya que acabé la carrera en una época muy mala y mi entorno era muy limitante. Entonces siento que para conseguir algo siempre tengo que renunciar a otra cosa, siempre hay una contrapartida. Siento que el precio que he tenido que pagar es la soledad y aislamiento, a cambio de poder tener un trabajo y una pareja.
Algo que me produce malestar es que creo que no me lo sé montar bien, y siempre estoy atrapada en algo que no me deja disfrutar un mínimo de vida social, fiestas, etc. Como si yo misma me castigara, y me lo montara mal inconscientemente.
Luego veo la gente de mi pueblo con sus vidas de siempre y sí parecen felices. Entonces yo tengo la duda eterna de si hice bien escogiendo mi camino.
Por último, creo que me falta pensar en mi, más allá de en mi pareja y familia, tengo la sensación que siempre me sacrifico yo por el bien común, soy yo la que vive lejos de los suyos para empezar. Eso creo que me está calando y molestando mucho últimamente.
 
No. Pensaba que saliendo de los ambientes negativos/tóxicos por los que solía andar solucionaría todos mis problemas y bueno... Nada más lejos de la realidad. De hecho, creo que era mucho más feliz cuando mi vida estaba yendo por malos derroteros (objetivamente hablando) que ahora que soy "una estudiante de universidad responsable" y demás. Bueno, responsable mis coj*nes, que tengo la carrera bastante más atrasada que la mayoría de mis compañeros de clase xD Pero ya me entendéis.

Si sigues siendo infeliz cuando consigues lo que llevabas ansiando tanto tiempo, lo más probable es que el problema esté en otro sitio... Es decir, en ti mismo. Llevo años así y no tiene visos de que mi situación vaya a mejorar a medio plazo... Y no nos engañemos, a largo plazo tampoco cambiará. Si acaso, irá a peor a medida que pase el tiempo.

¿Echáis de menos el pasado? Últimamente sueño mucho con esa clase de cosas: la primera escuela en la que estuve en mi infancia, los ambientes tóxicos ya mencionados... Y me sorprende darme cuenta de lo diferente que era mi estado emocional por aquel entonces. Supongo que la diferencia radicaba en que tenía gente a mi alrededor, cosa de la cual carezco a día de hoy. La verdad es que por muy fuerte o solitario que te consideres, vivir sin seres queridos (familia/amigos) y sobrellevando todo el bagaje emocional que te haya tocado se hace muy duro y pesado...

Sobre lo del su***dio, pues en fin. Yo llevo muchos años con ese tema y aquí sigo. Puede que algún día suene la flauta, pero a estas alturas del asunto, ya lo dudo.

Ah, yo también solía ser "la alegría de la huerta" hace unos años. La gente me conocía por ser muy risueña y despreocupada. Hoy en día estoy mucho más amargada y es raro que me ría honestamente, sin ironía o un sentimiento de resignación de por medio. Últimamente estoy intentando forzar la máquina y fingir unos cuantos trozos de mi antigua personalidad para socializar un poco - a ver qué tal sale...
 
en algunas cosas soy muy feliz y en otras no tanto...
a nivel pareja soy extraordinariamente feliz, no puedo tener mas suerte.
a nivel salud estoy bastante bien ( con cosillas..) pero que me quede como estoy
tengo un hijo maravilloso y una familia a la que quiero mucho
a nivel amigos, tengo pocos, muy pocos, pero buenos...
y a nivel trabajo....creo que me roba demasiadas horas de vida para lo que gano...y si pudiera tirar atras estudiaria otra cosa sin lugar a dudas, es el punto que mas infeliz me hace
 
Yo intento ser feliz con las pequeñas cosas del día a día, porque feliz en general, no lo soy.

En mi caso personal tuve que ayudar económicamente a mi familia y me puse a trabajar muy joven y esto hizo que a dia de hoy, tengo experiencia pero quizás no tengo una carrera donde me pueda ganar mejor la vida.

A fecha de hoy voy limitada por el dinero, la inflación no para, los pisos están por las nubes, cada vez que vas al super llenas el carro y no llevas nada...

Vivo en un piso de 40 m2 con un habitación por 750 euros mensuales, y yo y mi pareja no llegamos con los gastos. Y eso que entre él y yo tenemos un buen sueldo. Pero pagando 750 euros mensuales es increible..
No podemos irnos a casa de nuestros padres por que tampoco cabemos allí (por si alguna lo propone). No tenemos donde ir. I el piso que tenemos es de lo más económico que hay en mi ciudad.

Seria mucho más feliz si pudiera tener mi familia, pero no puedo en un piso de 40 m2 y con el sueldo que tengo no le daría la vida que le quiero dar, es que no podría ni apuntarlo a extraescolares. Vivo a contracorriente porque me voy haciendo mayor y no veo cuando formaré la familia que tanto quiero
 
No. Pensaba que saliendo de los ambientes negativos/tóxicos por los que solía andar solucionaría todos mis problemas y bueno... Nada más lejos de la realidad. De hecho, creo que era mucho más feliz cuando mi vida estaba yendo por malos derroteros (objetivamente hablando) que ahora que soy "una estudiante de universidad responsable" y demás. Bueno, responsable mis coj*nes, que tengo la carrera bastante más atrasada que la mayoría de mis compañeros de clase xD Pero ya me entendéis.

Si sigues siendo infeliz cuando consigues lo que llevabas ansiando tanto tiempo, lo más probable es que el problema esté en otro sitio... Es decir, en ti mismo. Llevo años así y no tiene visos de que mi situación vaya a mejorar a medio plazo... Y no nos engañemos, a largo plazo tampoco cambiará. Si acaso, irá a peor a medida que pase el tiempo.

¿Echáis de menos el pasado? Últimamente sueño mucho con esa clase de cosas: la primera escuela en la que estuve en mi infancia, los ambientes tóxicos ya mencionados... Y me sorprende darme cuenta de lo diferente que era mi estado emocional por aquel entonces. Supongo que la diferencia radicaba en que tenía gente a mi alrededor, cosa de la cual carezco a día de hoy. La verdad es que por muy fuerte o solitario que te consideres, vivir sin seres queridos (familia/amigos) y sobrellevando todo el bagaje emocional que te haya tocado se hace muy duro y pesado...

Sobre lo del su***dio, pues en fin. Yo llevo muchos años con ese tema y aquí sigo. Puede que algún día suene la flauta, pero a estas alturas del asunto, ya lo dudo.

Ah, yo también solía ser "la alegría de la huerta" hace unos años. La gente me conocía por ser muy risueña y despreocupada. Hoy en día estoy mucho más amargada y es raro que me ría honestamente, sin ironía o un sentimiento de resignación de por medio. Últimamente estoy intentando forzar la máquina y fingir unos cuantos trozos de mi antigua personalidad para socializar un poco - a ver qué tal sale...
El ultimo parágrafo soy yo.

dia a dia pienso en Que nos está pasando????????????????
 
Yo, quizás en vez de sentirme feliz, que creo que es algo tan pasajero como lo demás, podría responder en si me siento o no agradecida, afortunada; y es que, a pesar de que no me siento feliz porque hay muchas cosas en mi vida que lo siento como un mal enquistado que da igual lo que haga no se van e imposibilitan esa sensación de “felicidad”, sí que me siento afortunada y agradecida de ciertas cosas de mi vida y mi entorno: el tipo de vida que tengo ahora mismo se acerca mucho más a algo que me aporta paz y mundaneidad a la turbulencia de hace un año apenas. Y, como persona cuya vida está hecha para vivir más en la turbulencia, en la constante vigilia porque vive con la certeza que la vida es una put* en constante necesidad de joderte y ponerte un horror nuevo en cualquier momento y en el peso de tener que ser la que toma la decisión de alejarse de malas influencias y de marcar límites, sufriendo las consecuencias (porque siempre hablamos del alivio y mejora de vida por ponerlas, pero poco del peso que conlleva y esa capacidad de poder hacer las paces con la realidad de que tenemos límites, somos humanos y no podemos serlo todo, ni estar a todo ni soportarlo todo), saboreo cada gramo de paz y de normalidad que vivo. Eso sí que puedo decirlo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back