Opiniones sobre los Kikos

Todas las parejas que conozco ha ido pero solo parejas, algunas con extensión del viaje al Algarve las buenas juventudes católicas decían en redes


Mmmm...en el viaje al Algarve remataban las jornadas con amor después de haberse comedido y cortado al lado de Su Santidá.
 
Acabo de ver este hilo y perdón si escribo los términos mal porque ni yo ni mi familia somos del Camino. El caso,una amiga si lo es pero no llegó a dar los últimos dos pasos, el resto de su familia, salvo un hermano si y están muy metidos en esto. Ella me cuenta que los abusos sexuales y el matrato se tapaban y siguen tapando hasta la extenuación. También me cuenta que si alguien tiene un problema toda la "congregación" ayuda.

Mi amiga es lesbiana y si bien es cierto que nunca la han dejado de lado, jamás han querido conocer a sus parejas y eso merma en las relaciones familiares que mi amiga querría llevar.

Lleva estos dos últimos meses en el hospital. Sigue sin estar bien. Su problema es neurológico y cuando su familia va a verla ella no reacciona como cuando está con su novia o amigos, no "conecta", porque solo rezan y le ponen música del camino. Además tiene que hacer malabares para los turnos para que no coincidan novia y madre por ejemplo
Hola prima, en primer lugar, siento mucho lo de tu amiga.

Yo no voy a mentirte, no he visto abusos ni maltrato físico (porque el psicológico es a diario) en los 26 años que estuve dentro pero claro que yo hablo de la experiencia en mi parroquia y cada una tendrá sus historias….

La homosexualidad en el camino no está prohibida como tal, pero sí practicarla, es decir, hacen como
si fueras una persona enferma. En mi comunidad había dos chicos gays y no les echaron ni nada, pero estaba muy mal visto y les decían que no podrían practicarlo y debían luchar contra esos actos del demonio. Al final ambos terminaron saliéndose porque es incompatible claro.

Lo que dices de su familia, me lo creo completamente…pobrecilla, lo que necesita es apoyo, no cantos de Kiko y rezas. Ojalá sus padres “reconecten” con ella.

Hay una experiencia en internet de un chico que se llama Pablo Herrera (dalvenvainor) similar con su familia por ser gay. Te recomiendo la busques, tiene vídeos en YouTube.
 
Los que yo conozco tienen más de 10 hijos. No existe tiempo material para dedicar a todos. Es eso paternidad responsable?
Sin embargo, los del opus que conozco tienen menos hijos, entre 4-6. Alguna diferencia habrá ahí no?

Yo conozco familias del Opus con una media de diez hijos. Para mí la gran diferencia entre Kikos y Opus es es la posición social y económica. Los Kikos se han alimentado tradicionalmente de la clase media-baja, aunque a medida que ha ido creciendo la organización se han ido extendiendo más.
 
Sí, ¿podrías explicarnos qué es lo de los pasos, porfa? ¿Son similares a los sacramentos católicos? Perdón, es que no conozco a nadie que pertenezca a este grupo religioso y me da mucha curiosidad. Ya me leí el hilo entero y me sorprende no haber conocido a ningún kiko cuando sí que me encontré con gente del Opus y testigos de Jehová... ¿Será que en Asturias no hay muchos kikos? :unsure:
Los hay, te lo aseguro, pero tienden a ser bastante discretos. La parroquia que tengo al lado de mi casa, por ejemplo, está en "sus manos", pero por ejemplo mucha gente no lo sabe porque ellos tienen sus propias celebraciones más allá de la misa dominical.
 
Pues yo solo he conocido una kika (compañera de trabajo actual) yo al principio sin saber que era kika ni nada pues me parecía buena persona (o por lo menos eso proyectaba) con el tiempo te das cuenta que no es oro todo lo que reduce. Con los años me fui enterando de muchas cosas, lo más extraño que me chocaba es que no tenía hijos y un día trabajando pues le pregunté, dijo que no vinieron y entonces yo inocente le dije (tan buena y santa beata porque no adoptó?). Literalmente me quedé a cuadros con su respuesta :p porque salían 'rana' cómo que daban muchos problemas y después se revelaban contra sus padres adoptivos (según contaba que le pasaba a sus conocidos suyos). Me quedé atónita pero en fin cada uno hace lo que crea conveniente. También quiso engatusar a una compañera mía (como es soltera se pensaba que era tonta y se chupaba el dedo para meterla en su 'grupo de amigos' ). A día de hoy es la persona más mala que he podido conocer tanto como persona como compañera, encima va de buena y santa. Pero ya la hemos calado mucha gente en el trabajo y ya ni le dirigimos la palabra. Encima siempre está dando pena con que tiene que pagar una hipoteca de 700€ y mierdas varias. Es que por lo que me entere en su momento su marido no trabaja ni da palo al agua desde hace años (básicamente una garrapata) y no son precisamente muy mayores sobre unos 50 - 55 pero claro supongo que tendrá que tragar con el matrimonio jajaj . He conocido gente del opus y testigos de Jehová pero jamás he tenido ningún problema con ellos. Soy una persona que respeta cada unas de las religiones pero vamos sintiéndolo muchos todas las que he nombrado las considero sectas.
 
Sospecho que una mujer de mi zona que me estuvo dando la brasa el año pasado, podría ser una Kika. Ella viene de familia ultra católica, de hecho un familiar suyo fue cura.

Sólo es una sospecha por el tipo de vida que lleva, que le falta empadronarse en la parroquia, vive literalmente allí, ella tiene un negocio, pero me pregunto cuando trabaja, da igual en qué momento te dejes caer por la iglesia: allí está, y anda metida en todos los saraos parroquiales que se precie. Va vestida como las catequistas, es que la ves de lejos y dices "o testigonde Jehová o beata de parroquia", su actitud, es mmmm una sospechosa, igual me equivoco y a lo mejor es solo una ultra beata de las muchas que abundan por ahí. No tiene hijos y es soltera de toda la vida, vamos yo no recuerdo que haya hablado de marido o de haber estado casada en algún momento.
Fui una vez a una iglesia a más de 40 km de mi barrio, por una festividad especial, y estaba allí. Venía detrás de mí todo el tiempo. Me quiso meter en un grupo de oración, me quiso meter de coordinadora de una actividad parroquial, a mi, que paso de movidas y voy por libre, pero ya con unas turras increíbles. Señora que si voy a misa es para estar con Dios, suélteme del brazo con sus actividades y rollos en los que se mete y nos quiere pringar a todos.

Yo creo que me vio el perfil de soltera joven, y se empezó a montar películas como posible captada. Es que además, va captando gente para sus causas de las actividades parroquiales, repartiendo folletos como si fuera comercial de Tecnocasa pero haciendo "publi" de cosas de la iglesia a mí esto no me gusta, como que le gusta saber la vida de los demás, donde trabajan o viven, para empezar a hacerse perfiles, y que me temo, le encanta cotillear y saberse la vida de todos.
Está metida en rollos de varias iglesias y santuarios, es que solo merodea por el rollo eclesiástico, parece que no tiene otra vida, no me la imagino fuera de ese ambiente, me es imposible verla no se, en un parque dando un paseo, siempre de capilla en capilla, y a veces hablo con ella y si estoy en la misa de 19:00, me suelta que esa mañana de domingo ha estado también en la misa de 11:00. Por favor, que tanta capilla y con todos mis respetos puede hacer explotar la cabeza, cambie de aires un poco, señora, Dio es omnipresente, está en todas partes.
Me satura verla solo en esos lugares.¿Hay un coro?, Se mete a cantar un rato con los del coro, ¿Esos de ahí se están haciendo una foto en el altar para rememorar el momento? Se mete ena foto de grupo para salir, ella necesita estar ahí.
Hace tiempo abrieron una capilla de adoración perpetua, da igual a qué hora te acerques, allí la verás fijo. Esa capilla tiene voluntarios que limpian, ayudan, etc, pues una vez me enteré que las voluntarias con permiso fueron a cambiar el mantel del altar para poner el otro a lavar, y en cuanto se enteró, cogió el coche, fue a la capilla a colocar el mantel nuevo, que es que según su veredicto no estaba bien colocado, y lo colocó para que no tuviera ninguna arruga. Se tiene que enterar de todo lo que sucede alrededor de las iglesias de la zona, participando en todo lo que ella pueda estar.
Al igual que cuando una Navidad consideró que esa capilla no tenía decoración "acorde" a la festividad, y siendo las 01:00 de la madrugada tras la misa del Gallo, dándonos una tabarra con su preocupación, cogió se fue a su casa, cogió figuras de un Belén y adornos, cogió el coche y como a las 03:00 horas o así, se puso en la capilla a adornarla, montando un jaleo decorativo para que estuviera todo "en orden".
Está forrada de pasta, la tía tiene un buen negocio y estando de vacaciones, con los posibles que tiene que se podría haber ido por ahí, ha estado pasando sus vacaciones en la capilla, alardeando de que se quedaba hasta altas horas de la madrugada.


Empezó queriendo ser muy amiga mía, yo ya tenía pánico a veces al encontrármela y que me diera sus turras, provocándome incluso cierto rechazo por su intensidad, y que la veía flipada conmigo por algún motivo, ahí es cuando creo que vio un posible objetivo, eso o que es lesbiana porque no me lo explico que cansina por favor. Es que me quería meter en todas partes.
El otro día la vi y me contó que se había ido a las JMJ de Lisboa, no tendrá ni los 60 años. Como nunca habla de hijos pero sí de sobrinos treintañeros y cuarentañeros, yo me fijo en la relación que tiene con ellos y parece que los controla mucho en las cosas de la iglesia, y ellos van muy pegados a ella.

A esta le tengo que investigar, no quiero caballos de Troya a mi alrededor, yo me huelo algo al respecto, y quiero tener a todos estos muy lejos de mi. Que los Kikos y otros grupos de van colando en las parroquias de forma discreta y poco a poco, pero yo en cuanto escucho "camino neocatecumenal" salgo pitando, y al párroco de mi iglesia ya le he pillado en alguna.
 
Bueno hay mil cosas que contar como comprenderéis, por eso prefería preguntas pero ahí va un poco de mi experiencia:

- Primero de todo, yo ya no soy de los kikos, pero mi familia sí, y yo he estado bastantes años.

- Segundo, no es una secta, es un camino de la fe aprobado por la iglesia católica y que sigue todo lo que dice. (Entiendo que se use el término secta para algo cerrado o desconocido, pero puede sonar ofensivo)

- Mi experiencia se divide en dos fases: cuando eres niño-adolescente y cuando eres adulto y quieres tomar tus propias decisiones.
Cuando eres niño y adolescente ser de comunidades es la leche.
La gente de comunidades pasa mucho tiempo junta (se va a misa todos los sábados y entre semana) y se hacen convivencias una vez al mes (simplemente vas a un sitio a hacer una misa y luego a hablar con tu comunidad de cosas de la biblia). Imaginaos la cantidad de niños que tienen los de comunidades. Ahora imaginaos que todos esos niños son como tus hermanos y creces y haces mil cosas con ellos. Además, compartir la fe (cualquiera) te une más a cualquier persona que no compartirla.

- Ahora bien, el problema viene cuando quieres tomar decisiones que están fuera de lo que ellos consideran “bueno para ti”. Las comunidades no son como el Opus, aquí tu familia no te expulsa del ámbito familiar si decides irte, no es todo tan radical. Lo que si que ves en sus ojos es condescendencia. Como de “pobrecito/a, se ha perdido”. Puedes tomar tus propias decisiones, tu familia lo acepta, pero no se alegra por ti, porque piensan que el único camino que te hará feliz es lo que dice Kiko.
Ejemplo: yo vivo con mi novio. Mi familia lo respeta, pero nunca me ha dado la enhorabuena, no me preguntan qué tal va la convivencia ni nada por el estilo. Es un tema tabú que prefieren no tocar.
Como adulto es difícil, porque es como si tuvieras padres para una cosa y para otras no. Te hablan de querer al prójimo tal y como es, pero ellos no lo hacen. Solo “aceptan” con una sonrisa falsa al prójimo que no es como ellos.

- Y no conozco mucho del Opus pero creo que tanto la ideología como lo que se hace no tiene nada que ver. El Opus está centrado en trabajo, dinero, poder. En los kikos, cuanto menos de eso tengas, eres mejor visto. La gente se ayuda mucho con el dinero.

Y si, la gente es muy cerrada en cuanto a temas relacionados con homosexualidad, clasismo, feminismo. (Wow que sorpresa no??) Motivo por el cual me salí.
Si queréis os cuento más sobre qué se hace exactamente, pero no quiero escribir un libro en mi primer comentario 😂 así que si queréis más me preguntáis:)
Las propias religiones son sectas. Por mucho que no queramos verlo. Son documentos escritos por personas que dicen ser los intermediarios de Dios (vamos, caraduras y esquizofrénicos sin medicar de antaño). Esto es como el alcohol y el tabaco que están permitidos, pero siguen siendo drogas y muy perjudiciales.
Y tanto el Opus Dei como el Camino Neocatecumenal son grupos que pertenecen a la Iglesia y que promueven formas de vida mucho más sectarias que la que tiene un católico practicante común. Entiendo perfectamente que no te lo parezca al estar tan vinculada con ellos, o quizá no quieras verlo porque tu familia sigue dentro. No es una secta donde te tienes que acostar con el líder ni donde todos se suicidarán en búsqueda del descanso eterno, pero sí que te apartan de la sociedad, sí que te lavan el cerebro y sí que existe presión para que las familias hagan aportaciones económicas regulares.
 
Hola pris. Acabo de ver el foro y, siempre desde mi experiencia, vengo a apoyar y desmentir algunas de las cosas que he leído aquí.
Mis padres son del camino, se metieron de adultos (ya casados y yo habiendo nacido) y no tengo hermanos. Yo fui una de esas adolescentes que inició el camino joven, aunque en mi caso lo dejé a los años. No sin antes salir y entrar varias veces. Hace unos años volví a hacer las catequesis, catequesis que hice sola aunque estuviera ya casada. Nunca nadie me ha juzgado, me ha mirado con condescendencia por salirme ni me han aplaudido cuando he vuelto a entrar. Sé que mis padres y quienes les rodean se alegran porque al final lo que a ti te hace feliz o bien lo quieres para los demás, pero nunca me han dicho nada sobre mi vida (irme a vivir sola, trabajos poco convencionales, novios varios, etc). Mis padres (y la verdad nadie de mi parroquia) nunca han rechazado a nadie por sus tendencias sexuales, tampoco por temas políticos ni por otras cosas que la Iglesia en ocasiones juzga y creo que por eso siempre me he sentido tan libre de actuar como he querido (dándome hostias como todo el mundo). He vuelto por propia voluntad porque quería vivir la Fe y probar siendo adulta y no viéndolo como algo que tocaba cuando te hacías adolescente, mi experiencia está siendo positiva pero desde luego siempre que aporte seguiré y si algo no me cuadra cogeré mis trastos y seguiré viviendo mi Fe libremente como hasta ahora.

Me extrañan las experiencias de primas que dicen que se han sentido juzgadas o incluso como “despreciadas” por sus círculos cuando se han salido. También me asombra que no se deje estar a solas a chicos y chicas porque jamás me ha pasado. En cuanto a la esterilidad, sí he oído que los hijos son un regalo de Dios y como todo puedes cogerlo o decidir hacer lo que considere la pareja (conozco varios casos de familias muy kikas que se han sometido a tratamientos y familias que han decidido adoptar y a todos se les respeta). Por lo que han comentado de los pasos y los “actos” que se tienen durante las semanas, acabas conviviendo tanto con la gente de tu comunidad que se consideran familia, y aunque la gente no lo entienda porque es complicado si no se tiene una relación así con nadie, son familia pero de verdad. Con esto me refiero a entrega desinteresada, ayuda con cuidados de familiares, ayuda económica o apoyo moral de cualquier tipo. Entiendo que hay experiencias de todo tipo, pero lo he vivido (estando fuera de las comunidades) en mis propias carnes en casa de mis padres y puedo decir que sin su comunidad habría cosas que habría sido complicado superar (y no son temas económicos). Por lo que se dice del dinero, no considero que sea de “pobres” el camino, simplemente se tiene una visión de la riqueza completamente distinta a la del Opus: en nuestro caso el dinero es un medio para la vida, pero no un fin. No se busca vivir en la opulencia sino dar todo a los más necesitados, que pueden ser cercanos o desconocidos.

Si alguna tiene alguna pregunta estoy para contestar! Me alegra que en general aunque no lo entendáis hay respeto en vuestros comentarios.

Pd. Me gustaría decir que hay muchísima gente mala en todas partes, cosas que están mal hechas o que podrían mejorarse. Creo que mi experiencia ha sido buena (tanto estando fuera como dentro) porque mis padres han seguido siendo las personas que era antes, no se han vuelto extremistas de nada y siempre han puesto por delante el amor y la comprensión a cualquier doctrina. Sobre todo porque el amor es lo que pedía Jesús a sus discípulos y es lo que falta hoy en día.
 
Hola pris. Acabo de ver el foro y, siempre desde mi experiencia, vengo a apoyar y desmentir algunas de las cosas que he leído aquí.
Mis padres son del camino, se metieron de adultos (ya casados y yo habiendo nacido) y no tengo hermanos. Yo fui una de esas adolescentes que inició el camino joven, aunque en mi caso lo dejé a los años. No sin antes salir y entrar varias veces. Hace unos años volví a hacer las catequesis, catequesis que hice sola aunque estuviera ya casada. Nunca nadie me ha juzgado, me ha mirado con condescendencia por salirme ni me han aplaudido cuando he vuelto a entrar. Sé que mis padres y quienes les rodean se alegran porque al final lo que a ti te hace feliz o bien lo quieres para los demás, pero nunca me han dicho nada sobre mi vida (irme a vivir sola, trabajos poco convencionales, novios varios, etc). Mis padres (y la verdad nadie de mi parroquia) nunca han rechazado a nadie por sus tendencias sexuales, tampoco por temas políticos ni por otras cosas que la Iglesia en ocasiones juzga y creo que por eso siempre me he sentido tan libre de actuar como he querido (dándome hostias como todo el mundo). He vuelto por propia voluntad porque quería vivir la Fe y probar siendo adulta y no viéndolo como algo que tocaba cuando te hacías adolescente, mi experiencia está siendo positiva pero desde luego siempre que aporte seguiré y si algo no me cuadra cogeré mis trastos y seguiré viviendo mi Fe libremente como hasta ahora.

Me extrañan las experiencias de primas que dicen que se han sentido juzgadas o incluso como “despreciadas” por sus círculos cuando se han salido. También me asombra que no se deje estar a solas a chicos y chicas porque jamás me ha pasado. En cuanto a la esterilidad, sí he oído que los hijos son un regalo de Dios y como todo puedes cogerlo o decidir hacer lo que considere la pareja (conozco varios casos de familias muy kikas que se han sometido a tratamientos y familias que han decidido adoptar y a todos se les respeta). Por lo que han comentado de los pasos y los “actos” que se tienen durante las semanas, acabas conviviendo tanto con la gente de tu comunidad que se consideran familia, y aunque la gente no lo entienda porque es complicado si no se tiene una relación así con nadie, son familia pero de verdad. Con esto me refiero a entrega desinteresada, ayuda con cuidados de familiares, ayuda económica o apoyo moral de cualquier tipo. Entiendo que hay experiencias de todo tipo, pero lo he vivido (estando fuera de las comunidades) en mis propias carnes en casa de mis padres y puedo decir que sin su comunidad habría cosas que habría sido complicado superar (y no son temas económicos). Por lo que se dice del dinero, no considero que sea de “pobres” el camino, simplemente se tiene una visión de la riqueza completamente distinta a la del Opus: en nuestro caso el dinero es un medio para la vida, pero no un fin. No se busca vivir en la opulencia sino dar todo a los más necesitados, que pueden ser cercanos o desconocidos.

Si alguna tiene alguna pregunta estoy para contestar! Me alegra que en general aunque no lo entendáis hay respeto en vuestros comentarios.

Pd. Me gustaría decir que hay muchísima gente mala en todas partes, cosas que están mal hechas o que podrían mejorarse. Creo que mi experiencia ha sido buena (tanto estando fuera como dentro) porque mis padres han seguido siendo las personas que era antes, no se han vuelto extremistas de nada y siempre han puesto por delante el amor y la comprensión a cualquier doctrina. Sobre todo porque el amor es lo que pedía Jesús a sus discípulos y es lo que falta hoy en día.
Hola! Gracias por contarnos tu experiencia. No conozco a nadie del camino, pero los temas de religión me interesan mucho.

Parece que tus vivencias son muy diferentes a las que otras personas relataron en este hilo. ¿Conoces a integrantes de comunidades lejanas (geográficamente hablando) a la tuya? ¿Dirías que las comunidades son dispares entre sí? ¿O por el contrario, que casi todas suelen regirse bajo los mismos parámetros y/o ambiente social?
 
Hola! Gracias por contarnos tu experiencia. No conozco a nadie del camino, pero los temas de religión me interesan mucho.

Parece que tus vivencias son muy diferentes a las que otras personas relataron en este hilo. ¿Conoces a integrantes de comunidades lejanas (geográficamente hablando) a la tuya? ¿Dirías que las comunidades son dispares entre sí? ¿O por el contrario, que casi todas suelen regirse bajo los mismos parámetros y/o ambiente social?
En mi caso solo conozco gente del camino en mi ciudad. Es verdad que es una ciudad grande y que hay de todo. Conozco gente con experiencias peores que la mía, por eso he hecho hincapié en mis padres… Aunque también conozco familias grandes con hijos dentro y fuera y bueno, al final con los hijos que forman parte de la parroquia tienen más trato porque los ven más a menudo. Por lo que he leído de otras primas puede que sí dependa de la región, sobre todo entiendo que de los catequistas/párroco que te toque. He oído a veces comentarios muy desafortunados no tanto por el contenido sino por la forma, en concreto recuerdo uno sobre los tratamientos in vitro y tal. La iglesia es evidente que va a rechazarlos, igual que el preser*** y otros temas (aunque el Papa ha mejorado un poco queda mucho por hacer) pero si la persona que trasmite el mensaje lo hace siendo intransigente o sin tener presente al otro pueden darse situaciones muy incómodas. En concreto me dolió ese comentario porque estaba viendo como una pareja sufría por el tema y no vi que hubiese empatía. Por eso decía que hay de todo jajajaja.
El ambiente social yo creo que también es el mismo, es bastante diverso, hay gente con mucha pasta y gente súper normal, también sé que hay gente con necesidades.

Ah por cierto también me dejaba el tema hijos, no obligan a tenerlos como conejos, se dice estar abierto a la vida y eso implica tener responsabilidad. Nunca me han enseñado métodos para no quedarme o quedarme pero cuando nos casamos nos informamos de cómo hacer las cosas, ¿puede salirte mal? Claro, me expongo a ello porque puedo permitírmelo y cuando no pueda permitírmelo o no tengamos edad de tener más hijos pues tomaremos otras medidas... Cuando veo familias que tienen hijos sin control y sé que lo pasan mal me apena, no puedo evitar juzgar (me apunto mejorar esto jajajaja). En el fondo me da rabia porque muchos de estos extremistas joroban la imagen que se tiene del cristiano fuera De la Iglesia.
 
Me crea mucha curiosidad el tema del apoyo en todos los sentidos. ¿Podéis dar algún ejemplo? ¿Cómo lo hacen para poder mantener económicamente a tantos hijos? Lo veo muy difícil actualmente
 

Similar threads

Replies
8
Views
1K
Back