Opiniones sobre los Kikos

Desmiento las tres 😂 pero me han hecho mucha gracia la verdad.
- La primera, semanalmente se va a "la palabra" donde se lee 3 lecturas. Antes de leer la lectura se hace una pequena reflexion tipo "pues en esta lectura dios nos dice que xyz". Y despues de las lecturas, si quieres, puedes tomar el micro y contarle a tu comunidad como esa lectura te ha hecho reflexionar sobre una situacion concreta, una persona, etc. Solo si quieres. Yo estuve 10 anos en el camino y nunca cogi el micro, pero me servia mas escuchar los testimonios de los demas que las propias lecturas.
- Nunca he oido nada parecido...lo de las habitaciones si lo veo mas posible cuando la pareja es muy joven tipo 18 anos? Pero un pareja del camino que se va de viaje con 20-25 anos no se cogen habitaciones separadas que yo sepa. Vamos, yo viajaba con mi (ex)novio del camino y no me pagaba dos habitaciones. Mi madre me decia literalmente "cuidado a ver si vais 2 y volveis 3" jajaj pero por lo que estoy leyenod..a lo mejor mis padres eran muy "abiertos" dentro del camino supongo
- Cada vez es mas comun que solo uno de la pareja este en las comunidades. Tengo familiares con uno dentro y otro fuera, con uno en el Opus y ella en el camino, etc. Si que es cierto que ser del camino conlleva mucho tiempo (2h a la semana para la palabra, 2h mas si la tienes que preparar, 2h de misa el sabado, convivencias 1 vez al ano, pasos etc) y es dificil compginarlo si tu pareja no esta dentro
Prima tus padres y los míos son los mismos? La verdad es que con padres abiertos todo es más fácil…
 
Red de influencias y ayuda como otra cualquiera.

Y eso de que se casan "virgenes" y no toman anticonceptivos no se lo creen ni ellos. Y abortos en secreto ante embarazos no deseados antes de la boda lo han hecho a tutiplen. Lo sé de buena mano.
 
A la clase de mi hija van dos niños familia de kikos y uno del Opus.
Sobre los kikos diré que son clase media-acomodada ambas familias, no quiero poner profesiones específicas por si acaso, pero algo tipo padre trabaja en banca y madre maestra.
Con quién más trato tengo es con las madres, a los padres apenas los conozco, ambas son agradables pero dan muy pocas confianzas.
Una de ellas se encargó de parte del regalo de la profe y era una cosa que llevaba su tiempo y ella lo hizo voluntariamente.
Uno de los niños no va a cumpleaños, la otra ha ido a dos y en ambos algo no le ha parecido adecuado, no quiero poner la cosa en concreto por si acaso pero es algo totalmente normal para el resto de papás.
Una de las familias tiene 6 hijos y son jóvenes (30 y pocos) la otra tiene 3, pero teniendo en cuenta que la mayor tiene 5 y la pequeña 2 y que los padres andarán por los veintialgo,supongo que todavía no está la familia al completo.
 
Organización estilo Opus pero de marca blanca, ya se ha comentado por ahí atrás como "el Opus Dei de Hacendado". Muy buena definición de la forera @Baytadarrell



A mi no me gustan ni un pelo, siento si alguien se ofende pero estoy en contra de cualquier secta dentro del cristianismo. Toda congregación con sus normas y reglas sacadas de por ahí, se pasa por el forro el mensaje de Jesucristo, que es al que hay que seguir y suya es la Palabra.


Todo lo demás: sectas. El Opus es que debería ser ilegal, pero como personajes de pasta y poder integran sus filas no creo que suceda. Los Kikos son otro método parecido pero como si tuviera algo más "asequible" en el método de acceso ya que el Opus es altamente cerrado. Van de algo más abiertos y está más poblado por jóvenes, porque si pensamos en el Opus se nos viene a la cabeza el olor a carca naftalina cerrado y hasta de toque siniestro.
Los Kikos se han limpiado la imagen enviando a captar a jóvenes, haciendo como que van de otro rollo buenrrollista, y creo que a diferencia del Opus, no miran tanto la pasta o eso creo yo.

El cura de mi parroquia, que es joven, los tiene en bastante estima y de hecho tiene amigos en los Kikos que se piran a Alemania por ejemplo, a "evangelizar" el camino neocatecumenal, y son jóvenes.
Este cura viene de una ciudad de aquí de España en la cual se están los Kikos asentando en alguna que otra parroquia, para integrar el rollo "pastoral", que es la palabra clave para averiguar qué tipo de parroquia está teniendo a estos caballitos de troya entre sus filas.
Cuando este sacerdote, al que aprecio, de verdad, que le tengo en estima porque me cae dpm y hace cosas muy buenas, se pone a hablar de ellos y de su rollo "pastoral" yo pienso "madre mía tío recapacita lo que estás diciendo y haciendo".
Una vez se trajo a un par de amigos Kikos de visita, que habían estado "evangelizando" o sea captando por Europa, y los vi gente joven aparentemente normal, pues como cuando ves a una chica y un chico de unos 30+. Y yo diciendo "que no los meta aquí por Dios lo que le faltaba a esta parroquia".


Lejos, lejos, lejos, Jesucristo no hubiera permitido esto bajo ningún concepto y solo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

Fuera sectas.
Pues alégrate que el Papa Francisco ha degradado al Opus Dei. Ya me lo ví venir cuando lo eligieron Papa porque es jesuita. Los jesuitas y los opusinos se odian a muerte.

El Opus ya no es una Prelatura Personal y pasa a ser una simple asociación de sacerdotes con derecho a incardinar (es decir, reclutar a otros sacerdotes). Esto les quita muchísimo poder dentro de la Iglesia.

Y para más gozo jesuítico les han quitado el control de Torreciudad la niña de los ojos de Escrivá de Balaguer. Para que no cante mucho no ha pasado a manos de jesuitas si no a un párroco diocesano (perteneciente a la diócesis de Barbastro-Monzón).

Están los opusinos que trinan.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back