Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Pasando del tema, prima. Yo sé que no es fácil y los hijos y sus temas derivados duelen mucho.

Es una pena muy grande que no haya apoyo prácticamente para las mamás que están dando el pecho. Las matronas tendrían que hacer visitas a domicilio.

Exactamente. Ningún apoyo, solo presión
Lo peor de todo es cuando esa falta de apoyo viene de las propias mujeres. La que se jacta de que ella concibió a sus hijos a la primera, de que parió sin epidural, de que su bebé se enganchó a la teta rápidamente, de que le dio pecho durante años y fue todo maravilloso, etc., Pues enhorabuena los premiados, a mí qué me cuentas, Mari Carmen. Y se atreve a juzgarte porque "no te has esforzado lo suficiente", o se dedica a hacer comentarios maliciosos sobre cómo las madres que dan biberón le parecen unas vagas y unas dejadas.

Yo ya conté que una de mis mejores amigas se metió en una liga de lactancia materna cuando tuvo a su primer hijo y salió de ahí aterrorizada a los pocos días. Que dijo que aquello parecía una secta, que la mitad de las que estaban ahí eran unas zumbadas (y la otra mitad unas víctimas inocentes desesperadas porque sus hijos no mamaban bien).

Y que eran unas nazis de la teta para las cuales si dabas biberón eras poco más que Hitler y tu bebé acabaría muriendo entre terribles sufrimientos porque fuiste una egoísta y te rendiste por una simple mastitis.

Fue una experiencia espantosa para ella y dijo que se quedó con mucha lástima de las madres que eran más influenciables y se dejaban manipular por ese hatajo de locas.
 
Lo peor de todo es cuando esa falta de apoyo viene de las propias mujeres. La que se jacta de que ella concibió a sus hijos a la primera, de que parió sin epidural, de que su bebé se enganchó a la teta rápidamente, de que le dio pecho durante años y fue todo maravilloso, etc., Pues enhorabuena los premiados, a mí qué me cuentas, Mari Carmen. Y se atreve a juzgarte porque "no te has esforzado lo suficiente", o se dedica a hacer comentarios maliciosos sobre cómo las madres que dan biberón le parecen unas vagas y unas dejadas.

Yo ya conté que una de mis mejores amigas se metió en una liga de lactancia materna cuando tuvo a su primer hijo y salió de ahí aterrorizada a los pocos días. Que dijo que aquello parecía una secta, que la mitad de las que estaban ahí eran unas zumbadas (y la otra mitad unas víctimas inocentes desesperadas porque sus hijos no mamaban bien).

Y que eran unas nazis de la teta para las cuales si dabas biberón eras poco más que Hitler y tu bebé acabaría muriendo entre terribles sufrimientos porque fuiste una egoísta y te rendiste por una simple mastitis.

Fue una experiencia espantosa para ella y dijo que se quedó con mucha lástima de las madres que eran más influenciables y se dejaban manipular por ese hatajo de locas.
Cuando estás recién parida, primeriza, con las hormonas a tope, sin dormir bien, eres mucho más influenciable... Los miedos te pueden. Los médicos y enfermeros te presionan al infinito, todo el mundo te da la turra con la t-ta y sus propiedades.

Nadie te cuenta que el 15% de las lactancias se van al garete, que eso de la hipogalactia no es de tan pocas. Que igual te sube la leche pero no es suficiente, el niño no agarra o a saber qué.

Luego te dicen que los niños de pecho tienen menos probabilidades de enfermar, tener obesidad... Pero lo que no cuentan, es que las madres de países desarrollados que dan el pecho, suelen ser de clase media-alta y por lo tanto, suelen alimentar mejor a sus hijos, informarse sobre nutrición. Luego piensas: hace 100 años no había fórmula y los niños morían. Oh, wait, ¿y eso? Ah, no había tantos médicos ni condiciones sanitarias.

Sobre la Liga de la Leche. La fundaron siete madres ultracatólicas que, entre todas, juntaban 50 niños. Un día, en un picnic sacaron el pecho y decidieron ayudar a las madres a cumplir con su designio divino. Pusieron ese nombre porque estaba en español, y el marido de una de ellas era obstrera y solía regalar a las madres una medallita de la Virgen de la Leche y del Buen Parto.
Si alguna quiere bibliografía, que me escriba al privado

Dos años de pecho te garantizan que tus hijos tengan menos probabilidades de obesidad, da igual si luego les llevas al Burrikín todas las semanas o les alimentas con precocinados.
 
Bueno, el otro día sin venir a cuento me suelta una petarda que ella parió a sus tres hijos sin epidural. Y yo "Vale, ¿y? ¿Te dan un premio por parir sin anestesia o me he perdido algo?". También hay gente a la que le gusta recibir descargas eléctricas en los pezones y no lo van contando por ahí...

Joder, menuda mierda de educación reciben algunos en su casa...
El mismo pensamiento que hace 50 años. La buena mujer se sacrifica y sufre. El mismo trasfondo pero ahora te lo pintan de colorines
 
Ya, si lo que me sentó mal fue la cara de asco y la actitud de "déjalo, no quiero que me ofrezcas más bazofias", como si le hubiese faltado al respeto. Yo si hay confianza no lo veo mal, pero esa falta de educación no la trago.
ES que fue falta de educación, así de claro.
Yo no bebo café y no puedo tomar gluten. Me ofrecen algo y me excuso educadamente. Mis padres me han educado siempre en la máxima de no molestar.
 
Los chinos y sus contestaciones a reseñas

Tus ojos son tan pequeños como el ojo de una aguja será alguna traducción literal del chino a lo from the lost to the river?

IMG-20240503-160719.jpg
 
Bueno, el otro día sin venir a cuento me suelta una petarda que ella parió a sus tres hijos sin epidural. Y yo "Vale, ¿y? ¿Te dan un premio por parir sin anestesia o me he perdido algo?". También hay gente a la que le gusta recibir descargas eléctricas en los pezones y no lo van contando por ahí...

Joder, menuda mierda de educación reciben algunos en su casa...
Pues no es lo más común pero yo conozco varias mujeres que han parido sin epidural porque literalmente ni tiempo les daba: estar bien y en cinco minutos haber parido.
Tengo una compañera que, aparte de gustarle mucho los niños: tiene cinco, te cuenta que ella ni se enteró del parto. Y que si no fuera porque ya cinco son muchos no dudaría en quedarse de nuevo embarazada.
Ya digo: no es lo habitual.

Lo que la petarda tendría que haber distinguido si ella es de las privilegias o es masoquista.
 
Pues no es lo más común pero yo conozco varias mujeres que han parido sin epidural porque literalmente ni tiempo les daba: estar bien y en cinco minutos haber parido.
Tengo una compañera que, aparte de gustarle mucho los niños: tiene cinco, te cuenta que ella ni se enteró del parto. Y que si no fuera porque ya cinco son muchos no dudaría en quedarse de nuevo embarazada.
Ya digo: no es lo habitual.

Lo que la petarda tendría que haber distinguido si ella es de las privilegias o es masoquista.
O la petarde es simplemente mentirosa. Porque luego igual resulta que estaba berreando que le pusieran la epidural y por lo que fuera no puedo ser.
 
Pues no es lo más común pero yo conozco varias mujeres que han parido sin epidural porque literalmente ni tiempo les daba: estar bien y en cinco minutos haber parido.
Tengo una compañera que, aparte de gustarle mucho los niños: tiene cinco, te cuenta que ella ni se enteró del parto. Y que si no fuera porque ya cinco son muchos no dudaría en quedarse de nuevo embarazada.
Ya digo: no es lo habitual.

Lo que la petarda tendría que haber distinguido si ella es de las privilegias o es masoquista.
El problema no es que sea verdad o no, si no decirlo para colgarse la medallita en plan "soy una supermujer y me aguanto el dolor de los partos". Todo para quedar por encima de quien opte por usar la epidural.
 
El problema no es que sea verdad o no, si no decirlo para colgarse la medallita en plan "soy una supermujer y me aguanto el dolor de los partos". Todo para quedar por encima de quien opte por usar la epidural.
Pero eso es lo que ella cree, que por aguantar el dolor del parto o por dar el pecho mucho tiempo y pasar mastitis y mastotos es una supermujer, una supermadre y las demás dan pena y no sirven para nada. Esa es la película que ella se monta, que la compre el que la crea.

Ahora se podría pensar que yo opino así porque no sé lo que es una lactancia muy prolongada ni parir sin epidural. Sí que lo sé, vivido es carne propia. Pero eso no me hace mejor madre que la que berreo pidiendo epidural y/o dio biberón.
 
Hay que pensarselo muy bien antes de tatuarse la cara o realizarse una modificación corporal del tipo partirse la lengua en dos o cosas así

Los brazos en cambio ya está bastante aceptado, ayer me atendió una dependienta de Leroy Merlín con los brazos casi cubiertos de tatuajes

 
Última edición:
Back