Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Eso no es cierto prima. Son datos sesgados.
Lo que pasa es que como en Europa hay menos pobreza, el ratio de consumo energetico y emisión de contaminantes a nivel doméstico es mayor.

Los USA derrochan una barbaridad con la manía de las casas enormes y abiertas y el poco transporte público, eso es cierto.

Pero India y China son los grandes contaminadores mundiales, más que USA en términos globales, porque producen prácticamente todo y tienen menos medidas de protección ambiental que aquí en los 80.
Hay dos cosas diferentes:

- Emisión de CO2: aquí los países más emisores de forma absoluta son China, Estados Unidos e India. Si es emisión/población, son tres países de la península arábiga, no recuerdo cuales son.

- Huella ecológica: esto es otro tema. "El cálculo de la huella ecológica se obtiene a partir de restar los recursos consumidos por cada individuo de los recursos generados por el planeta a lo largo de un año. La huella ecológica se expresa en hectáreas globales (hag). Así, en promedio, un europeo necesitaría 4,5 hectáreas, mientras que un norteamericano necesitaría 6,6 hectáreas y un africano 2,7." Si no me equivoco, esto es lo que muchos biólogos consideran que ya se ha entrado en un punto de no retorno.

 
la sigo escuchando un poco por inercia, porque me enganché en mi época universitaria (segunda mitad de los noventa), me evadía... y como el programa lo sigue presentando el mismo de entonces -tony aguilar-, pues escucharlo con los auriculares mientras limpio o hago las compras, es una costumbre que me traslada un poco a esa época joven... pero es verdad que ha habido números 1 inexplicables que no gustaban a nadie, y en cambio clásicos de la música que pasaron de puntillas por la lista.
En su momento, la lista de los 40, si que tenía(un poco) su razón de ser.
Recuerdo que en los 80/90, podías escuchar un poco de todo. Si, hasta los fines de semana, dentro de los "40 principales" tenían una sección que se llamaba "Los 5 duros". Que te ponía una minilista con las canciones de rock y heavy que eran novedad o pegaban en ese momento.
Joer, que en los 40, he llegado a oír, en su momento. El "One" de Metallica y, "Te visitará la muerte" de Obús...


 
En la última frase estoy de acuerdo, pero yo me tomo MUY con pinzas las teorías occidentales sobre el envejecimiento.

Supuestamente hay que tener tanta masa muscular como puedas, para no engordar comiendo 2.000 kcal.

Sin embargo, la vida es un proceso oxidativo, por lo cual ralentizar el metabolismo basal, tener bajas pulsaciones y respirar profundamente pocas veces, es la clave de la longevidad.

Lo cual exige comer pocas calorías y en forma de nutrientes, no de porquerías. Y descansar MÁS y no menos, a medida que se envejece, puesto que el cuerpo necesita más tiempo para recuperarse.

Tanto yoga como body balance o pilates los puedes empezar con 50 años, porque con un buen instructor son anti lesiones.

No tienes que conseguir ningún resultado ni postura concreta, sino identificar y movilizar músculos y huesos. Y sí se pueden conseguir enormes avances entre los 50 y los 55, ya lo creo.

Aparte de caminar o nadar, por supuesto.

Básicamente es que el sistema occidental propone desgastar a saco el cuerpo, para quemar calorías que no necesitabas comer ni gastarte dinero en ellas..... por eso son más longevos los asiáticos en proporción a su nivel sanitario.

Date cuenta que aquí todo el mundo se niega a hacer dietas de 1.500 kcal. "porque el cuerpo se acostumbra". Pues claro, porque el cuerpo es sabio y le importa un webo que la fábrica de bollos se arruine.
Te entiendo, pero yo no he mencionado ni peso ni calorías. Tampoco el artículo que te he citado.

Hablo de riesgo de osteoporosis y sarcopenia.
 
Hay dos cosas diferentes:

- Emisión de CO2: aquí los países más emisores de forma absoluta son China, Estados Unidos e India. Si es emisión/población, son tres países de la península arábiga, no recuerdo cuales son.

- Huella ecológica: esto es otro tema. "El cálculo de la huella ecológica se obtiene a partir de restar los recursos consumidos por cada individuo de los recursos generados por el planeta a lo largo de un año. La huella ecológica se expresa en hectáreas globales (hag). Así, en promedio, un europeo necesitaría 4,5 hectáreas, mientras que un norteamericano necesitaría 6,6 hectáreas y un africano 2,7." Si no me equivoco, esto es lo que muchos biólogos consideran que ya se ha entrado en un punto de no retorno.


La huella ecológica es un tongo, porque se imputa a americanos y europeos lo que se produce en otros países. Con razón porque lo compran, pero sin razón, porque antes de la globalización no lo compraban .

Excepto que nos quedemos en la superficie, entendiendo lo " que el planeta produce" a nivel agropecuario y de energías naturales..... en ese caso tropezamos ya con mi máxima herejía:

Las ONG y asociaciones internacionales de cooperación y desarrollo no fomentan políticas de control de la natalidad, porque manejan presupuestos proporcionales a las necesidades que reflejan.
 
La huella ecológica es un tongo, porque se imputa a americanos y europeos lo que se produce en otros países. Con razón porque lo compran, pero sin razón, porque antes de la globalización no lo compraban .

Excepto que nos quedemos en la superficie, entendiendo lo " que el planeta produce" a nivel agropecuario y de energías naturales..... en ese caso tropezamos ya con mi máxima herejía:

Las ONG y asociaciones internacionales de cooperación y desarrollo no fomentan políticas de control de la natalidad, porque manejan presupuestos proporcionales a las necesidades que reflejan.
Algo similar denuncia Greenpeace sobre ECOEMBES. Os recomiendo leerlo https://elcorreoweb.es/movil/andalucia/el-gran-timo-del-reciclaje-de-plasticos-de-ecoembes-EF8601710
 
En su momento, la lista de los 40, si que tenía(un poco) su razón de ser.
Recuerdo que en los 80/90, podías escuchar un poco de todo. Si, hasta los fines de semana, dentro de los "40 principales" tenían una sección que se llamaba "Los 5 duros". Que te ponía una minilista con las canciones de rock y heavy que eran novedad o pegaban en ese momento.
Joer, que en los 40, he llegado a oír, en su momento. El "One" de Metallica y, "Te visitará la muerte" de Obús...


A mí me hace gracia que hace 30-25 años el 90% de las canciones eran en inglés: pop y rock internacionales, básicamente; y luego algún cantante o grupo españoles o latinos de éxito (algo de Alejandro Sanz, Ricky Martín, Maná, etc.).
Ahora es prácticamente lo contrario. Cantantes en español de trap, reggaeton, algo de pop, etc., y luego una fracción de pop internacional muchísimo más reducida que hace años. Y no puedo aplaudir que se oiga más música en español ahora porque precisamente ese tipo de música es para prenderle fuego: trap de mongolos que no se les entiende lo que cantan, reggaeton con letras obscenas, etc.
Yo no soy una persona nada mojigata, pero he oído en los 40 Principales letras que me han escandalizado y me han hecho pensar que si tuviese hijos menores no permitiría que oyeran esta emisora.
 
A mí me está molestando ya una cosa, no sé si os pasa. Cuando voy a comprar, suelo llevar siempre bolsas, en el bolso llevo incluso dos de tela muy plegadas. Bueno pues aunque lleve las bolsas en la mano, ya abiertas, siempre me preguntan si quiero y a veces, varias veces. Por ejemplo si digo que algo lo quiero para regalo, suelen decir "¿No quieres bolsa?". Y yo me pregunto, ¿es que tienen órdenes de insistir tanto en vender bolsas?¿No se supone que se debe promover lo contrario?¿Están haciendo negocio las tiendas vendiendo bolsas? Será que esas no contaminan...🤔
 
A mí me hace gracia que hace 30-25 años el 90% de las canciones eran en inglés: pop y rock internacionales, básicamente; y luego algún cantante o grupo españoles o latinos de éxito (algo de Alejandro Sanz, Ricky Martín, Maná, etc.).
Ahora es prácticamente lo contrario. Cantantes en español de trap, reggaeton, algo de pop, etc., y luego una fracción de pop internacional muchísimo más reducida que hace años. Y no puedo aplaudir que se oiga más música en español ahora porque precisamente ese tipo de música es para prenderle fuego: trap de mongolos que no se les entiende lo que cantan, reggaeton con letras obscenas, etc.
Yo no soy una persona nada mojigata, pero he oído en los 40 Principales letras que me han escandalizado y me han hecho pensar que si tuviese hijos menores no permitiría que oyeran esta emisora.
Estoy de acuerdo, prima. Por eso decía que en los 80/90 era más versátil la lista.
Primaba otra cosa y otros estilos pero, la lista, era más compensada y variada. Y dentro de(su) orden, cabía casi todo el espectro musical.

No puedo estar más de acuerdo en lo de las letras sonrojantes y obscenas y, la falta de vocalizacion.
 
A mí me está molestando ya una cosa, no sé si os pasa. Cuando voy a comprar, suelo llevar siempre bolsas, en el bolso llevo incluso dos de tela muy plegadas. Bueno pues aunque lleve las bolsas en la mano, ya abiertas, siempre me preguntan si quiero y a veces, varias veces. Por ejemplo si digo que algo lo quiero para regalo, suelen decir "¿No quieres bolsa?". Y yo me pregunto, ¿es que tienen órdenes de insistir tanto en vender bolsas?¿No se supone que se debe promover lo contrario?¿Están haciendo negocio las tiendas vendiendo bolsas? Será que esas no contaminan...🤔
Exactamente. Ahora te quieren empapuzar sus bolsas de plástico, aunque vayas con las tuyas.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back