Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Hacer una camiseta de cualquier marca Fast Fashion requiere la misma cantidad de agua que yo bebo en 3 años. Es un éxito de la industria haber convencido a la gente de que sufrir en sus procesos del día a día es lo que va a salvar la tierra, no que ellos revisen su impacto medioambiental.
Exacto, a ver si ahora nos va a tocar a las hormiguitas de abajo privarnos de comodidades mientras las grandes industrias siguen contaminando a lo bestia.
Not On My Watch No GIF by YooHoo to the Rescue
 
Yo no tengo estudios de eso pero, cualquier ginecólogo especializado en perimenopausia y menopausia recomienda levantar peso. No te dicen que te hagas culturista ni que desarrolles mucho, pero sí que levantes peso. Mínimo un 10 por cien de tu peso.

Y mejor si empiezas antes porque a esa edad ya cuesta conseguir o aumentar masa muscular. La masa muscular se supone que protege los huesos y hace que tengas más sensibilidad a la insulina por lo que se engorda menos, se genera menos grasa abdominal y se previene la diabetes. Y sí se asocia levantar peso a más esperanza de vida, sin descuidar el cardio y la coordinación, equilibrio, flexibilidad... para evitar caídas en los mayores. Los 3 tipos de ejercicio son importantes y mantienen funcionales a las personas.
Haciendo yoga avanzado o cualquier tipo de calistenia levantas entre el 50 y el 100% de tu peso, sin un músculo hipertrofiado.

Sin embargo para tener brazacos sólo tienes que levantar un 50% de tu peso un número de veces malsano para la articulación del codo y muñeca.

Es que esa es la diferencia entre centrarse en la estética o en la salud.

La masa muscular no previene nada, hamija, de hecho todos los deportistas profesionales tienen los huesos hechos una kk ( menos los nadadores y waterpolistas).

La masa muscular incrementa el consumo metabólico en reposo, o sea, mantiene el metabolismo joven. Pero tienes que ponderar la forma en que la consigues para no dejar de lado la parte aeróbica ni la elasticidad o agilidad, como tú bien dices.

No sé trata de tener x kilos de músculo, sino de que dentro del normopeso, la proporción de músculo y grasa sean adecuadas. La falta de grasa suficiente deteriora el sistema hormonal y el inmunológico.

Muchas locas del fitness no saben que sin la píldora o el diu tampoco les bajaría la regla normalmente.
 
Exacto, a ver si ahora nos va a tocar a las hormiguitas de abajo privarnos de comodidades mientras las grandes industrias siguen contaminando a lo bestia.
Not On My Watch No GIF by YooHoo to the Rescue
De eso va la cosa, cari.
De que los europeos no gasten calefacción pero se cobijen del frío en mantas de plástico producidas en China, India o Corea; con un coste ecológico 7 veces superior a una buena lana merina....

La gente prefiere creerse eso que asumir la responsabilidad de consumir poco, bueno y nacional.
 
Haciendo yoga avanzado o cualquier tipo de calistenia levantas entre el 50 y el 100% de tu peso, sin un músculo hipertrofiado.

Sin embargo para tener brazacos sólo tienes que levantar un 50% de tu peso un número de veces malsano para la articulación del codo y muñeca.

Es que esa es la diferencia entre centrarse en la estética o en la salud.

La masa muscular no previene nada, hamija, de hecho todos los deportistas profesionales tienen los huesos hechos una kk ( menos los nadadores y waterpolistas).

La masa muscular incrementa el consumo metabólico en reposo, o sea, mantiene el metabolismo joven. Pero tienes que ponderar la forma en que la consigues para no dejar de lado la parte aeróbica ni la elasticidad o agilidad, como tú bien dices.

No sé trata de tener x kilos de músculo, sino de que dentro del normopeso, la proporción de músculo y grasa sean adecuadas. La falta de grasa suficiente deteriora el sistema hormonal y el inmunológico.

Muchas locas del fitness no saben que sin la píldora o el diu tampoco les bajaría la regla normalmente.
Es que no hace falta hipertrofiar sino mantener la masa muscular.


Para hipertrofia hace falta levantar mucho más que un 10 por cien del peso, además de tomar suplementos y atascarse a proteínas.


Yo hablaba de mantener o revertir la pérdida de músculo que se produce en la perimenopausia hacia delante y la osteopenia u osteoporosis. La pérdida de músculo y hueso a partir de cierta edad es algo objetivo y es un factor predictivo de muerte y/o invalidez. Y levantar peso protege los huesos.


Hay mil enlaces en Google sobre en tema. Te dejo uno:


Y el yoga claro que es buenísimo, pero se tarda mucho tiempo en llegar a posturas avanzadas y una persona media de 40 años en adelante que no haya hecho ejercicio no llegará nunca o lo hará a costa de lesionarse, porque el yoga lesiona y no toda la práctica es para todo el mundo, pero casi todo el mundo puede levantar 5 o 6 kg para ganar fuerza, sin necesidad de ir al gym. El cuerpo humano está hecho para caminar y cargar un razonable peso. Sin necesidad de ser fanático del fitness, ni marathoniano, ni culturista.

Cualquier ejercicio llevado al extremo lesiona.
 
Hacer una camiseta de cualquier marca Fast Fashion requiere la misma cantidad de agua que yo bebo en 3 años. Es un éxito de la industria haber convencido a la gente de que sufrir en sus procesos del día a día es lo que va a salvar la tierra, no que ellos revisen su impacto medioambiental.
La industria de la cosmética 💄 es otra industria que derrocha el agua 💧.
 
Es que no hace falta hipertrofiar sino mantener la masa muscular.


Para hipertrofia hace falta levantar mucho más que un 10 por cien del peso, además de tomar suplementos y atascarse a proteínas.


Yo hablaba de mantener o revertir la pérdida de músculo que se produce en la perimenopausia hacia delante y la osteopenia u osteoporosis. La pérdida de músculo y hueso a partir de cierta edad es algo objetivo y es un factor predictivo de muerte y/o invalidez. Y levantar peso protege los huesos.


Hay mil enlaces en Google sobre en tema. Te dejo uno:


Y el yoga claro que es buenísimo, pero se tarda mucho tiempo en llegar a posturas avanzadas y una persona media de 40 años en adelante que no haya hecho ejercicio no llegará nunca o lo hará a costa de lesionarse, porque el yoga lesiona y no toda la práctica es para todo el mundo, pero casi todo el mundo puede levantar 5 o 6 kg para ganar fuerza, sin necesidad de ir al gym. El cuerpo humano está hecho para caminar y cargar un razonable peso. Sin necesidad de ser fanático del fitness, ni marathoniano, ni culturista.

Cualquier ejercicio llevado al extremo lesiona.

En la última frase estoy de acuerdo, pero yo me tomo MUY con pinzas las teorías occidentales sobre el envejecimiento.

Supuestamente hay que tener tanta masa muscular como puedas, para no engordar comiendo 2.000 kcal.

Sin embargo, la vida es un proceso oxidativo, por lo cual ralentizar el metabolismo basal, tener bajas pulsaciones y respirar profundamente pocas veces, es la clave de la longevidad.

Lo cual exige comer pocas calorías y en forma de nutrientes, no de porquerías. Y descansar MÁS y no menos, a medida que se envejece, puesto que el cuerpo necesita más tiempo para recuperarse.

Tanto yoga como body balance o pilates los puedes empezar con 50 años, porque con un buen instructor son anti lesiones.

No tienes que conseguir ningún resultado ni postura concreta, sino identificar y movilizar músculos y huesos. Y sí se pueden conseguir enormes avances entre los 50 y los 55, ya lo creo.

Aparte de caminar o nadar, por supuesto.

Básicamente es que el sistema occidental propone desgastar a saco el cuerpo, para quemar calorías que no necesitabas comer ni gastarte dinero en ellas..... por eso son más longevos los asiáticos en proporción a su nivel sanitario.

Date cuenta que aquí todo el mundo se niega a hacer dietas de 1.500 kcal. "porque el cuerpo se acostumbra". Pues claro, porque el cuerpo es sabio y le importa un webo que la fábrica de bollos se arruine.
 
casi cada canción que saca es nº1 en los 40 principales. 😬 sigo escuchando la lista de los 40 los sábados por la mañana, para estar al día de la música actual. de vez en cuando hay alguna canción buena, como 'beautiful things' de benson boone.
Sabes que esa lista es más falsa que un billete de 300€, no?.
 
Back