Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Donde eshtash...he intentado decirlo para ver de dónde era ese acento y he sonado igualica a Rajoy
Conoces a Rajoy?
Sí, la verdad es que Rajoy habla así. Conozco a un par de personas más que hablan así pero cada una es de un sitio, así que es raro porque no es por acento, es por pronunciación personal de esas personas. A mi ya es que si las eses me las como, ya no solo pronunciarlas como "s", pronunciarlas como "sh" se me hace un desgaste de energía gordo jajajajajajajj
 
Hablando de acentos yo soy de un pueblo de Alicante y pa mi que no tenemos acento en Allcante en general,pues ya me ha pasado un par de veces que estoy en alguna ciudad o pueblo y reconocen de donde soy por segun ellos el acento y yo me quedo o_O
 
Yo soy de las que si que seguirá trabajando, eso si, media jornada solo, teniendo las tardes libres para hacer otras cosas.
Me pillaria un año o dos de excedencia para viajar y disfrutar, pero tengo 29 años y no me veo no haciendo nada el resto de mi vida (y al final de todo te acabas cansando)
Claro pero es a lo que voy, si pones condiciones y te das privilegios la cosa cambia bastante. La tiranía del trabajo no es compatible con ser multimillonario, a mí entender.
 
Sí, la verdad es que Rajoy habla así. Conozco a un par de personas más que hablan así pero cada una es de un sitio, así que es raro porque no es por acento, es por pronunciación personal de esas personas. A mi ya es que si las eses me las como, ya no solo pronunciarlas como "s", pronunciarlas como "sh" se me hace un desgaste de energía gordo jajajajajajajj
Para mí las influencers Paula Gonu y Sara Baceiredo hablan tal que así.
 
Las películas cuanto más malas son, mejores resultan.
Amo el cine cutre. Mis películas preferidas son, por este orden: las de zombies o infecciones raras que llevan al apocalipsis, las de desastres naturales (que llevan al apocalipsis), las de animales que aterrorizan (tipo abejas asesinas o serpientes en un avión), las paranormales y las de historias absurdas que no pretendían serlo .
Pero todas tienen que ser cutres.
Cuanto más empeño tengan en no parecer cutres pero más lo sean, mejor. Amo las octavas partes en donde ni los protagonistas originales asoman el morro. Me encanta comentar las cutradas que voy viendo.
 
Hablando de acentos yo soy de un pueblo de Alicante y pa mi que no tenemos acento en Allcante en general,pues ya me ha pasado un par de veces que estoy en alguna ciudad o pueblo y reconocen de donde soy por segun ellos el acento y yo me quedo o_O
Yo solo noto el acento alicantino en castellano cuando la procedencia es de un pueblo valenciano parlante, ¿puede ser tu caso?
 
Es probable, es muy común no ser consciente de tu acento!

El acento neutro en realidad no existe, es una ‘invención’ para la enseñanza de idiomas. Pero entiendo lo que dices. Aún así, es bastante difícil si llevas mucho tiempo viviendo en un sitio que no tengas acento o determinados dejes que den pistas de tu procedencia.
Normalmente los ejemplos que conocemos de x acento son muy marcados y otros con acento más suave en comparación puede parecer que carecen de acento.
Lo siento, soy un poco friky de este tema. Me paso el día pegando la oreja y jugando a adivinar de dónde es la gente ??

Lo de neutro era una forma de hablar, para mí un presentador de televisión o un doblador de películas lo tienen. Lo que quiero decir es que sí hay personas a las que es dificil ubicar por su acento y ponía el ejemplo de dos que conozco, con orígenes en CCAA con acentos muy definidos, y a los que escuchas hablar y no sabrías decir de donde son. Creo que de hecho es algo cada vez más habitual con la movilidad que hay.

De todas maneras a mí no me parece algo negativo que tu forma de hablar denote tu procedencia, y lo digo porque conozco gente que se avergüenza o se fuerza a hablar de una manera que no sería la suya natural.
 
A mí me encanta escuchar acentos y reconocerlos, independientemente de cómo suenan, para mí tiene su encanto y no es nada negativo. Y yo vengo de un sitio, como se dijo hace poco por aquí (creo que fue en este hilo) donde el acento característico es el de la boina enroscada. Es cierto que después de unos cuantos años fuera y sin nadie a mi alrededor de mi tierra, mi español tiene menos acento, pero es algo que siempre "vuelve" cuando voy a casa o simplemente cuando hablo por teléfono con mis padres.
 
De Castilla y León. Creo que es la zona que menos acento tiene pero claro, puede ser que al estar acostumbrada no lo note...
Con todo mi cariño, los de CyL tienen acento, más o menos potente según la zona, eso sí! Opinión de alguien del sur con mucha familia de allí. Pero a mí, me encanta y os reconozco a la legua.
Yo creo que en todas las zonas hay dejes bastante notables. A mí, en mi ciudad, he conocido gente que no me ha ubicado porque no cumplo todo lo típico del acento de aquí y sin embargo, fuera sí, aunque no acierten la ciudad porque parece que de Despeñaperros para abajo todos somos sevillanos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back