Operación triunfo 2017

Sobre lo de esta mañana, a mí me da penita que le hayan reventado la "sorpresa" de la fecha del single. Que está claro que ya lo sabíamos y que tampoco han destapado la fórmula de la cocacola, pero si desde Unversal preparan un juego con los fans pues deberían haberlo respetado.

No es que twitter sea el centro del universo ni que sean más fans que nadie, pero está claro que Luis ha querido mimar a la gente que le ha estado apoyando día a día y que Universal ha preparado algo original para el lanzamiento. Que una cadena de radio se lo reviente pues no me parece bien.

Lo de la "aclaración" de Rafa Cano suena a "tirón de orejas" por parte de Universal.

Pero bueno, no creo que hubiese mala intención y muchísimo menos por parte de Ana y Aitana. ¿Las han criticado por eso?

Yo es que creo que una cosa no tiene que ver con la otra. No se ha reventado nada, el concurso es igual de válido, con las dedicatorias y siendo la gente quien anuncie el día en sí a través de lo que ha montado Universal. Es como el título del single... sí, ya se había filtrado y había un 70% del fandom que ya lo sabía. No se hizo tanto ruido y punto, pero las sorpresas de la mayoría no fueron tal, lo que tiraba era la ilusión :ROFLMAO:

Que una cadena de radio diga que la próxima semana sale el single yo personalmente lo veo positivo lo mires por donde lo mires. Y lo de Rafa Cano lo veo más como control de daños porque comentarios seguro que le han llegado. Ya han hablado anteriormente de fechas que no se sabían en muchas radios. Universal no creo que le tire de las orejas por ello porque es eso, es hype, y necesitan ese hype.

Repito, una cosa es tener el guiño (que lo tienen y lo seguirán teniendo aunque se filtre la hora exacta de salida...) con la gente de redes, otra muy distinta centrar sólo en ella la publicidad de la salida. Que hasta Miriam tuvo un canal de televisión detrás...

Después del 25 todavía queda otra semana casi completa de mayo, así que todavía podría haber sorpresa en otro día que no fuese viernes.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que esto no perjudica a nadie, sino todo lo contrario. Los fans más fieles no necesitamos promo, nosotros ya estamos enterados de todo al segundo, el destinatario de la verdadera promo es el resto de su público potencial, así que de la "matedura de pata" sólo pueden salir cosas positivas.

También entiendo que si finalmente sale la semana que viene Luis y la gente que se ha currado la campaña se hayan quedado un poco chafados, porque ha sido un gesto muy bonito que han querido tener hacia los fans, pero vamos, que motivo para montar drama no lo veo.

¿Tiene que ser seguro un viernes?

Respondiendo en corto a ambas cosas, en el 99% de los casos sale un viernes porque las listas de ventas se confeccionan con datos de todas las plataformas de viernes a viernes... así que si sale otro día, siempre estás en desventaja, más cuando el pico de ventas/reproducciones suelen ser los días de salida...
 
Sobre este tema sólo diré lo que ya he dicho en Twitter, sea por "accidente" o esté preparado, que esto sucediese es normal. Que la gente drame porque se sepa que es la semana que viene porque "nos tenían preparados a nosotros la sorpresa" es como para decirle "mira que bien, ¿y sólo tu vas a comprar el single?". La salida del single necesita promo. Y promo de verdad, no un juego viral que se resuelva a 2 días de la salida. Después si no consigue unas ventas decentes echaremos la culpa a todo el mundo menos a que la campaña de marketing empezó tarde, pero es mejor echar mierda sobre que lo anuncie LA CADENA DE RADIO LÍDER EN EL SEGMENTO DE MÚSICA EN ESPAÑOL en el programa de radio CON MÁS AUDIENCIA Y MAYOR CRECIEMIENTO DE CADENA DIAL

En serio, cursos de marketing urgente le voy a dar a algunos. Que Twitter (y las redes en general) no se puede sentir el centro del Universo y los fans de Twitter no pueden considera que ellos son los más fans de todo y tienen "derechos" por encima del resto del público... Y la campaña no se ha jorobado, 80 personas van a recibir una dedicatoria con la fecha para que la viralicen y eso sería genial se supiera la fecha hace un mes o no se supiera nada...
Hombre, hay gente que drama por cualquier cosa,cierto.
Yo no lo veo una faena gordísima pero el ambiente lo han caldeado ellos, a Universal le debe interesar.Si anuncian la campaña y dicen que va la sorpresa, del modo que sea, con una dedicatoria y LA FECHA para que la viralicen,normal que la gente se ilusione.También es verdad que es imposible que esas 80 personas lo pongan en marcha a la vez,porque por correo postal no les va a llegar a todos a la vez.Alguien tiene que ser el primero.
A mi me da igual,que lo hayan dicho antes o se lo hubieran callado,lo voy a comprar igual.Y lo que pase después no lo sabemos pero con el single y el disco lo va a petar, lo saben hasta los que no les gusta nada Cepeda.
 
A ver, periodistas, si os vais enterando de la realidad....


A ver, Vanitatis lo ha dicho con mucha guasa, pero ya empezando con el "Si nada como un pato, se mueve como un pato y hace cuá, es un pato" viene a decir loq ue todos sabemos :ROFLMAO:

CAMBIO DE TEMA
Una pregunta a tod@s... ¿hay alguna información sobre algo en concreto que os parecería útil para la salida del single? Me refiero a guías de compra, información sobre cómo escuchar, como afecta cada cosa a las listas de venta, etc...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back