OBSESIÓN CON EL ESTILO Y VIDA DE OTRAS PERSONAS

¿Conocéis casos así?

  • Sí, y es enfermizo

    Votos: 17 47,2%
  • No, y me parece absurdo.

    Votos: 19 52,8%

  • Total voters
    36
Conozco casos de gente que se obsesiona con otras personas, en un nivel que empieza primero como una admiración, y luego se convierte en algo enfermizo, quieren clonarse, quieren ser esa persona.
Entre cuñadas es algo que he visto mucho, pero también entre compañeras de trabajo, amistades, etc.


Y me da bastante mal rollo.
 
No creo que sea envidia ni enfermizo. Una de las cosas que más te educan o al menos a mí, es la vista".
Vas por la calle o entras en una tienda o restaurante y ves a una señora o señor que sientes que te gustan, desde cómo se mueven hasta su vestimenta, complementos y demás. Te fijas casi por casualidad en algo determinado, zapatos, bolso, pañuelo, yo que sé e instintivamente lo busco y si lo encuentro y me es asequible, lo compro. Por descontado está decir que a esas personas no las conozco de nada.
 
Pocos casos conozco y para mi es algo que me parece surrealista fingir lo que no eres por que da trabajo aparentar esa actitud.
Siempre fui una frelance sin parecerme a nadie, pero se de varias personas que envidiaron mi forma de vida en algún momento.

No soy envidiosa, pero realmente imitar no es malo siempre que sea una opción que te ayude a progresar en la vida y no te afecte en lo personal, me refiero a perfiles de vida verdaderos y no ficticios como la televisión.
 
Yo no la veo obsesionada. Quiere compartir cosas con sus amigos, viajes y vivencias. Puedo entender que a ti no te apetezca, pero realmente no veo obsesión ninguna. Dices que no y te apartas, y si a ella le sienta mal, ese es su problema.

Que estás mucho más atada que ella, que es completamente libre, creo que es una realidad.

Si te fijas eres tú quien la critica a ella, incluso llegas a decir que su vida es de quinceañera. Dime tú qué adolescente tiene dinero para independizarse. Simplemente estás ridiculizando otro modo de vida, y llamándoles inmaduros porque no tienen tus cargas (matrimonio e hijos).

Todo está permitido en esta vida. Hay amigos solteros y hay amigos casados. Si no os aceptáis y os ofendéis tan fácil, buscaros amigos en igual situación, y adiós problema.
Bueno para empezar es evidente que te has sentido personalmente atacada. No quiero entrar tampoco en detalles tampoco de la vida privada de mi amiga, pero no tiene nada que ver con lo que estás diciendo.
Es una persona que literalmente lo único que quiere es vivir en Friends, y para conseguir ese concepto de vida, ha establecido relaciones tóxicas con sus amistades porque los ha idealizado completamente y no es capaz de soltarse de ellos para no sentir que no tiene un grupo grande de amistades. Eso le ha traído problemas a muchos niveles y mucha infelicidad, y de hecho alguna vez me ha confesado que tiene que desmarcarse de esas amistades porque es algo que le ha dicho su psicóloga. Así que es algo que no tiene nada que ver con tener hijos o no tenerlos, no sé por qué te has ido por ahí. Una persona puede llevar una vida de quinceañera y tener cinco hijos y ser super madura con ninguno. También, en lo de 15 años me refiero a sus amistades, no a ella. De hecho, ella es una persona súper madura y que ha sabido buscarse super bien la vida, por eso hay una disonancia tan grande entre las relaciones que establece y las que quiere establecer.

Para nada estoy criticando que quiera llevar una vida sin cargas familiares ni critico a las personas que lo hacen, de hecho olé por ellos, me parece genial y ojalá menos gente tuviese hijos y se casara por presión, el mundo sería un lugar mejor.
Y ya que te has metido conmigo directamente (imagino que porque, a saber por qué, te has sentido ofendida por lo que he dicho), que sepas que no cambio mi vida por nada, literalmente parece que me haya tocado la lotería.

Y si me indicas dónde me meto con mi amiga por no querer tener hijos te lo agradecería, la verdad.
Creo que lo único que he hecho ha sido meterme con unas amistades suyas que le están amargando la existencia.
 
Última edición:
Bueno para empezar es evidente que te has sentido personalmente atacada. No quiero entrar tampoco en detalles tampoco de la vida privada de mi amiga, pero no tiene nada que ver con lo que estás diciendo.
Es una persona que literalmente lo único que quiere es vivir en Friends, y para conseguir ese concepto de vida, ha establecido relaciones tóxicas con sus amistades porque los ha idealizado completamente y no es capaz de soltarse de ellos para no sentir que no tiene un grupo grande de amistades. Eso le ha traído problemas a muchos niveles y mucha infelicidad, y de hecho alguna vez me ha confesado que tiene que desmarcarse de esas amistades porque es algo que le ha dicho su psicóloga. Así que es algo que no tiene nada que ver con tener hijos o no tenerlos, no sé por qué te has ido por ahí. Una persona puede llevar una vida de quinceañera y tener cinco hijos y ser super madura con ninguno. También, en lo de 15 años me refiero a sus amistades, no a ella. De hecho, ella es una persona súper madura y que ha sabido buscarse super bien la vida, por eso hay una disonancia tan grande entre las relaciones que establece y las que quiere establecer.

Para nada estoy criticando que quiera llevar una vida sin cargas familiares ni critico a las personas que lo hacen, de hecho olé por ellos, me parece genial y ojalá menos gente tuviese hijos y se casara por presión, el mundo sería un lugar mejor.
Y ya que te has metido conmigo directamente (imagino que porque, a saber por qué, te has sentido ofendida por lo que he dicho), que sepas que no cambio mi vida por nada, literalmente parece que me haya tocado la lotería.
Estás bastante equivocada. No me he metido contigo en ningún momento.

Pero sí me ha parecido que falta empatía por ambas partes entre tú y tu amiga, simplemente porque tenéis modelos dd vida diferentes, y parece que no os adaptáis muy bien al de la otra.

Aunque me parece que no viene a cuenta, me alegro de que parezca que te haya tocado la lotería. No te puedo decir otra cosa.
 
Yo tengo una amiga que intenta a toda costa que su vida se parezca a la serie "Friends" con sus compañeros de piso. Ellos la tratan como el culo y la ningunean a saco (además son el típico grupo cerrado que no dejan entrar a nadie a pesar de que todos pasan de los 30 tacos), y mi amiga se empeña en idealizar la vida que quiere llevar por lo mucho que admira a sus compis de piso cuando la realidad es que es un grupo de treintañeros que viven como si tuviesen 15 años porque son inmaduros hasta decir basta (y no lo digo porque salgan ni nada, es en general).

De hecho, continuamente ha intentado hacerme sentir mal porque yo estoy casada, tengo una hija y tengo un piso con mi marido porque estoy "atada" y "mi marido me corta las alas" porque no quise irme de viaje todo un verano con ella porque prefería estar con mi marido y además no me gusta viajar ni gastar en viajes (en ese entonces aún no teníamos a nuestra hija). Son palabras dichas por ella que en su día provocaron peleas, como es lógico.

Así que obsesionada con una persona en concreto no, pero está obsesionada con un concepto muy idealizado de los grupos de amigos, y evidentemente esa idealización ha hecho que se lleve hostias como panes tanto en amistades como en parejas.
El que su vida no sea la del matrimonio y los hijos, no quiere decir que sea una inmadura.
 
Yo creo que una cosa es que alguien te inspire, ya sea con su look o forma de ser y otra muy distinta que imites a esa persona al 100%. Lo segundo para mi es enfermizo.
 
No. Te falta comprensión lectora.
"Idealiza la vida que quiere llevar por admirar a sus compañeros de piso" - aquí no me meto con ella, digo que idealiza la vida de sus compañeros de piso.
"Viven como si tuviesen 15 años porque son inmaduros" - aquí tampoco me meto con ella, me meto con sus compañeros de piso que viven como si tuviesen 15 años porque son inmaduros. No he dicho en ningún momento que sean inmaduros porque no tengan hijos o compartan piso, de hecho no he visto necesario explicar por qué me lo parecen, pero bueno, lo he dejado caer por encima. Es un grupo de gente que parece que tenga 15 años porque gestionan ese grupo como un grupo de adolescentes. Miran mal a los que no pertenezcan "a la tropa" y hacen grupos de whatsapp separados de otros que son del grupo pero "no tanto" para hacer planes sin ellos y a mi amiga, que aunque es su compañera de piso, como no era amiga previamente la tienen de chacha haciendo lo que ellos quieren. Todo esto lo sé porque me lo ha contado mi amiga, no me lo invento, y tampoco quiero acercarme a esa gentuza. Imaginaos la gracia que me hace que a una amiga la traten así y que ella se deje de pisotear solo por esa idealización que tiene de ese grupo de gente. Pues eso para un grupo de gente de más de 30 años me parece más propio de patio de colegio, y no tiene nada que ver con el hecho de que no tengan hijos (de hecho, mejor que no se reproduzcan porque vaya personajes).
 
Estás bastante equivocada. No me he metido contigo en ningún momento.

Pero sí me ha parecido que falta empatía por ambas partes entre tú y tu amiga, simplemente porque tenéis modelos dd vida diferentes, y parece que no os adaptáis muy bien al de la otra.

Aunque me parece que no viene a cuenta, me alegro de que parezca que te haya tocado la lotería. No te puedo decir otra cosa.
Pero es que estás interpretando que lo que estoy criticando es su estilo de vida y lo único que estoy criticando es que idealice a ciertas personas porque quiere seguir un estilo de vida concreto (que lo puede tener perfectamente sin esas personas pero ya no sería tan "Friends").
Es que no entiendo por qué voy a tener yo falta de empatía, si tengo amigas que no tienen hijos y tienen un estilo de vida distinto al mío y me parece estupendo (es que solo faltaría!). Para mí que te has quedado con la idea inicial (equivocada) y del burro no te bajas, y me parece estupendo, pero si es así, prefiero que no me contestes más. Un saludo.
 
Pero es que estás interpretando que lo que estoy criticando es su estilo de vida y lo único que estoy criticando es que idealice a ciertas personas porque quiere seguir un estilo de vida concreto (que lo puede tener perfectamente sin esas personas pero ya no sería tan "Friends").
Es que no entiendo por qué voy a tener yo falta de empatía, si tengo amigas que no tienen hijos y tienen un estilo de vida distinto al mío y me parece estupendo (es que solo faltaría!). Para mí que te has quedado con la idea inicial (equivocada) y del burro no te bajas, y me parece estupendo, pero si es así, prefiero que no me contestes más. Un saludo.
Prima, has expuesto tu historia con tu amiga y como lo comentas en un foro, hemos opinado. Si tienes problemas para aceptar otras opiniones, no es mi problema.

Estamos venga a darle vueltas al concepto friends. Pero el punto del que hablabas en el primer mensaje es de las discusiones que tuvisteis porque ella quería hacer un viaje en grupo y tú no. Me parece que la falta de empatía la tenéis ambas, precisamente por no entender/aceptar el punto en el que está la otra persona y sus necesidades.

Yo interpreto lo mismo que la OP, que cuando hablas de grupo, hablas también de tu amiga. Perfectamente subrayado por la prima. Creo que es lo que se entiende en el primer mensaje y igual no es falta de habilidad nuestra lectora. También, es posible que esté mal redactado, y haya generado confusión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back