Nuevo ligue y un poco flipanding....

Primis tenéis razón cada un@ en lo que dice.
Mi "queja" era su pasotismo/decepción/rencor....a mí me gustaba cómo hablábamos y tal,pero lo que quise frenar fue el encuentro a toda costa en mi casa y las conversaciones de convivencia/hijos/casamiento, que vamos es bastante surrealista a 3 días de conocerse 🙄
Y ahí cambió de actitud y se mostraba atenta pero como distante y decepcionada, y a la mínima que le decía se ponía peor o me soltaba alguna fresca tipo es lo que hay, tú no quieres verme pues yo me alejo, pero me lo soltaba cuando yo le sacaba el tema por su actitud y así en bucle.

El caso es que, cierto es que sino fluye pues a otra cosa! Al final o fluye o no fluye...e identificar la cosas cuando se ponen feotas.
La verdad que estaba tranquila con mi vida,mis cositas....en la gloria y conmigo misma y es querer conocer a alguien y me encuentro cada plan...y yo me incluyo en que si atraigo esto es porque hay cositas aún que sanar, esta clarísimo.

Muchas gracias primis por vuestros aportes❤
 
Así es, y totalmente de acuerdo contigo: pero la prima viene encadenando una serie de experiencias a cada cual más tóxica, y como está metiéndose al mercado sin haber saneado todo lo que lleva detrás, no va a saber gestionar ni la intensidad, ni la falta de ella. Cuando le vayan despacio estará ansiosa porque tendrá miedo de que no haya interés, cuando le vayan rápido se asustará porque entonces se expone a los batacazos que ya conoce, en fin, para ella a día de hoy ya cualquier inicio de historia va a ser motivo de rayadas.

En un escenario más natural, tú pides ir un poco más lento, la otra persona se modera, tu aprovechas para relajarte y coger tu ritmo y si la cosa fluye, acabáis llegando a un punto común. Pero si te quejas de que te da mucha atención y luego te parece mal que te dé menos atención, a lo mejor estás ahí por las razones equivocadas. Básicamente, para cubrir carencias.

Y efectivamente, la otra chica también tiene lo suyo, pero es que se encuentran tal para cual.
Lo de cubrir carencias es la clave, cuando alguien ( hablo en general, no de la prima) necesita de alguien y no sabe estar sol@ es porque no ha gestionado correctamente alguna ruptura y necesita cubrir ese lugar, con alguien que esté ahí. O no ha tenido pareja y la busca desesperadamente sin saber qué quiere o cómo debe ser una relación sana. Y eso no es amor, se mire por donde se mire,porque se crea un vínculo de apego a través del lovebombing que no es real. Se genera dependencia insana y se aguantan cosas que no se deberían. Y no por amor, se confunden con la dependencia.
Yo también le aconsejo estar sola y conocerse a ella misma, va pasar por muchas etapas, pero puede ser sanador. Total lo que se encuentra son gente que no le hace bien.
 
He tenido parejas con comienzos muy intensos y cuando les he parado el tren, han reaccionado bien, entendiéndolo perfectamente y dándome el espacio y el ritmo que requería. Yo creo que es lo normal cuando alguien te interesa. Si te lovebombardea y luego aún encima se toma a mal que necesites otro ritmo más pausado, es mala señal. Te ve como algo que hay que conseguir a toda costa y no como a una persona con sus propias necesidades.
Yo solo he visto dos tipos de personas que vienen con estas intensidades: los enamorados del amor que desaparecen a los dos meses o la gente abusiva que tiene mucha prisa en atrapar a la otra parte. Al final, la gente al principio no te conoce, ¿cómo puedes ser su princesa o querer tener hijos contigo al tercer día? Si lo razonas es IMPOSIBLE.

Si alguien va con todo, le pides espacio y te lo da, es muy buena señal: es capaz de adaptarse a la que la relación sea a la medida de los dos...
 
Si encadenas relaciones así, vete a terapia y deja de quedar con gente. Esto solo va a peor, solo. Y en el mercado hay gente desde un poco chunga a MUY chunga, como el enfermo que ha matado a su novia de 21 años a puñaladas y cortes durante horas hace poco en Cataluña. Lo que te juegas es mucho.
 
Yo solo he visto dos tipos de personas que vienen con estas intensidades: los enamorados del amor que desaparecen a los dos meses o la gente abusiva que tiene mucha prisa en atrapar a la otra parte. Al final, la gente al principio no te conoce, ¿cómo puedes ser su princesa o querer tener hijos contigo al tercer día? Si lo razonas es IMPOSIBLE.
Exacto. Es que a mí me viene con esto alguien a quien conozco de dos semanas y huyo directamente.
 
Yo solo he visto dos tipos de personas que vienen con estas intensidades: los enamorados del amor que desaparecen a los dos meses o la gente abusiva que tiene mucha prisa en atrapar a la otra parte. Al final, la gente al principio no te conoce, ¿cómo puedes ser su princesa o querer tener hijos contigo al tercer día? Si lo razonas es IMPOSIBLE.

Si alguien va con todo, le pides espacio y te lo da, es muy buena señal: es capaz de adaptarse a la que la relación sea a la medida de los dos...

Para mí el problema nunca es la intensidad, es más bien que esa intensidad enmascare necesidades no resueltas, desesperación o manipulación. Existen los flechazos y muchas parejas sólidas y sanas empezaron por ahí.

Lo que es un problema es cuando se empiezan con incoherencias, cosas raras y faltas de respeto, todo alternado con el love bombing, que en realidad, es como una imitación barata de un enamoramiento normal.

Y el otro problema es que actualmente el mercado sentimental es frenético, narcisista y desesperado y el love bombing + ghosting/maltrato están tan generalizados, que mucha gente ya va medio traumatizada y acaban cogiéndole pánico a cualquier cosa que pueda parecer excesivamente pasional, aunque no sea problemática (de ahí la importancia de respetarse los propios miedos y necesidades y de saber comunicarlo, pues si realmente la otra persona está interesada de forma genuina en nosotros, va a tener 0 problema en entender, empatizar y disfrutar del romance al ritmo que sea).

Todo esto ha acabado malversando al mismo concepto de enamorarse, que en realidad es algo que puede ser intenso y rápido (o lento y gradual), pero siempre sano, especial, bonito y respetuoso.
 
Última edición:

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
14K
Back