Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

y dura, y dura, y dura , y dura...

giphy.gif
Perate, que esto va pa largo y me quedan pilas
si no te gusta tomate una tila
 
Hablando de comprensión lectora.
[...]
Miguel Hernández, Versos e vents.

Miguel Hernández sólo escribió en español.
Hablando de comprensión lectora: lo de abajo.

No soy el primero ni lo hago aquí en primicia que ve mucha estrategia nazi en estos independentistas. Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Hitler, acuñó una frase que ha pasado a la historia: una mentira repetida adecuadamente mil veces, se convierte en una verdad. Eso están haciendo en Cataluña con la historia, de ahí que Miguel Hernández haya sido apropiado por ellos. El «pobretico», que sólo utilizó el español y además escribió un no muy conocido Canto a Valencia, poema de 138 versos, primer premio en 1931 de un certamen literario del Orfeón Ilicitano y único que recibiera en su vida, siendo todavía un poeta imberbe de 20 años, algunos de cuyos versos dicen:

«¡Valencia...! ¡Orgullo mío! / ¡Orgullo del que viera / en tu suelo feraz la luz primera! / Tierra donde la luz radiosa y brava / se desborda de un sol de oros sutiles, / y donde nunca acaba de ahitarse / el florecer de los abriles».

No es de extrañar que a los alicantinos empiece a preocuparnos el tema de Cataluña. Quienes desean anexionar nuestra tierra a esa Comunidad y romper con España, los tenemos ya gobernando en nuestras instituciones por mor de cainistas pactos, siendo una minoría pero agazapados, risueños, esperando el momento de comenzar el adoctrinamiento.
https://www.diarioinformacion.com/opinion/2015/10/16/miguel-hernandez-catalan/1685573.html
 
Hablando de comprensión lectora.


Jornalers que heu cobrat en plom
sofriments, treballs i diners.
Cossos de sotmés i gran llom:
jornalers.

Espanyols que Espanya heu guanyat
llaurant-la entre pluges i entre sols.
Rabadans de la fam i l'arada:
espanyols.

Esta Espanya que, mai satisfeta
de malmetre flor de la zitzània,
de collita passa a altra collita:
esta Espanya.

Poderós homenatge a alzines,
homenatge del bou i el colós,
homenatge d'erms i de mines
poderós.

Aquesta Espanya que heu alletat
amb suors i esforç de muntanya,
volen els quals mai han conreat
aquesta Espanya.

Deixarem anar amb tanta por
riqueses que hem forjat amb els rems?
Camps que ha humitejat el nostre front
deixarem?

Avança, espanyol, una tempesta
de martells, corbelles: rugeix, canta.
El futur, el teu orgull, la teua eina
avança.

Mussolini i Hitler llauren jous.
Botxins, exemple de tirans.
Sumiu en un excusat de cucs
estos marrans.

Ells, ells ens porten una cadena
de presons i atropellaments.
Qui destrueix Espanya i desordena?
Són ells! Ells!

Fora, lladres de nacions,
gossos de la cúpula banquera,
lloques del capital i els doblons:
fora, fora!

Llançats sereu com la brossa
de tot arreu i de tots costats.
No hi haurà per a vosaltres fossa,
llançats, llançats.

La saliva serà la mortalla,
el final la bota venjativa,
només us donarà ombra, pau i caixa
la saliva.

Jornalers: Espanya, terme a terme,
és de camperols, pobres i bracers.
No permeteu que el ric se la menge,
jornalers!


Miguel Hernández, Versos e vents.

47376668_2025758954151832_8556230836872019968_n.jpg
Ya que te tiras el pisto tiratelo bien, grande miguel hernandez
 
Que gracia me hace lo de LA CORRECCIÓN POLÍTICA, casualmente, ??????? esta coletilla siempre la repiten personas de la derechona más rancia y recalcitrante, que haya cada cual con sus ideas, pero es curioso lo de la frasecita en cuestión.... y claro, despues de la fracesita viene el ataque a la izquierda y a la clase política progresista, como no.

Se aprenden una frase y no la sueltan.
 
aunque quisiera no sabría que contestarte...
lo único que se me ocurre: ..."de donde vas, manzanas traigo?"
La foto es ejemplo de aquel dicho, repito:
Un tonto sigue la linde, se acaba la linde y el tonto sigue :cool:

EDITO: lo de las manzanas traigo lo dejaremos pa un próximo episodio de las aventuras-desventuras de dr FRAUDEZ con los presupuestos generales
 
el ejido fue donde hace unos años salio los habitantes del pueblo a destrozar los locales de inmigranets como represalia por el asesinato de una joven a manos de un amgrebí

a mi me recuerda a Salt, en catalunya, donde la inmigracion no se ha integrado NADA hasta el punto de polarizarse en dos el pueblo, en salt hay un colegio sin un solo niño de padres catalanes porque los catalanes matriculan a sus hijos fuera del pueblo, directamente en Girona que esta pegada. Yo vivo en una zona donde el mestizaje es comun, muy comun pero hay pueblos donde literalemnete se han establecido dos bandos y ya es en plan guerra, Terrible y ejido la conflictividad es tremenda

ejido tiene un 14% de paro mas o mneos, vale es bajo para Andalucia pero era un pueblo de paro casi cero, por debajo del 5% antes de la crisis, la crisis se cebó con el lugar, y el trabajo de hoy dia es ta mucho peor pagado, añadele la conflictividad

el votante de vox puede venir

-cabreado por la inmigraciçon

-ultraderechista clasico, que siempre han exostido perpo votaban al PP, y lo se que yo tengo conocidos de la falange que votaban al PP en las elecciones por lo del voto útil contra la izquierda

-comando pollaherida. Mucho voto masculino que se siente ultramaltratado por la ley (joe las mujeres miles de años siendo objetos para la ley y estos hombres con nada hacen una gran tragedia) que viene atraido por el discurso anti ley de genero. OJO, no son pocos

-.ultracatólicos huerfanos
El Egido era unpueblo muy conservador, se hicieron muuuy ricos y a su conservadurismo se añadió cierta prepotencia y mucha xenofobia. Viven del trabajo inmigrante, pero no los han integrado en el pueblo. Mi compañera de piso de la carrera es de allí y a pesar de conocer muy bien "Elehío" porque trabaja en el Ayuntamiento, me ha dicho que ha sido la primera en sorprenderse, que no esperaba eso para nada de su pueblo.
 
Deberían pero lamentablemente NO así de vergonzoso es este país en el q los criminales pueden presentarse a elecciones.

Si hay algún partido al que le han pasado la prueba del algodón muchas veces es al partido vasco.

Ya me gustaría que se pondría el mismo empeño en pasar la prueba del algodón en lo referente a la ley de partidos a partidos que son homófobos, pero claro no son de onda izquierdista.(y)
 
Back