Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.047
Calificaciones
70.247
Ubicación
227
hay tanta porquería después de 40 años de gobierno de la izquierda corrupta que están haciendo lo que pueden poco a poco
Sobre todo cerrar hospitales de día para operaciones en ginecología. Ya sabemos que para algunos lo que les pasa a las mujeres no es importante.
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.269
Calificaciones
9.789
sábado, 30 noviembre 2019


La nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo para renovar la demanda de empleo solo estará disponible para iPhone.


Con esta medida, la Junta pretende discriminar a los cazadores de paguitas y subsidios.
En Andalucía ya es posible renovar o reinscribir la demanda de empleo en Andalucía desde el teléfono móvil, a través de una nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo que permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación a la demanda.

La primera versión de la AppSAE, disponible ya de forma exclusiva para los sistemas IOS en la App Store, permite además de renovar la demanda en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo.
Según Alberto de la Rosa, director regional de politicas para el desarrollo para las políticas de empleo activo, “es la única forma de separar la paja del grano”.
Según hemos podido saber de las habituales fuentes muy bien informadas, esta app está destinadas exclusivamente a personas que realmente quieran encontrar un empleo y levantar España y no a los que pretenden vivir de los subsidios y las paguitas, es por eso que se ha decidido que la app por el momento, solo está disponible para iPhone. El resto de usuarios tendrán que seguir acudiendo a las oficinas del SAE.
Para acceder a la aplicación, una vez descargado en el dispositivo, es necesario un usuario y contraseña que coincide con el de acceso validado al Área de Gestión ubicada en el portal del SAE.
 


Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.047
Calificaciones
70.247
Ubicación
227
Escándalo en Andalucía: cargos de la Junta firman la adjudicación de viviendas en un bar

En las visitas oficiales a municipios de distinto signo en Huelva, los delegados del gobierno regional no van a los ayuntamientos ni llaman a sus alcaldes

JUAN LUIS VALENZUELA Domingo, 8 de diciembre de 2019
Imagen del momento de la firma.





Imagen del momento de la firma.

El sectarismo del trifachito andaluz se está evidenciando desde el primer momento de su constitución. La confusión entre partido y gobierno en el uso de las redes o en la convocatoria de actos lo muestra día a día. Pero el grado más extremo de este uso partidista de las instituciones nos llega ahora desde la provincia de Huelva, un territorio de claro dominio socialista en todos los comicios electorales y con un mapa de ayuntamientos con casi todas las chinchetas de color rojo y muy pocas azules, empezando por la capital.
Los socialistas que gobiernan allí en los ayuntamientos están sufriendo por parte de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía una descarada deslealtad institucional de manera constante y reiterada. Hartos ya, los socialistas onubenses han denunciado los desplantes de los cargos públicos de la Junta de Andalucía a los alcaldes y alcaldesas de esta provincia.



Protestan por la intolerable actitud de los cargos públicos del PP en esta provincia con los regidores de otro signo político, es decir, la inmensa mayoría, porque los ignoran cuando visitan de manera oficial sus municipios para anunciar cuestiones igualmente oficiales acerca de obras, servicios y otros aspectos que desarrolla o quiere desarrollar la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, Cs y Vox.

Visitan instalaciones solo con el concejal del PP

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, describe distintos casos acaecidos. El último recientemente en Higuera de la Sierra, cuando el delegado territorial de Agricultura visitó el vivero junto a técnicos de la delegación no se lo comunicó al alcalde aunque si fue acompañado de los concejales del PP en la oposición atribuyéndoles el logro del vivero.
Vivero

En otro municipio como es Nerva también ocurrió otro hecho de este tipo tras organizar la Junta de Andalucía un simulacro de incendio al que tampoco avisó al alcalde ni al Ayuntamiento. Eso sí, el concejal del PP en el municipio si lo acompañó. Según Ezequiel Ruiz “para colmo, lo ponen todo en las redes sociales sin pudor alguno”. Así, en el post que publicó ese día el PP decía que su concejal “acompañó al director gerente del área sanitaria Norte en su visita al centro de salud”, donde celebró “una reunión con los profesionales sanitarios”.
Visita al centro de salud de Nerva

Firman la adjudicación de una vivienda en un bar

En Aracena, cuenta el secretario de Política Municipal, “tuvieron la desvergüenza de firmar un convenio en los veladores de un bar con tal de no utilizar el sitio oficial del municipio, que es el Ayuntamiento, algo grotesco e inverosímil”. El acto celebrado en la calle estuvo protagonizado por el director de la Agencia de Vivienda, y “por supuesto, no contó con presencia alguna de ningún representante del equipo de Gobierno municipal, aunque se trate de un servicio de la Junta -explica Ruiz-, es una cuestión de educación, de lealtad”. Fue la firma de un contrato para la adjudicación de una vivienda pública en la barriada Rafaela Flores”, según rezaba el post que colgaron en la red Facebook, donde decían que “le deseamos lo mejor a la familia de Fátima”, a quien sentaron a firmar en la puerta del bar.
ARACENA VELADOR

Pero la lista de deslealtades continúa. Ahora nos vamos a Bollullos Par del Condado, donde la Consejería de Agricultura organizó el pasado día 23 una cata de vinos y tampoco comunicó el acto al Ayuntamiento, gobernado por el socialista Rubén Rodríguez.

Cargos orgánicos del PP si son invitados

Y aunque parezcan muchos los agravios la lista continua ya que el pasado día 12 de noviembre, en sede oficial de la delegación de Salud, la delegada, reunió a los distintos representantes de los municipios del Andévalo y Cuenca Minera, para analizar la situación en la comarca del equipo móvil terrestre de urgencia y emergencia, denominado Delta” -representantes todos del Partido Popular- con una invitada de honor, la secretaria general del PP, Loles López, que se desconoce qué hacía allí ni en calidad de qué, porque no ostenta ningún cargo público, tan solo orgánico en el PP andaluz.
Reunión en Calañas







Ante esta situación de sectarismo los socialistas han pedido a la Junta y al Partido Popular “la lealtad institucional que todo representante público ha de cumplir porque ese desprecio lo es también a todos los ciudadanos representados en esos ayuntamientos”. Recuerdan que cuando el PSOE gobernó la Junta de Andalucía jamás fue un delegado territorial ni un consejero a un municipio sin anunciarlo por vía oficial al Ayuntamiento en cuestión y a su máximo representante, como tampoco lo hace el presidente de la Diputación, ni nadie de su equipo de Gobierno, ni lo hace la Subdelegada del Gobierno en Huelva.

https://www.elplural.com/autonomias...-adjudicacion-viviendas-familia-bar_229194102
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.047
Calificaciones
70.247
Ubicación
227
AUTONOMÍAS

Sin oxígeno en los hospitales de Andalucía: la denuncia más grave de esta semana

La preferencia por la privada se hace notar mientras la pública acumula escándalos en la región

ELPLURAL.COM Sábado, 7 de diciembre de 2019
Hospital Regional de Málaga. Fuente: Europa Press.





Hospital Regional de Málaga. Fuente: Europa Press.

La sanidad andaluza atraviesa un momento delicado. Mientras el Gobierno de Moreno Bonilla recoloca a sus altos cargos, nombrando al exdirector de Recursos Humanos de Dolores de Cospedal que echó a 3.000 trabajadores en Castilla-La Mancha como nuevo director del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, las críticas se apoderan de su administración y la sensación de privilegio a la privada por encima de la pública empieza a sonar con fuerza entre sindicatos y organizaciones de defensa del servicio.
Los escándalos de reducción de personal, cierre de ambulatorios en plena Navidad, infección de las salas, plagas de insectos… un sinfín de hechos que evidencian el deterioro de la pública desde que el Gobierno de PP y Ciudadanos consiguió entrar en la Junta.


El senador socialista Miguel Ángel Heredia es uno de los más críticos con la gestión de la administración andaluza. Contactando constantemente con sindicatos y dando voz y notoriedad a sus causas, vuelve a sacar los colores del presidente regional con su última denuncia: “Faltan jeringas, agujas para medicación subcutánea, oxígeno en pacientes, gasas…”.

Recortes presupuestarios que agravan el delicado momento que atraviesa la Sanidad en la autonomía. Tal y como ha venido publicando ElPlural.com, la situación es caótica y amenaza con estallar en forma de protestas de aquellos que ven contrariados como las listas de espera se alargan más de un año y los servicios prestados se deterioran con los meses.

Una herida abierta


"Los que venían a salvar la sanidad pública y se colocaban los primeros en las pancartas, los que más gritaban cuando estaban en oposición, ahora están cerrando plantas enteras de hospitales, no cubren las bajas del personal sanitario y los contratos que Moreno Bonilla prometió que serían como mínimo de seis meses están siendo de una o dos semanas", afea a ElPlural.com el senador socialista Miguel Ángel Heredia.

"Mientras recortan en Sanidad", añade Heredia, "riegan un millón de euros a asociaciones ultras que piden que las mujeres no aborten".

Sin embargo, el senador socialista señala que el presidente de la Junta ya ha conseguido su propósito de "deteriorar la sanidad pública para que los hospitales privados hagan negocio a costa del bolsillo de los andaluces y andaluzas".

 
Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
11.466
Calificaciones
37.346
AUTONOMÍAS

Sin oxígeno en los hospitales de Andalucía: la denuncia más grave de esta semana

La preferencia por la privada se hace notar mientras la pública acumula escándalos en la región

ELPLURAL.COM Sábado, 7 de diciembre de 2019
Hospital Regional de Málaga. Fuente: Europa Press.





Hospital Regional de Málaga. Fuente: Europa Press.

La sanidad andaluza atraviesa un momento delicado. Mientras el Gobierno de Moreno Bonilla recoloca a sus altos cargos, nombrando al exdirector de Recursos Humanos de Dolores de Cospedal que echó a 3.000 trabajadores en Castilla-La Mancha como nuevo director del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, las críticas se apoderan de su administración y la sensación de privilegio a la privada por encima de la pública empieza a sonar con fuerza entre sindicatos y organizaciones de defensa del servicio.
Los escándalos de reducción de personal, cierre de ambulatorios en plena Navidad, infección de las salas, plagas de insectos… un sinfín de hechos que evidencian el deterioro de la pública desde que el Gobierno de PP y Ciudadanos consiguió entrar en la Junta.


El senador socialista Miguel Ángel Heredia es uno de los más críticos con la gestión de la administración andaluza. Contactando constantemente con sindicatos y dando voz y notoriedad a sus causas, vuelve a sacar los colores del presidente regional con su última denuncia: “Faltan jeringas, agujas para medicación subcutánea, oxígeno en pacientes, gasas…”.

Recortes presupuestarios que agravan el delicado momento que atraviesa la Sanidad en la autonomía. Tal y como ha venido publicando ElPlural.com, la situación es caótica y amenaza con estallar en forma de protestas de aquellos que ven contrariados como las listas de espera se alargan más de un año y los servicios prestados se deterioran con los meses.

Una herida abierta


"Los que venían a salvar la sanidad pública y se colocaban los primeros en las pancartas, los que más gritaban cuando estaban en oposición, ahora están cerrando plantas enteras de hospitales, no cubren las bajas del personal sanitario y los contratos que Moreno Bonilla prometió que serían como mínimo de seis meses están siendo de una o dos semanas", afea a ElPlural.com el senador socialista Miguel Ángel Heredia.

"Mientras recortan en Sanidad", añade Heredia, "riegan un millón de euros a asociaciones ultras que piden que las mujeres no aborten".

Sin embargo, el senador socialista señala que el presidente de la Junta ya ha conseguido su propósito de "deteriorar la sanidad pública para que los hospitales privados hagan negocio a costa del bolsillo de los andaluces y andaluzas".

😂 😂 😂 😂

Pero si estas cosas hace años que se dicen!!!! Y te acuerdas ahora @IDOLO ....

07/09/2017
¿Qué falla en la Sanidad pública andaluza?
Los datos reflejan el mayor déficit de España en presupuesto, camas y personal en la Atención Especializada, cuya gestión clínica salvan los profesionales




28/01/2017

Andalucía, a la cabeza de más recortes en sanidad


Sanidad pública andaluza: listas de espera secretas, fuga a la privada y caos en urgencias
Andalucía, en la cola en gasto sanitario por habitante


SEPTIEMBRE DE 2016
"La política propagandística de la Junta de Andalucía y su Consejería de Salud, que en nada se parece a la realidad que los médicos andaluces vemos y sufrimos día a día en nuestros puestos de trabajo, hace que nos veamos en la obligación de mostrar públicamente nuestra visión de la realidad sanitaria de esta Andalucía imparable (3).

Denunciamos la situación de la atención primaria que, siendo la puerta de entrada de la mayoría de los pacientes al sistema sanitario, está gravemente infradotada. "



 
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
7.344
Calificaciones
37.270
Por mucho que querais buscar donde no haya, Andalucía está ahora mucho mejor que hace un año. Mil veces mejor, si me apuras. Y sobre todo es el optimismo que se aprecia, no sólo en los andaluces de a pie, sino en los inversores, que al fin y al cabo son los que hacen que la economía prospere.

Ah, y la sanidad no puede ir peor que hace unos años. Lo malo de ahora es que la han vuelto a poner universal gracias a Pedro Sanchez, y claro, vienen de todos los países a ponerse prótesis de cadera y rodilla que valen una millonada, y aquí les sale gratis. Hay viajes organizados desde muchos países para venir a operarse.

Es lo malo de la sanidad universal, que no sólo es para los pobres inmigrantes, sino también para el turismo sanitario. Y éso lo pagamos los pobres españoles que no hacemos mas que pagar impuestos hasta por respirar.
 
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
7.447
Calificaciones
24.328
¡Buenísima noticia! ¡Ya está en marcha la primera Unidad TCA de Andalucía!

Patricia Cervera
España

17 de dic. de 2019 —

Hola a todos. Hoy es un día muy importante para mí. Estamos consiguiendo nuestro objetivo: se acaba de inaugurar la primera Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Andalucía.

Estoy emocionada y quiero darte las gracias.
Todo lo que está pasando es la consecuencia de un incansable trabajo en equipo, y desde el día en el que decidiste apoyar mi campaña, en ese equipo también estás tú.

Después de años viviendo con la anorexia de mi hija y lamentando la falta de medios para tratar su enfermedad, hace 10 meses decidí que no podíamos seguir así. Tras una de tantas visitas de urgencia al hospital, me senté y redacté esta petición. Hoy puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Nunca tenía que haber llegado ese momento, pero era necesario y lo hice.

Estos 10 meses han sido durísimos. Hemos tenido que convencer a mucha gente de que lo que estamos pidiendo es imprescindible para los pacientes con anorexia como mi hija; o con bulimia u otro trastorno alimentario. Y el paso que hemos dado hoy es importantísimo, pero la lucha no termina aquí.

Hemos conseguido que abran por fin una Unidad especializada para TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) en Málaga.
Desde ya, habrá consultas externas y hospital de día. He conocido al equipo de profesionales que estará a cargo y he notado mucha implicación.

Además las instalaciones están muy bien, con zonas verdes, y las habitaciones son amplias y luminosas.

No sabéis la felicidad que he sentido al ver ahí colgado el cartel de “Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria”, después de tanto, tanto trabajo con esta campaña y tantos años buscándolo. Pero aún nos queda el final del camino para dar por ganada esta petición, todavía están pendientes las obras para abrir la zona de hospitalización, y esa zona es fundamental. A pacientes como mi hija, que ahora mismo está ingresada en agudos, no le sirve un hospital de día, porque necesita un lugar en donde pueda permanecer también por las noches.

Hoy mismo me ha escrito un mensaje la Viceconsejera de Sanidad de la Junta, mostrándome su compromiso a no dejarlo aquí y llegar hasta el final, como pedimos y como nos prometieron. Confío en sus palabras. Tengo puesta mucha ilusión y esperanza en esta Unidad.

Gracias, por firmar mi petición y arrancar y lograr conmigo todo esto
, gracias a los medios de comunicación que me están acompañando, porque están haciendo que mi voz se escuche más fuerte; y gracias también a la Junta de Andalucía, por no ignorar esa voz y por trabajar para darnos lo que estamos pidiendo.

Aún no han cumplido del todo su compromiso, pero estoy segura de que en pocos meses veremos funcionando esta unidad TCA al completo, también con posibilidad de ingresar a los pacientes, como estamos demandando. Ese era nuestro objetivo y lo sigue siendo, y lo vamos a conseguir.

Mientras tanto, ¡la primera unidad TCA en Andalucía ya está en marcha!
Te pido difusión para quien lo necesite conozca su existencia. Ya se han enviado las instrucciones a las gerencias de los hospitales. La derivación se va a empezar a hacer desde las Unidades de Salud Mental (USMIJ, los menores, y USMC, los adultos) y habrá atención especializada para todas las edades. Y ya, por fin, un abordaje multidisciplinar de esta enfermedad; para ello se contará también con las familias, pieza fundamental para que, guiados por unas pautas acordadas por todos los profesionales, podamos ayudar a nuestros seres más queridos.

Gracias por este trabajo en equipo. Cuando sea una victoria completa serás de los primeros en saberlo.
Patricia.
 
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
7.447
Calificaciones
24.328
Hay que agradecer a votantes andaluces del psoe que, en su maldita ignorancia, le dan los votos a este indigente moral que es Sanchez, para que nos impida financiarnos y, de esa forma, poder dar mas dinero a los ricos Catalanes, para que le aupen, al objetivo de mantener el falcón y una paga Vitalicia por arruinar al pais. Señores votar no es un deporte, hay que ser más responsables y, si no se sabe, mejor estarse quieto y no acudir a aupar a todos los enemigos de España.
Comentario de Juan en El Confidencial
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.047
Calificaciones
70.247
Ubicación
227
ENSEÑANZA PÚBLICA

Denuncian una campaña de intimidación al profesorado de la pública en las comunidades donde PP y Cs gobiernan con Vox


El intento de Vox en varias CCAA de que los alumnos reciban enseñanza a la carta en asuntos de consenso constitucional -el llamado Pin parental- es "una idea estrafalaria" y sin posibilidad de aplicación, según diversos expertos. Pero sí supone una forma eficaz de control del profesorado y de los contenidos académicos mediante la amenaza y el miedo.


Santiago Abascal, líder de Vox. REUTERS

Santiago Abascal, líder de Vox, exhibiendo una chapa de esa formación / EFE
MÁS INFORMACIÓN

MADRID
22/12/2019 22:58 Actualizado: 23/12/2019 18:10
MARISA KOHAN

La citación judicial a un profesor del colegio IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba) el pasado 18 de diciembre ha disparado todas las alertas. Se le requirió para que explicara la actividad que el centro había llevado a cabo el pasado 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia machista), en la que los alumnos de secundaria vieron un vídeo del testimonio televisivo de Ana Orantes el 4 de diciembre 1997 en el que denunció los malos tratos que había recibido por parte de su expareja durante 40 años. Trece días después, éste la asesinó quemándola viva en el patio de su casa. Su revelación y posterior asesinato cambiaron para siempre la percepción de la violencia machista.

Aunque no está claro lo que rodea la citación de Baena, puesto que el juzgado ha decretado el secreto del sumario, el sindicato Ustea denunció que forma parte de una escalada de acoso y amedrentamiento que el profesorado y los centros están sufriendo desde que hace un año Vox entrara en el Parlamento andaluz y se convirtiera en pieza clave para apuntalar el Gobierno de PP y Ciudadanos.

Desde entonces, uno de los caballos de batalla del partido de ultraderecha ha sido lo que se conoce como el Pin parental, es decir, una supuesta 'llave' que los padres tendrían para autorizar o no a que sus hijos e hijas participen en determinados contenidos escolares.

Esta es una idea ampliamente difundida por Vox, que según todas las fuentes consultadas entra dentro de la categoría de la ciencia ficción y que sólo sirve para acosar y amedrantar profesores y centros educativos.

"Se trata de una idea estrafalaria que no tiene el más mínimo sustento legal", afirma a Público Antonio Bujalance, responsable de acción sindical de Ustea en Andalucía.
"Los temas de igualdad entre hombres y mujeres, la violencia de género, el respeto y la tolerancia hacia personas de distinta identidad sexual... no son materias extraescolares, sino parte del currículum, y este viene determinado por normativas estatales. Por ello, la Junta de Andalucía, por mucho que se empeñe, no puede darle a Vox este Pin parental. Los progenitores y tutores legales lo único que pueden decidir es si sus hijos participan o no en determinadas excursiones organizadas por el colegio o si estudian o no religión. Lo demás es un invento de Vox". "Si los padres quieren una educación a la carta, la única solución que existe es que monten una escuela en su casa", afirma Bujalance.

Pero el problema va mucho más allá de las nociones de igualdad y de violencia de género, tal como apuntan diversos expertos.

"Lo que Vox llama despectivamente 'el consenso progre' es en realidad el consenso constitucional"

"Lo que plantea Vox es que el consenso constitucional no vale y que lo que es el desarrollo curricular puede ser cuestionado por una familia. Es decir, puede cuestionar que su hijo o hija aprenda que la tierra no es plana o la teoría de la evolución humana. De esto es de lo que estamos hablando en realidad. De que han emprendido un cruzada contra lo que hemos avanzado en igualdad de derechos y que está recogido en la Constitución, que establece que todos somos iguales independientemente de nuestro género y de cualquier otra consideración. Lo que Vox llama despectivamente el 'consenso progre' es en realidad el consenso constitucional. Y esto es lo que está en juego", afirma Isabel Galvín, responsable del área de Educación de CCOO en Madrid. "Es imposible pensar que en Madrid haya colegios en los que entra la Constitución y otros en los que no", añade esta sindicalista.

Murcia a la cabeza

Murcia es, sin duda, la comunidad autónoma en la que el acoso a al profesorado y la implantación del llamado Pin parental han ido más allá. El pasado 29 de agosto todos los centros escolares públicos de Murcia recibieron una instrucción en forma de resolución emitida desde la Consejería de Educación. En ella se establecía una serie de criterios a la hora de tratar las actividades complementarias. "Estas actividades son un concepto incluido en los currículums que desarrollan contenidos. Se trata, por tanto, de asignaturas obligatorias y evaluables contenidas en un decreto, que legalmente tiene un jerarquía mayor a la resolución. Según ella [la instrucción], los progenitores debían dar su consentimiento expreso para que sus hijos participaran en dichas actividades obligatorias", afirma José Ignacio Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Murcia.

Para este profesor y sindicalista, el precedente de esto se sentó hace un par de años, cuando "algunas organizaciones ultracatólicas y ultraderechistas como el Foro de la Familia comenzaron a bombardear a la opinión pública de Murcia con discursos sobre la ideología de género o de la igualdad que, según dicen, horada los valores éticos y pretende coartar la libertad de enseñanza o adoctrinar. Incluso el actual presidente [Fernando López Miras], ya en campaña electoral comenzó a hablar de que los centros de enseñanza públicos estaban adoctrinando, lo que es una absoluta locura. Acusar a tus empleados públicos de usar su actividad docente para adoctrinar cuando enseñan aspectos de la vida afectivo sexual en una comunidad en la que los delitos sexuales se han incrementado en un 24% en los últimos años es una absoluta temeridad y un despropósito. Es volver la cara a la realidad. No gestionar medidas para afrontar este problema es un absoluta irresponsabilidad", afirma Tornel.

La aplicación de esta resolución fue denunciada por los sindicatos y en la actualidad se encuentra paralizada hasta que la justicia se pronuncie.

Alas a la derecha más extrema

La entrada de Vox en diversas instituciones ha permitido el ingreso en las mismas de representantes de los grupos más católicos y ultraconservadores de la esfera política, como la organización Hazte Oír o Abogados Cristianos, varios de cuyos miembros se sientan en los escaños de diversos parlamentos autonómicos.
A principios de este curso escolar, la organización Hazte Oír envió 23.000 cartas y folletos a centros educativos públicos y concertados de toda España, principalmente en aquellas comunidades gobernadas por el PP. En ellas iba incluido un formulario para que los padres y madres solicitaran información previa y consentimiento expreso a que sus hijos pudieran asistir a clases en las que se impartiera contenido afectivo sexual dentro del horario lectivo.

Junto con la carta, la organización distribuyó una campaña y un folleto titulado "Dejad a mis hijos en paz", que contiene diversos artículos destinados a informar a los padres sobre lo que denominan el "adoctrinamiento de género". Uno de estos artículos está firmado por Alicia Rubio, diputada por Vox en la Asamblea de Madrid. Por último y como parte de esta campaña, Hazte Oír hizo pública en una web los nombres de 300 centros educativos de toda España donde se llevan a cabo clases y talleres y charlas sobre igualdad y diversidad LGTBI.

Tanto CCOO como el sindicato Stem denunciaron ante diversas instancias (Fiscalía, Agencia Española de Proteccion de Datos, juzgados y las propias consejerías de Educación de diversas comunidades) esta campaña y el acoso que supone hacia centros y profesores.

Amedrenta que algo queda

Si tal como afirman todas las fuentes consultadas, la implantación del Pin parental -es decir el control por parte de los padres de los contenidos que quieren o no que sus hijos aprendan-, es imposible, ¿cuál es la finalidad de esta presión?
"Lo que intentan es amedrentar, sembrar la semilla del miedo, pero no sólo hacia los centros educativos, sino y principalmente hacia los profesores con nombre y apellido, porque es más eficaz. Si te denuncian tendrás que correr con los gastos de un proceso judicial y además te arriesgas a perder el trabajo, lo que probablemente influye en la manera en la que vas a llevarlo a cabo y en los contenidos que incluyas o dejes fuera", afirma Mari Luz González Rodríguez, responsable de Mujeres de la Confederación Interseccional del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STES).

Esta campaña está suponiendo una intimidación al profesorado y una distorsión de las actividades y del buen clima en los colegios. Un llamamiento de Vox, que es quien lidera esto, pero con la complicidad de PP y de Ciudadanos, que lo están permitiendo porque necesitan los votos de Vox, y que está generando un problema donde hasta ahora no existía", afirma Galvín.

Lo que sí está claro es que uno de los colectivos a los que Vox tiene en su punto de mira es el profesorado. "Se cuestiona su libertad de cátedra, que también está en la Constitución, nuestra labor docente y los currículums que están aprobados y desarrollados", añade Galvín.

"Yo llevo más de 30 años de profesión y esto que está ocurriendo ahora no lo he visto ni al final del franquismo y tampoco esperaba verlo. Su objetivo no es conseguir el Pin parental, que es algo imposible. Lo que hacen es apuntar a lo más alto para generar una situación de amedrentemiento y temor, y conseguir frenar al profesorado. Que se vuelvan funcionarios grises que no se impliquen en nada. Esto no sólo es un grave peligro para la profesión, sino para la sociedad. En esto están ganando", concluye Bujalance.

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)