Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox (1 Viewer)


Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.047
Calificaciones
70.247
Ubicación
227
El favor de la Junta de Andalucía a COPE puede acabar en los tribunales

  • Un decreto Ley aprobado por el Ejecutivo andaluz regulariza de facto los postes pirata.
  • Esta regulación beneficia a COPE, cuyo locutor estrella prepara espacio para Canal Sur.
  • La Asociación Española de Radiodifusión Comercial ha sacado las uñas.

Por
Martín Sánchez
-
08/04/2020


COPE


Juanma Moreno entrevistado en COPE.

Juanma Moreno no va a mejorar a Manuel Chaves, José Antonio Griñán o Susana Díaz en materia mediática. Y es que la Junta de Andalucía controlada por el PP y Ciudadanos se empeña en demostrar que sus políticas en materia audiovisual estarán enfocadas a la manipulación de Canal Sur, que ha fichado a Álvaro Zancajo, Mariló Montero y Carlos Herrera, y el amiguismo hacia COPE.
Solo así se puede entender que los informativos de Canal Sur los controle un comisario político con la reputación por los tobillos como Álvaro Zancajo. Que la tele andaluza haya ascendido a presentadora del informativo estrella a un personaje como Mariló Montero.


O que se haya aprobado un decreto Ley aprovechando la crisis del coronavirus para regularizar de facto la colección de emisoras pirata que nutren a COPE, encantada con que se evapore la posible multa de 400 millones de euros que podría recibir por la tenencia y uso de postes ilegales.

El decreto Ley deja claro que la COPE no tiene que cerrar las señales pirata y que además puede tranquilizar a sus anunciantes porque aunque desembolsen dinero en anunciarse a través de repetidores ilegales no serán sancionados. La oposición andaluza, consciente de la peligrosa amistad que existe entre la mano derecha de Moreno (Elías Bendodo) y del director de COPE Andalucía (Adolfo Arjona), barajan llevar el asunto a los tribunales.

ENFADO CONTRA LA REGULACIÓN QUE FAVORECE A COPE

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha denunciado que “en un paquete de medidas con el pretexto de agilizar trámites administrativos, se cambia el régimen jurídico de gestión de las emisoras municipales, facultando a los Ayuntamientos para que puedan ceder su gestión indirecta a terceros, incluidas las emisoras comerciales”.

COPE
Herrera.
La regulación, explican, se ha hecho “sin consulta al sector, sin debate parlamentario y sin trámite de alegaciones, la derogación del marco jurídico autonómico anterior por el que se regían las emisoras municipales, que tenían prohibida la gestión indirecta”.
La AERC asegura que esta regulación “lesiona irreparablemente la capacidad del Estado de planificar y controlar el espectro radioeléctrico” ya que una amplia colección de postes “pasarían a poder ser gestionadas sin la protección a la concurrencia y la idoneidad que garantiza la Legislación Estatal Básica”.


También el decreto Ley, según la patronal radiofónica, “genera trato discriminatorio entre operadores de radio y entre territorios del Estado, introduce inseguridad jurídica para los operadores y supone una abdicación del control de idoneidad, solvencia y capacidad necesarios para la prestación de un servicio de radiodifusión de calidad”.

MANIPULACIÓN EN CANAL SUR

El Consejo de Informativos de Canal Sur ha denunciado que “la nueva dirección, sin comunicar a nadie qué modelo de informativo quiere hacer, está imponiendo nuevas formas, del todo alejadas de las normas básicas de una televisión pública. Y del buen periodismo”.
Y explican que “los informativos están al servicio de los políticos, sobre todo, de los del Gobierno andaluz. Abren con las declaraciones de los políticos, declaraciones eternas (antitelevisivas), e incluso son invadidos por la emisión de ruedas de prensa en directo, con las preguntas de los periodistas incluidas”.

También están convencidos de “que estos días sean el ensayo del modelo de informativos que la nueva dirección quiere implantar, muy alejado de lo que debe ser un medio de comunicación público”.


SONORO CAMBIO DE CHAQUETA EN ANDALUCÍA

Juan Y Medio ejerce desde hace una década como estrella de Canal Sur por ese particular show diario llamado ‘La tarde, aquí y ahora’. En este espacio los jubilados andaluces encuentran el amor o pierden la vergüenza, nunca se sabe. Y el formato le encanta al PSOE, que asegura que ese show es “servicio público”, y a Vox.

Pero en el PP había dudas sobre el futuro de ‘La tarde, aquí y ahora’ porque el presentador había sido el gran beneficiado por la anterior dirección: 30 millones de euros facturados en cinco años. Es por ello que IndaloyMedia, productora fundada y participada por el presentador, perdió algunos contratos en prime-time.

COPE
Juanma Moreno.

Pero Juan se está haciendo un hueco en el corazón de la nueva Junta de Andalucía. Y es que el presentador ha roto una lanza en favor de Amancio Ortega por sus donaciones: “Si no fuera por el altruismo y generosidad de este hombre, no cabe duda de que habría mucha más desgracias que lamentar”.

El showman andaluz se ha desecho en elogios con el dueño de Zara, muy azotado desde la izquierda: “Pero por si a alguien le cabe duda, de bien nacido es ser agradecido. Y le estamos muy agradecidos, señor Amancio Ortega”. “Eso la inmensa mayoría de los españoles. Todos no. Hay unos miserables y repugnantes que todavía rechazan su ayuda. No pasa nada, están en tratamiento y mejorarán. Muchísimas gracias y feliz cumpleaños Amancio. Cómo me molas“, añadió.

 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.047
Calificaciones
70.247
Ubicación
227
El presidente andaluz plantea la vuelta al colegio de dos millones de alumnos el 15 de mayo y rectifica a las tres horas

Juan Manuel Moreno asegura que "lo primero que debería volver a la normalidad son los colegios" y propone el 15 de mayo, una fecha que aún no baraja su Consejería de Educación, y que poco después ha sido descartada por el propio presidente

Daniel Cela
23/04/2020 - 13:17h
Juanma Moreno, sobre la rectificación de la salida de los menores: Es lo más sensato y razonable

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha planteado este jueves por sorpresa la reapertura del curso escolar en Andalucía el próximo 15 de mayo, lo que supondría el regreso a las aulas de casi dos millones de alumnos y más de 100.000 profesores dentro de tres semanas. "Lo primero que debería volver la normalidad son los colegios, ha anunciado Moreno, fechando la vuelta a las clases "el 15, el 16 o el 17 de mayo [el 16 y 17 de mayo cae en fin de semana]". "En Europa van a volver el día 11 de mayo", ha añadido.

El anuncio lanzado durante una entrevista en la Cadena Ser, a las 9.00 horas, ha cogido a contrapié a la Consejería de Educación, que esta mañana había convocado a los sindicatos mayoritarios de la enseñanza para negociar cómo finalizar el curso académico. El departamento de Javier Imbroda ha tratado de matizar las palabras del presidente, recordando que "desde que se cerraron los colegios se establecieron distintos escenarios de un posible regreso, siempre que así lo decidiese el Ministerio de Sanidad. Primero". Los escenarios que se plantearon, de forma genérica, pasaban por reactivar el curso escolar después de Semana Santa, a finales de abril, a mediados de mayo y a principios de junio. También se barajó que no se volviese a las aulas y se diera por finiquitado el curso presencial, o que sólo regresaran los equipos directivos. y que no se vuelva. Nunca se mencionó una fecha específica, hasta que Moreno ha planteado que el regreso sea el 15 de mayo.




Dos horas después de su entrevista con la Cadena Ser, el presidente andaluz ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter matizando el anuncio, en una suerte de rectificación de su propuesta, y encomendando la responsabilidad al Ministerio de Sanidad. "Si se retoma la actividad económica, el Gobierno de Andalucía intentará cerrar también el curso escolar. Sólo se hará si las condiciones sanitarias permiten hacerlo garantizando la seguridad de la comunidad educativa. Esperamos instrucciones del mando único sanitario de España", ha escrito.

Preguntada por la propuesta de retomar el curso presencial el 15 de mayo, la secretaria general del PSOE andaluz y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que la Junta "tendrá que garantizar el transporte escolar y la seguridad de los niños en las aulas". "Algunos países de Europa lo han planteado con 15 alumnos por clase. En Andalucía hay casi dos millones de estudiantes, hay municipios sin escuelas cuyos niños se tienen que desplazar con un adulto. La decisión debe llevarse a la comisión sectorial de Educación y explicarla bien", concluye.

El anuncio de Moreno llega justo después de la polémica en torno al desconfinamiento de los niños menores de 14 años, autorizado por el Gobierno central a partir del 26 de abril. El Ministerio de Sanidad planteó inicialmente que las salidas estuvieran restringidas a acompañar a los progenitores a la compra, al banco o a la farmacia, pero tras una oleada de críticas sociales y de la oposición, el Gobierno rectificó y autorizó los paseos durante una hora, acompañados de un adulto, y en el entorno de un kilómetro cuadrado de sus casas. La Junta de Andalucía denunció duramente el "clima de incertidumbre y expectativas frustradas" que había generado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
7.843
Calificaciones
24.743
Andalucía sepulta los 800 millones de déficit de Susana Díaz y logra el superávit con Juanma Moreno
El gobierno de centro-derecha heredó un agujero de 813 millones y lo convirtió en un saldo favorable mientras bajaba impuestos.
Diego Sánchez de la Cruz Seguir a diegodelacruz
2020-05-11
0
El gobierno de centro-derecha heredó un agujero de 813 millones y lo convirtió en un saldo favorable mientras bajaba impuestos.Andalucía, del déficit al superávit en un año de gobierno de PP y Cs | EFE
Andalucía ha cerrado el año 2020 con su mejor desempeño fiscal en muchos años. De acuerdo con los datos que ha divulgado el ministerio de Hacienda, el gobierno de coalición entre el PP y Cs no solo ha cumplido el objetivo de déficit fijado para el curso pasado, sino que ha logrado un superávit presupuestario histórico.
El llamado gobierno del cambio, que llegó al poder de la mano del apoyo parlamentario de Vox, heredaba una situación fiscal delicada, puesto que la Junta de Andalucía incumplió en 2018 las tres metas que le había marcado el ministerio de Hacienda: el objetivo de déficit, la regla de gasto y el límite de endeudamiento.
Para ser precisos, la diferencia entre ingresos y gastos arrojó en 2018 un saldo negativo de 813 millones de euros, lo que supuso un incumplimiento equivalente al 0,51% del PIB regional. Sin embargo, Juanma Moreno y su equipo han cerrado el año 2019 con un saldo positivo de 32 millones que equivale a un superávit del 0,02% del PIB.
saldo-presupuestario-junta-andalucia-pp-

Este vuelco resulta aún más simbólico si tenemos en cuenta que Andalucía se situó en 2018 entre las comunidades autónomas con un peor resultado en materia de estabilidad presupuestaria. Por el contrario, la región sureña se coloca en 2019 en el selecto grupo de seis regiones que han cumplido los límites de déficit estipulados por Hacienda (junto a Madrid, Galicia, Canarias, Navarra y País Vasco). No solo eso: los datos del curso pasado solo muestran un superávit en cuatro autonomías (la propia Andalucía, Canarias, Navarra y País Vasco).
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
43.702
Calificaciones
158.873
Todos somos de extrema derecha o estamos a punto de serlo porque comer carne, ser del Real Madrid o ser aficionado al boxeo ya empieza a estar mal visto. Por poner solo tres ejemplos.

Otro tema de conversación interesante es el de las generalizaciones. El asesinato de una mujer es siempre machista. Matar a un cristiano es ¿violencia atea? Un gitano roba un melón ¿es un robo gitano? Si un rumano roba una cartera ¿es delincuencia inmigrante? ¿Quién decide que generalización está prohibida o está permitida-promovida-casi obligada?

El número de mujeres muertas a manos de sus parejas es brutal. Escalofriante.
Por no hablar del número de malos tratos, agresión es sexuales etc.

Tu puedes imaginar ese mismo número o solo la mitad, de hombres muertos a manos de sus parejas
De hombres maltratados por sus parejas
De hombres agredidos sexualmente

Imaginas ir por la calle y que pudieran violarte
Te imaginas siendo intimidado?

Incomprensible
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.047
Calificaciones
70.247
Ubicación
227
La junta de Andalucía adjudica a dedo a José Manuel Soto una actuación saltándose el concurso público
25/06/2020Jota



La Junta de Andalucía ha asignado a dedo al representante para actuar en el MUMO (ciclo Música y Museos) celebrado en el Museo de la Aduana de Málaga.

Se trata nada más y nada menos que del cantante José Manuel Soto, que el 30 de junio abrirá con su actuación la categoría de cantautores del evento que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)